Hace 3 años | Por MOONIICAA a diario16.com
Publicado hace 3 años por MOONIICAA a diario16.com

Pero la política que necesita este país no se puede basar en populismo, ni en impulsos, ni en provocaciones constantes, debe tener altura de miras, tiene que salir de la reflexión profunda, de la búsqueda de soluciones sopesadas, de buscar el mayor consenso entre todos los grupos políticos que componen el Parlamento Español, de la búsqueda de lo que es mejor para la mayoría del pueblo español.

Comentarios

ur_quan_master

En repostería se usa una lengua de goma para rebañar los cuencos de forma que no se desperdicie nada de las elaboraciones.

Pues eso mismo es VOX para el PP. La espátula de rebañar votos perdidos.

Aitor

#5 No creo que sea una comparación del todo adecuada, pero ahí va mi positivo por lo delicioso de la metáfora.

ur_quan_master

#7 siempre nos quedará la estética

D

tiene que salir de la reflexión profunda, de la búsqueda de soluciones sopesadas
Si, precisamente de eso andamos sobrados en España lol

Pink_Hydrogen

Hablar de Vox, es darles alas.

MiguelDeUnamano

#3 No, darles alas es dejar habalr a Vox sin desmentir sus bulos y sin discutir sus propuestas antidemocráticas o contrarias a los DDHH, asi como no hablar de los excesos que cometen sus representantes. "Tienen una opinión tan válida como cualquier otra" y hasta ahí llegan la mayoría de "periodistas" (como eufemismo de activistas políticos).

Si "hablar de" diera alas, UP tendría 200 escaños.

Pink_Hydrogen

#12 Pero atacar a Podemos es muy fácil. El populacho acepta un Rey, cuyo único mérito es ser hijo de alguien, aunque sea un putero, un estafador, un comisionista, un traidror, etc., pero nunca, va a soportar que alguien como él y a base de esfuerzo y talento le gobierne. A nadie le da envidia el coche de CR7, pero si el de su vecino.
Han utilizado el lado miserable del populacho y les ha funcionado. Hay que reconocer que son unos verdaderos hijos de puta y que saben lo que hacen. Mis felicitaciones...

MiguelDeUnamano

#13 Si dedicasen las horas que dedicaron a las cocacolas de Espinar o a la beca de Errejón (hasta que se pasaron "al lado bueno") a las obras impagadas de la casa de los (estos sí que lo son) marqueses Espinosa de los Monteros y Monasterio, la financiación por unos hihadistas, las mil y una animaladas que sueltan, las denuncias dentro del propio partido o la cantidad de neonazis que van en sus filas sería otra cosa.

Lo que hacen es aceptarlos como "una opinión más", no remover mucho en su mierda y presentarlos como una reacción a la "crispación" provocada por UP. No es sólo el "hablar de" sino el enfoque y el machaque continuo. Hay unos a los que interesa destruir y otros que son válidos porque, en el peor de los casos, sirven para equiparalos con UP como extremos y situar "la virtud" lejos de cualquiera de ellos.

Pink_Hydrogen

#14 Sí, de acuerdo, pero yo también estoy sometido a la misma campaña y no soy tan gilipollas para tragarme semejante montaje. Las personas débiles, sin personalidad, sin principio alguno, carentes de interés por cualquier forma de conocimiento prefieren votar a los partidos que claramente están al servicio del capital y que les van a perjudicar sintiéndose mejor por pertenecer a la élite y en vez de luchar por sus principios agachan la cabeza y además atacan a los más débiles.
A mi esto me da mucho asco.

MiguelDeUnamano

#15 Hay muchos a los que les cuela su "extremismo" porque han convertido en "el centro" una opcion tan extrema como es el neoliberalismo, no habíamos salido del franquismo y ya estaban Tatcher y Reagan dándole el impulso definitivo, sumado a un espectro político tan desplazado a la derecha que "la izquierda" del PSOE es superada muchas veces en sus medidas sociales por otros partidos de derechas europeos. Cuarenta años a base de usar eufemismos con la extrema derecha mientras cualquier posición contraria al "atado y bien atado" desde la izquierda era "extremista".

A partir de situar "el centro" y la "moderación" en el compadreo con la extrema derecha y la equidistancia entre víctimas y verdugos del franquismo, es fácil que cuele tanto machaque a los ya convencidos. Entre franquismo y transición llevamos ya 80 años de "educación".

Comentaba hace poco la periodista Olga Rodríguez que hemos llegado al punto de que se llame activista a los periodistas que ejercen su profesión defendiendo los DDHH. Quienes han convertido el periodismo y los informativos en "activismo político" se sitúan a sí mismos en la equidistancia del "informador" y acusan a quienes ejercen su profesión denunciando a quienes atentan contra los DDHH de ser "activistas".

Bonito panorama XXXD. El milagro es que aún haya tanta gente a las que no les cuela tantísima mierda.

D

Serian gallinas...

D

Me contaba hoy alguien lo del aceleracionismo, que es independentismo catalán votando en las elecciones catalanas al independentismo y a Vox en las elecciones españolas.

La idea es destruir al estado español para posibilitar la independencia, y lo más efectivo para esa destrucción es Vox.

D

#9 Es lo más efectivo para reforzar el victimismo que les caracteriza, que es lo que buscan.

D

#9 18% de independentistas catalanes en la Comunidad de Madrid, 6% en Cataluña.

pax0r

pillo sitio

RazorCrest

Dar alas a la basura es refocilarse en la basura. Conozco a unos pocos animales que se regocijan en eso. Viven en estercoleros y comen su propia mierda. Cuando se les sacrfica hay que hacerles pruebas para que el consumo de sus restos no sea perjudicial para los humanos [irony on]Y casi ninguno se retroalimenta en los canales habituales de propagación del fascismo. [irony off]