Hace 7 años | Por sebiyorum a youtube.com
Publicado hace 7 años por sebiyorum a youtube.com

Extracto de la conferencia del sociólogo Felipe López Aranguren sobre la manipulación informativa y como el poder, los gobiernos y los medios de comunicación crean corrientes de opinión y desinformación. Cómo es silenciado el disidente o cómo se manipula a la sociedad.

Comentarios

Trigonometrico

#1 #9 Un titular clickbait termina con la frase "no te imaginas lo que pasó", o "no te creerás como lo hizo", o "te sorprenderá lo que viene a continuación", etc.

D

#10 Los titulares deben ser puramente informativos. Un titular clickbait adopta cualquier forma en la que prime la anticipación sobre la información. Por ejemplo, los titulares de las listaschorras son uno de los casos más neutros, pero siguen siendo clickbait.

Trigonometrico

#11 Este titular te informa perfectamente del contenido del vídeo. En los ejemplos que yo he puesto no lo hacen.

D

#12 Para nada. Un titular informativo sobre este vídeo sería "El sociólogo Felipe López Aranguren explica cómo funciona la manipulación informativa". Fíjate en la diferencia.

Trigonometrico

#13 Este titular expresa con claridad que detrás hay una explicación sobre lo que es la manipulación informativa. El titular que dices tal vez sea más ortodoxo, pero no hay clickbait.

C

Se puede decir más alto pero no más claro. Muchos lo sabemos pero es importante que alguien lo manifieste públicamente.

dphi0pn

Entiende usted que "El duque de Alba" se presente en la tele como "ciudadano de a pie" en A3TV?

r

Se necesitan años de lectura y experiencia para que la prensa no te arruine el dia.

D

Suscribance, denle laic, compartelo en tus redes sosiales, pincha en el enlase o deja tu opinion en la caja de comentarios si te gusto.

D

Anda , menudo pájaro marxista está hecho este...Ni una referencia a Publico, El diario.es.. a EL plural.. y encima justificando a Chavez.

Lo malo que este tío irá por las facultades engañando a zoquetes! haciéndose el intelectual!

#5 Viendo el comentario del referido dígito ya sabemos de donde viene, no? Creo que 5 que va de coña lo ha clavado

D

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2688585/order/6">#6 #8 Mi pulla en este caso va dirigida hacia el que subió el vídeo y su titular, como dice 1#, clickbait y no hacia el autor de estas palabras del respetable hombre que sale en el vídeo, con las cual estoy totalmente de acuerdo. Le habría dado mi positivo al meneo si llega a redactarse bien el titular. Llamadme tiquismiquis.

D

#5 Pues comparando la elaboración de su discurso con la pobreza de tu argumentación, creo que no te hubiera venido mal algún profesor como él