Hace 13 años | Por llamamepanete a fayerwayer.com
Publicado hace 13 años por llamamepanete a fayerwayer.com

No hay nada más anticuado ni aburrido de las clases de computación escolares que la obligación de “aprender” a usar software como Word o Excel, que en realidad aportan poco a las habilidades computacionales de una persona. Así, el gobierno de Inglaterra está repensando el currículum escolar, para que los estudiantes aprendan los principios básicos de la programación. La nueva clase cubrirá los principios de la computación, el pensamiento sistemático, desarrollo de software y lógica, entre otras cosas, señaló el gobierno.

Comentarios

D

#5: A mi me enseñaron en Visual Basic.

#9: ¿Y no crees que aprender a programar es de gran utilidad para usar las funciones de las hojas de cálculo o escribir macros para que funcionen solas?

No es lo mismo tener que lidiar con IF y ELSE en una celda de una hoja de cálculo, que si lo haces en un programa en C con indentación y todo eso.

D

#5 ¡Cierto, era BUP! En EGB hubiera clases de informática, pero era extraescolar.

edgard72

#5 Sí, en mi caso con este: http://en.wikipedia.org/wiki/Grundy_NewBrain Aunque yo ya tenía Z80 en casa (ZX-81 primero y Spectrum luego) y ya había trapicheado con su ensamblador código máquina.

P

Como dice #2 esto no es nuevo ¿es que ya nadie recuerda a cierta tortuga?

CoolCase

#10 El LOGO lo tenía en mi Amstrad CPC 6128 pero de pequeño no me gustaba y al final programaba en BASIC 1.1 y algunas intentonas en ensamblador de Z80.

sid

#10 Como dice #17 se llama LOGO,aunque parezca una tontería ver como una tortuga ve dibujando lineas en la universidad tuve un profesor que lo usaba para mostrar el concepto de recursividad

bruster

#2 Yo incluso llegué a programar en Pascal...Poco, pero sí los conceptos esenciales...

D

Nos llevan años de ventaja. Yo sé de más de una universidad de ingeniería española en el que todavía enseñan turbo pascal.

Que tiempos. Yo aprendía a programar con el espectrum.

D

#6 Yo con Fortran90...

skaworld

#6 Secundo

A mi me dieron Pascal en programación en 1º de Industriales y no hace tanto que he acabado

D

Pues el excell debería estar presente en la escuela.

Mis compañeras de la oficina anotan los ids de su trabajo diario en libretas, y suman sus estadísticas a mano...

D

#7 Y en mi anterior trabajo usaban el Excel para hacer notas y bases de datos

perrico

Por lo menos programar ayuda a potenciar la creatividad y ayuda a buscar soluciones a problemas. El Word y el Excel, son conocimientos, programar, inteligencia.

D

Que no lo hagan. Luego cuando lleguen a la empresa y se den cuenta de que todo son hojas de cálculo y procesadores de texto

D

#11 Por becarios han de pasar igual, lo estudien o no. Y tanto los becarios, como los jefes de departamento, para su desgracia, tienen que lidiar con hojas de cálculo en la empresa actual.

D

#11 ¿Si van a estudiar derecho, pedagogía, filología llegarán a algún sitio conociendo lenguajes de programación? Por otro lado, yo utilizaba herramientas mucho más sofisticadas cuando era becario de investigación que siendo jefe de proyecto. Vale que estamos en MNM, pero me parece un poco arrogante pensar que la programacón es el standard de alfebetización actual.

mencabrona

Cuanta mas gente sepa programar menos pagaran a los programadores...

P

#22 Si por programador entiendes que es alguien que sabe hacer una interfaz gráfica en Visual Basic que diga ¡Hola Mundo! y poco más, sí. Pero de hacer eso a diseñar y desarrollar un aplicativo completo, un servicio web, etc., hay mucha distancia, y por eso es por lo que nos pagan.

edgard72

#22 Si temes la programación de un niño, mal programador eres...

#37 Se les enseña, pero no todo a todos. Cada uno va escogiendo qué es lo que le gustaría hacer en el futuro.

Laro

En mi colegio los niños aprenden a usar LibreOffice

D

#27 Yo para trabajos de soporte técnico y facturación me toca manejar Office y LibreOffice, ni tan mal . la verdad es que en el fondo son casi clónicos, no entiendo por que se pide manejo de Word y Excel en las empresas .

Es como si en las empresas solo te cogen si conduces coches Ford . Da igual que tu Audi haga exactamente lo mismo y mejor , consumiendo incluso menos gasolina .

Demencial esto de los monopolios .

D

Yo propongo que también se enseñe algo de mecánica básica para el automóvil, electricidad y fontanería.

MasQanuncios.com

Odio la palabra computacion!! Suena mal!!! Computacionnnnnn

alexwing

#30 ¿Que le dice un PC a un móvil?

- Tan pequeño y ya "con-puta"

D

Hay que cobrarle a Microsoft por la promoción que le supone que los profesores se dediquen a promocionar sus productos. Y además en tiempo de clase.

D

Aprender a usar una hoja de cálculo es una pérdida de tiempo. Eso lo hace cualquiera que se ponga a hacerlo. El tiempo del colegio debería estar para cosas más importantes.

Pero sé que habrá quien esté de acuerdo. Hay muchas personas que piensan que los chavales pueden perder el tiempo en el cole. Que el colegio está para tenerlos recogidos mientras los padres trabajan o van al mercado.

impalah

Tampoco creo que sea nada especial, en España se enseña programación, aunque igual depende del colegio.

O eso o es que cuando mi hija (3º ESO) vino este año a pedirme ayuda con sus tareas sobre LOGO yo estaba soñando. Y el colegio es público...

KimDeal

Excelente noticia, a ver si aquí cunde el ejemplo. Básicamente lo que se está enseñando en España es ofimática y, sobretodo, a imprimir trabajos.

Maki_

Pues en mi clase nos castigaron y durante un trimestre entero, en lugar de dejarnos en clase jugando al Prince of Persia, dimos teórica de MS-DOS.

Sólo puedo decir que muchas gracias.

D

Programar es algo que se les debería enseñar a los niños desde muy pequeños. Y a utilizar un procesador de textos y una hoja de cálculo también. A mi me entra dolor de cabeza cada vez que veo a muchos de mis compañeros de trabajo hacer algo en el puñetero excel... y lo peor es que muchos por saber sumar y hacer dos gráficos sencillos se creen que de verdad saben utilizar una hoja de cálculo.

En definitiva, ni que una cosa impidiese la otra.

l

es decir, que casi ninguno de los que han comentado tiene ni idea de Excel. Una cosa es el uso básico. Pero Excel es potentisimo, con programación incluida y con Excel se puede hacer casi cualquier programa. Bueno supongo que ahora muchos se pondrán las manos en la cabeza diciendo : "oh que dice el loco este" y caerán negativos. Pero vaya que aunque no os guste algo, deberíais hablar con propiedad. Por cierto, con Excel se puede aprender a programar. Y hacer muchos y complejos programas. Ahora daré paso al fanatismo ignorante...

D

Pues lo siento pero Excel para cálculos en ingenería va de coña, tipo hidraúlica.

D

Y por qué no les enseñan a cambiar ruedas y aceite de motor? o a poner una bombilla, cosas más utiles en su vida diaria.

p

Pues esto abre otra puerta de trabajo alos informátic@s.... siempre viene bien: !a ir preparando oposiciones!

majestad

Meneo por ser una gran noticia, aunque debería votar microblogging por el titular.

rmannise

Yo aprendi logo en la escuela era hermoso, y pascal en el instituto que para mi continua siendo de los mejores lenguajes.

D

A mi novia en el cole le enseñaron Pascal, nosotros como mucho podíamos aprender LOGO en una extra-escolar...

D

No es por nada, pero en la EGB ya enseñábamos a programar, en BASIC, Pascar, COBOL... vamos, lo que existía entonces, y el cobol fué extremadamente útil en mi caso.

C

Juas!!, si estudiantes de primer año de Ingeniería Informática o Ingeniería en general les enseña programación (sabiendo en que se meten) usando Visual Basic .NET 2010 (más fácil no se puede) y ya se están trepando por las paredes, actúan como poseídos por tres demonios al tiempo, tiran baba, se quejan, lloran, se estresan a niveles nunca antes vistos y todo eso simplemente haciendo ridículos ejercicios de algoritmia (por lo fáciles que son).... no me quiero imaginar a críos aprendiendo a programar.

D

#29 Al menos en Málaga se enseña, en primer año, C++ y Java. Y las posesiones no son por programación, sino por las asignaturas de matemáticas.

c

¿Novedad?

Yo acabé el instituto sabiendo Logo, Basic, Pascal y dBaseIV

#29 Yo también me estresaría con VB NET

y

Me parece bien. Yo no los tengo en mi ordenador. Hojas de cálculo y procesadores de texto pueden aprenderse por uno mismo en un par de dias. Aparte el Word y el Excel son una estafa. Mucho mejor el OpenOffice

Smoje

Las consultoras españolas se están frotando las manos en busca de nuevos esclavos...

D

Pues yo tenía clases de programación en el colegio, cabe decir que fui a un centro privado, ese lugar donde los niños de papá compramos los títulos... Nos enseñaron a programar en C

D

Yo creo que a los niños también les deberían enseñar a extirpar cánceres, a hacer cemento y a todas esas cosas.

D

Hay chimpancés que saben usar el Excel y el World sin aprendizaje previo. No entiendo qué necesidad hay de dar ofimática, si los programas de hoy en día son facilísimos de usar.

D

¿ Y quién va a colaborar en hacer el temario ? Las empresas.

Al final las democracias van a acabar siendo de las emrpesas, ellas tendrán voz y voto en todo y los ciudadanos seremos meras comparsas.

D

maldito intrusismo!!!!