Hace 16 años | Por vistafermosa a farodevigo.es
Publicado hace 16 años por vistafermosa a farodevigo.es

Nintendo ha lanzado un nuevo juego, el Baby Pals, con el que las mujeres pueden aprender a ser madres, practicando el cambio de pañales, hacer comidas infantiles y bañar a un bebé.

Comentarios

vaiano

#1 Vengaaaa, seras la reinona, tontaa.

D

Voto errónea porque no lo lanza Nintendo como tal, sino una tercera compañia (third party)

D

#18: y, ya de paso ,los hombres a ser madres
No puedes parir, pero lucharemos por tu derecho a parir hijos lol

Nota: La vida de Brian

anonima_ip

Erronea, dupe y amarillista... ¿Alguien a pedido una pizza? lol

Para todos los que vean un problema en ese juego, ¿¿que diferencia hay entre ese juego y un muñeco de un bebe??

D

Un hijo lo puede cuidar una madre o un padre e igual manera, el titular de la publicación no puede ser más malintencionado y machista. Eso sí que es una noticia y no el juego, que no pasa de ser una nota de prensa o anuncio camuflado. Es vergonzoso y carcamal a más no poder. Parece de la época del régimen franquista.

"Podrán manipular aspectos genéticos como el color y tamaño de los ojos y el color de su piel y de su pelo" ¿no me digas que nos van a enseñar manipulación genética también?.

Soy cliente desde los 6 años, y muy fiel, pero no soy imbécil y esto merece una rectificación y disculpa. Es bochornoso. Ya empezaron a meter la pata con una serie de juegos diferenciados como "para niños" y "para niñas" donde las niñas cuidan bebés y cocinan, pero esto es el colmo.

D

#1 No, los hombres no pueden jugar. Si lo hacen, se les caerá la colita y las feministas se harán pendientes con sus huevecillos.

D

"Este juego enseña a las niñas a hacer comidas infantiles"....

Preferiria otra version del juego que enseñase a las chicas a hacer comidas "adultas"...

jajaja que malo por dios...

D

Cambiar pañales y bañar al bebe, te lo enseñan en las clases pre-parto (que puede ir la pareja), pero lo de la comida para el bebe, no lo entiendo, sí ya casi todos compran los "potitos" en el supermercado o farmacia. Yo siempre he hecho los purés de verdura con carne o pescado y la papilla de fruta y con mi última hija me decían que era "tonta" por hacerlo, que era más practico comprar los "potitos" y que ademas tenían muchas más vitaminas y solo se tiene que calentar al microondas y comida hecha.

Pero como yo soy "antigua" para algunas cosas, seguí haciendo los pucheros.Sera porque me gustas mucho cocinar.

H

Ya salió un juego español para la DS que se llamaba "imagina ser mama" hace bastantes meses.
#7 el del mario si me gustaria probarlo, los otros dos no hace falta jugar para saber lo que se siente..XD lol

j

Primero, es errónea, el juego NO es de Nintendo.

Segundo, un juego de este tipo ya salió hace meses en España, Imagina ser mamá, y tuvo (y sigue teniendo) muchísimo éxito, siendo uno de los videojuegos más vendidos en España estas Navidades –> http://www.cinetic.cc/videojuegos/#nintendods

D

#0 Etiquetas: "ridículo, absurdo, patético"... ¿de dónde has salido tú?

D

¿Estoy loco, en coma o he viajado al pasado?

D

A mi me gustaría que lanzaran uno con el que las mujeres puedan aprender a ser padres, y, ya de paso ,los hombres a ser madres

m

#29 Lo que está equivocado es el titular de la noticia del elfarodevigo. Enseña a "cuidar de un bebé" (?¿) en todo caso. O enseña a los niños a ser padres y a las niñas a ser madres.

D

#9 No, pero he pedido una "h" para ti

mapanupu

para los hombres sacan el juego zambomba

D

Si no fuera por el punto tecnológico la noticia parecería de otra época. Es algo que chirría tanto como lo del curso del Opus para ser la mujer 10 La Iglesia y la mujer.

Hace 16 años | Por amnesika a larepublica.es

d

Si, si, y han sacado un juguete que simula un bebe, para que las niñas lo puedan vestir, bañar y todo eso. La empresa se llama Famosa...

Liamngls

Vaya chorrada, es que ni siquiera es algo novedoso ya que existe un juego que precisamente hace eso:

http://ubi.com/ES/Games/Info.aspx?pId=5996

DexterMorgan

Eso, y luego nos quejamos de machismo, nulo reparto de tareas, etc.
Si luego por otro lado se dedican a perpeturar roles como no va a ocurrir lo anterior.

kelp

#50, es que el juego es machista, al menos desde mi punto de vista. Los padres pueden hacer el mismo papel que las madres en el cuidado de un hijo. Ya está bien, joer! Y lo digo como mujer.
Para mi, un gran avance en materia de igualdad sería que el permiso de maternidad y paternidad durara lo mismo. Con ello se conseguiría que el padre se implicara tanto como la madre, y que los empresarios no despidieran a mujeres cuando se quedan embarazadas (o que despidieran por igual a mujeres y a hombres lol).
#51, totalmente de acuerdo. Es un poco deprimente.

LadyMarian

Es absurdo totalmente, debería ser dedicado a los hombres. Muchos de los que conozco no saben ni siquiera darle el chupete a un bebé.

f

#28 #31 ese juego ya existe, y se llama 'cooking mama'

D

Todas esas cosas las pueden hacer también los padres.

D

#1 sólo te faltó acabar con "¡Jobar ya!" o "¡Jopetas!" lol lol lol

T

las madres?, a claro es queellos no tienen nada que ver con el niño, buena forma de fomentar el machismo.

D

Yo me compraré "Imagina ser reponedor del Mercadona", y así lo puedo añadí al CV

#36 Ubisoft sería aquí la third party, una compañía que no pertenece a Nintendo pero que lanza un videojuego para su consola.

d

Ummm, pues ha mi me habían contado que para ser madre antes había que hacer otra cosa

Si es que no se le explican bien las cosas a los jóvenes y luego hay mucho lío, ( A pesar de tener sexo oral a todas horas no consigue su objetivo

Hace 16 años | Por lachina a es.answers.yahoo.com
).

t

¿Baby Pals se llama? ...leches, es el que me ha pedido mi hijo para su cumpleaños...cagun...

D

#1: No, coño, para los hombres machos ya está el Call of Duty. ¿Quieres mejor formación que la formación militar? lol

v

#51 Yo creo que extremas la relación de la noticia con lo que dices, extremala con el juego o con quien lo creó en todo caso, si no hubiese juego no existiria la noticia, digo yo. Perdona que te lo diga pero tengo todo el derecho a sentirme molesta con la comparacion.

Desde el primer punto seguido en adelante estoy totalmente de acuerdo contigo. Es mas hay otras noticias mucho mas importantes que esta que no han salido a portada, es triste, si, y mucho.

v

La noticia es: Nintendo lanza un nuevo juego con el que las mujeres pueden aprender a ser madres. Mujeres no niñas.

Claro claro, es que una mujer adulta se pide el Baby Mocosete para aprender a ser madre, y si no, se compra un niño cibernetico.

v

Gracias por la aclaración #38 yo no lo sabia, y es que tampoco tengo ningún juego de ningún tipo de consola, por suerte o por desgracia, no sabría decir, con lo cual ni se quien los hace, ni quien los diseña ni quien decide sacarlos al mercado.

Por otra parte, me ha encantado tooooda la polémica de la noticia, sobre todo los comentarios de lo que muchos piensan pero que estan hechos con humor y respeto y me lleva a pensar que todas las opiniones que aquí quedan de todas las noticias que se publican las leyesen los editores de prensa, llevo algún tiempo observándolas, así, podrían aparte de clasificar mejor lo que se publica, escoger titular, corregir algún error, y sobre todo no poner noticias de relleno (cosa que se hace con mucha frecuencia y no lo digo por esta, que a lo mejor si lo es) ni tampoco noticias atrasadas que ya he visto alguna también.

Por otro lado también, invito a todos los que habéis opinado sobre ella, que lo hagáis también en xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, que seguro muchos ya lo habéis hecho, y que es también el lugar en donde hay que transmitir lo que nos parece tanto el juego en cuestión como la noticia en si, y así deberíamos hacer con todas la noticias que aquí se suben. Solo que a veces no nos damos cuenta (me incluyo).

Otra duda que tengo, y soy profana en el tema de los juegos de consola ya lo he dicho, en la pagina de nintendo no he visto publicidad de ese juego, igual no he profundizado lo suficiente en ella, como para encontrarla, si he encontrado el Cooking mama, que es un juego para hacer recetas de cocina.

Si soy sincera lo que me parece mas triste es que en la noticia que publica la prensa se diga: “_Según_ la empresa, las jugadoras aprenderán a diferenciar lo que los bebés quieren en cada momento”, en fin... para mi, deja mucho que desear. Yo ya había etiquetado la noticia según mi punto de vista en: ridículo, absurdo y patético.

Todos somos libres de expresarnos, lo he dicho con anterioridad

Sau2

v

Puede que sea aqui en donde te explican en que sitio tienen los bebes el boton on/off ???

jotape

#13 -> #5

v

#35 Poneros de acuerdo #8 o es lo mismo? yo no entiendo de juegos, no los uso

Lo que veo es que lo comercializa Nintendo, eso parece que queda claro al menos en la caratula del juego. Que por cierto, no me imaginaba yo que la noticia pudiese desarrollar hasta en provocacion joe joe joe. Bueno existe la libertad de expresion y eso hay que respetarlo

Sau2

D

Creía que sería imposible superar al juego de yoga, pero no.

PD: Yo lo tengo lol

Shagrath92
Gelfacial

erronea, el juego no es de nintendo es de ubisoft.

s

#54 no deberías sentirte molesta por la comparación, y más siendo mujer. Nintento es tan culpable como el equipo que creó el juego ya que nadie ha obligado a la multinacional a adquirir los derechos y a aprobar la distribución del juego a través de su marca. El interés esconómico es mucho mayor que el interés humano. En TV, en revistas, en el cine, en la publicidad, en la moda, en el mundo laboral importa más el euro a embolsar que el daño que causan lanzando una constante desigualdad. Un programa de TV a las 18h puede tratar durante todo su contenido de lo grande que la tiene un famoso al que han pillado infraganti en una playa y los polvos que echa a una famosilla fácil y aprovechada. La revista para adolescentes empieza con los 10 pasos a seguir para conseguir al chico perfecto y acaba con las mil cien dietas que te harán irresistible este verano. En las pasarelas vemos a esqueletos sin rostro ni expresión. En la publicidad es el hombre quién le entrega a la mujer un electródomestico revolucionario capaz de aspirar el suelo y vaporizar las persianas al mismo tiempo. Eso sí, los telediarios dan inicio con una trágica noticia como la muerte de otra mujer a manos de un cabrón y todos se echan las manos a la cabeza. Pero el programa de cotilleo de turno que emiten a continuación llevan como invitadas a dos chicas que se insultan y pelean por un tio el que a su vez se acuesta con una tercera.
Por lo menos me tranquiliza que yo a mi mujer jamás la infravaloraré e intentaré que mis hijos tengan la misma educación que yo.

D

#42 Ya jode tener separados en los catálogos de juguetes los de niños y los de niñas, para que encima te cuelen en el periódico cuál tienes que comprar, y encima te digan que por ser mujer, tienes que cuidar niños "en exclusiva". Para mi es indignante y deja muy mal sabor de boca.

c.m.a.

agh! A estas alturas de la película que saquen un juego para "enseñar" a las mujeres a ser madres... esta noticia me parece mal por dos motivos:
1.- no creo que pidan el dni para compralo y demostrar que eres mujer, así que supongo que será un fallo de redacción de Faro de Vigo (uno de tantos) lo de que enseña a las mujeres, en lugar de enseña a ser padres (en general, sin decir mujeres, ni hombres, ni chicos/niños/as)
2.- por otro lado, es una presunción enorme por parte de la compañía que sea, el pensar que un juego puede enseñar el papel de padres a nadie, que por otro lado se viene desempeñando desde el principio de los principios. De cachondeo, vamos.
Estas pátinas pseudocientíficas que le están dando a los juegos de nintendo me dan un poco la risa...

D

La versión para Europa es Baby Pals, creo que en estados unidos es Baby NTSCs.

(chiste malo, lo se).

Pero ante tamaña chorrada de juego no se que decir.

D

Estos japoneses son más machistas y conservadores... diremos de los yankees, pero no hay más que ver manga para comprobarlo.
Es una pasada la imagen que dan de la mujer, mi novia se indigna (con razón) cuando ve mujeres con mega-tetas con el delantal preguntándole al marido "Has tenido un buen día en el trabajo? Está rica la cena ue te he preparado??"

f

no es nintendo, es una third.

dmart82

Bueno, no sólo "imagina ser mamá", sino "imagina seer veterinariA", "imagina ser diseñadorA"...

D

#2 Quiero hacer constar, que lo hacía en modo irónico, por si la gente no se entera.

v

#33 Pos eso, eso fue lo que me llamó la atencion de la noticia. Ahí estaba la cosa

D

Deberían sacar un juego que enseñe "apreder a ser" sin más.

alexwing

#28 eso sí sería una avance para la sociedad

D

¿y?