Hace 4 años | Por Ratoncolorao a maldita.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a maldita.es

Se está viralizando una cadena de WhatsApp con las supuestas fechas de apertura de comercios y otros servicios. Un calendarío que empezaría el 12 de mayo con el "pequeño comercio" y acabaría el 23 de junio con los "espectáculos y deportes".

Comentarios

elfari2punto0

#1 Los cuñados policias parece que son una plaga... 😂

omegapoint

#4 el mío por suerte solo es guardia civil.

mmlv

#1 ¿Qué esperamos en un pais en que la prensa basa su "información" en informes fake elaborados por las cloacas del estado?

Niltsiar

#17 La "prensa" estaba en el ajo.

yepiyummy

#1 Es ambiguo, pero encaja con #18

mperdut

#1 A mi me llegó y ponía que era una propuesta.

zenko

#6 esos no son los peores, los peores son los que tienen el logotipo del BOE, luego vas al BOE y efectivamente están ahí lol lol lol lol lol lol

a

#5 Pues al menos espero que para que los que sí que sabemos navegar y nos enteramos podamos contárselo a los que no (familiares como tu tía tenemos todos).

x

#13 Claro, claro...

Manolitro

#13 Pues sólo hay que ver las webs que usa la borregada como fuentes de información: eldiario.es, publico, elplural, el país...

JanRodricks

#3 Tiene sentido que pongan algun tipo de marca de agua en las imagenes. Piensa que alguien con ganas de tocar los cojones podria cogerla de ahi para seguir difundiendolo.

tdgwho

#53 no las pongas. o pon 1, pero no pongas 17 fotos con el "BULO" encima en rojo, basta que lo pongas como marca de agua en el fondo o similar.

D

¿Quién habrá soltado el bulo?
https://lbry.tv/@VOX-ESPA%C3%91A:0

D

#2 10 seguidores?

Suena a que estas promocionando una cuenta falsa.

D

#8 Vox no se merece más de 10 seguidores.

D

#9 Vale, ya me queda aro que estas promocionando una cuenta falsa que probablemente hayas creado tu mismo.

Apuntado queda.

D

#8


En Youtube tiene más seguidores pero todos son BOT

J

#12 No como los que por ejemplo le dan al corazón en facebook a las publicaciones del ministerio. Eso no son BOT

https://www.facebook.com/164716453628310/posts/2458214887611777/

Shinu

#2 lbry.tv? Qué página es esa?

Waves

#10 Imagino que es una red social (una de tantas) donde no hay control de lo que se comparte. Es útil para los usuarios, siempre y cuando entiendan que ahí pueden haber mucha incorrecciones.

VOx tiene que irse a redes donde los bulos y las mentiras no se censuren, porque de Twitter y Facebook cualquier día los echan del todo.

Shinu

#32 Pues no parece muy efectivo usar una red social que no conoce nadie.

kyle

#33 da igual, con circular el enlace en whatsapp/telegram, suficiente.

Shinu

#55 Pero para eso pasas directamente una imagen o un vídeo, no le veo mucho sentido a lo del enlace a una red social que no conoce nadie. Cuando yo he recibido un bulo siempre ha sido en forma de imagen o de vídeo.

Manolitro

#2 Para bulo el que te has tragado creyéndote que ese enlace es algo oficial del partido

sieteymedio

Como me encantaría ver la cara de quien hace esto, explicando por qué lo hace.

marioquartz

Cuando enlazas una pagina algunos servicios eligen la imagen que el autor ha marcado y la ponen para que veas de que va. Y si ponen bulo es mas facil diferenciar la imagen real de la que te esta indicando que es bulo.
Otros solo comparten la imagen. Por eso.

D

#66 Pues sí, pero ojalá aciertes tú! 😅
Yo quiero playita que el verano pasado aquí en Galicia fue una basura! 😭

D

Alguien se puede creer que el 23 de junio vaya a estar técnicamente todo arreglado y estemos haciendo vida normal? En sero?
Y además el 23, que es San Juan, porque así los que queden infectados se eliminarán con el fuego purificador de las hogueras lol

i

#16 bueno, no anda desencaminado la fecha. Te parece poco dos meses más y el que llevamos tres?
Ya se qué hay mucha gente encantada con el encierro y las medidas de restricciones de la libertad individual, pero ésto acabará.
Ni en China ha durado tres meses!

D

#29 Me refiero a la vuelta a la normalidad total.
Pone abrir cafeterías el 1 de julio y espectáculos y eventos el 23 de junio. Ni en China están permtiendo el acceso a eventos y ya llevan unas dos semanas desde que abrieron Wuhan.
Por cierto, aquí dudo que lleguemos al caso de China de no tener apenas contagios comunitarios. Allí se evitó porque la gente no salía ni al super, era el gobierno el que le llevaba la comida a casa.

i

#57 vuelvo a preguntarte. Abrir cafeterías después de cuatro meses te parece prematuro?

D

#62 Salvo que haya menos de 5 o 10 casos al día, no de enfermos, sino asintomáticos localizados mediante tests, sí. Yo por ahora, con mas de 4.000 casos todavía al día, no lo veo claro. Pero ojalá que así sea.
No se si recuerdas que un contagiado en un funeral se lo pegó a 60 personas no sé si en La Rioja o por ahí. Y el brote de Hospitalet empezó.en una comida de sanitarios en el que uno contagió al resto.
Esto no es una broma, para volver a abrir bares y discotecas mientras no estée extremadamente controlado.

i

#63 nunca estará extremadamente controlado. Es un virus. Tenemos que aprender a vivir con él, minimizando los daños según aprendamos como funciona. Como la gripe estacional. Hay muertes, pero convivimos con ella. No es una opción quedarte encerrado en casa para siempre.

D

#64 No dije encerrarse en casa. Dije no abrir bares, pubs o discos, porque nadie va a estar controlando el aforo en esos sitios ni de coña y son focos de contagio evidentes.
Y se hará precisamente para no tener que echar otros dos meses encerrados en casa.

i

#65 te veo convencido. No estoy de acuerdo contigo, pero respeto tu criterio. Veremos que pasa.

a

#66 #65 Dudo que veamos playas atestadas de gente este verano. Y si llegamos a verlas así ya podemos prepararnos para un otoño de confinamiento... Siempre que no se encuentre un tratamiento que permita controlar la deriva grave de la enfermedad (ojalá sea pronto).

El confinamiento acabará antes del verano, pero me temo que el 2020 verá poco de plena normalidad.

POLE288

No, no tienen otra introducción a sus noticias

U

Estoy ya hasta los cojones de los bulos. Encima luego te vienen los voxemitas a decir a ver quien es maldita o newtrall para decirnos qué es o no es un bulo.

Duke00

#73 ¿Y tu comentario pasivo-agresivo de rabia contenida viene a cuento de?

yepiyummy

#76 jajaja la verdad es que me disculpo, no es muy justo ni apropiado.

Si caben excusas, hoy he trabajado 13h.

Duke00

#77 Se entiende, uno a veces se desahoga con un pronto bajo el anonimato de internet lol

i

#45 aquí no hay mucho sentido del humor.

yepiyummy

#51 jajaja es lo que hay. Échale un vistazo a mi grito, lo llené de bromas y tuve que editarlo, el humor negro no fue bien acogido. Cuando el escándalo estalle en prensa, mnm ya lo advirtió. Te leo desde hace siglos, un abrazo. http://menea.me/1yk9h

D

A mi me mandaron otro.

I

Mano dura contra la mentira.

f

Esto se nos va de las manos, la gente ya no aguanta lol.

f

#73 La mayor parte de los comentarios son en broma, o al menos parcialmente. El mío entre ellos.

¿Sabes eso del puño de hierro y la mandíbula de cristal?

D

...la noticia sería el Gobierno hace... wall

D

Ya andan tocando los huevos la santísima trinidad VOX+OPUS +PP. Ya se sabe PODEMOS ......

D

La España de las autonomías es el coño de la bernarda en esta crisis... "Nosotros damos los datos que nos pasan las comunidades autónomas".. pues muy bien ante tal desastre cambiarlo para que no echar balones fuera a un registro centralizado efectivo y con datos significativos.
"Hemos hecho mas de un millón de test rápidos", vaya pues ya estáis tardando en informar a los españoles de los resultados filtrados por todas las variables que nos interesan: ccaa, edades, %positivos, %hospitalizados tras el test , etc
DESGOBIERNO!!!!

D

O la gente se aburre mucho con malicia o están al servicio de la oposición a sueldo pero esto ya es acojonante, psicópatas es lo que son

I

#30 Lo segundo, sin duda.

a

#75 Y esto qué tiene que ver conmigo? Cuándo te he increpado yo???

yepiyummy

Pues un diputado me ha confirmado que este documento que circula por Whatsapp es real, un borrador del gabinete de prensa. NO DIFUNDIDO A PRENSA AÚN. No es delito reenviarlo, es un borrador sin firmar que se ha filtrado. (1/2)

yepiyummy

#18 Aquí la otra mitad. Esto es lo que se valora ahora mismo, y cambiará. Le han pasado exiftool. (2/2)

Jemomo

#19 claro que sí!!!

yepiyummy

#34 Creé la cuenta para subir un artículo. #23 #24 #36 #38 #35 #42 Entiendo perfectamente el escepticismo, es lo lógico. Yo me descojonaría, en parte lo he escrito así para descojonarme, pero no he mentido. #27 también me he reído de eso, de hecho la traducción "en la práctica" parece masticado para prensa, o dirigido al escaso nivel intelectual de algunos congresistas. Os votaría positivo, pero no tengo karma. #37 muy interesante, no lo había pensado. Un saludo

yepiyummy

Y a día de hoy....

#27 Vaya, siento decirte que el gabinete de prensa usa excel al nivel de un crío de 12 años, como dijo #46.

#42 ¿Y el Rey se rió en tu cara? #24 Otro igual, lo siento, el Presidente te mintió (#35, #38).

#36 Estoy de acuerdo.

#34 ¿Me puedes explicar la relación entre cuenta nueva y querer inventarse algo así?

#71 Vaya.

Insistí en la broma y me increpasteis sin pensar. Enhorabuena, por lo general se acierta, no fue el caso.

i

#19 me guardé tu comentario, que frieron a negativos, para poder decirte lo que ya me imaginaba. Tenías razón.

yepiyummy

#72 Gracias, lo he leído por casualidad revisando las visitas al artículo, y me logueo solo para decírtelo. Y ya de paso, un poco de picardía con los increpadores, que aunque hacían lo correcto, hay veces que sale mal.

Un abrazo y feliz vida.

marioquartz

#18
¿Que diputado?
¿De que partido?
A parte de un documento que puede ser falso ¿Que pruebas tiene?

Y sobre todo ¿Cuantos borradores o alternativas hay? Porque no tiene porque ser el único.

Waves

#24

montaycabe

#24 Tienes que decir "un presidente me dijo..." para dar la ambigüedad necesaria.

i

#18 que cracks, ya tienen calculado el rebrote de la enfermedad!!

bronco1890

#18 Si claro, el gabinete de prensa del gobierno usa excel para escribir sus documentos, y además al nivel de un crío de 12 años.

T

#27 No te quepa duda que cuando lo hagan de verdad será en excel y con el nivel de un crío de 12 (o menos) lol lol

#27 ¿El gabinete de prensa del gobierno les pasa sus borradores a los diputados?

f

#27 Estoy convencido de ello. De ambas cosas además.

Otra cosa es que el documento sea cierto. Eso no, por supuesto.

mperdut

#18 Es que a mi me han llegado los dos, lo que pones tu y el del autor del hilo, y en ambos me pone que son propuestas mas o menos avanzadas, nada definitivo.

Yermense

#18 Con una cuenta recién creada. lol lol lol

i

#18 no estará muy desencaminado. Además de las prórrogas del encierro, el gobierno va filtrando cosas para pulsar la opinión pública. Luego las modifica en función de las reacciones y los votos que puede sacar de una u otra.

Variable

#18 Nope... acabo de echarle el teléfono al Rey y me dice que es una trola