Hace 12 años | Por JulioPomar a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por JulioPomar a elconfidencial.com

La iniciativa emprendedora puede aprenderse en la escuela” y debería potenciarse para que los jóvenes españoles “puedan desarrollar competencias como la autonomía, la confianza en uno mismo y la toma de decisiones en entornos de riesgo”. Otro de los retos que permitiría el necesario “despegue” de los emprendedores en España sería la mejora de la financiación

Comentarios

D

Normalmente lo que mueve el ser emprendedor es la envidia. Es envidiar tener la posición de personas que vemos con éxito. Lo cual te lleva a intentarlo tú. Esto funciona así en la mayoría de países.

En España la envidia funciona al revés. Aquí en lugar de imitar para obtener el mismo éxito, lo que se desea es que le vaya mal y se critica. Y esto tanto da si eres emprendedor, como funcionario. Si estás mejor que yo, en lugar de luchar yo para mejorar, hablaré para que empeores tú.

D

Soy emprendedor a pesar de muchos factores. Intento sobrevivir a la burocràcia, a la crisis y al pessimismo, pero en el fondo lucho contra mi mismo.
Leyendoos recuerdo muchos de estos comentarios vividos en mis propias carnes.. Y es un bulo.
No quieren que emprendáis porque dependeréis menos de ellos y sus sucias explotaciones laborales. No quieren que medréis. Quedaos en el sofá, aceptad sueldos ridículos, aguantad sus horarios..ellos os lo agradecerán.. Después de haberos exprimido claro.

www.miguelgallardo.es

La incompatibilidad y los conflictos de intereses de empleados públicos en muchos sectores envilecen la competencia porque nadie puede competir con quien utiliza recursos públicos para fines privados. Sugiero ver http://www.miguelgallardo.es/denuncia
y los numerosos enlaces a http://www.cita.es/corruptio
así como la carta a rey en
http://www.miguelgallardo.es/transparencia.pdf

YowY

No será porque primero hay que ir soltando dinero por todo y en todos sitios? Lo más fácil en este país es empezar ilegalmente y luego si va bien pues se van gestionando los papeles.

D

Viendo cómo emprendió el de Zara, montando una red textil de explotación, y vendiendo mierda a precios caros, prefiero que los españoles se queden sin emprender.

a

Porque la mayoría de los contratos se los llevan los amigos de los políticos

D

Emprender en España es imposible. Aparte de lo que dice #1 , tienes todas las papeletas para que si la cosa no sale bien (que será lo más probable) contraigas deudas que te arruinen de por vida. Por tanto es más sensato quedarse en el paro que emprender. Triste pero así es la realidad española hoy en día.

A

En España no se emprende porque el 98% de los niños quieren ser futbolista de élite cuanto antes y el álgebra o la filosofía es cosa de amargados, calvos y gafotas.

D

En España no se emprende porque no está bien visto. Somos un país "sociata" y los sociatas lo único que quieren es que el gobierno les de un trabajito güeno para toda la vida. Es más, si eres un emprendedor te dicen que tienes muchos "pájaros en la cabeza". La gente en general es tan mediocre que no conciben la idea de emprender tu propio negocio. Panda de sociatas piojosos. Ahora tenéis lo que os merecéis, un país en la ruína. Por piojosos Creo que me he pasao no?