EDICIóN GENERAL
497 meneos
4514 clics
No hay mañana (There's No Tomorrow)

No hay mañana (There's No Tomorrow)  

No hay mañana (There's No Tomorrow) es un documental animado de Incubate Pictures donde se muestra a fondo el problema del cenit del petróleo y el agotamiento de recursos en un crecimiento infinito en un planeta finito. Contado a la manera de los dibujos animados de los años 40, la película es una introducción a los dilemas energéticos que enfrenta el mundo hoy en día.

| etiquetas: animacion , cenit , petroleo
224 273 1 K 623 mnm
224 273 1 K 623 mnm
#0 Que lástima el momento del meneo, día, hora... no he llegado a la mitad y me parece genial. :-)
#0 Me corrijo yo solo (#1) me alegro de tu portada.
#22 Lo que comentas no es una solución, solo un medio para llegar a lo que plantea el vídeo. Te remito a #5 :-)
#43 Si #0 fuera un politico, y tu otro, todo el mundo te votaría a ti.

Ya han pasado 42 años despues de que el geologo Hubbert acertara con el peak oil de EEUU, calculandolo 14 años antes de 1970. "No hay futuro" es solo una forma asequible a cualquiera, pero está basado en miles de datos, y aportes cientificos.

theoildrum.com es un ejemplo de ello, pero es muy farragoso, para cualquiera que quiere solo noticias destiladas.

Otro que lo explica de forma muy sencilla es…   » ver todo el comentario
#45 Te lo dice alguien que por culpa de un virus no puede poner acentos, pero fiate de mi, "probable" es con 2 "b".
También lo recomiendo!
Es ultra-pesimista. No cree en las renovables, no cree en los coches eléctricos, no cree que la tecnología pueda ser la solución. Al final apunta a minimizar el consumo, pero ni eso nos salvará. No hay mañana.
#3 Me suena más a realista, todo lo dicho está fundamentado, no hay ninguna especulación salvo al final, no quedaba otra, y el resultado me parece incluso optimista. Espeluznantemente brillante.
#35 #3 #22 Que no. Que no se trata de pesimismo sino de realismo. El crecimiento exponencial es insostenible mediante recursos finitos. Si es muy sencillo, piensa en el ejemplo que propone el vídeo de la botella que se va llenando con las duplicaciones de bacterias: eso es la Tierra, y más pronto que tarde se llenará de gente luchando por los cada vez más escasos recursos naturales.

Solución: sólo hay una. Obligar -aunque suene duro- a eliminar la tasa de crecimiento exponencial y…   » ver todo el comentario
Me hace gracia cuando dicen 'dilemas' y en realidad quieren decir 'estamos todos muertos'. Un poco irrelevante.
Hace dos o tres años me descarge un pdf aquí (unas 40 páginas) que explicaba que el origen de la crisis estaba relacionado con el cenit del petróleo. Por desgracia no consigo localizarlo.
#6 Hay mucha información sobre la postura del origen energetico, de la crisis económica. Te recomiendo un libro traducido al español con un título interminable:

"Por qué el mundo está a punto de hacerse más pequeño"

Aquí puedes leerte el comienzo (te va a enganchar): servidor.edicionesurano.com/i_intranet/..\i_avance\200000035\Avance.pd
#6 Veas a ver si te vale este vimeo.com/25154742
A favoritos a la velocidad del rayo.
el peak oil explica lo que va a pasar dentro de los proximos años. No sabemos entender el crecimiento exponencial. Hay que decrecer. Pero vamos a sufrir en el intento.
Vale, "no hay mañana".

Pues tendremos que construirnos uno. ¿No?
Y tanto que no va a haber un mañana,ya lo decían enfiserum...
www.youtube.com/watch?v=aMZEbdYbCmg
#12 ¿Qué parte de "no es posible un crecimiento infinito en un planeta finito" o de "un crecimiento exponencial no es sostenible en el tiempo" no has entendido?
Desde un punto de vista energético creo que seremos capaces de encontrar alternativas viables a los combustibles fósiles, pero es que el petróleo es básico en un montón de productos, como los plásticos, detergentes, asfalto, fertilizantes e incluso ropa, medicinas y preservativos.
#13 se puede sintetizar de celulosa: proceso Kraft en.wikipedia.org/wiki/Kraft_process llegando a obtener cadenas bituminosas.
Nada es ni debe ser infinito. Este planeta no está para ser eterno, está para mantener la vida el tiempo suficiente para que está aprenda a colonizar otros planetas. Después de eso el planeta correrá la misma suerte que la placenta de un recién nacido.
Menos mal que tenemos unos dirigentes políticos de primera y fijo que nos arreglan la vida,ya están en ello.
Ale, a tomar por culo. Después de esto, a dormir.

#15 ¿Has visto el vídeo? ¿Tú qué entiendes por ser autosuficiente?
#18 Qué puedes tú decirme acerca de la asociación de ideas y el sentido del humor???

Alguna de tus expresiones y preguntas no merecen comentario, son improcedentes, sí puedo decirte que un ejemplo de "aparente" autosuficiencia es tu actitud.
#25 Me ha gustado tu comentario. No sé cómo leí el tuyo yo. Supongo que bajo la influencia de acabar de haber visto este vídeo. No dispares a la primera. Te lo dice uno que a veces lo hace.
#26 ja!, ese acento aporta la credibilidad precisa para salir corriendo.
A todos nos gustaría que lo bueno dure siempre, pero luego dura lo que tiene que durar, normalmente más de lo debido.
¿Podemos empezar a correr en círculos gritando "el fin se acerca" con los brazos al aire como idiotas ya?

Los problemas que menciona el video están, pero al verlo te deja el cuerpo con ganas de salir corriendo a comprar latas de conservas y armas de fuego.

www.youtube.com/watch?v=reAEOZStaOg
Política de un solo hijo a nivel mundial, ¡YA!
Este meneo me recuerda el comentario que dejé a otro hace tiempo en una noticia que no llegó a portada sobre el calentamiento global. Perdón por el reciclaje, pero me parece que viene muy a cuento:

"Desgraciadamente, lo más probable es que las emisiones de gases de efecto invernadero no se reduzcan por una concienciación ecológica a escala planetaria, sino por el agotamiento de los recursos energéticos en combustibles fósiles: la producción de petróleo y gas pasó el oil peak a mediados…   » ver todo el comentario
Por fin en portada, ya era hora, menos mal que aún quedan noticias que superan las barreras del lobby de Menéame... :troll:
www.meneame.net/story/no-hay-manana-1
No voy a negar que la cosa está bastante jodida pero, este video es super-pesimista. Despues de verlo entero solo puedo llegar a la conclusión de que la única manera de conseguir salvar un poco la situación es que se muera el 90% de la población del planeta.

Yo creo que hay otras soluciónes, como empezar a cortar cabezas de políticos y magnates del petroleo. ¿De verdad creeis que cuando los combustibles fósiles se agoten la vida acabará?, porque yo no. Antes de que ese momento llegue…   » ver todo el comentario
#22 Nunca achaques a la maldad lo que se puede achacar a la estupidez. Los que mencionas tienen hoy un nivel de vida superior al que tenía un rey o un emperador en la antigüedad. Son los primeros interesados en que el sistema no se vaya al traste. El problema precisamente es que no son tan listos como creemos y a lo peor cuando se decidan a actuar ya no hay tiempo.
Problema:

PEAK OIL EN EL CINE vimeo.com/33793691



Parte de la solución:

IN TRANSITION 1.0 vimeo.com/14242311
quedarse con el acrónimo: es EFDMQC (el fin del mundo que conocemos) -- mierdakosmika.net/blog/?tag=efdmqc
Sinceramente, esta sociedad está a años luz de los mínimos necearios para prevenir males mayores. El libre mercado es lo que tiene,los neocon son estúpidos profundos que pasan rotundamente de los límites físicos del planeta.

En el fondo es lógico y normal. Si te lo curras por 4 años de legislatura... ¿pa qué rallarse?
Ya he terminado el documental y la verdad ofrece una visión excesivamente pesimista de las alternativas del futuro. No porque no vayamos a acabar muy mal, que muy probablemente será así, sino porque SÍ EXISTEN alternativas mejores sin dejar de vivir bien. Sin exceso gasto de recursos, mayor reciclado, energías renovables, mejor diseño social y abandonar el sistema monetario.

www.thevenusproject.com/ Y podéis ver el documental Zeitgeist Addendum para entender mejor cómo funciona, cómo aplicarlo y cómo concienciar más a la gente.
El colpaso de nuestra sociedad es perfectamente posible. Es mas, ha pasado muchísimas veces en la historia y por razones menos profundas que el cenit del petroleo. Si os interesa el tema os recomiendo este libro:

books.google.de/books/about/The_Collapse_of_Complex_Societies.html?id=
En Cuba ya tuvieron su Peak Oil particular. Cuando la URSS se derrumbó, el acceso a energía de Cuba cayó en más de un 80%. Empezó lo que se llamó "el periodo especial". ¿Como lo afrontaron?. En el siguiente documental lo podeis ver.

www.youtube.com/watch?v=L2TzvnRo6_c

PD: Los que penseis que en Cuba se comen a los niños y se follan a las viejas, no hace falta ni que intenteis verlo. Posiblemente os cambiaría la perspectiva y os tendríais que cuestionar todo vuestra ideología anticubana.

Es más, voy a ver si ya lo han puesto en el meneame y si no, lo pongo yo.
Si el problema no tiene solución, ¿entonces por qué os preocupáis?

Y si la tiene, ¿entonces por qué os preocupáis?
#41 Razonamiento correcto, tan solo matizar que una cosa es que el problema tenga solución y otra bien distinta es que esta se quiere poner en práctica, de ahí la preocupación...
#47No sé cual de los dos comentarios que hice te ha gustado con efectos retardados, y disparos pienso que hubo ninguno, respondí a tu pregunta, y de forma parcial porque ni siquiera era fácil entenderte, a excepción de la expresión improcendente bah!, sin problemas.
comentarios cerrados

menéame