Hace 7 años | Por Delapluma a zendalibros.com
Publicado hace 7 años por Delapluma a zendalibros.com

Sin embargo, muy rara vez la Academia ha hecho oír en público la voz de su autoridad. Sólo recuerdo un caso en trece años, pese a que cada denuncia, cada sugerencia razonable, ha sido llevada a los plenos de los jueves por algunos de nosotros pidiendo intervenciones menos discretas y más contundentes. El último debate fue antes del verano, cuando...

Comentarios

D

#9 Tambien lo veo como un 11/10 el párrafo, pero a mí él no me parece arrogante e insoportable. Creo que es un tipo que se cansó de las medias tintas, lo políticamente correcto, , los paños templados y cogérnosla con pinzas, actitudes que hacen que esos analfabetos y palmeros subnormales además de los sinvergüenzas, caraduras, corruptos, timadores, homeópatas, sacacuartos y demás ralea no solo campen a sus anchas sino que se multipliquen exponencialmente cada día que pasa.

Nuestro país está corrupto hasta la médula, inculto hasta el tuétano, porque el que se atreve a decir "basta" es vilipendiado y señalado hasta el acoso, porque si tienes un mínimo de moral no asciendes en ningún escalafón, porque si no entiendes un texto con 4 faltas ortográficas por línea (y ya no digamos de expresión) eres un pedante, porque si pagas tus impuestos eres gilipollas, porque los magufos y los cuñados tienen más voz (y por desgracia voto) que cualquiera mínimamente formado que, si pretende aportar encima es tachado de arrogante.

Y todo esto, desde la más profunda base, hasta la cota más alta, de Este a Oeste, nos ha llevado a alcanzar lo que tenemos ya desde hace años: analfabetos dictando leyes rodeados de palmeros subnormales. No hay más que ver los sucesivos sistemas educativos que hemos padecido, impuestos por "mentes preclaras", y cuyos resultados cada vez queda menos gente con competencias intelectuales suficientes para evaluar en su medida y hacer algo al respecto.

Creo que Reverte simplemente está hasta la polla y tiene recursos suficientes como para decirlo, resbalandole quién le señale con el dedo, y pasándose las medias tintas por más abajo de la cintura. Por otra parte siendo escritor, entiendo su cabreo con un país donde ya es muy difícil leer sin que te señalen como "rarito", mientras graduarse "en la universidad de la calle" y hacer gala de incultura y desprecio a cualquier conocimiento te aúpan a "princesa del pueblo".

D

#10 Razón tienes. A mí, a estas alturas, la opción más viable me parece irse del país si se tiene la oportunidad y esperar a que explote, porque en menos de 20 años, esto tiene que explotar por un lado o por otro (creo).

La cosa es que a ver a dónde te vas que no esté parecido, y qué pasa cuándo explote, si realmente explota algo.

Las alternativas fáciles (como la que comento), no dejan de ser utópicas, pero cualquier plan a futuro mínimamente realista implica esperar un buen telón de años con la esperanza de que con una sociedad de mierda comiencen a llegar generaciones más esperanzadoras. Básicamente, esparar peras del olmo.

Sí se quiere tener un mínimo impacto positivo en la sociedad, llamar subnormales y payasos a todo el mundo no es el camino a seguir, incluso aunque tenga razón; la idea sería ir buscando siempre lo menos malo para tratar de concienciar de alguna forma desde ahí. No deja de ser otro plan utópico, por supuesto, pero es de lo poco que no implica esperar un montón de años a que todo se arregle por un milagro o una catástrofe.

Vamos, eso es como yo lo veo. De sociología y relacionados no tengo ni idea de todas fdormas, así que no deja de ser mi opinión de cuñado

VV_ECO

Para los de TL/DR, aquí el listado de adjetivos que Pérez-Reverte dedica a sus compañeros de la RAE que no se mojan en la defensa de la lengua:

- acomplejados
- timoratos
- tonto del ciruelo
- talibancita tonta de la pepitilla
- pusilánimes
- estúpidos

ikatza

No os engañeis, es otro artículo de Pérez-Reverte sobre el "genero y genera" donde llama timoratos y/o estúpidos a los que no están de acuerdo con el.

Catacroc

#1 Mira que eres intransigente, encima que empieza diciendo que es una disculpa el chaval.

D

#1 No os engañéis, es otro comentario de ikatza sobre "lo capullo, machista o tonto del culo" donde llama fascista y/o cainita a los que no están de acuerdo con él.
https://www.meneame.net/search?u=ikatza&w=comments&q=reverte

ikatza

#5 Me parece del todo entrañable que sigas encontrando fascinante el mismo artículo sobre "ciudadanos y ciudadanas" que APR lleva escribiendo 15 años. Te lo sabrás de memoria a estas alturas. Personalmente me cansa.

Y no, no suelo utilizar el término "cainita" a no ser que precisamente esté parafraseando o parodiando a APR. Tampoco estilo mucho del "fascista" como insulto.

Para el resto de tu lloro, te dedico un triste solo del violín más pequeño del mundo 🎻

CapitanChandal

Ni el titular ni la entradilla ayudan a discernir, minimamente, de qué va a ir la noticia/artículo...es para castigar el meneo, pero la cosa es que da intriga y te metes a ver de qué va (irónicamente, si la información estuviese clara, seguramente ni me molestaría).

D

El semanal del grupo vocento-abc?
Nauseabundo panfleto de la oligarquía, en el que casí todo es retrógrado.
Pérez gtrrez no es una excepción.

elareo

Quieres limpiar? adecúa el habla al idioma escrito: elimina la v para empezar y simplifica por ejemplo la c, qu, k, z. Mayor eficiencia en el aprendizaje que redundaría en menor tiempo que se puede dedicar a otras materias. No es lógico ni practico.