Hace 5 años | Por m4k1n4v4j4 a diariomotor.com
Publicado hace 5 años por m4k1n4v4j4 a diariomotor.com

El Huawei P30 ha sido recientemente presentado, con pompa y circunstancia. Además de mejoras en conectividad, cámaras y demás especificaciones de hardware, uno de los aspectos más publicitados de estos nuevos smartphones han sido su capacidad para desdoblarse como llaves de coche. Estos Huawei podrán funcionar como llaves para los Audi equipados con el sistema Connect Key, así como para algunos BMW. Sólo tendrás que acercar el teléfono al tirador de la puerta, y el coche se desbloqueará.

Comentarios

D

#1 lol

M

#12 Como suele pasar con muchas nuevas tecnologías, la gente las mira con recelo solo porque no están acostumbrados a ellas, y se basan en eso para decir que son una mala idea.

Algunas lo son y otras no, el tiempo las acaba poniendo en su sitio.

D

#6 Cada vez se venden más y hacen la vida más cómoda. A mi encantaría que cada vez que salgo por la puerta, todas las luces de la casa se apaguen automaticamente.

g

#13 Por eso las mamondas de las luces inteligentes no triunfarán nunca frente a la simplicidad de un vulgar interruptor..

Vuelve a leer esto dentro de 10 años: no encontrarás interruptores manuales prácticamente en ningún sitio

Simple, efectivo, fiable y barato

En aliexpress y demás encuentras interruptores de pared inteligentes por menos de 12€, no mucho más caros que los manuales

#6 A mi encantaría que cada vez que salgo por la puerta, todas las luces de la casa se apaguen automaticamente.

Yo lo tengo así, es comodísimo, sobre todo cuando salgo por las mañanas pitando a currar

D

#30 veremos lo que te duran

g

#32 De momento ya me han durado año y medio, y no veo por qué no me van a durar algunos años más, es una electrónica muy simple

Arkhan

#30 Es que es cuando descubres que existen los interruptores inteligentes cuando realmente le ves la gracia al sistema. A mi me parece un coñazo tener el sistema montado en la bombilla, ¿pero en el interruptor que puedo usar cuando quiera sin tener que hablarle a Google Assistant? Por supuesto que lo tendría.

empanadilla.cosmica

Si se te rompe el móvil o te quedas súbitamente sin batería cuando vas a volver de un lugar remoto te quedas sin poder entrar al coche y además sin poder llamar a la grúa.

Desde luego el NFC es más difícil de copiar desde lejos que los mandos de coche al uso, pero vamos, más seguro que una llavede verdad tampoco es. Simplemente cambian las herramientas.

elchacas

#5 churras != merinas.

El nfc no tiene nada que ver con meter el PIN y de hecho lo solicita para compras mayores de 20€. Para las menores de 20 se desactivó porque por ese importe los bancos asumían las perdidas si fuera necesario.

P

#5 el pin de las tarjetas de crédito es un atraso.
Es facilísimo copiar una banda magnética, y el pin sale en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Mayoría de los comercio (y no te digo ya que lo copié lamporpia máquina) con que te lo dupliquen vete tú a discutir con el banco que no eras tú el que puso el pin... (se supone que solo lo sabes tú)
Contactless no es tan fácil de copiar

La teoría de banda magnética y pin es buena, en la teoría... llevado a la práctica es un desastre

bralmu

#10 Ninguna de mis tarjetas bancarias tiene banda magnética. Me suena que hay una directiva de la U.E. que las prohibió desde 2011. El pin sigue siendo útil porque el chip no se puede copiar tan fácil como una banda magnética.

P

#18 todas tus tarjetas tienen banda. Ahora bien, igual no es negra y por eso te confunde

M

#10 Si eres de España, la banda magnética aquí se "sustituyó"* hace unos 10 años ya en favor del chip EMV. Creo que hace ya suficiente tiempo como para que te hayas dado cuenta y no hables de lo fácil que es copiar la banda.

* Sigue estando por motivos de retrocompatibilidad y por si viajas a países que no han migrado a EMV, pero intenta pagar con ella.

#5 El motivo del contactless no es no poner el PIN, es la velocidad. El pago es considerablemente más rápido.

P

#20 en tu anterior comentario no había tarjeta. En este ya la hay pero por retrocomoatibilidad en el extranjero...

en España puedes seguir pagando con tarjeta magnética.

M

#24 No era el anterior comentario, era el mismo y por eso he añadido el * a modo de aclaración. Físicamente está ahí, pero ha sido sustituida por el chip y no puede seguir siendo utilizada.

"en España puedes seguir pagando con tarjeta magnética."

NO. Si el terminal soporta chip, en la inmensa mayoría de los casos te saldrá un mensaje diciendo que pagues con chip (y el parque completo en España ha sido ya cambiado a lectores de chip). En los pocos casos en los que la tarjeta llegue a permitirte pagar con banda, el fraude (de haberlo) se lo come el comerciante, porque no tiene permitido seguir usando la banda.

Dejad de mentir o hablar sin saber con estos temas.

P

#28 yo no se si es legal o no, lo que te digo es que todas tienen banda y se sigue pidiendo pagar con ella. Todo lo demás son añadidos que pones para justificar tu postura, pero no convierten en falso lo que he dicho

M

#29 Pues yo sí se si es legal o no y, cuando te digo que en la inmensa mayoría de los casos no se puede, es porque técnicamente no se permite. Te sale un mensaje por pantalla diciendo que pagues con chip. Si es que todavía pudieses encontrar un caso en el que pudieras (en España), a tu banco le saldría una alerta por que el mismo hecho de pagar con banda estaría considerado en si mismo algo sospechoso y, entonces, sería habitual que el banco se pondría en contacto contigo y/o con el comercio, así que:
· Lo que digo no es una opinión, es un hecho
· No justifico mi postura, porque no es una postura, es una explicación de normativa y de como funcionan técnicamente una tarjeta
· El único que pretende justificar su postura eres tú, a pesar de que es objetivamente falsa

Ahora te pregunto yo a ti, deja de decir que PUEDES pagar con banda y dime: ¿Tú sueles pagar con banda?

Si tú respuesta es sí, solo quedan dos opciones: Mientes o no sabes distinguir entre pagar con banda y con chip.

Me inclino por lo segundo, puesto que en tu primer comentario hablas de poner el PIN: Cuando pagabas con la banda magnética, firmabas el recibo, no introducías un PIN. Si estás poniendo el PIN, estás pagando con el chip.

Así que, de nuevo: Dejad de hablar (y de dar lecciones) de lo que no sabéis.

D

#4 entiendo que no son sistemas excluyentes. Tienes el móvil y la llave para emergencias

M

#17 Si llevas la llave de emergencia contigo, no necesitas la llave en el móvil. Si no la llevas, estás sin llave y sin teléfono para llamar a quién te acerque la de repuesto.

#25 Con bastante menos frecuencia de lo que se queda el móvil sin batería.

D

#26 no entiendo tu razonamiento, normalmente se llevan las 2 no entiendo el motivo ni ventaja de solo llevar movil

M

#35 Me imagino que el motivo y la ventaja es la de no cargar con dos cosas, de hacerlo todo con una.

Lo que quise decir es que si llevas la llave ¿para qué quieres abrir con tu móvil? ¿cuál es el motivo y la ventaja de tener dos llaves, la verdadera y la del móvil?

D

#36 no tener que sacar la llave del bolsillo? Esa es la ventaja. Llevar solo el móvil es de imbéciles, te quedas sin batería, se te rompe el móvil o te lo roban y no puedes entrar al coche.

M

#39 Con las llaves de ahora ya no tienes que sacar la llave del bolsillo, tan solo estar cerca del coche, igual que si usases el móvil.

D

#40 será tu llave

M

#41 Serán todas las llaves de los coches compatibles con el móvil ¿o cómo piensas que va a abrir el móvil la puerta? El coche debe ser compatible con ese tipo de apertura remota, aquí lo único que hacen es que en vez de usar la llave, usas el móvil pero el receptor del coche es el mismo.

D

#42 lo que tú dices no es una llave, es una tarjeta. La mayoría de los coches no tienen ese sistema

M

#43 la mayoria de los coches, entonces, no podran usar el móvil como llave, asi que problema resuelto.

Pero lo cierto es que la mayoria de los que se venden ahora tienen ese sistema que tu llamas tarjeta.

D

#44 no sé si la mayoría de los que se venden lo tienen, lo dudo, pero lo que si sé es que la mayoría de coches no lo tienen

M

#45 no lo dudes tanto, hacer esa tarjeta hoy en dia esta tirado.

Pero da igual, el movil solo funcionara con los coches que tengan ese sistema, asi que da igual, quien no tenga el sistema tampoco tendra este dilema porque solo podra usar la llave, el movil queda descartado. Para todos los demas, usar el movil es una chorrada porque hacen lo mismo con la tarjeta, asi que la ventaja del movil que tu mencionas no existe.

D

#46 Creo que o no nos entendemos o no me entiendes. El coste de la tarjeta son 0.5€, el concesionario la venderá por mucho más, pero el tema no es la tarjeta, es que la tecnología no vale si no está implementado en origen, antes solo lo tenían los coches de alta gama, ahora supongo que habrán bajado, pero dudo que lo lleven la mayoría de los coches que se venden. De hecho hace un par de años un conocido se compró un coche y no tiene ese sistema

M

#47 El concesionario no la vende por nada ¿acaso te vende las llaves? vienen con el coche.

Pero ¿quién está discutiendo sobre eso? A ver, si quieres que te de la razón, te la doy, tienes tú toda la razón. Venga, ya está, fin de la discusión.

Te marcaste un offtopic de campeonato, nadie discute sobre si predominan las llaves o las tarjetas, o si venden llaves o si venden tarjetas o si hacen palomitas. Estamos discutiendo sobre la utilidad de abrir el coche con el móvil, nada más. Y en cuanto a eso, los coches que tienen un sistema de llaves, no son compatibles con el móvil así que fin del dilema. Por contra, los coches que tienen un sistema de tarjetas sí son compatibles con el móvil pero ¿para qué quieres usar el móvil si haces lo mismo con la tarjeta? para nada.

Hace veinte comentarios que llevo diciendo lo anterior pero tú te vas por las ramas conque las llaves no sé qué.

D

#48 Adios troll

M

#048 Para %49 lol Me parto. Yo troll cuando tú llevas erre que erre con tu estúpida salida de tiesto.

D

#4 Será que las llaves normales no se rompen o estropean roll.

e

Es el mismo sistema de las llaves inalámbricas como la de casi todos los coches modernos o los viejos Scenic de hace 10 años. Te acercas al coche con la llave en el bolsillo y puedes abrirlo, arrancarlo... Este sistema sustituye la llave nfc por el movil con nfc. No es nada novedoso ni más peligroso o menos que lo que había. La ventaja de la llave de los Scenic es que si se queda sin batería, llevan incorporada una llave tradicional.

D

Como si hasta ahora los actuales sistemas fuesen infalibles.

M

#8 No hay nada infalible pero sí sistemas más fiables que otros.

ipanies

¿Porque con el móvil y la cabeza de cualquiera, arrancada, seccionada o con el resto del cuerpo, al final un caco podrá robarte hasta los calzoncillos sin forzar una sola cerradura?

c

#2 Seguro que alguien dispuesto y capaz de arrancarte la cabeza para robarte tiene reparos en quitarte las llaves.

SalsaDeTomate

El artículo es muy superficial, una opinión sin más.

D

Porque te lo roba Marcelo. lol lol lol lol lol lol lol

kkroto

Madre mía este articulo lo podrían haber escrito entre los colegas del bar de mi suegro en una tarde de aburrimiento. Gran argumento, seguir el principio de KISS.... cuando a lo que se refiere no es al concepto si no al diseño técnico.

Arkhan

No es que no sea buena idea usar el móvil como llave del coche, es que somos conscientes de que las implementaciones de seguridad en ese sistema van a estar hechas con el culo y toda esa seguridad que se supone que tendría que tener no va a ser tal. Tal cual como según quienes nunca pondríamos la cerradura de casa conectada a Internet, porque sabemos lo que acaba pasando con esas cosas, que son hackeadas muy fácilmente y se acaba poniendo en entredicho la seguridad del domicilio de una forma muy fácil y sencilla.

Estamos demasiado acostumbrados a fabricantes de hardware que se meten en el negocio sin saber lo suficiente ni preocuparse lo más mínimo por ir mejorando el sistema para hacerlo seguro de verdad.

h

Siempre he pensado en un touch id en la cara interna de la agarradera de la puerta. No se ve y estos sistemas son muy rápidos.

D

Todo por ahora es fatal. Dentro de poco será algo normal. Como siempre lo primero es el rechazo, pero luego la comodidad y la tecnología se va a imponer.

BuckMulligan

La tecnología de los móviles avanza mucho más deprisa de lo que cambiamos de coche. En tres años la app de abrir el coche está obsoleta y tienes que volver a las llaves.