Hace 16 años | Por PreemPalver a zonaeuropa.com
Publicado hace 16 años por PreemPalver a zonaeuropa.com

Terrible galería de fotos sobre niños en la Irak "liberada". Aunque ya no resulte interesante para nuestros periodistas en este país se sigue sufriendo. Aviso: las fotos del final son durísimas.

Comentarios

Thanan

que horror!!

D

Si hay un culpable por el cual te horrorices ahora de ver a un niño armado con un fusil no va a ser precisamente ninguno de sus allegados, pues ellos al igual que él también son victimas.

No hace falta que especifique más, supongo.

D

¡Qué vergüenza da ser humano!

mindframe

Infancia perdida...

Mawwal

#20, yo estoy deacuerdo contigo. La pena de todo esto es que un hijodeputa se parapete en la libetad y las armas de destrucción masiva para buscar petroleo.

Pero la humanidad no aprende. Nunca el ser humano aprenderá. Avanzamos infinitamente más que los animales, y después de millones de años de evolución, de inventar ordenadores, automoviles, etc. Nos matamos más salvajemente que animales luchando por comida e, incluso a veces, no matamos por puro placer o por cosas tan efimeras como dinero...

Como siempre digo, es una pena.

HansTopo

Realmente conmovedor... Viendo esas imágenes te das cuenta de que los niños son los que más pagan ésto de la guerra, cuándo realmente son los que menos lo merecen (si es que alguien lo merece, claro).

coconuda

Me quedo con la imagen de un niño mostrando un cartel tras la alambrada: "Democracia no es forzar a gente a seguir a USA"...

InTheAciD

En estas fotos las heridas, la sangre, el dolor y lo parecido no es lo mas importante ...

Lo que realmente veo ... es como se robaron la inocencia a esos niños, BUSH HDP ! eso ... ya no es posible recuperar ... ¿ acaso ese es el costo que hay pagar por la "libertad" ?

d

Magníficas imágenes, que transmiten la verdad del conflicto. Meneo obligado.

D

#52 No hay Libertad, todo es falso, cada pueblo va su ritmo y nadie puede imponer nada a un pueblo, la historia lo demuestra: El fracaso es el resultado.

Rubenix

Me alegro de que salgan estas fotos a la luz, no entro en la manipulación que pudo hacer los fotógrafos de los niños que posaban.
Pero, ¿no existen muchos más conflictos en los que mueren niños y no se sabe nada?¿cuantos países están en conflicto y es España la que les vende armas sin importar para qué se utilizan?¿cuantos países están en guerra y sólo nos fijamos en Irak? ¿qué hay de Eritrea y Etiopía, Costa de Marfil y el Congo-Brazaville, R. D. del Congo, Ruanda y Burundi, Angola, Guinea-Conakry, Sierra Leona, Liberia?¿no tienen niños? Leyendo muchos comentarios parece como si sólo existiese una guerra injusta cuando en realidad lo son todas.

D

#16 No estoy de acuerdo con: " Las guerras se tendrian que hacer como antaño, con espadas, hachas y flechas[...]" ; puedes medir las dimensiones de unas u otras catastrofes en cifras(desde la antiguedad, siempre han existido "guerras sucias" -> vease por ejemplo el exterminio que hicimos los españoles en la "conquista del nuevo mundo", o bien las "expediciones de castigo", contra poblaciones durante la Reconquista, por ambos bandos, por citar dos ejemplos...), pero unas vidas no suplen a otras(y mucho menos la de personas inocentes).

Basta de espadas afiladas o fusiles prestos al servicio, simplemente, NO a la guerra!! ; nunca deberia fallar la diplomacia.

Muchas gracias por el enlace.

t

Sencillamente terrible lo que está pasando allí.

#59, ya no se trata de si matas a un niño con un rifle o no. Las fotos solo tratan de mostrar lo terrible que es la vida allí, como un país que supuestamente estaba viviendo una dictadura terrible se convierte en un infierno despueés de una invasión que los iba a liberar, cómo los niños son los que salen mas perjudicados, tanto por parte de su bando (que les da armas y los ponen a luchar) como por parte del otro bando que los matan.

Ningún niño merece un vida así, por muy moro, nazi, cristinao, comunista, etc que sea su familia, pq ellos no son mas que niños, no entienden de historias raras, ni de guerras, ni de odios raciales...

D

pobres angelitos...

Q

Gracias Aznar. Sempre te agradeceremos que hayas conseguido que los Iraquies nos odien almenos 2 generaciones. ¿Cómo puedes dormir Aznar? cómo puedes dormir?

a

el petroleo no creo que valga la infancia de estos chicos, el dinero corrompe al ser, la verdadera libertad en irak va ser cuando se vayan los soldados de EEUU y dejen a los irakies manejar sus recursos naturales.

U

¡¡Putas guerras!!

Greg

¿No resulta interesante para nuestros periodistas o para sus jefes? O para los accionistas de las empresas de sus jefes?

oriol

Quise decir #c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/257402/order/3">#3 i 5#
Completamente de acuerdo con #4

RocK

Las guerras se tendrian que hacer como antaño, con espadas, hachas y flechas.

No tiene sentido matar a gente inocente, por lo menos antes habia la opción de arrasar o no el pueblo; vamos solo matar a los enemigos y no a los civiles.

Pero no... bombas, minas, balas...

D

#33 Estamos tan manipualdos que nuestras fuentes son norteamericanas !!!

Todo el mundo tiene derecho a defenderse, todo el mundo tiene derecho a no dejarse ser humillado, a defender su dignidad, a proteger a su país, a su familia a el derecho A NO ARRODILLARSE a los terroristas norteamericanos.

Los musulmanes no odian a Occidente, los musulmanes odian la política exterior de Occidente.

SmallBlueThing

Algunos de los soldados enviados por Gran Bretaña y USA tienen apenas 17 años, según la Coalición contra los Niños Soldado.

SmallBlueThing

Al menos una de esas fotos es de Líbano.

esponja

En estas fotos los únicos que salen perdiendo son los niños. Estopa se puede dar a los invasores y a los hdps que ponen armas en manos de los niños...

a

El infierno en la tierra

juanfgs

Aquí nadie entiende así es como se hace la paz, seguramente todos esos niños mutilados y con familiares muertos (y nada que perder) ya no odiarán a Estados Unidos y no tendrán más motivos para cometer ataques terroristas.

sarcasmo mode=off

oriol

#3 #4 ERES UN CAPULLO INTEGRAL

Tu te das cuenta de lo que dices?

D

#59 "¿Qué haríais vosotros si un niño de 10 años os apunta con un rifle automático?"

Haría algo que hace mucho que no hago.... sorprenderme... algo no funciona como es debido

D

#44 acepto el convite, a la cárcel los 3 por genocidas.

NinjaBoig

Apoyo tus palabras, tiestillo.

Garga

Siempre los mas debiles son los que se les arrebata su infancia, tenemos unos dirigentes que son verdadero estiercol, y me callo porque ganas dan de pegarles un tiro a cada uno y montar un mundo mejor, pero esto es una quimera, nunca, nunca, llegaremos a ser civilizados, mientras tengamos este tipo de estiercol de politicos.

Salu2

d

el mal llamado "daño colateral" que suena tan aseptico...

p

Espeluznante, ese es el resultado de la "liberacion" del estupido Bush y y de los asesinos que el ha mandado a Iraq, pero ojo, ahora quiere atacar a Iran! su sed de sangre no desaparece!

D

Me encanta ver como el odio ha llegado a un punto en el que ya no hay retorno :

D

Aznar y PP cómplices de genocidio.
1º a La Haya
2º a la cárcel
son todos nazis!

RocK

#17 En la colonización de America se usaron armas de fuego, muy rudimentarias si, pero ya era algo... Los cañones tambien fueron usados en grandes ciudades...
Si no hablamos de las enfermedades que trajimos desde Europa, que acabaron con más población que las armas.

D

Las hay muy buenas... pero me quedo con el mensaje de esta: http://zonaeuropa.com/20040504_C6.jpg

gmaximo

Que puta mierda es la vida... de verdad como puede el sr. Bush dormir tranquilamente después de ver algo así.

czr

Basta de guerras, si somos muchos los que estamos en contra, porque no podemos hacer nada ?

g

#16 Acaso crees que las hachas, las espadas y el fuego no crean los mismos muertos, heridas y dolor? Crees que frenaría las guerras el tener que andar 500 kilómetros en lugar de ir en coche? Debe ser que me he perdido algo, porque guerras y sus consecuencias han existido desde la antigüedad. Que no salgan en el telediario no las hace desaparecer.

RedShoes

#3, #5, tu tienes hijos ? Si es que no, no entiendes nada. Si es que si, espero que no les pase lo mismo algun dia.

zampet_91

dioss............sin comentarios.....pufff.

b

Alguien la ha subido a digg (http://digg.com/world_news/The_Children_of_Iraq_in_pictures). Votad, a ver si por un casual ayuda a abrir un poquito los ojos a más de un 'héroe de la libertad'.

D

Putos norteamericanos.

u

#8 Alguien que defiende su tierra no es terrorista.

Por lo demás creo que aún no nos damos cuenta de la dimensión del desastre. Si estas fotos nos cojonan, lo que se debe estar viviendo allí y no se fotografía debe ser infernal.

M

Todos somos cómplices, de algún modo u otro, desgraciadamente, lo somos. Y todos los días he de llevar esto conmigo e intentar no pensar en ello porque me destroza.

D

"No interesan a nuestros periodistas,,,", y a la inmensa mayoría de la gente solo le interesa (si es que le interesa), cuando alguno de esos periodistas realiza algún reportaje sobre Irak. Y de entre los pocos a los que les interesa solo es a efectos de ser utilizado el tema como arma arrojadiza contra el partido contrario. Dentro de esta religión de lo políticamente correcto que impera actualmente, no sé porque buena parte de la gente tendrá esa obsesión por quedar bien, pensar "correctamente", expresar las ideas adecuadas, etc,,,

D

Malditos sean los yankis

jamj

No veo el sentido de publicar estas imagenes. No hace falta mostrar el horror de la población para saber lo que está pasando. Un desastre por el petroleo...

D

#60 Venga, ya has soltado tu divagación filosófica, ahora responde a mi pregunta.

JUNOCS

http://zonaeuropa.com/20040504_T8.jpg muy dura esta imagen, una infancia demasiado cruel como para pedirles a esos niños que sean personas "normales"

Garga

#59 Facil, quitarle el rifle y quitarle el odio que ha recibido, por culpa de unos putos dirigentes politicos. lol que es un niño manipulado no un tio con los huevos negros.

Salu2

b

#43 Entiendo tu frustracción pero no es genocidio.

Y bueno, el ejército Español no invadió. Si empezamos así habría que meter en la carcel a Gonzalez y a Solana por Yugoslavia donde si bombardearon aviones españoles.

El otro día me dijo mi jefe de la empresa que es Venezolano. Tenemos un país allí que muere tanta gente por armas de fuego como en Bagdag. Vale, que el país entero es más grande que la capital.

Y en cuanto a quien dice que los padres pueden estar muertos. Pero a mi me parece que algunos salen en las fotos. Un arma es cara. No la saca un huérfano de la nada. Y si hubiera organizaciones armando niños soldado-guerrillos tampoco me parecería muy loable precisamente. Guerras siempre las habrá. Pero no tenemos que caer tan bajo como especie.

D

Pregunta inocente:

¿Qué haríais vosotros si un niño de 10 años os apunta con un rifle automático?

iapetus

#20 ojo, que no es bush quien necesita todooo el petroleo. el petroleo .. lo necesitamos todos. lo necesita la enferma de cancer terminal sociedad occidental. asi que culpables lo somos todos.

quien siga pensando que eeuu le dio la libertad a iraq es alquien que simplemente, ve el mundo desde otro punto de vista. del punto de vista mas inculto que puede haber.

g

#24 El argumento más demagogo y más pobre que se puede dar es el "si te pasara a ti".

#31 Con 17 años se fuma, se bebe, se folla e incluso hay quien trabaja como un adulto. No dejan de hacerme gracia las separaciones legales entre edades, totalmente artificiales, y que la gente sigue a rajatabla. Pareciese como que cuando cumples los 18, de pronto te conviertes en una persona madura.

Estas fotos no buscan más que el morbo y la lágrima fácil. Las del final me recuerdan a aquellas que salieron del 11-M de cuerpos mutilados y pedacitos de personas. Entonces se puso el grito en el cielo y se abogó por el descanso de los muertos. En cambio, si son niños valen como publicidad y medio para concienciar. Lamentable.

Porque una guerra es una guerra, y todos sabemos lo que conlleva. De verdad es necesario mostrar miembros amputados, cuerpos calcinados y caras desfiguradas?

Esas fotos de niños de 3 años tirados en el suelo con un fusil a sus pies que no podrían ni levantar quedan muy impactantes, sino fuera porque la mitad son montajes (recuerdo que un montaje no tiene por qué ser digital). Que manipuladores no solo hay en un bando.

Por cierto, qué tal si ponemos fotos de las guerras civiles de los países centroafricanos? Ah, claro, pero eso no interesa porque no se puede poner de malo malísimo a los Estados Unidos.

O mejor aún, y si ponemos fotos de la pobreza del mundo. Y si ponemos fotos de los enfermos del mundo. Y si ponemos fotos de los miles de personas que mueren a diario?

Todo muy triste, todos muy apenados, habrá quien incluso haya llorado un poquito mientras se tomaba su café con tostadas para desayunar en su casa con la calefacción a tope. Pero quién está dispuesto a ayudar? Quién vende su casa y se va a Liberia con los 400000 euros que pudiese valer?

La pena no mueve el mundo; por desgracia, la hipocresía, sí.

D

Y a quien le importa... cínicos... bla bla... ¿acaso alguien va a mover su culo para hacer algo?

A mi me da lo mismo y no hago nada, ustedes no les da lo mismo y hacen nada... piensen.

Yata

#30 Almenos varias fotos estan photoshopeadas

b

¡¡Pero que cabrones!!

Usan a los niños como escudos humanos. Les están lavando el cerebro. Les enseñan las armas, todo parece un juego, pim, pam, pum. Y así luego a enseñar fotos de niños.

¡Qué coño hace un niño manejando un AK! ¿Qué padre dejaría que su hijo de 10 años se enfrentara al ejército de los EEUU? Solo un pirao dispuesto a tener un mártir en la familia. Mirad la foto de un martir que tiene un en la camiseta. Mirad como se adoctrian con pintadas. Mirad como los llevan a celebrar la muerte y la destrucción.

Están sembrando otra generación educada en el odio y ahí son culpables las dos partes.

D

Claro como que son los americanos los que han echo esto... No veís que os están manipulando?
Los americanos hacen prisioneros, los terroristas matan indiscriminadamente

D

a los invasores??? jajaja dirás a los que le han dado la libertad.

D

A nosotros nos enseñan a sumar y a ellos a odiar a los americanos, judíos y europeos. Así que: pena = 0