Hace 4 años | Por Istaro a cuantascaloriastienen.com
Publicado hace 4 años por Istaro a cuantascaloriastienen.com

Las calorías que contiene un alimento por cada gramo de peso es un dato que, por sí solo, no nos sirve de mucho. En vez de preguntarnos cuántas calorías tiene un alimento por cada gramo, sería mucho más útil preguntarnos cuánto sacia cada una de sus calorías, cuánta termogénesis genera cada una de sus calorías y qué particionamiento provoca cada una de sus calorías.

Comentarios

D

#49 disculpa por el negativo, dedazos

MoneyTalks

#13 El huevo es saludable pero SOLO 1 huevo al dia, la mayoria de gente toma 2 huevos y es cuando puede haber problemas de colesterol. Tambien visto en otro estudio.

perrico

#50 Puedes enlazarlo. Yo he visto estudios que dicen que se puede incrementar mucho más el consumo de huevos sin que haya diferencias con el grupo placebo e incluso mejoran las analíticas.

MoneyTalks

#58 Me llama la atencion que en algo que cuanto menos es muy discutible me hayan fundido a negativos,.. por lo tanto, se deduce que hay mucho radical del huevo por aqui.

Un poco de lectura actual, pero vamos, lo habia leido en varios sitios.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47643226

Que cada uno coma lo que le venga en gana en funcion de su conocimiento

Un saludo.

perrico

#89 A mí no me cuentes. Yo no te he votado negativo. Solo me ha llamado la atención. Porque los estudios que han salido ultimamente difieren mucho de lo que tú decías.
Pero vamos. Por comentarios como el tuyo no entiendo negativos.

#89 El experimento que enlazas es claramente menos controlado(basado en cuestionarios) qu algunos d los que documenta el artículo meneado, basados en experimentos controlados.

Z

#50 Eso se decía en el siglo pasado. Los últimos estudios confirman que no hay relación en el consumo de huevos y aumento de colesterol. No me molesto en buscar enlaces de esos estudios, pues tampoco lo has hecho tú y sabemos que es algo laborioso.

MoneyTalks

#80 Toma ultimo estudio con enlace de la BBC.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47643226

Un saludo y como los huevos que .. quieras.

D

#90 Hombre, la BBC no es precisamente Scientific American, por no mentar publicaciones más académicas.

SISOR

#50 Como dice el artículo de fitness revolucionario que enlazo y que recomiendo leer en #37:
Un anciano de 88 años comía 20-30 huevos al día sin alterar sus niveles de colesterol.

Yo comía tres huevos diarios la última vez que me hice un análisis y tenía el colesterol y los trigliceridos perfectos.
(estudio)
https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJM199103283241306

Z

#50 Se me olvidaba un dato, sólola mitad de la gente que muere de infarto tiene el colesterol alto. No es un factor determinante en las enfermedades cardiovasculares. Sirve para vender el medicamento que mas beneficios ha dado en la historia, eso sí. Y lacteos mierdosos que bajan el colesterol.

David_VG

#6 /dev/huevoa1 y /dev/huevoa2

illuminatis

#6 Y el formato de archivos? Es que nadie piensa en el formato de archivos?!

EmuAGR

#6 No son muy FAT.

D

#81 Luego nos quejaremos cuando dicen que los informáticos somos raritos

D

#37 sigue su programa de ejercicios unas semanas y verás el cambio brutal que experimentas.
Muy muy recomendable.

SISOR

#41 Cierto. Pedagogía con datos y estudios y algo diferente.

El blog de la noticia tampoco pinta mal por eso.

Al-Khwarizmi

#37 Me tiraba un poco para atrás el nombre del blog porque soy de los que no pisan un gimnasio ni gratis, pero gran artículo.

SISOR

#57 Jajajaja. Yo tampoco voy al gimnasio (vamos, es que en el pueblo que vivo ni hay), pero tienen muy buenos artículos de nutrición y de deporte.

Esperanza_mm

#37 "Come huevos de todos los colores, no seas racista."

Habrá que hacerle caso a los de fitness revolucionario

CC: #40

e

#37 De hecho este artículo tiene prácticamente el mismo contenido y en el mismo orden que el de ffrr. No digo plagio porque está bastante remodelado el texto.

SISOR

#86 Si, yo tampoco he querido decir lo mismo. Pero si tienen muchos puntos en común.

D

#53 #55 Si habéis descubierto una forma de engordar sin ingestar más calorías de las gastadas, me la contáis, eh...

thorin

#70 Qué bien andas de comprensión lectora.

D

#87 #82 #79 #55 #53 Me alegro mucho de que hayáis descubierto cómo saltarse los principios de la termodinámica. Ahora a descubrir que el ser humano tiene alma.

thorin

#98 Vaya necesidad de casito que tienes.

Ala, al ignore.

O

#70 A ver, te lo explico sencillo para que lo entiendas. Tu caca tiene calorías, eso significa que no absorbes todas las calorías de la comida que comes. El porcentaje de calorías de absorbes de cada comida no es siempre la misma, depende del tipo de comida.

SISOR

#55 Cierto. De hecho las calorías son una referencia. Pero ni todas las calorías son iguales y lo más importante, ni cada cuerpo es igual. Y añado más, depende del cuerpo, del estado físico, de su metabolimo, de la quema de calorías y cómo se queman, etc.

Somos un laboratorio químico andante, y las reglas matemáticas aquí no funcionan.

D

#55 artículo que no se ha leído pero comenta para trollear

I

Interesante articulo

a

#2 Opino lo mismo. Es el tipo de información que ayuda a comprender mejor todo un proceso complejo.

D

#16 Pues no. La clave es la ingesta de calorías y el gasto que realizas.

O

#46 Bueno, las calorías de los alimentos tampoco son una medida exacta de la energía que acaba absorbiendo el cuerpo, así que tampoco. El tema de la nutrición es muy complicado y no hay ninguna clave sencilla.

D

#46 ese planteamiento está muy desfasado. Según eso una persona podría perder peso restringiendo calorías pero alimentándose solo de gominolas y cola hasta llegar a las calorías necesarias, y luego complementando con una pastilla de vitaminas.

chemari

#46 al menos léete el artículo

x

#46 Claro que si. Por eso es lo mismo comer 50g de arroz crudo que 150g de arroz cocido (supongamos que 50g de arroz crudo multiplica por 3 su peso al cocerse).

Es la misma cantidad de calorías. Ahora la pregunta es si se digieren igual y si el cuerpo obtiene la misma energía.

D

#46 pues no. No te has leído el artículo eh?

d

#16 Y comer menos y hacer ejercicio.

anv

#16 A ver... tampoco es para llegar al extremo de amargarte la vida. Puedes comer ultraprocesados de vez en cuando y disfrutar de la serotonina (felicidad). Sólo hay que ser moderado con ellos.

Y usa las escaleras en vez del ascensor, y no busques aparcar el coche justo en la puerta del lugar a donde vas. Verás que a demás de quemar unas cuantas calorías el caminar te aportará una buena cantidad de serotinina y te dará unos minutos para "pensar en los pajaritos", que también suele ser satisfactorio.

¿Qué cuantas calorías tiene?... Pues... un huevo...

m

#14 Pocas en comparación a las del chorizo y las patatas que lo acompañan.

#15 Que sí. Me he leído el artículo. Solo quería hacer el chiste. Aguafiestas lol

borre

#19 Pero MÁS HUEVOS para todo, no solo para comer

r

#19 Efectivamente, el huevo es un superalimento.

Tangrelas

#33 #44 seguramente al posteador le ocurrido lo que a tantos ya, esta 7, 10 años con los tratamientos oficiales para adelgazar, dieta baja en calorias, nutricionistas medicos ... pero sin resultados duraderos, cada vez mas hambre debilidad y recuperando mas kilos de los que pierde ... en definitiva fracaso ... esto le lleva a hacer la dieta Atkins cetogenica, basadas en alimentarse solo de grasas vegetales y animales, aguacate pancetas tambien huevos y resultar que se le arreglan no uno sino tres dolencias; ya no esta gordo sino bien, ya no esta tan cansado, ya no pasa tanta hambre sino harto ... los medicos, los canales oficiales ahora ya todo lo que le queda es amenazar "hoy te sientes bien pero con el tiempo vas a enfermar", pero pasan los años y cada vez mejor, y sobre todo, amenazan los que no te solucionaron con tu problema actual, los que no solucionaron tu presente, cada vez mas gordo cansado y hambriento y esta gente que no supo solucionar lo actual ya no los crees para nada, todo lo que les quedaba era amenazarte con que "te pasara algo en el futuro" pero resulta que los miserables mentian intentando mantener su tinglado. Conclusion y resumen, 5, 10 años en tratamientos oficiales, medicos, nutricionistas de la obesidad y lo que aprendes es a salir corriendo de los medicos y apesadrumbarte porque lograron desviarte y engañarte esos 5, 10 años donde hasta pudieron dañarte gravemente con sus dietas bajas en calorias y con cereales y frutas etc ... en fin a ver si luego refresca un poco para ir a correr mis 10 km en 36

D

#54 Yo hice una dieta cetogénica y acabé meando sangre. Cuidado con el exceso de proteína en la dieta, jode los riñones.

Tangrelas

#96 je je, ya salio el nutricionista sin pacientes a intentar meter miedo, ademas la cetogenica de Atkins es mas grasas, pocas proteinas y nada hidratos, osea que ni la conoces y es mejor que la de Dukan

Moléculo

#19 No es "Entre menos" es "Contra menos"

De nada.
[/IRONIC]

SrPato

#36
No es “contra menos”, es “cuanto menos “.
De nada nada.

https://www.fundeu.es/dudas/palabra-clave/contra-menos/

D

#72 Vale, pero... ¿a que no adivinas lo que significa "IRONIC"?

D

#36 es contri menos

powernergia

#19 ¿Tienen algo malo los vegetales y frutas?

D

#44 El valor nutricional de los vegetales para las personas es prácticamente nulo, y las frutas son puro azúcar. Comparados con los huevos, si tu presupuesto mensual es limitiado, comprar fruta y verduras es tirar dinero.

jiviriji

#73 #77 la fruta (entera no en zumo que ahí si es una fuente de azúcar)es fuente de vitaminas fibra y aminoacidos esenciales, creo que es un error eliminarla

https://www.fitnessrevolucionario.com/2017/08/19/frutas/

D

#73 la fruta es necesaria, de nada

BM75

#19 menos vegetales y frutas

Y aún hay quien vota positivo esta barbaridad...

D

#56 Ver gente obesa y pobre porque se alimenta a base de cereales, tubérculos y fruta... Eso es la barbaridad.

m

#19: Oremos un padre nuestro por tu hígado y tres avemarías por tus riñones.
Y me temo que por las articulaciones y tendones vamos a tener que rezar un par de rosarios.

D

#65 Nunca he sido religioso pero aprecio tu preocupación, aunque sea de manera sarcástica. Hace 1 año me hice los análisis de sangre que tocan y según mi medico de cabecera, todos los valores hepáticos, colesterol, etc... eran correctos y acordes a una persona con buena salud.

Todos los dolores musculares, de articulaciones y tendones me desaparecieron en cuanto cambié mi dieta a la actual: Eliminé todos los alimentos vegetales, cereales y prácticamente hortalizas y frutas.

Ya te daré la razón cuando me estallen las articulaciones y me reviente el hígado, aunque no soy bebedor, nunca se sabe.

m

#77: Lo de las articulaciones lo decía porque muchas veces las personas que comen muchos huevos van a gimnasios y eso.
Yo me olvidé del gimnasio por dos motivos, uno de ellos eran las articulaciones, que sin mover "demasiado peso" empezaba a notar que no funcionaban como debían.

D

#19 jooooder, en serio 6-12 huevos al día? Y no te cansas? Supongo que haces culturismo y necesitas mucha proteína, no? Porque una persona normal que consuma tanto huevo es por vicio

D

Mandé???

C

#34 902 20 21 22

borteixo

#47 you cannot hear letters...

Delapluma

#51 Vale, me reconforta saber que no soy la única que lo ha leído cantando

Y sobre la noticia, desde luego que dos zanahorias baby no llenan lo mismo que dos chuletas, ni nos dan la misma energía, pero no se trata de que haya que hacer la carrera de cocinillonomía para preparar un menú; comamos de todo y comamos parecido a lo que comíamos en casa de mamá: muchas legumbres, ensaladas, alimentos frescos, no muchos fritos, y el helado sólo los domingos.

omegapoint

#100 pues hay madres que si las sacas del frito las dejas perdidas. Y hablo de madres que ya tienen 80 tacos.

c

#47 ¿Te llego la guitarra?

D

#8 Es tan sencillo como comer comida.

D

Una página que se llama cuantascaloriastienen.com te insta a que no preguntes cuantas calorías tiene un huevo

hierba

#24 lol

🌱

Dikastis

Que los huevos estén saciados es lo más importante

ElPerroDeLosCinco

Y el otro huevo igual.

NoEresTuSoyYo

Hervido es un alimento muy sano además de saciante, perfecto para cenas y control de peso

powernergia

No sé si cuando hablas de "artículos" te refieres a publicaciones científicas, pero no vas a encontrar publicaciones que nieguen el cambio climático.

Sobre alimentación efectivamente lo que ha pasado es que hay estudios que han quedado en entredicho por erróneos por otros posteriores, pero si se referencian publicaciones modernas no hay razón para ponerlas entredicho, y de momento toda la evidencia científica actual avala esto que se dice de los huevos.

Arariel

Voy a ver si me pongo ciego de huevos con panceta, que ya va siendo hora de desayunar.

D

#25 no te olvides de la barra de pan! roll

Arariel

#27 ...y la bota bien prieta de vino.

Zade

#28 con caña blanca o licor café!

Esperanza_mm

#25 Aún que no te lo creas sigue siendo una opción mas sana que desayunar bollería o cereales súper azucarados.

anv

#25 Tampoco es que sea tan malo. Ahora resulta que la grasa no era tan mala y que lo malo era el azúcar (y la miel, y los zumos de frutas).

Mariele

Por mucho que gente con criterio y dos dedos de frente repita ahora mil y una veces que los huevos no joden el colesterol, que la grasa no engorda per se o que comer judías y grano día y noche lo jode todo, las mentiras inventadas hace casi 50 años siguen resonando entre los que escriben sin tener puta idea, los analfabetos funcionales o los que aprenden una vez y no se actualizan en la puta bida.

D

#39 perdón por el negativo, dedo, móvil...

anv

#39 Bueno, son 50 años de machacar con que las grasas eran malas porque se acumulaban en las arterias. Es lógico que cueste hacerse a la idea de que no es así.

Pero ojo: no te extrañe que dentro de 50 años resulte que algunas de las cosas que hoy nos dicen que son malísimas al fina no ean para tanto.

Lo mejor es ser moderado.

m

#39: comer judías y grano día y noche lo jode todo
http://www.notdoppler.com/twizzedfirefarta.php

K

#39 ver a alguien acusar a la gente de analfabeta mientras escribe "puta bida" es una de esas pequeñas alegrías de sábado ocioso jajaja

Mariele

#97 ¿Es tu primer día en internet? Bienvenid@

e

Que???

TodasHieren...

Fantástico artículo, muy bien explicado y argumentado, gracias por el envío

m

Los alimentos con menos calorías son aquellos que se sirven a baja temperatura, ya que el cuerpo lo primero que tiene que hacer es calentarlos, gastando calorías en ello y compensando las que tiene el alimento.

Así tendríamos una escala como esta de los alimentos con menos calorías, que incluso pueden llegar a valores negativos:
Refrescos -> Gazpacho -> Vino -> Fruta recién sacada del frigorífico -> Cerveza -> Cruzcampo -> Agua fría -> Helados -> Polos -> Hielo.

Y sin machacar las articulaciones o los tendones, que es lo que ocurre cuando hacemos deporte, especialmente el anaeróbico.

K

El nutricionismo, la pseudociencia más exitosa. Me parecía tonto hace diez años lo que decían los gurús y me lo sigue pareciendo ahora.
Antes todo lo que fuera grasa mortal de necesidad. Ahora los iluminados vienen a decirme que no puedo comer habas o arroz.
Pues que se vayan a la mierda los dos.


Moderación y variedad. No hay otro camino.

D

¿Cuántas calorías o grasa tiene un huevo? Porque me como unos 6 todas las mañanas.

D

#3 Aficionado. normalmente como dos al día, a veces ninguno y otras hasta cuatro lol

C

#3 #5 Puedo comerme 50 huevos

D

#11 En cuánto tiempo?

Seguimos hablando de huevos de gallina, no? no de otro tipo de güevos...

painful

#11 ¿A que no hay huevos?

Wayfarer

#21 No quedan, se los ha comido todos #11 para desayunar... lol

C

#21 Por fin alguien que lo pilla

Delapluma

#11 Yo pensé más en este:

https://media.giphy.com/media/s4LdMSoTCXBQI/giphy.gif

D

#5 ha dicho 6 al día

MycroftHolmes

#3 de quien?

u

#3 los morenos con pelos no cuentan

Esperanza_mm

#40 Racista!

Imag0

Si habéis leído el artículo entero yo ya lanzo la pregunta: ¿Quién quiere comerme los huevos?

1 2