Hace 13 años | Por yoma a antena3.com
Publicado hace 13 años por yoma a antena3.com

La mujer musulmana que denunció a un médico en Vitoria por obligarle a quitarse el nikap, se niega también a descubrirse ante la juez. Nadia, una mujer tunecina de 25 años, denunció a su médico por obligarle a retirarse el velo para realizarle la exploración. Después fue él quien interpuso una demanda contra ella por coacción. Sin embargo, la juez ha tenido que suspender la vista ante la negativa de la mujer de retirarse el famoso velo. Ella exige una sala en la que sólo haya mujeres, dice que sólo entonces se retirará el niqab.

Comentarios

D

Pues al médico a Tunez

Irisat

#2 Totalmente de acuerdo

Ella es libre de elegir, que vaya al médico (y viva) donde más cómoda se sienta.

D

#2

Pues en Tunez no se admiten esas tonterías. Esta prohibido (o al menos, lo estaba) el velo que tape la cara (no el pañuelo)

D

#2 no sé si lo han dicho ya, pero precisamente Túnez, es un estado laico, auqnue d emayoría de población musulmana. Es más, cuando estuve allí, sólo en el sur profundo vi mujeres tapadas. Otra cosa es lo de los burkinis esos, que había, pero desde luego no vi intransigencia por ningun lado.

SiCk

#8 ¿Lo dices por las pruebas del Monkey Island 1?

pedrobotero

esta tia es gilipollas y punto

D

#1 ¿Tú te crees mejor?

J

#63 Yo sí. Ningún amigo imaginario me dice cómo me tengo que vestir.

D

#3 ¿Y por qué si no es española hay que aplicarle leyes distintas de las demás? ¿Por qué el mismo hecho es más grave o requiere un trato especial si la persona ha nacido fuera?

Me la sudan los votos negativos: la discriminación por lugar de procedencia no es más que una forma de xenofobia, y es increíble lo rápido que se está extendiendo. Da miedo pensar lo que serán capaces de hacer o justificar algunos en el futuro como la cosa siga así.

Ah, y eso por no hablar de fascistas autodeclarados como #9 (genetica-podria-resucitar-mitico-uro/0008

Hace 13 años | Por Tanatos a amazings.es
) aprovechando el tirón de estas noticias para llevarse gente a su terreno, consiguiendo votos positivos incluso en menéame. ¿Tan fácil es convertirse en xenófobo? Me gustaría pensar que no, que quienes le han votado positivo han sido sus amiguetes, pero ya no lo sé...

D

#38 Ok, dejemos que estos fanáticos e idos de la olla (algunos) vengan aquí a hacer lo que les salga de los cojones como esta personaje y pasandose las leyes por el forro del burka.

Si ella no quiere quitarse eso, qué sentido tiene de que siga aquí si vulnera alguna ley de nuestro país? A ver qué pasaría si vas tú allí, un poco de por favor, que no os pagan por ser los guerreros de la luz, las cosas claras.

D

#59 ¿Es que he defendido yo lo que ha hecho esta mujer? A ver si mejoramos un poquito en comprensión lectora...

"Allí" pasan cosas horribles, vale. ¿Sólo por eso tenemos que comportarnos nosotros también como bárbaros? Perfecto, lapidemos a todas las extranjeras que quieran divorciarse de sus maridos porque, total, como "allí" también lo hacen...

#60 Xenófobo es aquel que siente miedo y/o odio hacia otras personas sólo por ser de diferente raza. Es una forma de intolerancia. Aplicar diferente trato a diferentes personas sólo porque unos sean nativos de aquí y otros hayan llegado de fuera (lo que equivale a decir que son de diferente raza) es un buen paso de iniciación hacia la xenofobia, o un síntoma de la misma.

¿Hablas de internacionalismo al mismo tiempo que restringes la libertad de movimiento por el mundo sólo a quienes no sean "residuos" según tu criterio? Es tan absurdo como escuchar a un pederasta hablar de respeto a la infancia. Dime, ¿por qué haces esa criba en la frontera y no la haces de puertas para adentro? ¿Por qué no pides también la extradición de todo delincuente nacional? Al fin y al cabo, para ti no importa que sean producto de la educación recibida ni quieres pensar en soluciones reales para este problema que impidan que se generen personas que luego sean tan estúpidas como esta mujer: sólo son "residuos" que hay que eliminar, ¿no? Pues pide la eliminación de todos por igual, pero mientras trates de distinta forma a unos y a otros seguiré quejándome de discriminación y tendré toda la razón del mundo para hacerlo.

#97 Ah, de puta madre: si está aquí legalmente, le quitamos el permiso de residencia, lo que le convierte en un ilegal, con lo que ya podemos expulsarlo legalmente. Tengo otra idea mejor: a partir de ahora, a los delincuentes no se les considerará legalmente como seres humanos, con lo que podremos ejecutarlos a todos. Manda huevos las barbaridades que proponéis algunos...

D

#38 DEfine xenófobo. Tengo amigos musulmanes, alguno incluso lo he ayudo en lo que he podido pese a que incumple las leyes (mantero). Pero el no trata de forzar en mi sociedad un cambio retrógrado digno del medievo y chuflarse de lo que tanta sangre ha costado conseguir. Lo único que pretende, es sobrevivir. Adaptarse, buscarse una vida, como todo Dios. Para mí el es más importante que las leyes risibles que incumple.

¿por que largarla a esta en cambio? porque en mi país gente buena que venga la que quiera, pero gilipollas, ya tengo muchos, y mientras no se extienda el internacionalismo, yo abogo por la libertad de la gente honrada, pero creo que cada país debe tratar el mísmo sus residuos.

Que no quiera que la atienda un varón y la vea desnuda hasta lo puedo entender, pero que denuncie a un médico por no querer atenderla con burka (praxis habitual) y que diga que necesta un jurado de mujeres para ella.... anda y que le den morcilla. Yo soy más de la idea francesa, mucho ha costado la libertad para ahora regalarla al primerr feudal que pasa.

D

#38 No, si se le aplicaría igual, pero si tiene permiso de residencia o trabajo, significa que se le retira y se le devuelve a su país por su situación de ilegalidad.

D

#97 Eso se cura atnediéndote en urgencias una doctora el día que te pique "ahí" lol lol mano de santo..........

lol lol lol

A partir de entonces se te quita todo.............

D

#100 Calla calla, que me estás recordando un día que a mi ración de pulpo le eché más pimiento rojo, me entraron las ganas de mear, fui al baño y ... el escozor toda la tarde, ni con el cimbrel a remojo

Wolverine

#120 Lo mio #7 no era una pregunta, era una afirmación. Que ha quedado corroborada por tu historia.

mainzer

#14 Y en el caso del/de la juez, si no lo haces puedes acabar en el calabozo y con el velo fuera por las bravas. No sé si de Foronda salen vuelos directos a Túnez, pero de ser el juez lo tendría bastante claro, no por lo del médico, sino por el desacato a la justicia que supone desobedecer al/ a la juez.

D

#14 No es lo menos, es la ley.

fvv

#9 por la manera de expresarte tienes toda la pinta de ser un racistón, lo que me parece igual de gilipollas que lo de esta mujer.

Wolverine

¿Desacato o gilipollez? ¡que delgada es la linea que los separa! lol

llanerosolitario

Y si vamos nosotros a cualquier país árabe no podemos ni coger de la mano a nuestra chica en público, y por favor que lleve un velo para que no se mosqueen. POR DIOS

w

#22 Hombre, esas reglas son mucho mas relajadas o inoperantes (para los occidentales), en los países que viven del turismo como Marruecos, Tunez, Egipto, Argelia.

#20 Las condenas de meses solo quedan impunes la primera vez, luego la cosa va a peores.

Saludos

D

#27 ¿Sí? ¿Y tú que haces? ¿confiar en la magnanimidad de la justicia de esas dictaduras de sesgo teocrático?

Mordisquitos

#89 Como mínimo en Argelia y en Túnez no hay ninguna obligación de que las mujeres, sean ciudadanas o extranjeras, se tapen la cabeza. En Túnez en particular (que es el caso que conozco), las mujeres urbanas van prácticamente todas destapadas y vestidas a la europea.

D

#27 LOs cojones yo he ido a Marruecos con mi novia y no pudimos quedarnos en el mismo hotel. Si sales por la noche tienes que salir solo. Por la noche las únicas mujeres son prostitutas. No se como será en Egipto o Túnez pero me temo que parecido.

Mordisquitos

#77 Chiflados hay en todas partes, de todos los colores y de todas las religiones. Me asquea que algunso utilicéis casos extremos como este para generalizar sobre todo un grupo de gente.

#22 Precisamente en Túnez puedes llevar a tu novia de la mano y con la cabeza destapada. Incluso si es tunecina.

j

Esta tía es tonta y punto; lo de la religión es una manera de encubrir su estupidez!

A ver si la juez le pone una multita maja para que se le vaya quitando la tontería

R

OOOOOOOEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHH; así nos torean, OOOOOEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHH, en España ellos imponene sus leyes, y nosotros modificamos las nuestras. En cambio, los Franceses han puesto los puntos sobre las íes.

grantorino

De hecho lo que hace el médico es totalmente correcto. Recordemos la prostituta negra que murio por gripe A en Mallorca, y que después se averiguó que había cogido la tarjeta sanitaria de una compañera y por eso al mirar el historial médico salio uno totalmente erroneo sobre tus estado. El médico debe poder identificar al enfermo.

D

#28 Esto no es una cuestión de identificación, sino de reconocimiento médico.

C

Eso, eso, ni igualdad sexual ni leches. Despues de conseguir que los médicos sean médicos y los jueces jueces sin importar su sexo. Ahora que las mujeres y los hombres se consideran igual de profesionales, que vengan a exigir el sexo del profesional que te atiende o juzga manda huevos. Puñeteras religiones sexistas.

c

#65 Me parece que tanto respeto ya es demasiado, aqui tenemos unas costumbres y deben de acostumbrarse.
Te lo voy a explicar mejor. Trabajo en una peluqueria y hace muchos años ya vino una morita con su velo (cara descubierta) para secarse el pelo, y trabajaba un hombre, al verlo nos exigia que el se fuera de su lugar de trabajo para poderselo quitar. ¿Sabes muy amablemente donde la mandamos? Pues eso.......

JOL48

Y porque cojones no la imponen sancion por desacato ??

Y asi cada vez que no quiere cumplir con sus obligaciones como ciudadana española.

cyrus

"Ella exige una sala en la que sólo haya mujeres"
¿exige?.... tócate los cojones mariloles...yo exijo que me juzgue pilar rubio en pelotas no te digo.

Quitarse el velo no es sólo para el reconocimiento medico, si hay recetas a su nombre, tendrá que poder identificarse...igual que en el juicio.

D

La Sanidad pública así como la Justicia son iguales para todos (al menos en teoría).

Si no quiere que la trate un médico (varón) o quitarse el velo que se pague una clínica privada y allí que les exija los caprichos que le venga en gana.

Y si no quiere quitarse el velo en un juzgado a no ser que haya sólo mujeres que se vaya directamente a la mierda.

A ver si ahora toda España va a tener que bailar al son de esta señora.

D

#56 Ese es un error que predomina en la mayoría de este país: Respetar los valores religiosos de alguien = bajarse los pantalones
Pues no.

zierz

#56 Es lo que yo pienso que se vaya a una clínica privada, porque si tu vas a un hospital universitario por ejemplo y da la casualidad de que hay un médico con sus estudiantes y ellos están presentes tu no te puedes negar a que estén mientras te reconocen o diagnostican por ejemplo, mi abuelo tenía un caso de alzheimer raro y siempre que iba a la consulta estaba el neurólogo y algunos alumnos allí tomando notas o viendo... así que que se pague una clínica privada y se deje de joder el trabajo de los demás

ikipol

Yo me niego a presentarme a un examen donde aparezcan profesores. Mi religión no me lo permite.

D

Aiiiiiiidoooooooooooooooooooooooooooooooooooo...

D

Si no acata las leyes nacionales vigentes es un motivo de peso para la deportación a su pais, si tiene nacionalidad española multa, calabozo o trabajos comunitarios, viendo el percal no seria mala idea de crear instalaciones penitenciarias de baja seguridad para casos menores, las famosas condenas de "meses" que quedan impunes

D

#20 Si es española, será la policia la que tenga que obligarla. Y luego acusarla de desacato al tribunal.

CrashOverride

Hay una cosa que he leído por ahí arriba y que tiene razón. Hay más historia de la que se cuenta. Yo he trabajado en Centros de salud y viene gente diciendo que no quiere doctor y quiere doctora y le asignas una doctora y punto. y si viene un paciente a un médico y se niega a que se le reconozca por la razón que sea se toma nota con un par de testigos por si hay problemas y la responsabilidad es del paciente.
Que esto derive en unas denuncias y acaben en un juzgado... es raro, hay más historieta de la que se cuenta.
Es normal que el médico quiera verle la cara, simplemente por poder hacer un diagnóstico, puede haber coloración diferente, lividez en la piel, etc... y es esencial para saber qué le pasa. Si no se siente cómoda con un médico, que hubiera pedido que le citaran con una doctora.... si es que ése es el problema.
Desde luego la reacción ante la juez... es, lo más flojo que se me ocurre es absurda.
Recuerdo el caso de un médico que tuvo que "intentar" diagnosticar a una mujer musulmana por lo que le contaba el marido, ya que no dejaron en ningún momento que la examinara. El marido tampoco le permitía que fuera ella sola a una doctora. La verdad es que entiendo que el cambio social que para muchos representa el vivir en una país europeo es grande, pero ha sido su elección.

h

#93 Estoy contigo. Lo mas seguro es que lo denunciara con intencion de sacarle algo (acuerdo extrajudicial), pero el medico no es tonto y contraataco con la denuncia. Y ahora se ve con un juicio y hace el clasico "huir hacia delante". Y no sabe donde se esta metiendo.

Y a todos los de arriba que andan diciendo que nos están imponiendo sus costumbres ¿de que habláis?.

alexwing

Yo creo que oculta su identidad, por que es el malo de las tortugas Ninja. lol

D

De idiotas está el mundo lleno...

p

...la juez ha tenido que suspender la vista ante la negativa de la mujer de retirarse el famoso velo.

¿Suspender la vista? ¿No sería desacato?

D

#25 Eso es el juez, el que lo decide, pero es magnanimo.

Cetrus

Efectivamente lo que ha hecho se llama desacato. Que le apliquen la sanción correspondiente y si no le gustan las leyes del país, que se vaya por dónde vino.

KALIMA3500

Vamos a ver, cuando un médico tiene que ver a un paciente, no sólo debe mirar donde el paciente le dice que le duele. De hecho, la tonalidad de las mejillas, de los labios y de las orejas dicen mucho a un buen médico sobre el paciente que tiene delante y lo ve según éste entra por la puerta. Es que esto no se sostiene por ningún lado

shem

Yo no voy a playas nudistas porque no me gusta ir con la minga al aire... si no quieres ir con tu cara al aire ¿Por que vives en una cultura "nudista"?

D

Pues "Pan y a Tunez". roll

D

Y si tiene que enseñarle las tetas u otra cosa? Está en su derecho, pero el médico también puede no atenderla.

SuperCoccus

Yo voy a ir a Irán a quejarme de que no me dejan ir sin burka, y poner una denuncia, a ver qué pasa.

Bueno, mejor no voy que sé lo que pasa.

ivancio

Conozco a dos mujeres musulmanas creyentes y ninguna de las dos lleva velo y no digamos ya la cara tapada. Según ellas su religión no les impone en absoluto llevar velo, eso es una cuestión personal. Lo de la cara tapada ni siquiera tiene nada que ver con la religión, es machismo puro y duro.

PD. que la manden a la Meca, que allí se lo tendrá que quitar sí o sí.

Penetrator

Diagnóstico diferencial:
- Fanatismo religioso
- Ausencia total de raciocinio
- Dificultades de percepción espacial (es incapaz de comprender que NO está en su país)

Conclusión: padece estupidez congénita. Y eso sólo se cura con pastillas de cianuro o con inyecciones de cicuta. Enviarla a su país sería un mero placebo.

dariovmartine

creo que una mujer que no quiere mostrar el rostro, puede considerarse como enferma psiquiatrica, y por lo tanto debe de internarse y drogarla hasta donde dé

Shafo

#67 Si las drogas son gratis, me pongo uno ahora mismo lol

D

Pues que la deporten.

joru

no querra también un chale a cabio de quitarse el nikap?? si puestos a pedir....

Aunque me parecería normal si corre ella con los gastos de alquiler y personal que dicha sala requiere.

m

Esta todo bien pero... hasta donde llega la religión, no? Dejémonos de joder!!!

m

Lo mejor de todo es que si estas en contra de la actuación de está mujer hay gente que va y te llama xenofobo. Es decir que si pides que se cumplan las leyes de tu país eres casi un nazi. Joer!!

D

Lo peor es que aparece la fanática esta que es un caso súper aislado, se le da una cobertura mediática desproporcionada, y después todo el mundo a generalizar con que todos son así.

Griton_de_Dolares

Denuncia al medico y ahora se rebela ante el juez. De traca, la ley es IGUAL para todos, sino quiere ya sabe que hacer.

Lo que no se puede consentir es que la religion (mas bien fanatismo) reine sobre lo demas.

H

Joder, por donde andamos en este mundo...

maxxcan

Ojito con estas noticias de A3 que no explican nada y buscan la reacción fácil. Aún así seguro que se ha aplicado la ley y no ha habido más problemas.

Ramen

Pues nada, una nochecita en el calabozo y a ver si a la próxima sesión quiere o no cumplir con la ley del país en el que vive, que no digo que sea justa, pero es la que hay y tenemos que cumplirla mientras esté.

b

Es que en el médico y en los juzgados son dos sitios donde la visión de la cara de la persona con la que hablas es fundamental. Los gestos y expresiones de la cara muchas veces expresan más que las palabras.

erlik

#69 pero no sólo eso, qué coño, no hay que escudarse en que si es mejor declarar con la cara tapada o descubierta. No es que sea mejor o peor, es que es la ley. Repito: LA LEY.

D

Pues nada, una acusación por desacato y tan contentos.

D

estoy harto de correctismos politicos. que se vaya a tunez a mirarse lo que tenga y luego vuelva. PUNTO.

Y si el juez le dice que se descubra la cara y no quiere, desacato y a la carcel. asi otra vez se lo piensa antes de ir a denunciar gilipolleces.

D

Aquí no entra libertad religiosa que valga, en las leyes se prohibe entrar en lugares públicos con el rostro cubierto y punto.
Sobre todo en casos como este, donde es necesario saber a quien se está juzgando, debería aplicarse con especial firmeza.

Todas esas noticias de ayuntamientos que aprueban prohibir los velos y demás, son chorradas, ya que la ley ya contempla la prohibición de llevar el rostro cubierto, sea un burka o una pasamontañas.

P

Nos toman por el pito de un sereno, saben que nos dejamos mangonear y se aprovechan de eso. Habria que verla en su pais a ver si se ponia tan chulita...

Las normas son para cumplirlas, y al que no le gusten que se vaya a su casa y deje de tocar los huevos

D

#50 Por supuesto que se pondría, le protegería la ley de allí.

J

El acento de la chica es... ¿mexicano?
Sólo por curiosidad... que a mí me la pela su procedencia, pero me resulta curioso.
Y por supuesto que le apliquen la ley y punto. Y la próxima vez en la SS que pida que le atienda una mujer.... y si no las hay disponibles, pues a joderse.

D

La verdad es que está mujer es una provocadora, yo tengo amigos y amigas musulmanes pero pasan de andar creando este tipo de situaciones cuyo único fin es mostrar el odio que tienen a los que no son como ellos, yo estoy totalmente a favor de los musulmanes que quieran vivir su religión y su cultura en paz, a los que vienen a provocar no quiero ni verles, suficiente tenemos en este pais para que todavia vengan a jodernos más.

D

Siendo minoría, ya empiezan a intentar imponernos sus costumbres. Cuando sean un porcentaje mayor, no se andaran con "por favor". Al tiempo.

D

donde pone hombres pones "jueces no democraticos" y donde dice medico pones victima del terrorismo y el discurso es igual que el de ETA

s

Pues nada, si no acepta las reglas del juego de nuestro país, amablemente puede ir al suyo donde serán aceptadas sin ningún problema. La religión en los lugares de culto, fuera de las calles.

D

#39 No estoy de acuerdo, libertad religiosa y nada de esconderse, pero sin abusar.

s

#99 creo que hay un error en Libertad y Religión. Ambas no pueden existir. Sino pregúntaselo a la esclava de la noticia. Basta de tonterías por favor. La religión en lugares de culto y bien lejos de las calles.

r

Es lo que comentaban. Si es española, y quiere ser atendida, que se quite el velo. Si no lo es, a su país. Encima nos tenemos que adaptar nosotros a ellos, pero esto que es? Luego ves tu a su país sin velo a ver que pasa! Menuda gentuza!

m

anda que no. porque si lo hiciera ya se encargarían sus familiares de desfigurársela después. así que hace bien...

y

Ya tarda la juez en fallar en su contra. Parece que no tiene mucho interés en ganar el juicio.

Carnedegato

Pues ala, por donde ha venido hay camino de vuelta, que aquí los médicos no saben reconocer pacientes vestidos.

D

No sé si será la truñoweb de A3 o mi truñoconexión, que no me va la página. Pero bueno, me aventuro a decir igualmente... ¿Y no le podría haber atendido una doctora?

Lo digo (repito, no me carga la WEB), porque yo preferiría que me viera desnudo un doctor que no una doctora (sea cual fuere la sexualidad del hombre), por muy patético que os pueda parecer. Lo mío por vergüenza, lo suyo por creencias.

rar

#41 ya te vale, ya te vale. Yo quiero que me explore siempre el mejor médico, me la trae al puto pairo si es hombre, mujer, homo, hetero o follagallinas, son profesionales.

Lo peor del caso es la pasta que hemos gastado en la tramitación de una demanda imbécil. Espero que, por lo menos, le inpongan costas y una multa para que deje de hacer la imbécil.

D

#54 Evidentemente yo no demandaría a nadie, pero tengo compañeras que están estudiando medicina y no me haría ninguna ilusión acabar mañana en el urólogo y encontrarme a una que me fuera a examinar

Ya no haría falta que me examinasen, me muero allí mismo

elmudo

Ahora entiendo un poco, porque en su país las llevan tan rectas...

D

Pues a la puta calle aka a su país, y todavía se saldrá con la suya. Si esque hay gente que no le da.

p.d A lo mejor es un hombre...

D

Si yo fuese la jueza le obligaba a participar en una peli porno y así se le quitaba la tontería.

D

Pero si ella está en plena posesión de sus facultades y su religión dicta eso el gobierno debería respetar su libertad de religión y creencia y actuar en la medida de lo posible en favor de ella, no habla de eso la constitución?
En fin supongo que es mas progresista (irónico) negarle a seguir su religión como a ella le de la gana. No está vulnerando ninguna ley (hasta ahora claro)

D

#55 Mi religión dice que cualquier policía, médico o juez que me atienda lo tiene que hacer haciendo el pino y si no lo hacen los denunciaré por discriminación.

D

#62 Estás mareando la perdiz?

erlik

#65 y tú, ¿estás defendiendo lo indefendible? (véase #55)

D

#68 Desde luego que no es indefensible, si lo fuera no estaría aquí debatiendo contigo

D

#76 #55 como estos.... (salvando las distancias)

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Estranguladores

a

#55 No me vengas con gilipolleces. A ver si ahora va a ser normal ir al médico y no descubrirse si éste te lo pide, que lo hace por curarte leche! Y no se trata de racismo, se trata de lógica pura y dura.
Qué triste que las religiones puedan llegar a hacer esos estragos en la gente...

#76 totalmente de acuerdo!

c

#55 Y no te preocupes que en la constitucion dentro de poco dira que los españoles somos gili... como sigamos asi.

D

#55 Pero su religión no dicta velo, eso es sólo una interpretación extremista. Por otra parte me la suda su religión si va en contra de leyes justas. No sería la primera religión destructiva.

1 2 3