Hace 5 años | Por Verbenero a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Verbenero a vozpopuli.com

¿Se imagina no poder dejarle a un amigo el periódico del día? Pues algo parecido es lo que acaba de aprobar Bruselas. Los contenidos con Copyright no podrán compartirse en redes sociales a menos que se pague un impuesto para hacerlo. La medida aprobada por la UE persigue que las plataformas de contenidos como Youtube, Spotify, Menéame o Vimeo remuneren mejor a los creadores de contenidos a través de una impuesto a los enlaces que se compartan, cosa que parece necesaria, pero es matar moscas a cañonazos.

Comentarios

D

#35 Lo que va pasar es que Menéame de llenará de publicidad...

Casanotra

#41 Con todos los respetos ¿Xq sigue en Galicia? ¿Porqué no crean una sociedad en Portugal o Canadá y ya está?

D

#43 Ni idea, pero el caso es que no se vayaa un paraíso fiscal.

aironman

#41 y nosotros seguiremos usando adblock y ghostery. O nos iremos, total.

D

#65 Bueno, no entré mucho en el tema. Pero por lo que veo, si se aplica tal cual dicen, daría pie a que sólo haya contenidos de pago, por lo que al final nos veríamos obligados a pagar a menos que recurramos a herramientas un poco sofisticadas de pirateo. Quizá algo parecido a lo que pasa ya con las pelis y la música de la nube, que por poco dinero preferimos ahorrarnos andar buscando la nueva dirección de piratebay y directamente usamos algún servicio legal de la nube.

Arkhan

#35 Es que quizás parte del problema que tienen los artistas es que han cedido esos derechos a empresas para que los exploten.

squanchy

#3 Si te bajas una peli, no eres "mala gente". Eres un "pirata". Las palabras no son inocentes y esa palabra no fue escogida al azar, si no que se escogió por sus connotaciones negativas. Un pirata era un tipo sanguinario que robaba matando.

Feindesland

#1 "¿Los creadores no se han planteado que si no venden es que hacen algo que no interesa?"

Pues como los trabajadores de cualquier fábrica que cierra, más o menos.

¿O no?

D

#6 pues como todo: depende.
El creador puede no vender por falta de marketing y la fábrica puede cerrar porque a los dueños les sale mejor abrir otra en cualquier otro sitio

Nova6K0

#1 Esos creadores que protestaron es porque en el fondo se creen que deben ser millonarios. Y pueden poner las excusas que quieran. De hecho tienen una prepotencia tan enorme que son capaces de decirte cosas como que saben más que la relotara especial de la ONU sobre cultura, y derechos de autor. Vamos son unos ególatras de narices, especialmente los ingleses, que por cierto fueron los que más lobby hicieron para aprobar la directiva. También algunas figuritas como el señor David Guetta, apoyaron la directiva. De hecho ya vi quien es el sr Guetta con el tema de cancelar cierta actuación, haber cobrado de antemano y ahora no querer devolver el dinero. Eso son los artistas que "defienden la cultura". Pero bueno como dije yo ya distingo mercenarios de la cultura de artistas.

De hecho miremos lo que dice uno de los mayores productores de música independiente en Francia, Pascal Nègre, sobre el artículo 13 (inglés):

https://www.musicbusinessworldwide.com/article-13-doesnt-move-things-forward-it-sets-back-the-clock/

La gran falacia de que esto beneficiará a los autores solo se la creen los que siguen en sus mundos de yupi de la propiedad intelectual ultra-capitalista.

Salu2

parrita710

#9 Lo que va a acabar pasando con los artistas es que al final no podrán vivir los pequeños de sus obras y al final solo quedarán los que les gusta a la industria, los Bisbales y demás morralla que no aportan nada. Y lo peor es que a la gente se la va a sudar.

Nova6K0

#21 Ese es el cuento-excusa de siempre. Yo soy autor, y a mí esta Directiva creada para la Industria del copyright, me perjudica tan simple como eso. En realidad ya me perjudicaba antes, pero ahora más. Y no soy Bisbal (ni ganas, no podría ser tan sumamente creído, claro que tengo que agredecerte que no pusieras a Alejandro Sanz, de ejemplo...)

El problema, como dijese, es el creer que por ser artista, tu trabajo es superior al de otras personas o creerte que te tienes que volver millonario.

De hecho millones de creadores usamos licencias libres. Así que nos afectará la directiva, pero a quienes más afectarían, si perdiesen su dinero, sería a los que crean con copyright. Será porque nosotros no estamos pensando en el yate que nos vamos a comprar, a lo mejor es por eso...

Salu2

D

#1 Nadie vive de Youtube. Bueno sí, los dueños de Youtube, los anunciantes y agencias de propaganda y los VEVO y similares a los que su tajada no les parece suficiente y se dedican a llorar a la unión europea para poder seguir ejerciendo de Ministerio de la Verdad.
Los creadores de verdad saben que nunca van a ganar dinero por crear y que enriquecer a las imprentas y discográficas es poner palos en las ruedas de la cultura.

D

#10, anda que no hay YouTubers que viven de YouTube y sobrados...

s

#10 Aquí tienes a un niño que antes de llegar a los 8 años ya gana unos 9 millones de € al año.

https://www.msn.com/es-us/noticias/cosas-que-importan/este-niño-de-6-años-se-hizo-millonario-abriendo-sus-juguetes-en-youtube-videos/ar-BBGInGY

L

#1 Estoy de acuerdo, en el caso de Youtube lo que está pasando es que la plataforma cada vez exige más para poder ganar algo decente. Muchos Youtubers se están yendo a Twitch porque allí ganan más.

D

#44 No son sitios excluyentes, lo que yo veo es que muchos hacen stream en twitch y luego lo suben a youtube, y ganan por los dos canales. Youtube tiene mucha más difusión que Twitch, no son tan tontos de dejarlo.

Arkhan

#1 Es que si solo son capaces de producir basura que no compran ni sus amigos de lo mala que es quizás si que alguno debería de plantearse dejar de crear.

D

#66 o cambiar de estilo, si domina las artes no vas proponerle que las deje... O que solo interpete como Maluma wall

Arkhan

#68 En el fondo estamos hablando de mercado, da igual su calidad de ejecución y todos lo erudito que sea en la materia, si luego eso se plasma en "Felices los 4" seguirá siendo mierda.

D

#69 Bueno, puedes comparar al parásito de Luis Cobos, preparado y lo unico que hizo fue ponerle "chimpún" a clásicos, y luego tienes a Vadrum que hace lo mismo con mucho más gusto y menos titulos... Y su canal de Youtube

D

#2 ¿Estás comparando UNA venta de armas a un país de dudosa ética con el envío de tropas a un conflicto armado en una invasión ilegal?. Yo no lo veo..

Battlestar

#32 A ver..."un pais de dudosa etica" que son armas, da igual que se la vendas a un pais u otro en un momento dado si las usan van a ser para lo mismo. lol

D

#50 Por supuesto, si tienes razón; el problema es que el "argumento" de vender armas a Arabia Saudí, pueda ser el país que "no respeta los derechos humanos, oprime a las mujeres, pena capital... bla,bla,bla...". Parece que si se los vendes a un país de la OTAN no hay ningún problema y las armas acaban... matando inocentes como siempre.

mperdut

#32 Yo lo unico que veo es que los artistas asi como otros sectores y organizaciones solo salen a la calle cuando gobierna el PP.

D

#51 ¿Por qué será?

mperdut

#52 son sus costumbres y hay que respetarlas.

r

#2 joder, comentario más demagogo imposible...

valoj

#2 Añadiré que además de eso, ese supuesto progresismo en mucho de lo que tocan lo es sólo en apariencia, llegando a veces a proponer verdaderas afrentas a la sociedad y a la justicia en nombre de una pretendida verdad moral. Algo digno de otros tiempos y frecuentemente retrógrado en esencia.

Resumiendo, ya no es que la izquierda no tenga las agallas o la voluntad de actuar como tal, sino que ya no tiene la voluntad ni siquiera de ser izquierda. Eso si, ponen grandes esfuerzos en parecerlo. Y si para ello tienen que retorcer la moral y redefinir el concepto de izquierda, pues lo hacen.

vaiano

#2 toda la razón del mundo, cada vez es más descarado, si les da publicidad protestan, si no callan como putas.
Yo hago juegos y me parece obvio que si no vendo más es porque son cutres o no son divertidos.

c

#11 La democracia indirecta (...)

Eso es un oxímoron, no?

porcorosso

#11 👉

D

#11 Mis diez. 👍

D

#11 Necesitamos una cámara de representantes elegida al azar mediante sorteo de entre todos los ciudadanos para que apruebe o desapreuebe las leyes. Una ley que no tenga la garantía del respaldo de la mayoría del pueblo es ilegítima.

La democracia representativa es el opio del pueblo.

https://sistemaencrisis.es/2016/02/13/no-vivimos-en-democracia/
https://insaculacion.blogspot.com/2012/10/centralidad-del-sorteo-en-la-democracia.html
https://sorteopolitico.org/investigaciones-academicas/
https://www.le-message.org/?lang=es
https://www.sortitionfoundation.org/

D

#4, la que Carmena está liando

RoterHahn

#4
Quiero ver el original de ese copyright como la tesis de Sanchez.
Espero impaciente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 Busca en mis comentarios, encontrarás muchos originales.

RoterHahn

#54
lol lol lol

squanchy

#4 Debiste registrarla en un sentido más amplio: la que está [gerundio] Carmena.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#59 "Por lo tanto la utilización de dicha frase o cualquiera de sus variantes ("La que está votando Carmena", "La que está adjudicando Carmena"...), en medios analógicos o digitales, estará sujeta al abono de los derechos de autor correspondientes".

squanchy

#60 Los autores de ! Let it snow! Let it snow! Let it snow! ganaron una demanda al periódico New York Times por usar esas frases en una promoción de su periódico. El fallo dictaminó que podían poner la frase cualquier número de veces sin tener que pagar derechos, salvo tres veces.

TrollHunter

#5 pero qué pasa con la tesis doctoral de franco y que desentierren el plagio? Ah?

Ainur

#5 Creoq ue es mucha más sencillo, y es el vil metal. Con esta medida pueden recaudar más para amigotes.

D

Esto no tiene nada que ver con los creadores.

Esto es una maniobra para evitar que las noticias de medios que no sean mainstream se difundan con facilidad. En suma: para reducir la oferta informativa a los medios políticamente correctos aprobados por Bruselas.

Quieren recuperar el control de la información y tener a la masa controlada.

f

Que alguien me recuerde los partidos políticos políticos españoles que han votado a favor de esto en Europa para ir agrandando mi lista de "partido al que no voy votar jamás bajo ningún concepto en la puta vida".

parrita710

#20 Pues creo que todos menos los de los grupos de IU y Podemos.

f

#26 Ya lo he encontrado. Hay que loguearse en votewatch.eu. Ahí están todos los partidos españoles con representación en europa y lo que que votaron cada uno.

https://imgur.com/a/mEBLNR4

W

Estaba claro que no iban a parar hasta conseguirlo, ahora toca demostrar por que no se debía.

angelitoMagno

¿En qué parte de la directiva dice que habrá que pagar un impuesto para compartir enlaces?

c

Ya sabéis, un enlace (que no es más que un montón de letras, como mi dirección de correo postal) tiene derechos de autor per se.

Menuda panda de gilipollas.

Nividhia

Estoy un poco verde. ¿Como me van a pagar por meter mis fotos en RRSS? porque joder, aquí todos pringamos pero yo no veo un céntimo

c

#13 No te preocupes, harán lo imposible por encontrarte y pagarte.

redscare

#13 A los mindundis que os den. Esto está para que elpais y elmundo cobren y le deban favores al gobierno de turno.

D

Entonces tú, como pseudoderecha estás a favor de un bombardeo indiscriminado a civiles en Yemen por compromiso ideológico?

M

Torrent con la tesis de Sanchez YA!!!

Gry

Con la censura perdemos todos.

Los artistas y periodistas no van a ver un duro, Igual rascan algo discográficas, productoras, gestoras de derechos etc.

¿Cuál creéis que será la reacción si le dicen a Twitter o Facebook que tienen que pasar por caja si sus usuarios enlazan a un periódico?.

mperdut

Los artistas solo salen a la calle cuando gobierna el PP.

M

Cada vez uso menos el teléfono, y cada vez menos internet. Hace un tiempo, con aplicaciones y demás, me duraba la bsteria menos de un día. Ahora me dura casi 3 días (mismo móvil, ninguna aplicación, y acceso esporádico a internet). Me meto a Menéame, InfoJobs y algunas risas con memes de Facebook. Ah, y el email. Con esta directiva, hacen que incluso quiera conectarme menos. Llegará el día que me obligarán a volver al teléfono fijo, ya verás.

d

¿Entonces toda la música que se escucha de manera masiva en Youtube?

j

Se podría tratar de la siguiente forma:

.- Se expone una noticia con un resumen original (sin enlace) (Por ejemplo Europa ha decidido imponer que noticias con Copyright no sean enlazadas)

.- Se busca y la lee el que lo quiera (Se puede hacer pues están expuestas públicamente en internet y existirán muchas web con la noticia).

.- Se comenta (por ejemplo un comentario: Si tiene Copyright no debería de exponerse públicamente en internet).

Por otra parte tener medios sin Copyright


Por otra parte tener medios sin Copyright

D

Y el copyright en exclusiva de la mayor puta de karma de Menéame también, no te olvides.