Hace 5 años | Por TenienteDan a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por TenienteDan a blogs.20minutos.es

Es decir, si –como todo el mundo sabe– lo bueno y sano es lo natural, todo lo natural y nada más que lo natural, ¿cómo puede hacernos daño comer un organismo que produce algo tan beneficioso? ¿Deberíamos comernos el pan mohoso en lugar de tirarlo? ¿Penicilina gratis? ¿Y cómo puede ser natural, ya no digamos bueno, algo que se toma en pastillas, si –como todo el mundo sabe– las compañías farmacéuticas y sus sicarios, los médicos, viven de vendernos química para hacernos enfermar y que así consumamos más química?

Comentarios

correcorrecorre

#2 Yo siempre pido caballo pero con herradura, que le da más sabor.

x

#10 y tiene más hierro

Ergo

#2 Hoy en día es difícil encontrar clavos que no sean de acero... mejor bébete un vasito de agua de regato1.
1 https://es.wikipedia.org/wiki/Bacteria_del_hierro

par

#16 El acero no es hierro con carbono?

Ergo

#17 Pero para que@Spaniardo pueda asimilar el hierro chupándolo, ha de oxidarse bien y tu sabes... el acero se oxida poco

satchafunkilus

#19 El acero se oxida mucho. Lo que no se oxida es el acero inoxidable, que lleva cromo.

D

#24 Acero inoxidable que también se oxida, aunque muchísimo menos y en diferentes condiciones que el acero al carbono.

satchafunkilus

#36 Y que lo digas, y por lo visto alguna de esas condiciones se da en mi cajón de los cubiertos, porque hay un par que se oxidan un poco.

p

#39 echaros a las lentejas

D

#36 el acero inoxidable ya no se oxida porque está oxidado.

Shotokax

#17 el acero es una aleación de hierro y estaño.

par

#49 Yo diría que es Carbono. Me has hecho comprobarlo y en la Wikipedia también dice que, a pesar que puede llevar otros elementos, el otro componente primario es el Carbono.

Shotokax

#55 pues tienes razón. Yo estaba convencido de que era estaño. Lo siento.

par

#58 Tampoco es necesario que te disculpes , todos tenemos deslices. Un saludo.

D

#18 muy interesante! pero sin el acento, tu "sí" confunde. Qué dices, que sí que se comía, o que si se comía debía ser de este tipo? lo dices o especulas?

Rascador

#2 porque tiene óxido de hierro y te da tétanos...

D

#2 Hombre , muy naturales los clavos no se... los unicos que conozco naturales son una especia que no tiene demasiado hierro lol

Ergo

#1 Me parece que no todos los hongos del género Penicillium sintetizan de forma natural penicilinas...
https://es.wikipedia.org/wiki/Penicilina

m

#6 Otro engañado por las PharmasPanricoVampirosNoctunosIluminati....

PD : Tengo gorros de aluminio en oferta!!!

squanchy

#6 Vamos, que si el médico no te quiere recetar el antibiótico, pues te vas al super y compras roquefort o gorgonzola y te pones de pasta hasta el culo, ¿no?karmokarmo, necesito tu sapiencia.

satchafunkilus

#9
Si los quesos son de fabricación tradicional puede ser que, aparte del penicilium roqueforti, que es el que lleva el roquefort (y que no produce penicilina), hayan colonias de otros tipos de peniciliums, y que hayan trazas de penicilina de forma no deseada.

SI el queso es industrial, el hongo se inocula en un entorno mas o menos limpio, por lo que solo se encuentra el hongo inoculado sin que haya contaminaciones de otros tipos.

Rascador

#6 Puesto a decir chorradas...

D

#1 Cocinó con moho y lo que pasó después te sorprenderá.

correcorrecorre

#4 Lo comenta en la noticia si la lees.

correcorrecorre

#5 Ya lo comentan en la noticia.

D

#12 Estaría bueno que no lo hiciesen.

correcorrecorre

#13 En este mundo de desinformación, ya no me extraña nada. Por lo menos parece que el que escribe la noticia parece que sabe del tema, "rara Avis" en este mundo.

D

#15 Tampoco es que sea nada del otro mundo.

Rascador

#15 Pues que vaya al Mundotoday!!

Conde_Lito

#5 Se me ha hecho la boca agua, cabrón. lol

p

#5 y unas sidrinas

D

#43 O un reserva...

W

Por el mismo motivo que no me comería cualquier seta que me encuentre en el bosque y que no sepa identificar. Además del aspecto.

D

A ver, la quimofobia no sale de la nada. Es cierto que los conservantes ayudan a que los alimentos sean más seguros, sí, pero entre una mermelada con conservantes y una sin, ¿cuál te quedas? ¿La que tiene conservantes porque es más segura? La cuestión es que el azúcar es un conservante natural, una mermelada no debería necesitar conservantes. Y si los lleva algo falla. El ejemplo no es muy bueno, lo se, pero el problema de los aditivos en general (y no suele ser el caso de los conservantes) es su uso indiscriminado para disfrazar la mala calidad de algunos alimentos. Y de ahí viene la quimofobia. Y la solución no es criticar a los quimiofóbicos si no luchar por una buena calidad alimentaria y por que no se engañe al consumidor. Consigue eso primero y luego lucha para que la gente entienda que los productos químicos añadidos no están ahí para engañarle.

Ojo, hay que luchar por que no se engañe al consumidor en todos los sentidos. Incluso cuando se le vende como "sano" un producto que no lo es especialmente. Pero todo aquellos que luchan contra la quimiofobia sin admitir que a veces se abusa de esos productos que defienden me resultan poco creíbles.

Conde_Lito

¿Porque está amargo así a palo seco, quizás?

sevier

Pu3yo cuando el queso se ne pasa y se oone azul de moho me lo como todo, y me decía la gente que era malo, yo les decía, y el queso azul??

D

#30 Y tanto que mejor para el virus de la gripe, porque a los virus no les afecta la penicilina, ésta sólo sirve para atacar ciertas bacterias.

Rascador

#51 las cosas de la vida

D

#65 Acabo de ver que en una noticia sobre el SIDA apoyabas a un negacionista.

Madre de Dios, cómo te luces eh...

v

El resumen del artículo es su han sustituido los nitritos por jugo de apio que contiene nitritos para poder poner en la etiqueta que no tiene conservantes.

El resto del artículo es un alegato contra la quimiofobia. Un relato, en mi opinión, bastante parcial y bastante flojo de argumentos. Que los productos naturales también pueden ser tóxicos y que la toxicidad depende de la cantidad, son los dos argumentos que se citan contra la quimiofobia.

Podía haber profundizado un poco más en el tema. Podía haber explicado que la industria en el pasado ha abusado innecesariamente de los colorantes y los conservantes. Podía haber dicho que actualmente se abusa de alimentos ultraprocesados que son cancerigenios. Podía haber explicado que muchos alimentos preparados que compramos contienen aditivos, como harinas, que en el mejor de los casos abaratan el producto para la empresa y en el peor saturan nuestra dieta de azucares e hidratos innecesarios.

En fin, para no extenderme más, hay pocos artículos que cuando se ponen a hablar de quimiofobia digan algo medianamente razonado e interesante, y este no va a romper la tendencia.

Por cierto, parece ser que el señor autor es biólogo y prediodista. Lo cual me sorprende por la preparación teórica que se le supone para conocer el tema en profundidad y para saber exponerlo, en contraposición con la calidad que, en mi opinión, tiene el artículo.

Trigonometrico

#33 GOTO #46.

v

#53 deja de incitar, hombre. Ya leí si comentario y no quise responder sobre el. Cada cual puede tener su opinión y no pasa nada.

D

#53 Goto mis cojones.
Yo en ningún caso he hablado de que sea bueno el uso y abuso de azúcares como conservante ("natural", por cierto) ni el uso y abuso de colorantes y conservantes. El problema es que hay mucho analfabeto químico que lee conservante y ya piensa que es algo malo. Lee alimento transgénico y se piensa que es radiactivo, pero mientras se come un plátano o una mandarina o una nectarina y es tan feliz comiendo algo "natural".
La química es necesaria salvo que solo quieras consumir producto fresco local. Me refiero a la estúpida moda de querer consumir leche cruda, por ejemplo, como si la pasteurización fuese algo malo. O la corriente de gente recela de las vacunas.
Si queremos vivir naturalmente, retrocedamos 200 años, cuando la gente se moria con 50 años de forma natural.
Estamos rodeados de magufos que tienen miedo de las ondas electromagnéticas, de la medicina, de la química y por otro lado se meten medio paquete de tabaco al dia y cogen su diesel del 98 para ir a por el pan a 4 calles de su casa.

Trigonometrico

#61 Un plátano, una mandarina o una nectarina es algo natural, y natural sin comillas.

Consumir leche cruda y hervirla en casa no es una moda, es algo que hacía todo el mundo antes de que existiera la industria láctea, y es lo que se hacía en las zonas rurales antes de que tú nacieras y se sigue haciendo.

Las vacunas son un tratamiento médico, como las aspirinas o el betadine, no son un alimento. Los coches y las bicicletas tampoco son naturales, pero son herramientas útiles para los humanos.

Rascador

El moho del centeno te da alusinaciones, el moho del pan (penicilina, te cura o te curaba), el moho del queso te da gustito en el paladar... y el Moho de cerebros le encanta a los zombies... es decir cada cosa para cada cosa... lo mismo el NMS o como se llame funciona también para algo... buajajajaja

D

#27 El peor, el mohometano integral.

Rascador

#38 si

oraculus_reloaded

Pues si, hay tóxicos naturales, sin conservantes ni colorantes. De todos modos, yo prefiero la fruta de antes, tenía más sabor.

bronco1890

#3 No, tenías mas papilas gustativas y también mejor olfato, por eso la fruta antes te sabía mejor. El sentido del gusto se pierde con la edad, pero hace 10, 20 o 30 años los tomates también eran de invernadero.

oraculus_reloaded

#40 Ponle 50 años

D

"No hay más que encender el televisor en un canal al azar (no importa cuándo, todos estarán en el intermedio)" lol lol lol

n

Por prinera vez me alegro de ser alérgico a la penicilina.

freeCode

Hay gente que muere por causas naturales también.

D

Maíz con huitlacoche,

TenienteDan

Es verdad y viene en la noticia

helder1

Ostias, Warhol murió (posiblemente) por intoxicación de agua lol lol lol lol

Rascador

Y por qué cuando tienes gripes, no te tomas una caja entera de penicilina de tirona y te lo quitas en un segundo? oh wait, la lógica a la inversa funciona!!

D

#26 la gripe es un virus.

Rascador

#29 po mejor pa la gripe

D

Los plátanos, las mandarinas y las nectarinas son cruces y mutaciones genéticas provocadas por el hombre. De hecho el plátano como tú lo conoces no existe, es un hibrido (no puede reproducirse) que solo existe desde los años 50 creado por el hombre artificialmente y del que se han hecho millones de esquejes.
Y te voy a decir un secreto, todo es química. Tu, yo, lo natural y lo antinatural. Te puede matar una patata o un tomate cogido de tu huerta con tus propias manos y sin ningún componente químico "extra". Te pueden matar 20 almendras o tres semillas de melocotón. Te puede producir cáncer una exposición excesiva al radón del granito, al sol o a los rayos x. La vida mata.
Hervir la leche a 100ºC acaba con la mayoría de agentes patógenos y la hace perder propiedades. Pasteurizarla consigue lo mismo pero mejor y sin hacer perder esas propiedades. Puede que te guste más la leche natural porque tiene más materia grasa. Y puede que esa materia grasa atasque tus venas y te haga morir antes de los 60. Cada uno que elija, pero te vuelvo a decir lo mismo, ni lo natural es tan bueno ni lo artificial es tan malo, ni viceversa. Pero si que es importante saber de lo que se habla, y eso por desgracia no es nada común.

https://www.directoalpaladar.com/otros/lo-del-100-natural-ya-cansa-5-buenas-razones-aqui

marioquartz

#63
Quimica obtenida sin laboratorio -> bueno
Quimica obtenida en laboratorio con muchos controles y usando el cerebro y el sentido comun -> bueno
Quimica obtenida en laboratorio para sacar dinero y sin usar el cerebro -> malo.

D

#66 "Quimica obtenida sin laboratorio -> bueno"

Como la química de ciertas setas, el veneno de serpiente y la alergia a los frutos secos. Química "natural" buenísima.

D

#66 Tu forma de separar lo bueno y lo malo es cuando menos curiosa. Eres el claro ejemplo del analfabeto funcional carne de magufos sin escrúpulos. Y te devuelvo el negativo, que lo habías caído.

D

Fantástico artículo. Me lo guardo para los tontolculos que germinan por doquier con "lo natural".