Hace 8 años | Por --432745-- a laicismo.org
Publicado hace 8 años por --432745-- a laicismo.org

Información, sugerencias y razones por las cuales no se recomienda apuntar a los alumnos a las clases de religión. También se ofrecen alternativas, posibilidades y un cartel informativo para quien desee conocer y difundir más datos ante el curso 2015-2016.

Comentarios

D

#15 La religión es un bien común, presente en cualquier parte del planeta en cualquier momento de la Historia de la Humanidad, que hoy día está devaluado y fuertemente atacado, igual que se mantienen bibliotecas que mucha gente no utiliza.

D

#25 Las religiones no justifican nada, son las personas las que utilizan a las religiones como herramientas para hacer eso que dices.

La política se devalúan ellas solas:
Cuando justifican guerras.
Cuando se ponen al servicio de los poderosos como instrumento de opresión.
... (repite aquí todo tu comentario)

No vamos a demonizar la política, ni la religión, ni la economía ni nada que pueda instrumentalizar un poderoso a su favor, bueno, es la excusa más para atacar a las religiones.

s

#1 #7 #17 #71 #84 #78 #105 La religión es como el pene. Está bien tener uno, está bien estar orgulloso de él, PERO NO está bien tratar de meterselo a la fuerza a los demás.

D

#17 Parte de una cultura común sí. Bien común, no creo.

D

#29 Siempre ha sido un bien, no puedes considerar la civilización egipcia, griega, romana, etc. sin una religión importante detrás. Otra cosa es que, por cuestiones políticas, muchos ahora se vean en la necesidad de renunciar a ello, y se lo pierdan.

D

#78 El que la religión sea algo consustancial a la humanidad no quiere decir que sea necesario ni bueno.
Yo entiendo la religión como algo que cubre una necesitad.
La necesidad que cubre es la incapacidad de muchas personas de vivir con la realidad. Con la incertidumbre, la inseguridad y la falta de todas las respuestas.
Las personas que no pueden vivir con algo inherente al hombre como la incapacidad de predecir el futuro o tener todas las respuestas, necesitan que alguien les mienta y les diga que ellos sí conocen el futuro y ellos sí tienen todas las respuestas.
¿Es eso bueno.?. Creo que no.
Lo que sería indudablemente bueno es que esas personas tuviesen la suficiente inteligencia como para afrontar la realidad sin las mentiras de la religión.

Así pues todas las civilizaciones han tenido una o varias religiones.
Pero eso por sí no quiere decir que la religión sea buena.
Casi todas las civilizaciones también han tenido esclavitud, prostitución, guerras, corrupción, etc... y eso no hace algo bueno de ellas.

D

#17 La religión no es un bien es un cáncer lo que si se debe de proteger es a la cultura que nació de esta ya para evitar caer en los mismos errores asi como conservar el patrimonio artístico inspirado en esta.

D

#41 Teofobia.

D

#74 Ponte una piel mejor no cuela tu careta de victima.

D

#86 Eso se lo dices a todos las víctimas de alguna fobia o solo a los que sufren teofobia? Piensa si no eres injusto con unos mientras pides justicia para otros.

D

#74 Tiene toneladas datos históricos que apoyan su versión de forma objetiva, el victimismo en pleno 2015 con la religión no cuela.

AsVHEn

#17 Bien común dice jajajajaja. ¡¡¡Festival del humor!!!

D

#45 Siempre ha sido un bien común, aunque hoy día para muchos está mal visto.

D

#67 Las religiones no son causa de guerra, más de lo que puede ser una frontera, una idea política o económica (capitalismo, comunismo), una bandera, etc. Esto no convierte al comunismo, capitalismo, o las fronteras en algo malo de por sí. Otra cosa es el mal uso que un poderoso puede hacer de estos conceptos.

D

#95 Las religiones son una de las causas. No siempre hay una única causa. Pongamos como ejemplo el peor conflicto actual: Siria. Se trata de una guerra que tiene como desencadenante la primavera árabe en contra de la corrupción política y a favor de la libertad y democracia. Sin embargo el problema de Siria es que el "presidente" Bashar al-Asad está ahí por ser de una facción del Islam (alauita/chiita) al igual que su prececesor (su padre), y porque temían a la otra facción religiosa (sunnis, como los del Estado Islámico). La rivalidad y fervor religioso de estas dos facciones que creen que sus rollos sagrados hacen que vayan a muerte a la guerra. Sin religión, en Siria habría paz y un estado democrático, con cierta corrupción porque son mediterráneos, pero democrático.

s

#17 religiones...
Y lo de bien común es discutible porque hay religiones mejores y peores.

pero eludes completamente a lo que replicas

D

#68 Lo que hay es gente que aprovecha una religión y lo convierte, en lugar de un bien, en una herramienta de poder. Esto es criticable, pero no convierte a las religiones en algo malo.

s

#93
Se puede ser ateo y muy muy religioso


Siempre hay personas buenas que hacen cosas buenas y personas malas que hacen cosas malas. Pero para que personas buenas hagan cosas malas hace falta la religión Stephen Weinberg premio Nobel de física por la unificación del electromagnetismo con la fuerza nuclear débil

D

#96 Lo que opine un físico sobre religión o filosofía importa tanto como la opinión de un charcutero sobre astronáutica.

Para que personas buenas hagan cosas malas hace falta una religión

s

#100

****
Para que personas buenas hagan cosas malas hace falta una religión

babuino

#100 "Lo que opine un físico sobre religión o filosofía importa tanto como la opinión de un charcutero sobre astronáutica".
¡Anda! ¡A mi me pasa lo mismo cuando oigo a un obispo hablar sobre clonación!

D

#93 Lo que las convierte en algo malo es que toda religión se basa en certezas absolutas y encima las propias religiones suelen añadir que si alguien les lleva la contraria la solución es un hachazo.

D

#76 Teofobia.

Quel

#89 Teofilia

D

#91 Jajaj.

Jakeukalane

#89 Y con orgullo. Muerte a la religión.

zierz

#17 Es sencillo si quieres que tus hijos profesen tu religión y estás en tu derecho de educarlos conforme a tus creencias y valores
1- En casa kle enseñas a rezar, como a mi me enseñó mi madre, yo el padrenuestro el Ave María y esas cosas las aprendí en mi casa de labios de mi madre, ella me hablaba de Jesús y ella me llevaba a misa los domingos y me explicaba las cosas básicas, yo heredé su fe como otros valores suyos, luego de mayor yo sola he cambiado de ideas, uno crece lee y cambia por mucho que se le eduque en algo, la fe es personal e intransferible.
2- los apuntas a catequesis o a un grupo religioso en plan Scouts que hay muchos grupos católicos, u otros similares a JAC por ejemplo , cada orden religiosa tiene los suyos, grupos cristianos de base con proceso catecumenal para jóvenes que suele ir desde los 10 años a los 20 y que permiten donde pueden aporender todo lo que deseen de la fe y formarse en valores religiosos, hacer actividades de ocio etc
Lo que no veo normal es que sea una asignatura académica, la fe es cosa de cada uno y el que quiera que sus hijos tengan formación en la fe tiene canales dentro de la propia Iglesia para ello, las creencias de cada uno son personales y por tanto es responsabilidad de cada uno el desarrollarlas. no del estado y mucho menos de la educación académica.

¿ La religión debe estudiarse como cultura? si, en mi opinión pero de forma transversal en historia por ejemplo , en arte, en música... como puedes aprender sobre mitología griega o egipcia sin que haya una asignatura solo para ello.

D

#17 Claro claro, un método de control de masas es un bien, cuéntaselo a las víctimas de la inquisición mediante rezos.

D

#17 Las religiones¹ son muchas veces (no necesariamente y/o no siempre), un mal común.

El catolicismo, en concreto, es sin lugar a dudas un cáncer.

1: No es apropiado tratarlo como algo monolítico en este caso.

D

#15 Estudiar religión es estudiar hipocresia y eso destroza la mente humana. Tu aproximación al mundo se basará en una mentira que no vale para nada más que para sentir que no eres el único desquiziado.

Los religiosos están del lado del poder, no del lado de la gente, están por su propio beneficio, sino mira el ático del rouco. Violan y destrozan infancias con su represión sexual. Se apropian indebidamente de patrimonio de las personas para beneficio propio. Etc etc etc

Los creyentes de base al menos hacen algo, pero harían lo mismo seguramente.

thorin

Esta claro que con eso de "postulados mágicos" del cartel lo que están haciendo estos es predicar a los conversos.

Una persona creyente que este a favor de un estado laico, como los que señala #2, en cuanto vea esa frase no va a hacer caso al cartel porqué solo está dirigido a personas no creyentes que tampoco tienen pensado apuntar a sus criaturas a religión.

D

#26 La falta de religión en la sociedad lleva a lo que ves ahora, cada uno tiene su propia ética y moral, todo está bien visto, todo es permisible, ya la gente no se asusta cuando descubre otro caso de corrupción política, pero ese mismo ciudadano si puede cobra en negro o espera que lo enchufe un primo en algún ayuntamiento.

c

#83 Gracias, son precisamente estupideces de este calibre las que me reafirman que los curas y los niños, cuanto más lejos, mejor.

D

#11 Eso es clase de Historia, no religión.

D

#18 Y por que no ciencias sociales? Y porque no metemos también filosofía y literatura en clase de Historia?

Las religiones tienen material suficiente como para tener una asignatura propia, me puedes explicar en qué parte de la Historia se explica el sintoísmo o el Brahmanismo?

D

#21 Filosofía y literatura tienen sesgos de historia también.

Eso que dices tendrías que preguntárselo al que diseñó la logse, hay muchas cosas que se quedan fuera de la asignatura de HIstoria.

D

#21 Las religiones tienen material suficiente como para tener una asignatura propia

El Renacimiento, también. Y la Historia de España, también. Y la Prehistoria, también. Y...

Y vamos, que como con todo lo demás, bastaría con mencionar las características de cada sociedad, incluyendo la religión, y santas pascuas. Que el día sólo tiene 24 horas y el bachillerato, ahora, en el BUP y en el PREU, ha sido siempre de 4 años.

Lo que hay tiempo de dar, vamos. Que algunos se creen que ir al instituto debería ser como hacer una tesis doctoral en cada una de las ramas de las materias que se imparten.

D

#49 No has entendido porque lo digo. Yo no vi a alguien de raza diferente a la mía hasta los quince años (en Londres). En este país el rey Baltasar era un señor pintado hace menos de veinte años.

Una asignatura de religión actualizada es necesaria para las nuevas generaciones en la sociedad actual.

D

#57 si lo pones como asignatura de religión no vas a dar a entender que te refieres a religión como idea general y no a cristianismo, que en españistán no entienden que hay más de una.

D

#18 o sea, que si no enseñas dogma católico unicamente en clase de religión es historia?

Joder, con los cristo fachas.

D

#27 Teófobo.

Liamngls

El tema es complicado porque en algunos sitios parece que se lo toman como algo personal conseguir alumnos de religión, yo he tenido que poner todos los años que no quería que diesen religión al firmar la matrícula para el siguiente curso, rellenar una mierda de nota informativa a principios de cada curso que te hacen rellenar por si hubiesen cambiado los datos personales, alergias, autorizaciones, etc ... y religión, como si uno desde junio a septiembre fuese a cambiar de idea. Pues a pesar de todo ya tuve que ir más de una vez porque a alguno de mis hijos los han colado en la primera clase de religión del curso.

#11 Hombre, mucha gente ha visto Lost y saben, más o menos, que es la Iniciativa Dharma

moraitosanlucar

tema cansino como pocos

vejeke

#24 ¿Como la corrupción política? ¿Y qué hacemos, nos callamos? Se sigue dando catolicismo en la práctica totalidad de los colegios de este país. La imparten profesores puestos a dedo por el obispado pero que pagamos entre todos. Cuyos despidos improcedentes (si les da por divorciase y el obispado los echa) también los pagamos ente todos... Cuyas horas que se ven obligados a dar los que no quieran catolicismo también los pagamos ente todos...

Y mientras los niños con un déficit en matemáticas, lengua y cultura general que realmente asusta.

Lo peor que se puede hacer es cansarse de protestar, cansarse de alzar la voz, porque entonces volverán a ganar terreno a pasos agigantados.

D

#5 Para nada.
Eso es como decir que "El ateo se limita a tomar la opción filosófica basada en la inexistencia de:"
Los dragones.
El infierno de Dante.
Zeus.
Los 3 cerditos y el lobo.
Los ovnis.
Etc...
No se donde está la opción filosófica ahí.

D

#35 A eso se le llama reducción al absurdo, un truco dialéctico muy burdo.

D

#75 No, para que fuese reducción al absurdo sería necesario que tu comparación y la mía usaran objetos no comparables. Pero lo son.
Es imposible razonar con una persona religiosa porque siempre parte de la misma trampa sucia. Dar como un hecho que Dios existe, y a partir de ahí utilizar axiomas que incluyen la premisa sin demostrar.
También se utiliza un truco mental. Hacer que los que no creemos en algo de lo que no existen pruebas (vamos, los que somos lógicos) nos sintamos mal si no permitimos a la persona religiosa plantar una hipótesis que no parte de ninguna premisa demostrada.
Es decir, que si intentas razonar con un religioso querrá "razonar" desde la premisa de que Dios existe, y seguir a partir de ahí.
Y nosotros por un mal entendido sentido del respeto los dejamos.
No lo hacemos con cualquier otro tipo de afirmación extraordinaria.
Si alguien por la calle nos dice "he visto a Superman rescatar volando a una persona que caía de un edificio", no nos ponemos a razonar con él partiendo de la premisa que el quiere, que es que Superman existe.
Primero le pedimos pruebas, y si trae algún tipo de prueba, entonces y no antes podríamos evaluar la existencia o no. Pero no antes.
Los católicos y demás religiones llevan miles de años usando estas trampas con nosotros.
No se lo permitimos a nadie más ningún otro ámbito de la vida.
Afirmaciones extraordinarias necesitan pruebas extraordinarias.

Creer en algo de lo que no se tiene prueba alguna es ilógico irracional. Y dependiendo de el motivo subyacente puede ser filosófico o no.

El "no creer" en Dios (el que sea) no es una opción filosófica.
Al igual que no es una opción filosófica no creer en nada de lo que no existan pruebas.
Es lo lógico y razonable. No filosofía.

Pepetrueno

#38 Joder, me da pereza, que es domingo. Tan sólo te diré que tengo entendido que los colegios concertados (no privados) tienen que ofrecer como mínimo lo mismo que los públicos. Si hay algún entendido en la sala, que arroje luz sobre el asunto.

editado:
Aquí hay algo:
http://garciamado.blogspot.com.es/2013/01/la-sentencia-de-la-semana-ensenanza.html

Tanto la normativa estatal como la de la Comunidad Autónoma donde el asunto se plantea, que es la de Extremadura, disponen que los padres de los alumnos de educación infantil pueden decidir si sus hijos reciben enseñanza religiosa o no en los colegios privados concertados. Se puede elegir, insisto, y para ello se les brinda la correspondiente oportunidad a esos padres.

robustiano

La religión siempre en las parroquias, como Dios manda. roll

G

#7 Encuentro muy gracioso que alguien que tiene miedo a dios llame "teófobos" a los que no le tienen miedo. 😘

D

#55 Quién tiene miedo a Dios? eso es una invención teófoba.

G

#61 Los que temen el infierno y desean el cielo.

No te autoparodies, vega.

D

Yo llevo a mi hijo a un colegio concertado religioso porque por varias razones no tenemos mejor opcion. No esta bautizado y somos ateos pero al niño le enseñan a rezar y chorradas del estilo y me viene a casa cantando canciones de la virgen. En septiembre comienza primaria,¿ que puedo hacer para que nadie le hable de religion?

D

El ateo se limita a tomar la opción filosófica basada en la inexistencia de un ser superior, creador de todo.

El teófobo se preocupa de hacer desaparecer cualquier rastro de religión y atacarla allá donde sea posible.

#4 No matricularlo en un colegio religioso, si no quieres que a tu hijo le enseñen inglés tampoco lo matricules en un colegio británico.

D

#5 Los habemos agnósticos...y no queremos vuestros dogmas en los colegios tampoco.
Me temo que el inglés es una asignatura obligatoria.

D

#28 Yo en el instituto opté por la asignatura de ética, sin ningún problema, por qué tanto nervio cuando se habla de religión? a lo mejor te lo han inculcado, medita sobre ello.

D

#79 No te equivoques, a mi lo que me han inculcado ha sido la religión católica. Mi agnosticismo se debe a un conjunto de influencias, experiencias y decisiones más que meditadas.
Tampoco apoyaría una asignatura que fuese "no hay Dios". Al que quiera aprender de cualquier religión(sobre todo la cristiana), le sobran los sitios donde nutrirse.
Particularmente, temo al teísta tanto como al ateo.

D

#94 El ateo es más pernicioso, puesto que si tiene razón te está privando de la espiritualidad. Si te convence, lo hace para que pienses que eres dueño de tu propia ética y moral, por eso el mjndo está como está, porque cualquier cosa es válida.

Observa como el mundo occidental se ha ido corrompiendo paralelamente a la pérdida de espiritualidad.

m

#33: A lo que yo me pregunto: ¿Es relevante en Menéame la promoción de un tipo de pensamiento particular?

ur_quan_master

#39 Depende de lo que a la gente le dé enviar y por votar. Lo explican aquí clarinete:
https://meneame.wikispaces.com/Comenzando

D

#33 Vale, mete a tu hijo en un colegio británico, hay muchos en España, y luego les dices que quieres que le enseñen francés.

ur_quan_master

#77 Bocazas:
http://www.kingscollegeschools.org/es/aprendiendo/idioma/ :

"Fluidos y elocuentes en inglés. Vivimos en un mundo que depende de la comunicación y colaboración. Ser capaz de comunicarse de manera fluida en inglés es muy valioso. Ser bilingüe en español e inglés es una gran ventaja. Añadir un tercer o incluso un cuarto idioma como francés o alemán permite que se abra un mundo de nuevas oportunidades..."

D

#85 Vale, pero yo no quiero que mi hijo estudie inglés, sino francés, porque soy anglófobo y me entra un escalofrío cuando alguien me habla de los ingleses ... así que lo voy a meter en un colegio británico para quejarme a gusto y luego poder insultar a la gente gratuitamente.

D

#87 veo que lo intentas llevar a la práctica con tanto spam.

ExpoX7

#5 Debo decir que en un colegio religioso bien planteado se estudia religión pero no se adoctrina a nadie; yo he estudiado en un colegio católico (ya que por muy católico y concertado que fuera es de saber popular que por aquí es de lejos el mejor) y lo primero a lo que me han intentado enseñar los profesores es a pensar por mí mismo, siendo las clases de religión clases donde se hacía... pues eso, aprender sobre la religión cristiana. Su historia, sus dogmas... pero siempre desde el punto de vista de cónocer cómo es una religión y cuales son sus características, de igual forma que podrías estudiar y aprender sobre cualquier otra cosa.
Es más, algo que ya he contado varias veces por aquí es cómo en una clase de religión estuvimos debatiendo en clase sobre si creer era razonable o no. Básicamente fuimos la clase (diciendo que no lo era) contra el profesor (que sí). Fue un debate bastante amigable que nos ayudó a entender su punto de vista, aunque obviamente nadie convenciese a nadie.
Así sí.

Que cuidao, no estoy de acuerdo con enseñar religión católica porque no me parece algo que deba tener el estatus de asignatura (más bien considero que las religiones en general deberían verse desde un punto de vista histórico y social en la asignatura de ciencias sociales junto con todo lo que los estudiantes ven ahí, y luego ya haber optativa en la ESO de religión, pero para seguir desde un punto de vista académico y de la religión en general, no una en concreto).
Aun así, si partimos de un "colegio religioso", sigo pensando que puede hacerse decentemente y sin ponerse a adoctrinar a nadie.

PD: Con el tema de intentar darnos distintos puntos de vista, que pensemos por nosotros mismos y demás, así les han salido casi todos al colegio; ateos de pura cepa. Debería, cuanto menos, suscitar preguntas en el director.

D

#5 El ateo se limita a tomar la opción filosófica

Filosofía Religión

La Filosofía es el polo opuesto a la Religión.

D

#47 Desde la filosofía puedes llegar a la religión o al ateísmo (planteas una pregunta y buscas una respuesta, sea acertada o no).

s

#5 El no poder tener esclavos no es una falta de libertad

powernergia

#4 Sacarle del colegio.

Pepetrueno

#4 Si es concertado, está obligado a ofrecer asignatura alternativa a la religión. Lamentablemente, tu hijo estará solo esa hora, pero es una decisión que debes tomar tú y sopesar los pros y los contras.

ExpoX7

#19 ¿Si es concertado está obligado a ofrecer asignatura alternativa a la religión? Me extraña mucho; ¿puedes enseñarme la ley que dicta eso?

D

#38 La asignatura de religion es voluntaria, si no la quieres no lo matricules en religion y punto.

Dab

#4 Estamos en mayo, el mes de la Virgen y el mes de las flores. ¿Qué quieres que cante? ¿Villancicos?

D

#4 Llevarle a un público, como hacemos los ateos de bien...

opinologo

#4 Soy agnóstico, y no creo en el concepto de religión en general, pero fui educado en un colegio de monjas y por tanto no tuve ningún tipo de asignatura alternativa. No obstante, dejando a un lado que considero que no me ha afectado en absoluto a mi pensamiento crítico (ni a ninguno de mis antiguos compañeros que yo tenga conocimiento), los contenidos que dábamos en ningún momento interfirieron con los que podíamos estudiar en otras asignaturas, y sí se dedicaba cierto tiempo a hablar sobre otras religiones, desde un punto de vista neutral.

No creo que se deba enseñar religión de forma obligatoria, pero tampoco creo que sea uno de los grandes males de España si se hace con cierto criterio. En casa uno puede enseñarle a su hijo a reflexionar sobre lo que se estudia en religión.

D

Razón para SÍ matricularles: en Ética, la nota te la ponían por los conocimientos adquiridos, participación en clase y buen comportamiento. En Religión, te cascaban tu "sobresaliente" sin que hubieras hecho absolutamente nada durante todo el curso más que mantener la puta boca cerrada y dejar a la maestra en paz... leyendo "Las Provincias".

Hechos verídicos. Tenía una amiga que como quería meterse en Medicina, decidió en el COU apuntarse a Religión precisamente por eso: porque en clase le dejaban repasar las otras asignaturas bien calladita, el libro de religión ni se abría, y al final del curso, un 10. Subía la nota media para entrar en la uni, claro.

Sobra decir que mi amiga se casó por lo civil (la primera del pueblo en hacerlo, con un par) y a su hijo ni bautizarlo ni pollas. Odia el catolicismo con toda su "alma"

Pancar

#54 En COU no había religión, ni obligatoria ni optativa. Hechos verídicos.

D

#90 no me atrevo a afirmar tan rotundamente por las autonómicas, pero en mi curso religión estuvo a punto de contar en selectividad (generación del 86)

D

#7 Mentira. El proselitismo teófobo/religioso sería intentar convencer a la gente de que debe tener un persistente, anormal y injustificado miedo a los dioses/religiosos.

D

#59 Una fobia no tiene por qué significar miedo, puedes ser homófobo y no tener miedo a los homosexuales.

D

#60 En el caso de la teofobía si ( http://www.fobias.net/Teofobia.html ). Pensar o promocionar que la idea de adorar a un "dios" es perjudicial se llama antiteísmo (http://es.wikipedia.org/wiki/Antite%C3%ADsmo). Yo soy antiteísta pero no teófobo.

D

#72 Teofobia: adversión hacia Dios o los principios de la religión.

Una cosa es estar en contra de algo y otra tener adversión, fobia, sentimientos negativos, etc. Mira la gente cómo se pone en este meneo, echa humo!

D

#92 Estar en contra de algo justificadamente no es fobia. Cierto nivel de sentimientos negativos a algo peligroso, si no es injustificado, es natural y no es fobia. Por ejemplo, temer vivir en un país islámico con gobierno teocrático donde la ley sharia tiene efecto siendo ateo, es razonable, ya que te pueden decapitar.

D

#59 El proselitismo teófobo lo tienes en el 'cartel informativo' de este meneo.

D

#98 Explica dónde está la fobia. Si no hay fobia, entonces es proselitismo anti-religioso.

reemax

#98 No se puede odiar una cosa que no existe. Yo no odio a dios porque es una figura imaginaria para mí que me provoca indiferencia. Ni amor, ni odio.

Tema aparte es lo que sentimos quienes no creemos en los mitos y supercherías religiosos cuando cristofascistas o integristas de cualquier otra religión nos intentan imponer su "estilo de vida" nos quieren hacer sufrir sus "leyes divinas" o meternos con colador que la religión merece más atención de la sociedad y administración que cualquier otro hecho vital: pretenden que los derechos de "lo religioso" estén por encima de los derechos laborales, personales, sociales, civiles...

De la misma forma que yo no busco exigir a un integrista religioso que prescinda de la práctica de sus hechicerías y ritos en su vida personal, pido que sus prácticas y creencias no afecten para nada a mis derechos civiles o facetas de la vida.

Thedonpa

Yo siendo ateo la verdad que me es indiferente que las den o no , me jode mas que sea obligatorio y en algunos lado con nota en la media que le dieran la opcion de estudiar el Señor de los anillos que tambien tiene magia y gente con poderes y resucitan .. y veo comentarios muy buenos como el de la asignatura de "Religiones"

listuam

Otras razones:
- Alemán
- Francés
...
Cualquier otra asignatura que no sea curricular.
Podemos matricular al chaval en otras asignaturas siempre que no sean asignaturas oficiales.
Mientras los paletos estudian a Moises nuestros hijos se forman.
Hay que potenciar que los centros impartan esas otras materias o asignaturas alternativas a religión.

m

¿No será mejor lo que cada persona prefiera en función de sus creencias personales?

Porque claro, a mi me dicen que "oh, que mala es la religión que fomenta el pensamiento mágico", a lo que yo respondo... ¿A caso es malo el pensamiento mágico? ¿Hay pensamientos buenos y pensamientos malos? ¿Algún día se nos obligará a adoptar un determinado tipo de pensamiento?

D

#32 Pensamiento mágico = me creo lo que dice esta persona porque parece muy lista... por mucho que no tenga ningún sentido.

El problema es que el pensamiento mágico influye en muchas más cosas que la religión. Por culpa del pensamiento mágico hay quien se cree a un político que dice "si mando yo acabo con el paro en una semana", dietistas que te sueltan que en un mes puedes perder 15 kilos "de manera natural" y salvajadas por el estilo.

D

Jesus pobre-iglesia rica
Murió crucificado-lo pasean casi una semana en su postura póstuma ( que por cierto era un tipo de muerte lenta y muy dolorosa que la cruz no tenia forma de T sino de X realmente)
Dios todo poderoso crea el cielo.......No hay pruebas de su existencia la ciencia ya se encargo de ello sino ya puestos creamos en Odin, elfos , Krom.....
La religión siempre ha sido un negocio para doctrinar personas y ganar dinero , a muerto mucha gente defendiéndola y muchos mas por rechazarla por culpa de los que la defienden.
Al día de hoy no es necesaria.

RobinWood7

And remember, si dices que es por religión entonces no es prejuicio. Mola lo de postulados mágicos, solo que ellos los llaman milagros.

D

Los padres educaran a sus hijos como quieran y no como diga una organización.

D

Religiones=BASURA

D

Yo de pequeño, en el colegio, fui un año a religión, básicamente por que te ponían películas y pintabas, mientra que si ibas a "ética" lo que hacían era metere a una habitación en la que no hacías nada esa hora. TIempo perdido. Al año siguiente me salí por que no me gustaba el tema de los rezos, y para las películas que te ponían, que eran de la biblia, pasaba. A todo esto yo debía tener menos de 9 años, era un crío. Pues bien, me agarró por banda al comienzo del siguiente curso la "profesora" de religión diciéndome que qué me creía quitándome de clase, que ella vivía de los alumnos, y que si otros hacían como yo "qué iba a comer".
La bronca que le echó después mi madre cuando se enteró fue flipante y la cara de la bruja ni te cuento.

D

Dentro de 100 años opinarán unas cuantas cosas de nosotros. Entre ellas dirán ¡¡y creían en seres mitológicos como vírgenes, dioses, ángeles, elfos digo santos...etc.

D

No se puede hacer un cartel con las razones para SÍ matricular en clase de religión porque este es un país laico. Estos son los ateos que luego dicen que lo suyo no es una religión y que les da igual lo que hagan los demás.

D

#3 Acabas de definir el proselitismo religioso y el proselitismo teófobo.

D

#3 y yo tambien tengo que pagar las teles publicas, sindicatos, ongs, el cine, y todo tipo de organizaciones....ya ves, la forma de repartir impuestos tiene esas cosas..

D

#1 Lo difícil es encontrar razones para el si no hacer el cartel.
Seria mas fácil un cartel para dar clases de satanismo.

D

#12 Wow, debes pasarlo muy mal cuando te encuentras un crucifijo en alguna parte, peor que Drácula!!

La religión no es un 'producto', te animo a que te acerques a curiosear, con la mente abierta, no a la parte politizada del asunto, sino a la filosófica, a ver qué encuentras.

G

#16 Ya estamos con lo de la "mente abierta" sin pararte a analizar qué significa eso:



Usa siempre filtros. Ve con cuidado de que no te entre mierda.

D

#46 ¿No quieres tener una mente abierta? Los científicos que admiras la tenían, la mayoría de ellos eran religiosos,

G

#69 Que te mires el vídeo. Lo necesitas.

(Además de dejar de repetir falacias tan infantiles)

MycroftHolmes

#16 ¿y que me voy a encontrar que no esté contenido en cualquier otra corriente filosófica? ¿Ayudar a los demás, ser solidario? De eso queréis aprovecharos los católicos cuando lo cierto es que yo ya ayudo a los demás y soy solidario sin necesidad de un dios que me lo diga, ni por miedo a un castigo divino. Ayudo porque es lo correcto y lo que yo esperaría en cualquier otra situación. Fin.

D

#13 Eso no es un 'cartel informativo', pecador.

j

#1 Razones en clase de religión.... wall
razón.
1. f. Facultad de discurrir.
4. f. Argumento o demostración que se aduce en apoyo de algo.

D

#20 Te vas a hacer daño en la cabeza, hombre, no ves el odio irracional que te han inculcado, no sol razones en la clase de religión, sino razones para sí matricular en la clase de religión. Hay asignaturas que no son todo matemáticas, como la filosofía.

D

#1 Ya. El problema es que si te dejo a ti impartir tus clases de religión católica también tengo que dejar entrar al aula a los de las clases de religión coránica o a los de las clases de religión judía.

Porque si hay religión, tendrá que haber religión para todos los que pagan sus impuestos en España, ¿no? No sólo la que a ti te guste.

D

#42 Es tan absurdo como decir que en los países de Oriente Medio tienen que enseñar budismo.

D

#73 Teniendo en cuenta que en esos países manda una teocracia y en España es, supuestamente, un estado aconfesional tu comparación es, como mínimo, absurda.

D

#52 1. No he visto a nadie hacer 'propaganda' de ninguna relgión. Incluso los Testigos de Jehová van casa por casa a anunciarse.
2. Este es un país laico, lo que no es es anti-religioso, que es lo que confunden muchos (a posta o no).
3. Exactamente lo que yo he dicho, en el momento en el que se convierte en religión y le dices a los demás lo que deben creer o no, ya no es ateísmo, como en este caso.
4. De acuerdo, como expliqué en 3. Si le dices a los demás que tienen que abandonar la religión, entonces eres teófobo.
5. También estamos de acuerdo en enseñar la Historia de las religiones, en clase de Historia.

D

#63
1) Cerca de mi casa tengo varios carteles de la Iglesia católica, con Jesucristo en grande con un rayo rojo y uno azul creo. Se promocionó la religión en las aulas. Se hace promoción de marcar la casilla de la Iglesia Católica "x tantos" (http://www.portantos.es/labor-iglesia). TVE gasta cada año varios millones de euros en programas católicos. 150.000 en publicidad contra para promocionar sus creencias pro-vida (mostrando fotos de embriones). También la campaña anti-abortista "Y a mí quién me protege". Se utilizó el gol de Iniesta en la final del Mundial de Fútbol 2010 para rechazar la eutanasia. Y, por supuesto, promover al pp y meterse en los colegios.
2) España es aconfesional, tal como pone en la constitución, y de mala manera, es decir: ni siquiera lo cumple. http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_aconfesional . http://bit.ly/1JRvw8O
3) El ateísmo nunca ha sido una religión. Y luego decir a los demás lo que deben creer no es una religión, religión es un conjunto de creencias positivas (la auencia de estas no cuenta como religión) mitológicas, espirituales y sin pruebas de una manera organizada.
4) No sabes lo que significa teofobo. Búscalo en el diccionario. Busca también antiteísta y antirreligioso.
5) No creo que en clase de Historia. No es apropiado. En clase de Historia se podría explicar cualquier materia porque todas pertenecen a la historia, pero no es apropiado. y mezclar mitología con Historía es absurdo.

DeepBlue

#52 Tienes una errata en la última palabra de tu comentario.

Es con "t": clase de religión-catetismo.

el_Tupac

#1 Dos cosas:

- el ateísmo es tan religión como la calvicie un color de pelo
- a los ateos les da igual lo que hagan los demás, siempre que lo hagan en su casa, sin captar a niños para perpetrar sus chaladuras y sin gastar recursos públicos

D

#62 El ateísmo no es una religión, es una opción de pensamiento filosófico, cosa distinta a la teofobia, que sí lo es.
Por eso, a un ateo le da igual lo que hagan los demás, a un teófobo no, porque implica un sentimiento o una aversión.

el_Tupac

#97 si tu lo dices...

1 2 3