Hace 17 años | Por metsuke a botoneando.metsuke.com
Publicado hace 17 años por metsuke a botoneando.metsuke.com

En botonenado nos cuentan como Supratech, empresa española de tecnologia toma el pelo a sus clientes a través de las garantias engañosas en sus productos, ademas de vender reproductores con baterias de infima calidad que en menos de 6 meses dejaran de funcionar. ¡cuidado con lo que compras!

Comentarios

nim

Dejando de lado la calidad del iPod (que no conozco), creo que será buena cosa ayudar a cumplir la amenaza y poner en su sitio a ese prepotente. Las empresas funcionaron bien mientras tenian por lema "satisfacer al cliente", cosa que parece heber olvidado este servicio postventa (por mas que la garantia fuese de 6 meses)...

D

El formlario de contacto de supratech no es de mucha garantia (tiene algun error) pero lo he enviado al departamento comercial http://www.supratech.es/contacto.php

"Estimados señores:

Unicamente queria hacerles constar que he descubierto que la fiabilidad de sus productos a veces va pareja de la duracion de la garantia de los mismos.

http://botoneando.metsuke.com/?p=18

Felicidades por su servicio post-venta

Un no-cliente futuro"

C

Una anotación.

Las garantías estan MUY mal explicadas por lo general, y no suelen constar nunca detalladas en las facturas ni en la documentación. Las baterias, cartuchos de tinta y bastante mas cosas tienen la consideración de "consumibles" y su garantía por ley es de únicamente 6 meses. ¿Que es una putada?. Sin duda, porque hay baterias muy caras o que pasados un par de años es casi imposible conseguir porque el fabricante "pasa" de suministrarlas.

Dado que he trabajado durante algunos años en un departamento de RMA (para el que no lo sepa son departamentos que gestionan las devoluciones a los proveedores de material defectuoso) deciros que NADIE vende duros a cuatro pesetas

¿Porque algunas marcas son baratas y otras caras?. Una buena razón es que la atención al cliente no es barata, el tener material de calidad tampoco y un departamento post-venta en condiciones no es barato.

De ahi por ejemplo puedo deciros que (por ejemplo) los portatiles ACER son muy economicos es cierto...pero como se os averíe uno ir poniendo velas a Santa Paciencia porque la necesitareis para pelear con un departamento post-ventas que parece integrado integramente por deficientes mentales y subcontratados de subcontratados. Lo que os ahorrais entre un portatil de marca "seria" y uno "barato" lo podeis pagar en nervios, mala leche y cabreos.

En cambio hay otras marcas, como por ejemplo Intel (en placas base y CPU) que durante la garantía (3 años) te los reemplazan sin problemas ni preguntas en 48 horas.

¿Porque la diferencia?. Porque los servicios se pagan señores, y de ahi las diferencias de precio. Un Mp3, una placa, una lavadora no es solo el "hardware", hay también que tomar en consideración otros aspectos como la fiabilidad, la calidad del material y sobre todo el servicio post-venta, algo que muy poca gente valora a la hora de comprar algo.

Inerxia

Yo tengo mala experiencia con ellos. Son poco serios.

D

Yo ahora mismo escribo desde un portátil Supratech y es cierto que tuve un problema durante el primer año con el ventilador, y que se demoraron bastante en arreglarlo (1 mes más o menos). Pero desde entonces, dos años desde el arreglo, el trasto funciona de perlas, y ha aguantado sesiones de muchas horas seguidas funcionando... Como con todo, es cuestión de suerte, si bien es cierto que al final las diferencias de precio se pagan.

Por cierto, yo no tuve ningún problema con la gente del servicio técnico. Fueron muy correctos todo el tiempo. Puede que con el tiempo, al crecer la empresa, hayan descuidado este aspecto, lo cual no sería del todo descabellado...

En fin, lo de siempre, todo el mundo tiene historias para no dormir con una u otra compañía... Y, al final, siempre pagan los mismos: los consumidores

sorrillo

#28 Mira las impresoras, con 1 consumible te regalan la impresora.

e

En general de acuerdo con #14, si algo es mas caro es por algo, p.e. por el servicio postventa, pero también por diseño, exclusividad etc.
Pero lo que mas rabia me da es cuando pagas algo mas caro porque supones que es mejor y luego no es así.
Me acuerdo de un portátil Toshiba de cerca de 3.000 euros (de los primeros centrinos) de un amigo que a la semana le fallo y estuvo casi 3 MESES sin el. Eso si después no ha vuelto a tener mas problemas.

Por cierto seguro que hay algún sitio en internet para valorar y puntuar estas cosas y consultar antes de hacer una compra. Y si no existe, debería existir. ¿Conocéis alguno?

D

Yo estuve a punto de comprarme un PC Supratech, menos mal que al final me hice uno por piezas

sorrillo

#18 La garantia cubre SOLO los defectos de fabricacion. No podras demostrar que la bateria se descarga demasiado rapido por un error de fabricacion en vez de por un mal uso.

Saludos.

sauco82

#23 te equivocas, todo producto debería pasar un control de calidad más o menos estricto que garantice su buen funcionamiento. El que haya un porcentaje superior al 10% de errores en un producto acarrea consecuencias desastrosas, sobre todo cuando estos tienen funcionalidad crítica y se piden al por mayor. Y para ejemplo, un botón: donde estuve trabajando se compraron 110 PCs Acer, de estos fallaron unos 20 (y eso sólo en los 6 meses q estuve trabajando) el resto funcionaban muy bien con respecto a sus cualidades, ¿se puede decir que es una marca buena? NO

A

Tengo un reproductor Supratech de 1Gb que reproduce MP3, WMA, WAV, tiene radio, permite leer fichero .txt, es grabadora de sonido, Y hasta reproduce video en su pequeñita pantalla. Me costo hace mas de 1 año 69€ (en realidad hace casi 2 años). Trae el cable para enchufarlo al PC que es el mismo cable con el que se carga la bateria y ADEMAS trae un "cargador" portatil por si no tienes un PC que lo puedas cargar. Y por si eso no fuera POCO, la calidad de sonido que tiene ES LA MEJOR QUE HE ESCUCHADO EN MI VIDA, sin comparacion con cualquier otro reproductor casero de cualquier tipo que haya escuchado, incluidas cadenas musicales, home cinemas y lo que querais (y mi cadena musical costo en su momento 100.000 de las viejas pesetas y es PIONNER). Además, soy músico amateur (ni profesional ni semiprofesional, asi que hablo solo a nivel domestico) lo cual me da un poco mas de razon para hablar sobre el tema (no mucha mas, pero si algo mas) y NADA, repito NADA se escucha tan bien como ese reproductor. Asi que.......... no se. No creo que el tema este en la marca, puesto que tiene cosas MUY buenas. Sino en los productos que merecen y no merecen la pena. Probe un reproductor de DVD/DivX de Supratech y lo tuve que devolver de lo MALO que era. Asi que no comparemos tocino con velocidad. Todo fabricante tiene productos y modelos buenos y otros malos, pero eso pasa con todas las marcas de las ultimas a las primeras.

D

Hombre, hace tiempo si recuerdo que las baterías tenian una garantía inferior a la del aparato que alimentaba, en concreto recuerdo algo así en los portatiles, el portatil tenía 1 año, y la batería 6 meses.

Ahora bien, la nueva ley dice que son 2 años (y por cierto, hace no mucho estuve buscando el texto de la lei, y lo de los 6 meses había desaparecido, no sé si es que ha cambiado o que, si alguien encuentra el punto en que aparece, que me lo enseñe, plis, tengo una gran duda), y la batería es una cosa más, asi que tb debería estar sujeto a dos años, porque por lo que recuerdo, no creo que se considere un consumible, y la ley no aclaraba algo al respecto...

Y por otro lado... en el caso de una batería asi no debería ser muy dificil que un perito declare que es fallo de fabrica, si es una batería de litio, no se puede sobrecargar, por el circuito de protección (si no, explotaría), ni se le puede dar tan mala vida en 6 meses como para que casque, asi que está claro que no tiene un funcionamiento normal, ahora bien, hace falta el peritaje si la ley sigue siendo como se supone que es.

De todos modos, yo me plantaría en consumo para informarme, y llegado el caso me enteraría del tema del peritaje si hiciera falta, en este caso lo veo bastante claro, si el cacharro no está abierto, es complicado que la batería se haya jodido por un mal uso o golpes.

D

Si el aparato tiene dos años de garantía, ¿cómo va a tener la batería 6 meses, siendo una parte inseparable e indispensable del aparato? Creo que debería denunciar a Infratech en la oficina de consumo más cercana que encuentre, y reclamar la reparación gratuita del producto.

e

Gracias doy a que este verano me decidí por un Creative, en lugar de adquirir ese Supratech plateado tan mono...

Menos mal que el de la tienda me convenció con su cara de horror cuando le pregunté por el Supratech...

Escribiremos tambien a la dirección de contacto.

m

Bien hecho, lo que hay que hacer es denunciarlo publicamente para que todo el mundo se entere y ya puestos no iria mal que cada uno de nosotros les mandaramos un email o un mensaje en su pagina de contacto para que sepan que estamos al corriente del tema. http://www.supratech.es/contacto.php

Y ya de paso acercate a la asociación de consumidores de tu población que igual te pueden echar una mano por que no veo tan claro que la batería no este cubierta por la garantía.

D

#26, eso suena a algo concluyente, de no ser por el pequeño detalle de que es LO QUE DICEN ELLOS, vamos, que si yo tengo un sitio así, y digo que doy un año de garantía en vez de dos (por poner un ejemplo, no para marear la ley), si la ley me dice que tengo que dar dos, da igual lo que ponga ahí, la ley está por encima de lo que yo diga, no al reves.

Si ahí pone eso, bien por ellos, pero yo no tengo claro que las baterías se consideren consumibles tal y como ellos dicen, si lo serían si fueran baterías de un solo uso, pero en principio no lo son. Puede que me equivoque, pero habría que ver lo que dice la regulación correspondiente respecto al tema, si se considera generalmente a las baterías como consumibles, en efecto no hay nada que hacer, si no... además de engañar, están haciendo algo ilegal.

Pero bueno, estas cosas como todo, serían discutibles, desde luego yo no considero que una batería sea un consumible, ya que al menos debería durar un año (se le suponen unos 400 ciclos de carga/descarga, incluso aunque se lo hagas a diario, debería dar ese año, además es facilmente comprobable el numero de cargas)

Alguien sabe como se consideran realmente?¿

D

consumible algo que cuesta el 40% del total de la compra?

la bateria en un chisme de estos tendria que durar mas de 6 meses o ser mas economicas

Xebrel

Podria darte 100 direcciones con paginas que opinan justo lo contrario.Solo tienes que coger uno en tus manos para darte cuenta.

Xebrel

A veces compensa pagar un poco mas por un producto de calidad.El IPod no es solo diseño,esta realmente bien hecho,como todos los productos Apple.Saludos.

N

Yo soy de la opinión que el pataleo no sirve para nada, quizás, te puedas arriesgar a una demanda de supratech y tengas que demostrarlo tu con peritos y demás. De ahí lo que ha dicho el de supratech "No me amenaces, si puedes hacerlo hazlo".

Si has tenido ese problema, te vas a consumo y pones una reclamación pero si es cierto que la garantía es de 6 meses, olvídate.

Ojo, que no estoy diciendo que no tengas derecho a queja, a mi me sentaría igual de mal.

ekkare

Yo tengo un portatil Supratech y no me llegó al año funcionando correctamente, que si el ventilador, que si el disipador, ahora la bateria.. Dios mio.
No me quejo del servicio de garantía, pues siempre me lo han arreglado (aunque una vez tardaron 3 meses en devolverme el ordenador), pero no veas que mínima calidad de productos.. Ahora mi lema es "si es Supratech, paso..". Triste pero cierto.

metsuke

Si #29 pero eso es por el monopolio artificial con los chips de los cartuchos, que están hechos adrede para ser incompatibles, lo que impide la competencia real y por tanto la disminución del coste. No es coste real , es un robo en forma de monopolio "legal". En todo caso de ser asi, por los 60 euros que cuesta la bateria, el aparato deberia estar incluido como regalo...

Ormuzd

#18 ya lo han dicho mas arriba, una bateria se considera un consimible y por tanto la ley europea establece solo 6 meses de garantia a los consumibles

D

Yo tengo un portátil Supratech. Y la verdad es perteneceré al % que no le ha dado ningún problema, es más, me ha respondido siempre bien incluso con muchos viajes a cuestas.
El que a un % de gente le vaya mal cierto producto y lo publique y archipublique en internét, no quiere decir que el producto sea malo. Siempre van a publicitarse más los casos malos. Por eso que sirva mi ejemplo como que también son fiables. Yo, por lo menos, estoy encantado.

C

Aclararemos de nuevo. las baterias tienen la consideración de CONSUMIBLES. Para empezar mirar en cualquier pagina de los fabricantes... ¿donde aparecen las baterias?... en "consumibles".

Es mas, aqui: http://www.supratech.es/la_empresa_garantia.php

Indican (y cito literalmente)

Accesorios y baterías: Los accesorios que se suministran con el equipo tienen una garantía de seis meses.Están incluidos teclados, ratones, auriculares, altavoces y adaptadores de corriente. Las baterías de los equipos portátiles, por su propia naturaleza, son consideradas como consumibles y tienen seis meses de garantía.

Ergo, desde mi punto de vista, intentar una "demanda legal" o "reclamación" esta condenado al fracaso, lo pone CLARAMENTE. Otro tema claro está, es que sea justo o no, pero la ley les ampara en este punto.

metsuke

No se que problemas habran tenido con IPod, pero en mi esfera cercana cuento con 3 ipods de 29 y 40 gb, un mini (el mio) , un nano y dos shuffle y ninguno ha dado el mas minimo problema.... no se su razon tendrán pero para mi no hay color.

)S(

Findeton

estoy con nim

metsuke

ciertamente nim y Findeton