Publicado hace 11 años por eulez a porelcarrilbici.blogspot.com.es

Recientemente en la República de Bananolandia, el Ministro del Interior de dicho país señaló que todos los peatones tendrían que llevar un chaleco reflectante obligatorio en zonas urbanas. El hecho, sin precedentes en todo el continente, conmocionó a los colectivos de peatones y a las asociaciones de andadores. Muchos alegaban que, si bien el chaleco reflectante tenía su utilidad en las carreteras interurbanas, carecía totalmente de sentido obligar a los peatones a llevarlo en zonas urbanas...

Comentarios

hellodolly

¿y que os parece una campaña para que todos los políticos llevaran un chaleco fucsia ?

w

#2 ¿y que os parece una campaña para que todos los políticos llevaran un chaleco fucsia ?

Me decanto más por el Mono Naranja "Guantánamo"...

Wir0s

Que guays son las bicis y los ciclistas con sus cabezas mas duras que el resto por lo que parece!

Pq los motoristas si y vosotros no? Y la siguiente... Tb estáis en contra del cinturón de seguridad en los coches?

En fin, lo de siempre: todos los derechos, ninguna obligación.

trebol-a

Yo quiero lo que fuma #4

eulez

#4 No, vamos a ver, hay que salir un poco y hacer un poco de lo que se habla. Primero, pilla una bici y date una vuelta por Madrid (por ejemplo). Ahora, vete a Ámsterdam o a Copenhague, alquila una bicicleta y da una vuelta por allí. Verás que nadie va con casco y que la conducción en bici es tremendamente cómoda y segura. Esto es por las infraestructuras y por el número de ciclistas, no porque se lleve casco, que nada tiene que ver. Si repasas las estadísticas verás que los accidentes mortales (por km recorrido) en esas ciudades son menores que en otras ciudades tal y como pueda ser Madrid. Desde luego obligar a llevar casco no aporta nada, salvo que conductores y motoristas consideren a la bicicleta un vehículo como puedan ser ellos mismos (?)

Lo grave es que gente que no tiene ni idea de lo que supone ir en bici por una gran ciudad se dedica a decir a los que lo hacen lo que tienen que hacer. Vaya, como en tantas otras cosas.