EDICIóN GENERAL
980 meneos
2583 clics
No podemos confiar en el sector financiero, si no lo regulamos, engañarán, se aprovecharán de la gente Joseph Stigliz

No podemos confiar en el sector financiero, si no lo regulamos, engañarán, se aprovecharán de la gente Joseph Stigliz

"Cuando la gente está peor de lo que estaba hace diez años, decirle que están recuperados es un disparate" "Podemos tiene un entendimiento de por qué las cosas han salido mal y un compromiso para tratar de mejorarlas, a diferencia de lo que se llama el populismo de derechas, que utiliza el descontento para crear regímenes autoritarios o para enriquecerse"

| etiquetas: robo , bancos , saqueo
Comentarios destacados:                        
#1 Bueno, pues todo un premio Nobel lo dice claro. Asno Ansar y toda su banda no se cansan de decir que el mercado es sabio y se regula solo. La realidad es que el mercado es avaricioso y robara todo lo que pueda, por lo que hay que controlarlo y regularlo.
Bueno, pues todo un premio Nobel lo dice claro. Asno Ansar y toda su banda no se cansan de decir que el mercado es sabio y se regula solo. La realidad es que el mercado es avaricioso y robara todo lo que pueda, por lo que hay que controlarlo y regularlo.
#1 El sector financiero está protegido por el Estado. Es del Estado del que no se puede fiar nadie.

A los políticos y funcionarios también les gusta el dinero y se llevan todo lo que pueden. No son seres de luz venidos de otras galaxias.
#3 Supongo que en vez de regularlo como propone Stigliz, lo mejor es eliminar el estado como propones tu.
#11 Yo no propongo eliminar el Estado. Propongo quitarle poder, que deje de proteger sectores y que se permita la competencia.

La posibilidad de competir es lo único que protege a la gente honesta de toda esta getnuza.
#37 Eso, y el que quiera la protección de la policía o de la justicia, que se la pague. Malditos parásitos que estructuran la sociedad moderna.
#37 "Yo no propongo eliminar el Estado. Propongo quitarle poder, que deje de proteger sectores y que se permita la competencia."

Supongo que eliminarías cosas como la CNMC y tal. Gracias a que por fin el Estado ya no podría regular la economía, la competencia liberalizada funcionaría de puta madre....

www.meneame.net/story/cnmc-desmantela-cinco-carteles-fabricantes-cable

Tan de puta madre, que seguramente el propio libre mercado generaría empresas que impedirían prácticas anticompetitivas.
#37 en definitiva, que el poder lo tenga gente que no ha elegido el pueblo.
#37 La posibilidad de competir es lo único que protege a la gente honesta de toda esta getnuza.

UN MOJÓN. De esta gentuza protegen las regulaciones y un Estado menos corrupto. En cuanto a los funcionarios, los menos honrados son la excepción, no la regla.

Ni google con toda la pasta que tiene ha podido tirar líneas nuevas de fibra óptica. Y no, la competencia no nos protege de los oligopolios. Ayuda si tenemos la moña porrera de que un rico venga a patear culos, pero no hay…   » ver todo el comentario
#11 También se puede 'regular' el estado, 'afinarlo' hacia una democracia deseable.
(CC #3)
#3 disiento. El estado es un apéndice de la banca.
A los hechos me remito.  media
#12 una prueba de ello es como los bancos "perdonan" las deudas millonarias de las campañas políticas. Una forma extrañamente legal de comprar politicos.

O como los corruPPtos les han rescatado convirtiendo su deuda privada en una descomunal deuda pública que pagaremos nosotros, nuestros hijos y nietos. Lo alucinante es con la tranquilidad que nos lo tomamos..
#12 #28 Más bien es exactamente al reves.
#28 pero si eso es justo lo que ha dicho #3. Cuanto menos depende un sector de la regulación estatal, menos ese sector intenta afectar a su favor dicha regulación.
#12 El Estado y la banca es lo mismo. Es la misma organización.

Una mano lava a la otra.
#12 Eso no es el estado, eso son los políticos. Se creó la separación de poderes precisamente para que eso NO sea el estado.

En lugar de tomarla con el Estado, vale votar a otros, joder, que parecemos tontos.
#3 Con Estado en este caso te refieres a Gobierno (las personas que lo forman).
Que existen personas honestas es un hecho comprobado por muchisimos de nosotros. Que estas personas honestas no se meten o no prosperan en política es otro.
Pero no es imposible que gente decente llegue a gobernar, nada nos dice que eso sea así.
Por eso pienso volver a votar a Podemos. Hasta que no lleguen al máximo poder y vea lo que hacen no puedo colgarles el sanbenito de que son como todos los demás (por ahora lo que he visto que hacen donde tienen algo de mando me gusta la mayoría de las veces y no me parece robar en ningún caso).
#25 Estás suponiendo que quien va a llegar al poder son seres de luz como dice #3. No caerá esa breva.
#35 Te equivocas, no estoy suponiendo nada. Mi comentario lo puedes interpretar de manera literal: cuando vea lo que hacen sabré lo que hacen, antes no.
Y tampoco supongo nada cuando veo lo que hacen los que actualmente están en el poder.
#35 Joder con la falacia de falsa dicotomía. No tiene que llegar un ser de luz, coño, dejad de plantear la cuestión como si esto fuera escoger entre Superman y Pol Pot. Basta con que llegue alguien nuevo, que por venir de fuera sea menos corrupto que el de antes, y si el poder lo corrompe, se pone a otro y a tirar millas.

No puede llegar nadie perfecto, pero sí puede llegar alguien menos malo que el anterior, que es lo que la gente no quiere admitir. Parece ser que necesitan votar a Buda…   » ver todo el comentario
#80 Podrá llegar una mejor solución, pero no hay que engañarse: es poco probable y es un equilibrio inestable. Durará poco. La ley de hierro de la oligarquía no tiene excepciones. Mucho mejor que un político tomando decisiones en nuestro nombre es dejar que cada cual tome las suyas propias.
#87 Más tarde o más temprano tendrá que tomar las decisiones un político.

En cuanto a las decisiones desreguladas de la gente, nos dieron la burbuja inmobiliaria. Las finanzas hay que regularlas. Y no, que cada cual tome sus propias decisiones, como tú dices, implica que la oligarquía toma sus decisiones y no hay sangre nueva en el parlamento para detener sus desmanes. Se ha intentado la desregularización. No funciona. A otra cosa.
#35 Para eso están las leyes, para que los que no son seres de luz no metan la mano y se lo guarden en su bolsillo.
#90 Y para eso están los legisladores, para legislar en favor del mejor postor.

Cuanto más intervenga una ley, más posibilidad de beneficiar a una empresa concreta habrá y mayor corrupción. Cuanto más escueta y generalista, menos posibilidad de corrupción política.
#92 Donde existen unas leyes firmes, el mejor postor está destinado a someterse a ellas.
#94 eso es lo que quieren los grandes unas leyes firmes que les beneficien, como ocurre siempre con los sectores más regulados: financiero, energía, telecomunicaciones..

Una forma muy sencilla de repartirse entre unos pocos grandes el pastel es poner unas barreras de entrada altas y estrictas que ningún pequeño pueda cumplir. Véase los sectores anteriormente mencionados.
#96 Regular es precisamente no permitir eso que tú dices. Regular es precisamente impedir que los grandes puedan aprovecharse. Regular es tener unas leyes firmes que sean justas para todos.
#25 ¿Te refieres a los decentes de la beca deluxe a dedo del amiguete, al que no pagaba la seguridad social de la cuidadora, al que tiene trabajadores precarios en su empresa y al que hizo una complementaria a toda prisa porque le avisaron sus coleguitas funcionarios de que hacienda le iba a auditar? ¿A esos?

No gracias.
#39 ¿Tú a quienes prefieres? ¿A los que hacen eso multiplicado por mil y solo para beneficio propio, que no para financiar un partido del cambio?

Smart!
#46 ¿Qué más da la magnitud del sinvergüenza? Los chorizos roban lo que pueden.

O te espera una mamandurria o eres un borrego más.
#68 Está claro que la magnitud de lo robado importa, salvo quizás a ti.
Pues mira, me parece que el borrego o mamón serás tú.
#39 Un 10 en el examen de mentiras. Te las sabes todas.
#39 "A mí no me roba un comunista" y todas esas cosas de gilipollas ignorante te refieres no? :-D
#3 En Somalia, donde el estado no puede joder nada porque básicamente no hay estado, son todos felices y hay un paraíso de libre competencia y tal. Sí...
Las cosas que hay que oir.... y encima te votan positivo. :palm:
#62 El problema es el respeto al individuo. ¿En Somalia se respeta al individuo?
#66 Si quieres que hablemos de esto sólo te voy a pedir argumentos racionales. Y lo que acabas de presentarme no lo es: ¿si no existe estado, quién coño se va a encargar de que se respete al individuo? :palm:
¿Qué parte no entiendes? La ausencia de estado (o el estado mínimo) deriva en darwinismo económico... o dicho claro y en plata: en un fascismo del dinero.
Los ancaps siempre tenéis ese discurso absurdo para niños, que es tan simple de derribar que da vergüenza ajena.
Por no decir que el diagnóstico es propio de dementes: como los poderes económicos están desatados y amenazan con acabar con la democracia... acabemos con el estado y démosles poder infinito e impunidad absoluta.
:clap:
#66 No hay respeto al individuo sin un estado que proteja ese derecho. Punto.
#82 #62 #3 Es más, es que sin Estado (esté organizado como esté, eso ya es otro tema) no hay derechos. Que parece que los derechos salen así mágicamente o algo.
#3 "Es del Estado del que no se puede fiar nadie."

Porque por todos es sabido que en el sector privado los altos cargos son ángeles de luz de cuya honradez podemos fiarnos todos y que se ganarán hasta el último céntimo con el sudor de su propia frente.
#3 Entonces, nunca debieron rescatar a los bancos. Si no se rescataran los bancos y quebraran, la UE no habría tenido que prestarnos el dinero para el rescate.
#1 Compárese con una frase del economista favorito de los neoliberales: "El mejor incentivo para no quebrantar las leyes es que no haya leyes".
#4 En las repúblicas bananeras o en los países más atrasados de África no hay leyes. Y es así como las empresas de los países que sí tienen leyes llegan allí y esclavizan a los africanos.
#1 no es necesario ser premio Nobel para saber algo tan obvio
#6 Hay mucho liberalista económico que intenta convencer a los demás de lo contrario.
#1 Ansar es liberal y defiende que las empresas se autoregulen sin intervención del estado.
Pero en nuestro país norteafricano se entiende que si se forran todo correcto, y si pierden, se lo pagamos entre todos.
Banca, Castor, autopistas, corrupción,...
#9 Asnar de liberal no tiene nada, eso se llama comunismo de amiguetes o neoliberalismo: Las ganancias son mias, las pérdidas se las come el populacho. Negocio redondo y al parecer lo que defienden los gilipollas que les votan a esta mafia.
#16 Ese es el gran problema, que los trabajadores cada vez más abusados, dejen de votar contra sus propios intereses, es decir, a PPSOE.

Ya no es política, ni economía, se trata de un problema de psicología, de consciencia, de educación.
#27 se trata de un problema de medios de comunicación, poseídos todos por los mismos que salen beneficiados por la labor del PPSOEC
#16 Dije liberal en vez de neoliberal.
Me he equivocado, lo siento, no volverá a ocurrir.
#64 Lo entiendo, pero es que la diferencia es notoria, ojalá que en España hubiera muchos liberales, emprendedores que arriesgasen su dinero de verdad y no los miserables neocons que están asolando el país.
#9 fíjate que todos tus ejemplos son, o de actividades del estado o de sectores ampliamente intervenidos por el estado.
#31 Y eso es lo que defiende Aznar, dar protección desde el estado a sus amiguetes. No se debe uno fiar de quienes ondean la bandera del liberalismo.
#9 punto par el equipo de imagosg
#1 La realidad es que no hay nada más regulado que un banco.
#42 y aún así inventaron las subordinadas, las preferentes y empaquetaron las hipotecas ninja haciendo caer el sistema y teniendo que rescatarlo con el dinero de todos. Más los regulaba yo a esa panda de ladrones de cuello blanco.
#51 ¿Regulando cómo exactamente? Si vas a poner más y más leyes que implican contratar un ejército de abogados para que que todo está en regla (como pasa ahora) al final cargas de comisiones al cliente.
#53 La primera regulación y que acaba con muchísimos problemas: separación de la banca de inversión de los 'bancos de gestión diaria'. Vamos, que el banco donde te ingresan la nómina, domicilias los recibos y té cargan la tarjeta no pueda usar ese dinero para invertirlo en nada.
#53 Prefiero pagar comisiiones a una burbuja inmobiliaria y una crisis que dura una década. Dame las putas comisiones, coño.
#1 Lo que me sorprende es que esto sea portada, como si hubiera que ser un genio. No podemos confiar en ninguna corporación porque no son personas (aunque estén formadas por personas), son entes sin ética (porque la de las personas que la forman se diluye) y la búsqueda del beneficio como única motivación lleva a soluciones como mínimo subóptimas, en el peor de los casos catastróficas (ver por ejemplo la tragedia de los comunes).

Por eso existe la regulación en todos los sectores.
regulamos por aquí y desregulan por allá ... y se vuelven a escapar.
#2 cuac cuac cuac cuac!
#2 Si se escapan es precisamente por falta de una buena regulación.
SmartContracts :roll:
#7 Cuando no hay leyes, el que tiene mucho dinero hace que esos contratos sean beneficiosos para el poderoso y esclavistas para el pobre.
"El precio de la desigualdad" no es un libro recomendable de Joseph Stiglitz, es de obligada lectura.
Aunque no está de más repetirlo en España esto es una obviedad.
Han estafado con las preferentes, con las cláusulas suelo, con el IRPH, con la salida a bolsa de Bankia, con comisiones abusivas, etc.
Y todo eso lo han hecho a pesar de que estaba regulado que no podían hacerlo. Claro que también sabemos que los que debían controlar que esas regulaciones se cumplían miraban para otro lado. De nada sirve tener leyes si nadie se preocupa de que se cumplan.
También nos podemos preguntar cuantos banqueros están en la cárcel por todas estas estafas. O mejor no nos lo preguntamos que hoy es día de resaca y no estamos para salir a la calle con las antorchas.
#10 Si denuncias, te devuelven lo de las preferentes. Nosotros ya hemos cobrado.

"También nos podemos preguntar cuantos banqueros están en la cárcel por todas estas estafas."

UPyD denunció a Rodrigo Rato, y fue perder ellos los escaños y las subvenciones, y crecerse Rato y empezar a soltar burradas. Rosa Díez caía antipática, pues nada... la gente tenía que escoger entre machacar la corrupción en los juzgados o aguantar a alguien antipático. Y tomó su decisión. Ahí está el resultado.
#84 Me alegro mucho de que hayáis recuperado el dinero. Pero lo de las preferentes era público y notorio, se anunciaba en prensa y todo ¿Y que hacían mientras tanto la CNMV y el BE? Nada, mirar para otro lado. A eso me refiero.
Y la gestión de Rato nos ha costado miles de millones a todos, se tenían que haber lanzado sobre el a deguello todos los poderes del estado y no esperar a que UPyD y 15 M pa Rato recogieran el dinero necesario para llevarlo a los tribunales. Y aún no está condenado, espérate que no acabe como el tema de las cláusulas suelo que hubo que recurir a la justicia europea para conseguir verdadera justicia.
Los tratados internacionales como CETA, TTIP o el reciente que se ha firmado con Japón lo que hacen es que nuestros gobiernos cedan sus responsabilides y validar unas leyes que dan una libertad tremenda a las grandes empresas y en caso de conflicto son tribunales internacionales quienes den las resoluciones. Pero estos tratados lo que hacen en el fondo el desregularizar y dar una gran libertad a las grandes empresas para hacer segun les convenga. La Union Europea esta gobernada por el lobby financiero que hace una legislación para las grandes empresas. Nuestras democracias y gobiernos nacionales apenas tienen poder para hacer frente a esta desregularización.
#13 [citation needed]
Lo mejor para luchar contra tu banco es decirle.
Quiero ahora mismo todo mi dinero y cierreme todas las cuentas con ustedes para siempre.
Y que el director del banco te pregunté¿Porqué?
Y responderle, es que no me fío de ustedes y voy a meter todo mi dinero en criptomonedas.
Y luego te responda el director del banco, están prohibidas por el Banco Central Europeo y encima financian drogas, a los catalanes y Venezuela "tal cual me lo soltó"
Te empiezas a reír a su puta cara y cuando me recupero, recojo todo mi dinero y se te queda mirándome, me voy a ir a la calle en dos telediarios.
#14 De donde te sacas que estén “prohibidas” por el BCE?
#26 Eso se le dice el director de la sucursal para meterle miedo, lo mismo que hace el PP.
#14 todo sea dicho, casi que solo me fio de mi "debajo del colchón S.A. Banco familiar", con las criptomonedas (y cualquier economía que pueda sufrir burbuja y especulación) no ando yo tsn confiado.
La mejor regulacion que tenian los mercados era el contrapeso que suponia la existencia del comunismo. Desaparecido este ya no tienen que disimular con medidas sociales como se hacia hasta ahora.
Sin embargo podemos solo hace cagarla una y otra vez, cada vez tienen menos votantes
#17 mucho tendrían que cagarla para llegar al nivel de PPodredumbre del PPsoE.
#29 en las elecciones lo estás viendo como están perdiendo votantes y espérate a las generales, podemos está hundido
En cambio con el de la política, la electrónica de consumo y la automoción podemos dormir tranquilos porque siempre hacen lo mejor por el consumidor y la sociedad en general... :troll:
Cuando la sociedad se subordinó a la economía las relaciones sociales quedaron presas de la codicia. El fundamentalismo del mercado es una falsaria Antropologia filosófica del contrato como "libre" aceptación de la servidumbre voluntaria.
Un poco tarde esa predicción seño Joseph Stigliz.

Ya empezó en el forúm filaterico.
Es por ello por lo que yo nunca me haré un plan de pensiones ni un seguro médico ni nada por el estilo. Cuando llegue el momento tiraré de mis ahorros, que guardaré a buen recaudo en casa, cuando necesite un médico que no cubra la S.S. lo pagaré a tocateja, en vez de estar pagando todos los meses aunque no lo use.
Las próximas grandes estafas estoy seguro de que vendrán por ahí.
-'' El fondo de pensiones xxxxx ha sido declarado en bancarrota dejando a miles de depositantes sin sus ahorros y…   » ver todo el comentario
#21 la inflación te comerá tus ahorros, aunque digan que este año la inflación ha sido del 1.2% es mentira, se acercara al 3% y en los próximos años van a hacer todo lo posible para que esta suba lo máximo posible para intentar reducir la deuda, así que hazme caso, coge tus ahorros y busca una criptodivisa con un buen futuro y proyecto y mételo en ella, cada vez somos más personas quienes lo hacemos y en un par de años será el nuevo cambio de paradigma mundial.
Un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río prometiendo no hacerle ningún daño. La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula "¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos", ante lo que el escorpión responde: "no he tenido elección, es mi naturaleza".

No se puede confiar en el sector financiero, es su naturaleza.
#22 la banca siempre roban, huid de los bancos y todos a las criptomonedas.
No pasa nada, ahora vendrán todos los "liberales" de Menéame a decir que este hombre no tiene ni puta idea y que lo que hay que hacer es desregular aún más :troll:
#32 Aunque este tío tiene razón en este caso, que sea premio Nóbel no le garantiza que tenga razón en este tema.
#100 No, claro que no, lo contrario sería una falacia de autoridad. Pero a igualdad de condiciones, siempre me fiaré más de un premio Nobel que de un cuñado de barra de bar.
obviedades de portada...
Por eso Bitcoin
El sector financiero es de los que probablemente tenga más regulaciones, al menos en países occidentales.

Stigliz obviamente esto lo sabe, pero claro, desmontaría su mensaje de mierda.
#47 Mientras no puedan cobrar las deudas en trata de blancas y esclavos estamos bien.
Cuanto menos control del estado y menos legislación más aumentan las desigualdades sociales y más se concentra el capital en manos de unos pocos y más explotación feudal hay sobre la mayoría.
Es lo que está pasando cada vez más (y en caspanyistán aun más a la cabeza de la desigualdad en Europa) gobernando los chorizos que evaden a la justicia a troche y moche.
Por otra parte los capitalistas liberales se están dedicando a financiar cada vez más a los grupos violentos de neonazis y fascistas…   » ver todo el comentario
#50 En ausencia de ley rige la ley del más fuerte.
El estado y la banca son casi la misma cosa, nos aproximamos a velocidad de vertigo a la sociedad de "corporaciones estado", de la que han salido tantos futuros distopicos de pesadilla. Probablemente el nieto de algun lector nazca siendo propiedad de una transnacional.
De todas formas la frase la dijeron los propios banqueros como argumento de la defensa, en sede judicial, en estados unidos, cuando la explosion de las subprime "deben regularnos porque somos codiciosos y nos aprovecharemos si nos es posible"
El que hace la ley hace la trampa, especialmente si son de los PPsoe.
Ya se demostró claramente con el boom inmobiliario, como le dejes cancha venden hasta su mafre un tal de dejarte con lo puesto.
El sector financiero es malvado, por eso mejor comprar bitcoins :palm:
A dónde se ve poderío y crecimiento corren los trepas y chanchulleros, tenemos el ejemplo paradigmático en España en la calle Génova.
No se puede regular y controlar el mercado sin invadir polonia. Lo que no entiendo es por qué criticáis tanto a los nazis si es lo que haríais.
No pienso votar a Podemos por las tendencias estalinistas del muy honrado (no le han pillado ni un céntimo fuera de sitio, y eso no lo mencionas) Pablo Iglesias.

Ahora: Monedero NO tiene nada chungo, así que a ése lo sacas de la lista. NO le hacía falta hacer una complementaria, DECLARÓ sus ingresos, que pagó como sociedad, 70.000 lereles del ala, y encima luego hizo una complementaria (pagó 200.000 más) y se retiró a cuarta fila. Hay que ser un auténtico pedazo de mierda para decir que PAGAR…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame