Hace 6 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

Un empleado de un establecimiento de la multinacional norteamericana ha fotografiado y publicado en redes un aviso para los trabajadores de un McDonald's del País Vasco. En él se prohíbe a los dependientes atender a ciudadanos rumanos o de raza gitana por los continuos timos que ha sufrido el establecimiento. Una práctica absolutamente prohibida y que puede traer sanciones al establecimiento.

Comentarios

Catacroc

#4 Aunque no les atiendas el timo ya te lo han hecho. Se trata de evitar seguir haciendo el pardillo.

Sikorsky

#9 Vives en los mundos de Yupi. Si "vetas" a un gitano lo más probable es que tengas que llamar a la policía, pero para salir escoltado del restaurante. Y si tienes ganas de seguir siendo escoltado a diario pues mantén el trabajo. Si no pues ya te puedes cambiar de municipio.

Pocas personas he visto yo tan vengativas y rencorosas como los gitanos.

D

#6

Y cuando venga un pelirrojo a intentarlo ¿vetas a todos los pelirrojos?

No te niego lo de vetar de por vida al que pilles (ahí sale ganando el timador) y de avisar a la policía ni lo de poner circulares avisando a los empleados, pero de ahí a vetar a todos, hay un trecho.

AlexCremento

#44 Como siempre vosotros a lo vuestro. No creo que sea por uno o por dos sino porque el dueño habrá visto que es algo sistemático y organizado.

D

#4 con que no gobiernen es suficiente para que no roben, la solución es relativamente sencilla en cuanto política.

¿Pero y en los establecimientos públicos? Derecho de admisión. En la noticia dicen que han sufrido numerosos timos.

D

#4 esos no deberían atenderlos en las cortes, no en el mcdonalds.

Los timos los hacen en las administraciones.

D

#2 Ya, pero sigue siendo una discriminación racista

#1 La "solución" no está bien, pero tampoco es motivo para ignorar el problema

ur_quan_master

#7 enésimo ejemplo de cómo la dejación de funciones de las instituciones desemboca en racismo.
Si a los timadores, los que hurtan o cualquier otro tipo de pequeña delincuencia se les sancionase de manera efectiva, no habría problema.

Pero las leyes son una mierda, la policía pasa y así hasta que a la ciudadanía le toquen tanto los huevos que no quede otro remedio que salir con antorchas.

D

#100 Tenemos por ejemplo el problema de la delincuencia juvenil (e infantil)

En algunas "culturas" les enseñan desde pequeños a robar y delinquir, e incluso les ponen a delinquir porque saben que la ley poco puede hacer.

Mi propuesta sería que se castigue al adulto que está detrás del delito, con un importante agravante de corrupción de menores.

El ladrón no sería el niño sino el padre, el niño sería la herramienta o instrumento mediante la cual el padre roba.

AlexCremento

#100 ¿Antorchas solo? Yo saco la recortada.

Rorschach_

#7 No, como ya he comentado en otras ocasiones son ellos -los pelirrojos- los que se discriminan con este tipo de acciones además de lo comentado por #3. ¿Y sabes lo peor?... estos juegan con eso que tú apuntas.

#10 Etnia y como digo son ellos los que se encargan de perpetuar ese estigma... y ya puestos reitero que no es por desconocimiento, sacan provecho de ello, buscan sacar provecho de ello pero no hay narices para enunciar algo así salvo majaras como yo.
______________________________________

Sobre el meneo supongo que como en muchos casos será una franquicia, con lo que no es para nada la cadena, es el responsable del establecimiento con los motivos bien claros.

JackNorte

#10 La gente cuando les roban les sale lo peor, es comprensible , pero eso no les da derecho a ser racistas o xenofobos. Tienen derecho a denunciar a esas personas que les han robado y a no dejarles la entrada. Como es logico. Que una empresa decida hacer algo asi en vez de poner medios para evitar los robos, me parece una mala idea. Como poco.

#8 hombre cuando el 90% de esa raza es escoria que solo busca lios empieza a cobrar sentido discriminar. Aunque ahora vendran tontopollas que en la.vida han vivido en un barrio con muchos gitanos a votarme.negativo por facha

JackNorte

#60 90 80 60 10 30 no entendeis que la xenofobia o el racismo es la parte por el todo , si quereis defenderlo me parece perfecto, si eso os hace sentir mejor o estais comodos con eso perfecto, yo no lo comparto.
Si hay un ladron hay que detenerlo , eso no hace a todos los de su color raza o procedencia ladrone. y eso es el racismo y la xenofobia. Asi de simple.
Si defendeis eso eso es lo que sois asi de simple. A mucha gente les va bien siendo racistas y xenofobos ahi teneis a hundgria y su presidente o america y la policia matandfo negros. Ejemplos hay de sobra. Pero yo no voy a sitios xenofobos ni racistas. Si se que lo son.

#65 te voy a decir un sitio muy racista: un barrio gitano. Los gitanos son muy racistas y muy ladronas y liantes. Ahora llamame lo que quieras, yo conozco la realidad. El respeto se lo han de ganar, y van por el mal camino.

JackNorte

#69 Racistas hay en todas partes y quienes lo defienden tambien. Solo tienes que mirarte en el espejo. No hace falta ir mas lejos.

#71 sere racista, sere xenofobo, sere lo que quieras, a mi me da igual. Yo solo se que los gitanos, en su amplisima mayoria, son escoria, y lo digo despues de haber vivido en un barrio con muchos gitanos, depsues de haber convivido con ellos y haberles aguantado en muchos sitios. Y entre todos los que conozco, solo hay uno bueno, que paradojicamente odia a los gitanos mas que yo porque tuvo problemas brutales en casa y en su entorno porque queria estudiar.

Veo que tu no ha spasado por eso, pues nada, seguro que cuando entras a un sitio con muchos gitanos estas super tranquilo y no prejuzgas, seguro que si te roban piensas qie es culpa de la.sociedad racista, yo tengo las ideas muy claras: un amplisimo porcentaje son escoria (ya lo decia Cervantes hace 400 años) y si quieren respeto han de ganarselo.

Y ahora pues llamame lo que quieras, que me la suda.

JackNorte

#75 No es lo que yo diga es lo que tu eres y defiendes , no tiene que ver conmigo lo que tu seas. Si te roba un rumano seras xenofobo si te roba un gitano seras racista , si te roba uno de piel blanca, sera una casualidad. Hay cosas que solo podemos aprender con el tiempo.
Aunque no te lo diga nadie tu ya sabes lo que eres. Yo solo constataba un hecho que no necesitas marcar a otros racistas para definir el racismo, solo mirarte en el espejo. Eso si, si tu robas y eres blanco nadie atacara a los de todos tu raza ni a los de todos tu procedencia.

#79 pues si, soy racista: odio a la mayoria de los gitanos porque tengo motivos fundados para ellos, y me siento orgulloso. Contento?

Por cierto, los rumanos de los que habla el cartel son rumanos gitanos, que son los que las lian. Preguntale a un rumano normal a ver que opina de un rumano gitano, que ahi no se andan con tonterias.

Si yo robo siendo blanco nadie ataca mi raza, solo hay que ver estadisticas para saber que la amplia mayoria no la lia. Cuando los gitanos tengan la misma criminalidad que la gente blanca, hablamos

Calle72

#81 No eres racista ni xenófobo, eres alguien sensato. Y te lo dice uno que está casado con una extranjera y piensa igual.

rutas

#87 Ah, vale... Como tú piensas igual, entonces el racismo ya no es racismo, es otra cosa

rutas

#60 He vivido varios años en un barrio de ciudad con muchos gitanos. Te voto negativo por racista, y de paso reporto tu comentario por insultarme.

D

#8 distinguen por pandilla de gitanos/rumanos acampados en el sitio robando y jodiendo al personal.

Ojalá que tu barri pogre nunca tenga una banda de rumanos rondando

JackNorte

#86 Lo malo de prejuzgar es que no sabes ni donde vivo ni quien soy.

Nathaniel.Maris

#94 En las 3000 viviendas de Sevilla seguro que no vives.

D

#98 Oye, siempre oigo historias del gitano bueno (alguno hay pero oculta sus origenes), pero, vayas donde vayas, siempre ves que si hay muchos, tienen problemas con ellos. Pobreza diras, pues ni idea pero aqui en el Pais Vasco se llevan ayudas de todo tipo y viven mejor que muchos que curramos 5 o 6 dias a la semana.
tambien hay que distinguir 3 tipos de gitano:
1-El que oculta su origen (totalmente integrado)
2-El gitano de mercadillo y/o de culto
3-El gitano digamos De base

El que verdaderamente da problemas es el 3, no da palo al agua, se lleva un porron en ayudas y lo unico que hace es delinquir y dar problemas.

Nathaniel.Maris

#99 Pues el caso 1 sabe perfectamente lo que se cuece.

rutas

#99 Claro, claro... no existen los gitanos "de base" que no ocultan ser gitanos ni hacen mal a nadie. Los que conozco yo deben ser marcianos, si te parece. Como no tienes un 4º apartado para esos, entiendo que los metes directamente en el saco de los problemáticos sólo por ser gitanos "de base". Eso es racismo, aunque no quieras reconocerlo.

JackNorte

#98 Ni ese macdonalds esta en las 3 mil viviendas. ni al que he contestado vive seguramente alli , pero supongo que si se quiere justificar el racismo y la xenofobia , todos sabemos donde vivimos cada uno.

T

#98 En las tres mil viviendas ni todos son gitanos, ni todos son payos, ni todos los malotes son gitanos, ni todos los malotes son payos y tampoco todas las zonas son como las Vegas o las 800. Pero ya que te gusta hablar de barrios con gitanos ¿porque pones como ejemplo las tres mil viviendas cuya seña de identidad no es que vivan gitanos o payos, sino el abandono y la degradación y la paupérrima renta que sufre el barrio desde sus inicios y que pilla por igual a gitanos y no gitanos? ¿Porque no hablas de la alameda? O de la misma triana? O de la macarena (zona de San Luís) o divina pastora? Barrios donde gitanos y payos llevan conviviendo décadas por no hablar de siglos? Porque no hablas de Jerez, de los pueblos de la provincia de Cádiz o Granada donde ves gitanas cajeras, gitanos albañiles, gitanos campesinos, pescadores, gitanos ceramistas o de cualquier otro oficio que desarrolle en la zona?

Tenéis una puta manía de relaccionar gitanos con barrios chungos (que toda ciudad del mundo tiene uno o varios) que en cuanto se habla de zonas con una gran integración y convivencia se os cortocircuita los prejuicios.

Algunos parece que no han pisado Andalucía en su p... vida.

JackNorte

#86 Y a quien he contestado tambien lo distingue? Pone los nombres de quienes distingue? lol O es racismo ya que espècifica raza y lugar.

chorche77

#2 Claro, en lugar de dar formación o poner un detector de billtes falsos que cuesta 50€, vamos a cagarnos en la constitución y a follarnos la ley. Total, solo son putos gitanos y rumanos.

D

#29 Formación deberían darte a ti para que al menos te leas la noticia.

Calle72

#29 Es injusto, en ese papel deberían haber indicado rumanos gitanos, no rumanos en general.

Observer

#2 Lo curioso es que en eso la empresa no pierde dinero. Sale del bolsillo del trabajador que se equivoca.
Para ser mas exactos del plus de quebranto de moneda que tiene cualquiera que trabaje para cuenta ajena y maneje efectivo.

A la empresa la única molestia es tener que ir restando lo que ha perdido el trabajador de dicho extra. A menos que este se vaya antes de terminar de compensar la deuda, entonces no recuerdo si se ajusta con el finiquito o si pringada la empresa.

Económicamente no le veo el sentido a poner algo así por parte d la empresa.

Liet_Kynes

#3 El motivo es monetario, la reacción es racista. No criticamos el motivo sino la reacción

ttonitonitoni

#21 #1 parece que alguien se ha dado por aludido

D

#24 aludido de qué? La noticia dice claramente que no sirven a gitanos rumanos por "numerosos timos".

El resto sobra, y es victimismo. Solo se habla de un colectivo concreto, con unas particularidades concretas.

ttonitonitoni

#27 ¿entonces para que saltas? lol si #1 tiene razón, le ha faltado al cartel prohibir la entrada a mujeres que voten por feminazis y a judíos no vaya ser que te soplen los euros, para ser la perfecta tormenta de mierda cuñadista. En lugar de hacer el idiota con un cartel, lo que hay que hacer es llamar a la policía y dar cursillos a tus empleados para que espabilen, en mi barrio también les soplábamos las hamburguesas en el momento que se giraban a hacer los 10 mcflurrys que sospechosamente habíamos pedido al final y no heramos ni gitanos ni rumanos, solo un montón de imbéciles con demasiado tiempo libre.

D

#34 ¿feminazis y judíos tienen el mismo modus vivendi que los gitanos rumanos?

Menuda falacia de comparación ad absurdum + Godwin

ttonitonitoni

#40 pues la que te acabas de marcar tu generalización apresurada no esta mal tampoco, ¿porque a que modus vivendi te refieres a los gitanos? porque el de los de mi barrio son el mercadillo, un taller y un par de tienes de ropa para mujeres de talla grande. ¿A ver a que se referirá ? que nervios...

D

#46 no me digas más, LOGSE? Lo digo por la comprensión lectora.

Yo he dicho gitanos rumanos.

ttonitonitoni

#55 AAAAh, entonces nada, continua etiquetando toda una población, que cosas tengo ..............

E

#34 ... y con unas faltas de ortografía del copón

AlexCremento

#1 Yo además pondría a votantes de Porremos.

ciriaquitas

#1 Tampoco es que los disculpe mucho pero dudo que la nota se refiera a gitanos y rumanos sino a gitanos rumanos.

Fernando_x

#12 Como ETA, que también tiene una historia detrás.

Observer

#41 solo que la de eta murió en el 74 y pero ellos siguieron matando.

D

#12 Si para ti la historia que hay detrás de esto justifica esa reacción, ahí no entro, solo comento porque cuando se hacen comentarios como el tuyo se suele confundir explicar con justificar. La historia que hay detrás explica esa reacción, pero que la justifique es otro tema, y como digo, si para ti la justifica o no, no entro en eso, es opinable, pero cualquier reacción siempre tiene su explicación.

D

#80 Si encima de ser unos timadores luego se ponen violentos (cosa que pone en el cartel) me parece totalmente legítimo que se les niegue la venta o entrada, que se comporten como seres civilizados y nadie les negará nada. La gente tiene derecho a trabajar sin ser amenazados o agredidos. Aquí parece que sólo tienen derecho los delincuentes.

macfly

Fuente: un hilo de forocoches

D

#30 Es vozpopuli, los mismos que inventaron las "fuentes cercanas al partido". Y es una noticia buenrollista. Qué esperas, una fuente fiable?

comunistadepro

#32 eskuriosokurioso que es un asiduo investigador de forocoches, ya ha publicado varias investigaciones y rara vez no da en el clavo.

Brugal-con-cola

#35 El hilo se borro al rato y se rumorea fuertemente que fué una troleada... Si supierais como se curran algunos sus historias falsas ...

D

Menos mal que ha pasado en Euskadi, llega a pasar en Valladolid, y ya estarían aquí todos los listos diciendo que marca España-facha.

ttonitonitoni

#22 ummm esos del PNV están un poco dormidos en los laureles y ya no son indepes... no se yo si podríamos igualmente...venga va, que coño, que luego no se diga... MARCA ESPAÑA FACHA!!! ven por la tortilla de patatas y quédate por el facherio

rutas

#22 Pues anda que no hay racistas made in Euskadi... Pero claro, sólo se les llama racistas cuando se meten con los "castellanos". Si se meten con gitanos, negros o moros, entonces son vuestros ídolos.

i

#50 Pues no estoy de acuerdo. Si el cartel pusiera que no se permite entrar a señoras cuarentonas entradas en carnes, o a pilotos de aerolíneas, porque determinadas señoras cuarentonas o determinados pilotos se han dedicado a timar en ese establecimiento me parecería igualmente aberrante.

Para mí el problema no es que sean gitanos/rumanos, sino que se acepten este tipo de generalizaciones como normales y correctas.

Y sí, si yo no me comporto en un avión me echan, pero mi comportamiento no puede ser justificación para que se prohíba volar a toda persona que comparta un determinado "grupo" conmigo, sea tener los ojos de un color determinado, profesar X religión, vestir de una determinada manera, o cualquier otra generalidad que se ocurra.

D

#63 Aprovecho tu comentario para comentar una anécdota y es que algunas ciudades ves carteles como que no se admiten grupos que estén celebrando una despedida de soltero. Si lo pensamos fríamente, que uno o varios de esos grupos sea gilipollas, no implica que todos lo sean, sin embargo ahí queda como que es claramente derecho de admisión.

Y supongo que si nos ponemos a fijarnos más críticamente en cómo funciona la sociedad veremos como muchos "grupos" de gente es discriminada injustamente por gente con la que realmente no comparten ninguna relación.

Esto no lo digo por justificar nada, solo por reflexionar sobre cómo funciona nuestra sociedad a la hora de generalizar sobre otras personas.

l

#63 Es cierto, y comparto contigo, que una generalización nunca es correcta. Ahora bien, eso lo dejamos para los libros ¿vale?.
Estamos hablando del mundo real, en el que las personas honradas necesitan soluciones. Piensa, sí se ha llegado a esa medida, cuantas otras cosas habrán probado y han tenido que descartar. Eso es una medida de alguien que está desesperado.

Entiendo que corresponde a ese colectivo, que suelen tener representación y un mínimo de organización, ver que está pasando y solucionar el problema con el establecimiento, reuniéndose con los habitantes conflictivos de la zona, porque a nadie le interesa llegar a aun país y que se lleven una imagen así de uno mismo.

Eso no lo vamos a ver, lo que vamos a ver es como "nosotros" hacemos ese trabajo, censurando el cartel, y dejando todavía más desprotegido a ese negocio. Lo de siempre, 0 responsabilidad para los que dañan, y así es imposible enseñar costumbres y socializar a quienes no lo están.

c

#50 Sin olvidar que estas gentes campan a sus anchas porque se aprovechan de que está prohibido "generalizar con ellos"

D

#43 Efectivamente hay muchos comentarios justificándolo, pero pienso que otros tantos simplemente lo explican, me parece que quedarse en esto es "racismo" y no puedes decir que todos sean iguales es mucho más políticamente correcto, pero también me parece que es una simplificación que se queda corta.

Si te fijas en como funciona la inmigración, es habitual que la tercera o cuarta generación esté totalmente integrada y tenga poco apego a su cultura, sin embargo en el caso de los gitanos hablamos de un grupo étnico/cultural que ha mantenido su identidad a lo largo de siglos y de multitud de países, que en gran parte su cultura se presta para sea (aunque sea mínimamente) más probable que tengan algún energumeno más que en otros grupos.

shake-it

Hay que mirar el lado bueno: va a aumentar la esperanza de vida de rumanos y gitanos.

Ahora en serio, en qué coño estaban pensando al poner el cartel? Ya sé que para trabajar en el McDonald's no hace falta ser una lumbrera, pero joder...

D

#11 imagínate cuanto han robado para que ponga el cartel.

Y da gracias que el muñeco de Ronald McDonalds que ponen en la puerta es de plástico y no de cobre.

M

#26 ya pero con escribir lo mismo, sin poner gitanos y rumanos valdría. El encargado estaria alerta y a la mitad de esa gentuza se le nota en la cara (incluso si son payos)

D

#56 exactamente que pondrías tú? Sin acritud, en serio, en 2017 es difícil no ofender a alguna minoría.

M

#73 nada. Con avisar que hay timadores vale.

D

#95 y en qué atributos deben fijarse? El que "hay timadores" no es muy útil para descartar a los que no lo son.

D

#56 podríamos poner:

Cuidado con esos de enfrente, sí, los que duermen en el colchón y van en bata por la calle.

nemesisreptante

#11 hombre en este caso tienen que ser muy especiales si les timan cuando lo único que tienen que hacer es dar el precio, cobrar y entregar la comida.

D

Igual sería más sencillo pedir primero de vuelta las vueltas antes de devolverle el billete.

D

#5 una rumana, hace un par de años me quiso hacer la jugada, le pedi el cambio, lo conte dos veces y le devolvi su billete. acto seguido le dije que no volviera a entrar

Aleurerref

#19 a mi me la hicieron una vez y piqué
per ya no me la han hecho más

juancarlosonetti

#19 ¿De qué va el timo?

Ramsay_Bolton

#38

ahi sale un ejemplo.

M

#47 añadir a los argentinos a la lista pues...

c

#5 O decirle que ya está realizada la operación, que ya no le aceptas el billete pequeño.

D

Esto tiene una solucion muy sencilla: Quitas de enmedio a los cajeros y pones en su lugar máquinas automáticas de esas que ya he visto en algunos. A cambio, a los cajeros, para no eliminarlos de la cadena de trabajo, los dedicas a hacer otro tipo de tareas como mantener el restaurante limpio, las mesas recogidas, etc. A la máquina no la puedes timar, y como ningún empleado tiene acceso a dinero, no hay riesgos.

Luego habría que ver, cuando no exista la posibilidad de timar, si la afluencia de dichos colectivos sigue siendo la misma o si se reduce y sacar conclusiones.

Fernando_x

#15 Ya hay establecimientos que tienen cajeros para recibir el pedido pero el pago se hace con una máquina automática, sin que el empleado toque el dinero. Me parece mejor solución contra todo tipo de robos o timos que dedicarse a discriminar personas.

c

#39 ¿Me puede haber parecido verlo en algún aeropuerto (Barajas, puede ser)?

Fernando_x

#62 Puede ser. Yo lo he visto en el de Barcelona.

c

#68 Sí, puede ser que yo lo haya visto también en Barcelona

Aokromes

#62 en el mcdonals de vitoria del alto de armentia al menos tienen de eso.

D

#15 Esto es como solucionar el que existan fallos informáticos, nunca se puede solucionar, y siempre habrá alguna forma de intentar burlar al sistema. Lo que no discuto es que siempre puedes mejorar dicho sistema para que se preste menos para que alguien se aproveche. En este caso diría que poner un cartel de que no se aceptan devoluciones, o que simplemente los cajeros cuenten el cambio, y en caso de problema se llame a la policía sería igual de efectivo.

fofito

Mi mujer hace tiempo que tiene un método que le va estupendamente.

No acepta billetes desproporcionados en relación a lo consumido.
Solo cobra una vez
Solo da cambio una vez
El que no esté de acuerdo que no vuelva

Algunos ciertamente no vuelven.

Pero no se la han vuelto a clavar.

D

#48 Pues lo primero que hace no es legal.

fofito

#51 Te equivocas.

Basta con colocar el típico cartelito de "no se puede garantizar los cambios".

Léete el código civil.

Pd:o fíjate en las gasolineras

D

#57 Eso ya es otra cosa, pero no lo comentaste al principio.

D

Una cosa es el racismo y otra la discriminación, ambos están prohibidos.

Lo raro es que las ilegalidades acaben en los juzgados y aquí hay un empleado trol y un gerente imbécil que no cuida la estética: se dice, pero no se pone por escrito.

D

Vaya manera más racista de evitar que te timen. El viejo truco del escupitajo en la hamburguesa es lo que de verdad disuade de estas inyusticias.

Peka

A los seres de luz se les ha terminado el pase de verano de las piscinas y ayer en Bilbao se pudo disfrutar de paz en Txurdinaga, por ejemplo.

rakinmez

Si tienen esa fama será por algo.

Fernando_x

#58 Entonces es cuando echas al violento. No antes.

toshiro

Es ilegal. No se puede hacer y punto. Si queremos que ellos cumplan las leyes nosotros debemos hacerlo hasta el final. Si tienen problemas con algunos individuos que contraten guardias de seguridad, y al que intente timar que le apliquen todo lo que legalmente puedan. Cuando tienes un establecimiento público adquieres también un compromiso de cumplimiento de unas normas muy concretas.

D

Una práctica absolutamente prohibida y que puede traer sanciones al establecimiento

Claro que sí, te tienes que dejar robar. Y si entran en tu casa te tienes que dejar matar. Que estamos en un estado de derecho, coño.

D

#37 Ya, que no se ponen violentos cuando te das cuenta que es un timo.
Los gitanos son todos pacifistas.

rutas

#33 Tú no sabes lo que es un estado de derecho. Tampoco sabes lo que es un razonamiento inteligente. Si leyeras más...

JoulSauron

#0 Te he corregido el titular, se te había colado una tilde. Además, te he puesto un apóstrofo en el nombre del establecimiento según la norma del genitivo sajón.

D

y donde esta la discriminacion?

ÆGEAN

Madre mía la que está liando Carmena...

ÆGEAN

¿Y a pelirrojos atienden? ¿Y a ciclistas?

D

Aqui pasan 2 cosas:
1º Un tontolastres que filtra esto (y seguramente se pueda saber que establecimiento, por que el ¡¡¡IMPORTANTE!!! esta escrito a mano y la chincheta...
2º Si no haces lo que pone en esa circular, puede que te timen y acabeis poniendo lo que falta de caja de vuestro bolsillo y para la mierda que ganan, mejor hacer caso de la circular.


Si es que hay que ser gilipollas pero seguramente no se juega que palme con el punto 2 por que a saber que hace en ese establecimiento.

M

y que pretendian? ver el carnet?

Otra vez diciendo la palabra "gitano", no aprendeis.

D

Y yo que no veo mal que una empresa decida a quién atiende y a quién no...
Si, por otra parte, el empresario solito se acota las ganancias renunciando a un público determinado, es su problema.

D

Aquí os pongo yo otro "timo" de la "cultura" gitana (consiguen sacar dos comidas por el precio de una):

gitanos entran a un bar y piden una comida. Se la empiezan a comer, y se la comen casi entera, pero cuando ya solo queda un poco en el plato, echan en ese pequeño resto de comida algún pelo o algo sucio. Entonces van con el plato a reclamar al camarero que les ha puesto la comida sucia, y que les ponga otro plato. Sacan así dos comidas por el precio de una.

Está claro que el "posjuicio" u opinión negativos hacia los gitanos están plenamente fundados, si dicha opinión negativa no es cosa de unos cuantos, sino que tiene incluso alcance tanto de nivel HISTÓRICO como de nivel INTERNACIONAL. Hasta la RAE reconoce el carácter delincuente de los gitanos:

Diccionario de la RAE:

gitano, na

5. adj. trapacero. U. como ofensivo o discriminatorio. U. t. c. s.

gitanada.

1. f. trapacería. U. como ofensivo o discriminatorio.

--------------------


Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_de_la_etnia_gitana#La_marginalidad_gitana

>

D

Menos mal que no se le ha ocurrido poner a Catalanes Independentistas...sería el fin de sus días. Bueno, o quizá se pondrían a votar si es correcto o no...siempre demócratas y votantes. Cómo admiro la urnificación de la sociedad... URNAS...URNAS EVERYWHERE!!!

1 2