Hace 16 años | Por --36237-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --36237-- a 20minutos.es

Es el caso de una familia malagueña que lucha por recuperar la tutela de cuatro menores. Sufrían una adicción al alcohol que llevó a la Junta de Andalucía a retirarles a sus cuatro hijos. En 2006 comenzaron el trámite para recuperarlos, pero la Consejería de Bienestar Social lo condicionó a tener un piso digno para una familia. La familia acudió al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) de Málaga, que concede viviendas de segunda ocupación. Optaron a una, pero en el baremo no lograron suficientes puntos por no vivir con los niños.

Comentarios

hardrock

¡Es la sentencia while(1) de la muerte!

D

Dios no¡¡¡... un bucle for infinito... que lo depuren las autoridades coño¡¡

Q

Injusto, si se supone que se han rehabilitado. Sería un motivo para mantener la estabilidad.

Liths

deadlock

m

no pasa nada,el piso se lo pagamos entre todos ;).Jamás se me ocurriría tener hijos si luego no puedo mantenerlos,así que me tocará pagar.

D

break;

MaeMae

Es un tema complicado, la verdad. En el artículo dice que dos de los niños sufren minusvalías, y cuidar a dos hijos minusválidos va a ser todavía más caro y costoso que a unos niños "normales"; tampoco especifican si los padres están trabajando o no, que es algo determinante a la hora de devolver una custodia.
Estoy con #5, yo tampoco les devolvería a los niños, al menos de momento. Esperaría a que los padres demostrasen cierta estabilidad económica y que puedan ocuparse plenamente de sus hijos.

F

Para entender la recursividad primero hay que entender la recursividad. A ver quien rompe el bucle de esta gente.

arieloq

Cito...
"En 2006 comenzaron el trámite para recuperar a sus hijos, pero la Consejería de Bienestar Social condicionó esta petición a tener un piso digno para una familia, pues en aquella fecha convivían en una habitación alquilada."

osea que necesitan comprar¿? una vivienda para poder tener a sus hijos... o estoy muy confundido... o todos los padres que alquilamos habitaciones estamos equivocados... JODER!!!

P

Overflow social...., vaya mierda de politicos que tenemos que no ponen mecanismos para que estas situaciones tan absurdas no pasen.

PepeMiaja

Veo que los informáticos lo tenéis claro. Como usuario de Excel, yo lo llamo también "referencia circular".

No sé si los padres están en condiciones de recuperar la custodia, pero, si así fuera y recurriesen judicialmente, les darán la razón fijo, si no es en el Supremo en el Constitucional, y si no en Estrasburgo. Es el típico caso en que, diga lo que diga la Ley, atenta contra los principios fundamentales del Derecho.

D

Un interbloqueo de libro lol

danic

Bueno leido como lo dicen si suena recursivo, pero no creo que sea "tan asi" , supongo que para concederles una vivienda en esas condiciones (al igual que las vpo) necesitan unas condiciones, eso se suele baremar con puntos, algunas cosas dan puntos (rentas, hijos, igual que personas mayores, etc) asi que lo mismo podrian decir que por no tener a su cuidado a sus ancianos padres, etc

lo que suena un poco raro es eso de tener los hijos, perderlos, rehabilitarse (en teoria) ir a por la custodia y que los agentes sociales pongan condiciones (que es logico) como tener una vivienda estable y claro deciden ... pedirla a los mismos agentes sociales (casi vamos, al ayuntamiento) , es como ir al banco a por un prestamo sin trabajo , que te digan que necesitas una nomina, y acto seguido decirles "pueden contratarme?"

tambien habria otra lectura... no les dan la vivienda porque se la conceden a otra familia que reunia mas condiciones para que se la concedan (es de esperar que todas las viviendas se asignen a familias necesitadas, asi que tampoco veria muy logico 'quitarsela' a otra familia para darsela a esta si la otra familia esta tambien necesitada)