Hace 7 años | Por --523432-- a ferran.org
Publicado hace 7 años por --523432-- a ferran.org

Internet es maravillosa, podemos aprender y descubrir infinidad de cosas en ella… pero hemos de acercarnos con un espíritu crítico, sobretodo cuando hay dinero de por medio. Como ejemplo os quiero mostrar Muzo, un dispositivo que ha logrado más de un millón y medio de dólares en dos campañas de crowdfunding. El proyecto promete un dispositivo capaz de aislar el ruido ambiental para permitirnos disfrutar del silencio. ¿El problema? Que parece demasiado bonito como para ser verdad.

Comentarios

i

Si cancela el sonido de alrededor....como el "secret mode" cancela a todos menos a la persona que esta diriigiendose a tí?
La cancelación de sonidos de los cascos esta lejos de ser perfecta porque es reactiva, es decir, primero el sistema debe detectar el ruido y luego compensarlo. Por lo que hay un tiempo de reaccion en el que te comes el sonido ambiental y si este varía(claxons, nuevos ruidos, etc) la cancelación funciona aun peor. Solo si las frecuencias exteriores son constantes entonces el sistema funciona bien(mantener un claxon presionado). Ni tan siquiera funciona bien si la amplitud es diferente aunque la frecuencia sea constante. Y esto introduce un leve problema, si el dispositivo no esta en la oreja la amplitud detectada (el volumen) por el aparato es distinto al que escucha el oido. Y la cancelacion es totalmente imprecisa. Si te mueves por la estancia apaga y vamonos. Y si mexclas frecuencias distintas ya el acabose.
Otro timazo

Robus

#9 Solo si las frecuencias exteriores son constantes entonces el sistema funciona bien

Por ejemplo, el sonido de los motores en un avión...

De hecho, este ejemplo, es él único en que me funcionaron correctamente esos cascos...

Por otro lado, el tiempo de respuesta no es problema en algunos casos, por ejemplo cascos canceladores de sonido de disparos... me explico, en las armerias venden unos cascos que son aislantes pero tienen microfonos que transmiten el sonido exterior... siempre y cuando este sea inferior a N decibelios... así puedes mantener una conversación normal en una sala de tiro con ciertas "pausas" cuando alguien dispara.

D

El cono de silencio de superagente 86

G

Lo de eliminar el sonido en la mesa de una cafeteria ... lol

¿en serio esta campaña no la cancelaron los de kickstarter?

Ferran

#3 Lo raro es que no he visto ninguna otra web que comenten el presunto fraude.

TocTocToc

#5 Porque te inventas el fraude, crees que todos los demás son como tú. ¿Los auriculares PXC te suenan a chino? Pues hace más de una década que existen.

TocTocToc

#5 #14 Ya veo que no los conoces, no seas tan ignorante e infórmate antes de cagarla.

D

Quizá sea mentira, pero el concepto es posible. En el mercado existen auriculares desde hace mucho tiempo que suprimen el sonido ambiente.

#3 físicamente es posible que en el rango de acción de sus altavoces reduzca algo el ruido ambiente.

G

#6 Si es posible (parcialmente algunas cosas que muestra la propaganda), de hecho el concepto no es nada nuevo, pero lo que anuncian es fantasía.

y puede que consigan reducir ALGO en el ruido que entrar por un cristal, pero luego ves lo de la cafeteria y ves que es claro timo

D

#6 Para hacer eso haría falta rodearte de altavoces y mucha capacidad de cálculo, para poder anular en tiempo real cualquier sonido que venga de cualquier dirección.

Lo que tú dices que existe son cascos activos, que pueden hacer eso porque están pegados directamente al oído. Igual que algunos sistemas de cancelación de ruido que se colocan en chimeneas o similares. Ahí es relativamente sencillo de reducir (para nada eliminar) porque el sonido a cancelar viene en una dirección concreta. Pero hacerlo en un entorno abierto no es nada sencillo, y desde luego no con un aparato así.

Aparte de los problemas prácticos que puede tener un cacharrete así. Había un relato corto que leí hace tiempo (creo que se titulaba "Silencio, por favor"), que contaba que se lanzaba un aparato así al mercado, y pronto empezaban los problemas:

* En un ayuntamiento, "alguien" se dedicaba a conectar el aparato cada vez que intentaba hablar la oposición
* En una ópera lo encendían a modo de broma, destrozando la actuación de la diva
* Robaban una joyería destrozando un muro con una bomba, pero silenciaban completamente el sonido con el aparato, por lo que nadie escuchó nada

Obviamente el relato era algo exagerado, pero aún así da que pensar

D

¿Peroesque nadie se ha dado cuenta que el equipo introduce mas ruido para interferir el ruido?
Si lo pones en una cafetería, los demás tendrán mas ruido, el ambiente más el aparatito y entonces,
el aparatito tendría que compensar además el ruido interferencia en una ganacia sin límites,
por eso solo se peuede usar eficientemente en auriculares.

t

#17 Es como en las estaciones de metro/autobús, que para que los que van dentro de los vehículos estén fresquitos, los que están en el andén se achicharran con tanta salida de aires acondicionados.

D

ferranferran es seguro

Ferran

#2 No creas todo lo que leas en internet... especialmente en comentarios de Menéame

TocTocToc

#4 No todos son tan embusteros como tú, me fío más de mi antivirus.

TocTocToc

#4 Aplicaremos el cuento a tu web. No difames por ignorancia, infórmate un poco antes.

TocTocToc

#4 Es increíble, en vez de investigar qué le pasa a tu web te dedicas a votarme negativo ¿estulticia o mala fe?

jabujavi

#20 Con curioso nombre y perfil...

TocTocToc

#24 Sí, tiene su web bajo el dominio org, ¡encima!

TocTocToc

#24 También aparece en los papeles de Panamá, desde allí gestiona sus negocios españoles.

TocTocToc

#26 ¿Me votas negativo,ferranferran? ¿Te suena el agente [Datos editados por admin]?

a

#27 Por favor, deja de llenar el hilo de comentarios y de acosar.

mazzeru

Company directors are the relatives/closely connected to the people behind ZNAPS and Artist (fake/no communication projects).

http://kickscammed.com/project/muzo/

Ferran

#8 Znaps y Arist son dos proyectos más de Kickstarter que incumplieron su promesa y no entregaron el producto real: https://m.reddit.com/r/shittykickstarters/comments/4mmr2u/milking_the_kickstarter_cow_arist_creators_helped/

D

Que se lo digan a los medios convencionales que son los que sacan las noticias absurdas.

TocTocToc

McAfee WebAdvisor
Advertencia: habrá problemas
¡Alto!

¿Seguro que desea ir allí?

http://www.ferran.org/muzo/ puede no ser seguro.

Robus

#1 A mi no me sale... y estoy con McAfee...

TocTocToc

#12 ¿Lo tienes actualizado? A mí ese aviso me sale muy pocas veces. Se le ha introducido algún virus y no se ha enterado y lo irá compartiendo alegremente.

TocTocToc

#16 Hay un tontaina que me vota negativo todos mis comentarios de este hilo.

TocTocToc

#18 Hay que ser tontaina, aviso de una web insegura de alto riesgo según mi antivirus y encima me vota negativo.