Hace 2 años | Por Toftin a ethic.es
Publicado hace 2 años por Toftin a ethic.es

Los asientos públicos están desapareciendo paulatinamente del entorno urbano. Fruto de una transformación comercial o mera caída en desuso, perder bancos alimenta uno de los retos más complicados del urbanismo sostenible: convertir la calle en un espacio ‘confortable’, una extensión del propio hogar.

Comentarios

nomasderroches

#1 Ya te digo, hasta que no te ponen un banco al lado de casa, todos estamos a favor.

Shinu

#1 #3 La verdad es que cerca de mi casa hay unos bancos y su alrededor suele estar lleno de pipas.

l

#3 claro, que todo el mundo está a favor de que le pongan una terraza de un bar debajo de casa

perrico

#3 En la calle donde vivía mi madre pusieron bancos a lo largo de toda la calle y estábamos todos encantados. Bancos y árboles. Y eso que la calle no era muy ancha.

Aergon

#59 es la deiferencia entre que haya un solo banco para toda la calle o que puedas elegir mas sitios donde sentarte. De una forma tienes martirizado a cuatro vecinos que tienen que aguantar que todos se junten bajo sus ventanas a tener la preferencia de ese banco porque están bien repartidos

perrico

#75 Para ser sinceros, hay bancos por muchísimas calles (el pueblo es Barakaldo)

Aergon

#79 lo suponía, es lo suyo para no pase lo que dice #3

o

#3 prefiero bancos que bares las cosas como son, pero todo eso mejor en la calle del vecino, pero las calles sin bancos es una mierda

TonyStark

#3 yo tengo uno justo en frente del portal de mi casa y no le veo el problema.... Tengo uno en frente, otro en el chaflan de al lado (es un cruce) y otro en el cruce anterior.... Vamos, que sin andar ni 50 metros tengo 3 y no les veo ningún problema... La mayoría del tiempo lo que hay sentado son abuelos. Ni yonkis, ni borrachos durmiendo la mona, ni chavalada comiendo pipas....

Mike_Zgz

#3 Doy fe, yo tengo bancos debajo de casa y en verano no puedo dormir con la ventana abierta (vivo en un séptimo) porque los niñatos y demas holgazanes (lo siento, cuendo estoy maldormido me sale el clasismo ) se dedican a dar por el culo, y eso que hay un parque al lado. En fin, cosas de vivir en un barrio obrero

#80 no se de dónde te sacas el clasismo, si vives en un barrio es que eres obrero, igual de pobreton que el holgazán que no te deja dormir

Mike_Zgz

#82 En verdad estoy en avenida principal, pero lo colindante es un barrio obrero... a quién quiero engañar

P

#1 Y a esto suma a los abuelos , con los recortes en atencion primaria , la pandemia y esto los rematamos .

por unas pensiones sostenibles.

asbostrusbo

#1 Fácil: Si te sientas no estás comprando

cdya

#22 O consumiendo

thingoldedoriath

#22 #46 No corráis tanto... esa afirmación podría tomarse por buena en la época en la que no podías comprar desde el smartphone. Ahora se puedo comprar (y pagar) un regalo para reyes en una tienda online, sentado en un banco de la plaza mayor de Salamanca.

anonimo115

#24 quieren que no dejemos de mover el dinero.
y el que no pueda consumir que se joda

t

#1 Exacto.
Cada plazoleta de la Coru que no está cerca del centro está petada de yonkis o borrachuzas. La que se lleva la palma es la que está al lado de la pasarela que cruza Alfonso Molina a la altura de la estación de buses. Yonkis en la plaza y en los bancos de la calle adyacente, un festival. La poli no les dice nada, por mucho que anden con porros (o drogas peores) y alcohol en la vía pública. Eso sí, no salgas a la puerta de un pub con un cubata a respirar un rato, que si te ven, ya te tocan las pelotas.

DrV

#1 y para que te sientes en una terraza de bar y gastes el dinero.

Unicornio.

#1 has dado en el clavo, para solucionarlo donde vivo resurgen bonitas estampas que de niño veía y era a los vecinos sobretodo en días agradables sacar cada uno una banqueta para sentarse y tener buenas charlas que esa gente mayor no tiene en Internet....

Far_Voyager

#1 Está muy claro. Para que no haya pobres durmiendo en ellos, cómo algunos de Madrid en los que hay un reposabrazos en medio para que nadie pueda sentarse en ellos.

Parece que tampoco les importa la gente mayor que los usa para sentarse a descansar.

neotobarra2

#1 Por supuesto que lo dice. Si lo hubieras leído lo habrías visto.

estemenda

#1 Ni transeúntes con tiempo libre ni abuelos viendo gratis la vida pasar.

D

#1 Yo había leído por ahí que los bancos iban a desaparecer por las criptomonedas.

HaCHa

#11 Yo en el puto centro de Roma me zampé una porción de pizza para llevar... sentadito en un portal.
Y si no hubiera habido portal, pues en el puto suelo.

s

#11 Lo mejor de Venecia es no ir.

kaostias

#58 ¿Por qué lo dices? Yo estuve hace no demasiado y ya había estado con el instituto y, aunque no es la súper maravilla que todo el mundo pregona, la encontré bastante bien. Ni una cantidad agobiante de turistas, solo un poco de olor a en algunas zonas (lo recordaba mucho peor) y era relativamente barato comer y alojarse

s

#77 Malas experiencias, en verdad estaba descargando un poco de bilis, que la gente vaya donde quiera.
Es verdad que hay un punto que da pena y es que salvo en un par de islillas (como la Giudecca) no queda nada que se parezca a una ciudad real, con sus paisanos haciendo cosas de paisanos y no dedicadas a vender y enseñar la ciudad. A día de hoy es más como un parque de atracciones que una ciudad.

P

#10 Ahí,ahí...

B

El último fenómeno es eliminarlo de las paradas de metro como en Gran Vía. Para los impedidos como yo es una gran ayuda.Si te quejas:usa esas barras en las que te resbalas para apoyar tu culo de tullido. Así nos va...

D

#16 los políticos si son minusválidos van con chofer, tu eres un "malito" pobre, así que te jodes. Te lo dice un "malito" pobre q te entiende.

l

#15 #33 #26 Entonces habria que sancionar los malos comportamientos como dejar basura o hacer ruido de noche y no que rompa moviliario pagado por todos y la gente no pueda disfrutar de él.

Si hay problemas en un plaza, se cierra la plaza?

#16 #28 Esto es como lo gays que se pueden llamar maricones tranquilamente entre ellos, pero no el resto?

#17 Las que hay son peores, cuando no estan de adorno. O salpican o tienen demasiada presion o poco o no tiene tazon para que beban los perros y entonces beben a morro.

Una temporada tuve que llevar a un familiar a rehabilitacion. Al salir me esperaba en un banco, pero ninguno estaba cubierto, aunque solo costaba moverlo 3 meses atras. Cuando llovia no se podia sentar. Algunas veces acabo metiendose en una cafeteria a tomar para no estar esperando de gorra. El plan funciono.

El_Cucaracho

#57 En mi ciudad quitaron los bancos de la calle principal, nunca vi ninguno roto y rara vez alguien durmiendo en ellos.

Al final se trata de vaciar los espacios públicos y cobrar en los privados.

gulfstream

Recuerdo que en el banco de enfrente de mi casa se ponían los típicos borrachuzos yonkilatas a cantar flamenco en verano de madrugada. Aunque venía la Poli al día siguiente volvían y seguían con lo mismo. Un vecino se hartó y quemó el banco, se lo llevaron, no lo repuso nadie y se solucionó el problema.

(Para los sensibles, ya sabemos todos que está mal hacerle eso a los pobres yonkis, que se quedaron sin sitio para sus saraos)

El_Cucaracho

#26 Yo he visto quitar bancos en zonas sin "yonkis" y sin vandalismo. Me suena a excusa.

D

#33 el día que los políticos piensen en los ciudadanos empezarán a funcionar las ciudades medianamente bien... Quito bancos y pongo terrazas...

Elbaronrojo

#15 En barrio sésamo ya nos daban la solución para esos casos en los que alguno piensa que el banco es de su propiedad. lol

pip

Con lo que a mí me gustaba sentarme con mi bombín a leer el Financial Times.

gulfstream

Veo más grave lo de que desaparezcan las fuentes de agua potable. Especialmente cuando gobierna un partido concreto que quiere que vayamos al bar a comprarla

victorjba

#17 Pero tienes la libertad de elegir a qué bar.

e

Aquí en China tenemos manadas de viejos ocupan las terrazas del Starbucks sin consumir o en Hong Kong, con los KFC y los McDonalds llenos de los susodichos.

El_Cucaracho

#25 Me recuerda a Japón con la "generación que levantó el país" y nadie les tose por muy maleducados o gorrones que sean.

D

Pues en Vigo yo no veo que quiten bancos, al revés, veo cada vez más bancos, que usan sobre todo personas mallores, mi padre incluído, para sentarse cuando pasea.

valzin

#41 ...mayores

D

#60 wall

valzin

#61 Dale, dale fuerte que no es para menos lol

D

#65 nos hacemos *mallores.

Las autoridades han dejado que la calle sea hostil a las familias y a los ancianos. Primero han hecho que den la sensación de sucias e inseguras, si no hay un bar o cafetería cerca, entonces tendrán iluminación y limpieza municipal, por que lo exigirá el dueño del negocio.
El diseño de los parques y zonas con bancos ha ido haciéndolos cada vez mas apartados y oscuros. Y eso cuando hay.
Si no hay bancos ni un parque cerca, acabamos en bares y cafeterías casi siempre. Y ese es el objetivo.
Si las calles estuvieran llenas de bancos, limpias, bien iluminadas, con árboles y bancos bajo ellos para aprovechar su sombra, y hubiera sensación de seguridad . . . La mayoría de las familias no pisaba una cafetería o terraza. Y menos los abuelos.

Brill

Porque los ayuntamientos (doy por sentado que es cosa suya) cobran impuestos a cambio de proporcionarnos servicios. En teoría. Si no prestan el servicio pero te cobran igual, te están estafando. Yo personalmente no tendría una buena opinión de un ayuntamiento que hace este tipo de cosas.

D

Un merendero de cemento hace que una zona verde se convierta en un vertedero. Esto es lo mismo. Una pena.

estemenda

¿Por qué no sientes que te quieren?

borre

Mierda de primer mundo que está quedando.

g

y las fuentes y los urinarios públicos...

m

las ciudades son cada vez más hostiles. y por supuesto, encaminadas al consumismo, somos productos

Butters

a mí me molesta que quiten los bancos de las plazas, pero me molesta aún más que ya no haya fuentes potables en las plazas. En Andalucía en verano tenemos 40 grados a la sombra o más

slayernina

Pues que se jodan. Si no hay bancos me despatarro igual en el suelo, y ocupando más espacio. Fuck the system

D

"Los asientos públicos están desapareciendo paulatinamente del entorno urbano."
Pues hasta ahí he leído, porque en mi zona (Barcelona) eso no es verdad. El autor cree que todo el mundo vive en su mismo pueblo.
En fin...

Janssen

Vaya!, un tema para conversar con los vecinos, interesante.

D

No se por qué le llaman respaldo a lo de sentarse.

oraculus_reloaded

Ahora en los bancos se sientan estátuas.

D

Si quieren, pero pagando.

Toranks

Aporofobia y dinero, como siempre

m

Yo los bancos apenas los veo ocupados alli donde los hay, se usan poco

buscoinfo

#68 El mundo lo dominarán aquellos que tengan los brazos más largos porque estarán mejor alimentados.

a

quizás por que la gente incívica los destroza y cuesta mucho mantenerlos en buen estado...

M

Porque los que se sientan son maleducados y sucios? Comiendo y dejando hasta los botes de salsa?
La lata de cerveza aunque teniendo la papelera a lado?

D

Porque en este país no hay educación, gente comiendo pipas y tirandolas al suelo, gente haciendo botellon en los bancos, gente pintando bancos... Para que poner bancos?

#5 justo, teniendo una papelera al lado siempre encuentro a guarros que dejan las latas y papeles en el banco.

Y los fumadores? El único banco que encuentras para sentarte un rato, apestado a humo y todo lleno de colillas.

Y otra razón lamentable es que no quieren ponerlo para que los sin techo no duerman

M

#8 tu comparación si que tiene logica. La de un crio. quien ha dicho de eliminar los bancos?Solo sugería que se eliminan por eso.

Pero vamos, te has ganado la posibilidad de comentar

D

#5 cuánto amargao...

M

#14 #23 que tiene que ver eso? A mi tambien me gusta que haya bancos.

Pero decir que no hay gente sucia es mirar para otro lado o vivir en otro mundo.

D

#5 yo soy minusválido y necesito sentarme cada x metros, quizás eres tú mas sucio, al menos de alma

ahotsa

#23 Hasta que no tienes un discapacitado o un anciano no te das cuenta de lo importantes que son. La diferencia, por ejemplo, de no poder salir del entorno de tu casa a llegar a simplemente 1 km a la redonda gracias a los bancos es enorme.

D

#48 lo peor es que al no poder salir pq no haya bancos, o salir poco y poca distancia, y necesite mas asistencia cada vez, mientras el médico recomienda pasear para no perder el tono muscular.

Unos iluminados los políticos, mas gasto sanitario sin que se den cuenta a la larga, aunque pueda parecer una exageración no lo es.

buscoinfo

#5 Si fuera por eso en los supermercados no habría carros de la compra, porque raro es el día que coges uno y no tiene una bolsa y un guante de los de la verdura, papeles, restos de comida o alguna otra mierda dentro.

M

#34 y como comprarias?