Hace 16 años | Por brau_ a escolar.net
Publicado hace 16 años por brau_ a escolar.net

El 10 de marzo desapareció Jeremy, un niño canario de siete años, y dos meses después, desaparece Maddie, una niña británica de cuatro años. Sin entrar a valorar la culpabilidad o no de los padres, ni en el circo mediático, lo que sí es evidente es el diferente trato dado a una y a otra noticia. Jeremy proviene de una familia humilde que ha contado con el amparo de todo el pueblo canario. La de Maddie es una familia acomodada, que desde el principio contó con el apoyo incondicional de deportistas, escritores, políticos y hasta del Papa.

Comentarios

U

no son noticiarios son mercaderes de noticias patrocinados

mamenol

Mas que niños de primera y segunda clase, lo que hay es adultos de primera y segunda clase.

Dalavor

¡¡¡Chica blanca en apuros, chica blanca en apuros!!!

D

A mí me da igual que salga o no en los medios, mientras no se vea afectada la investigación policial.

D

La mayor diferencia entre los dos casos es que los padres de Madeleine han recaudado millon y medio de euros hasta la fecha, en una campaña de dudosa legitimidad ética.

También se equivocaron en ir a pedir apoyo al Papa, quien curiosamente es "infalible".De cualquier modo creo que los padres de Madeleine acabaran cediendo ante la presion de la policia lusa y acabarán contando la verdad, no sólo "media verdad".

D

La verdad es que llevo pensandolo bastante tiempo. El caso de Jeremi estuvo en las notícias menos de una semana, y con esta niña llevan ya meses. No se porque tiene más importancia uno u otro, pero me parece injusto. Ya nadie se acuerda del pobre Jeremi.

l

La verdad que pobrecito el Jeremy este,
nunca he dejado de seguir el caso al igual que el de la otra niña, la Madelaine.

Parece que a la cría es seguro que no la encontrarán con vida.

Y parece que puede haber algún pederasta relacionado con el caso del pobre crío.

Sinceramente, como padre, no cabe en mi mente que las personas que están sufriendo esas pérdidas, o mejor digamosles ausencias (en el mejor de los supuestos), no se quiten la vida de auténtica desesperación y dolor... nada puede ser más doloroso en esta vida, nada hay peor que ver el sufrimiento de un hijo, por no decir sobrevivirle... y el trago tiene que ser forzosamente, INIMAGINABLE.

Alguien capaz de hacer daño de esa manera a un niño no es un ser humano, ni siquiera un animal... es algo mucho peor. ¿Por qué hay que aplicarles pues la ley de los hombres? ¿Acaso son hombres para regirse por nuestras leyes? Claro que no, lo se yo y lo sabe el pueblo, que votaría a favor en referendum de colgarlos de una soga y hartarlos a palos. ¿Qué? ¿qué quien haría el trabajo?

Los padres hijos, los padres...

D

Sí, desde luego es increíble la fuerza con la que la gente se rasgas las vestiduras en cuanto desaparece una niñita de "nuestra" sociedad. Claro, cuando algo así pasa nos recuerda que también le podría pasar a nuestras hijas y eso hace que se disparen todas las alarmas.

Eso sí, los miles de niños que se mueren a diario por hambre, explotación, enfermedades, en conflictos armados, y a manos de la droga, esos no cuentan, ¿verdad? Total, como es algo que sucede a diario, no es noticia, es estadística.

Mierda, hipocresía. Se me enciende la sangre y no digo que yo no dé la espalda al tercer mundo igual que el resto, pero por lo menos tengo los cojones suficientes para mirar de reojo y sentirme ligeramente mal.

Yo no creo que el problema esté en la sociedad en sí misma, en su naturaleza, sino en la educación que ésta recibe. En la burbuja de cristal en la que nos meten la televisión y los medios, que nos hacen creer que todos vivimos en un mundo perfecto y feliz.

Los gobiernos y las corporaciones están montados de tal forma que le dan lo suficiente al de abajo para que pueda sobrevivir y retroalimentarlos pero no lo bastante como para que ese individuo que está "abajo" tenga el tiempo libre suficiente para pararse a meditar. Quieren que cuando terminemos de trabajar lo único que nuestro cuerpo nos pida sea relajación y ocio, porque la gente que a base de educarse y recibir un amplio abanico de conocimientos termina pensando por sí misma, es muy peligrosa.

Creedme, no trabajamos ocho horas diarias por casualidad.

Y quién mueve los hilos de todo esto? Gente que reúne dos cualidades que, al igual que en esa película de Bruce Willis, por separado no son peligrosas, pero al juntarlas se forma una combinación explosiva: inteligencia y falta de escrúpulos. Gente que busca beneficio personal en forma de dinero, poder. Control sobre los países, las sociedades y finalmente los individuos.

A modo de ejemplo, son cuatrocientas las familias con las que reuniendo todo su capital se obtiene mayor dinero que el resto del mundo junto. ¿Esto es justicia?

Dios, qué agusto me he quedado.

kesar

No se de que os sorprendéis... cada semana hacen lo mismo... ejemplo: muerte de Puerta.

Lamentable.

V

Además, no os olvidéis del síndrome de la mujer blanca desaparecida.

D

Entonces habrá que preguntarse porque futbolistas o personajes famosos españoles no han apoyado a este niño lo mismo que Beckam, por ejemplo, lo ha hecho con Madeleine. Habra que echarle la culpa a la sociedad española, no a la niña ni a su familia. Por cierto si no se habla del niño será porque no se tienen pistas fiables de quien pueda haberle hecho desaparecer no?

pronetpc.com

#32 sigues pensando que lo unico que se puede hacer es quejarte sin hacer nada?

Ah...claro..seras viejo (de mente)

Z

Una pregunta a todos los que hablan de hipocresía y demás ¿a parte de quejaros haceis algo para cambiar el mundo o sólo teclear desde vuestro PC con Ubuntu?

Z

#3 Los medios dan coBertura (del verbo cubrir)

D

Lo que está claro es que morirse de hambre en un país africano lo tenemos tan asumido y nos produce tanta indiferencia, que no es noticia. Qué asco...

b

#1 ups gracias. Se me pasó.

D

Hasta ahora era injusto el poco trato dado a Jeremi en comparación con Madeleine, pero no negaréis que los datos de los últimos días han dado un PROTAGONISMOS JUSTIFICADO a la desaparición de la niña.

L

Los apoyos mediaticos no ayudan a encontrar a los desaparecidos.
Solo la labor de la policia.
Son casos distintos en paises distintos.
El interes de los medios no es encontrar al desaparecido, sino explotar una noticia e indagar lo mas posible en las vidas de esas personas o en lo terrible que puede ser lo que les ha pasado.

u

Siempre hay personas de primera y segunda clase para todo, y sólo hace falta mirar alrededor para darse cuenta.

D

Y los de tercera clase que mueren en África de enfermedades, desapariciones, hambre...
Esos no salen ni en las noticias locales, porque no hay ni medios locales.
Los que desaparecen en China cada dia mejor no contarlos.

A mi me parece exagerada la importancia que se le dió a la desaparición de Jeremy, y a la de Madeleine ya ni te cuento. En el mundo no existe el sentido común. No sabemos donde estamos

D

Me da asco y vergüenza ajena pertener a una sociedad que ha permitido que se haya montado este circo descomunal. Me da vergüenza ajena por toda la gente que ha donado dinero y sobre todo por los empresarios ingleses.

Todo esto me demuestra que vivimos en una sociedad enferma, una sociedad totalmente podrida. Con la cantidad de calamidades, con la cantidad de niños que se pierden, niños exclavizados para coser la ropita que se ponía Maddie (por ejemplo).

Me da vergüenza la mierda de publicidad que se le ha dado a este asunto y la importancia al mismo. Damos asco.

c

me hace gracia que le deis 700 meneos a esta noticia, cuando le disteis a la ultima noticia de madeleine casi 500.

Sois hipócritas por que si?

o es que simplemente meneáis todo lo que tiene el titulo bonito?

echáis la culpa a los medios por dar más bombo al caso de madeleine y aquí hacéis lo mismo...

D

¿Tiene algo que ver el envio de esta noticia con el comentario #13 de esta otra: sangre-coche-mccann-100- ?

m

Bueno, para ver los "valores" de esta sociedad sólo hay que hacer una búsqueda en esta misma web con las palabras "Antonio Puerta".

D

Menuda "chapuza" mediátíca nos están vendiendo para distraernos del verdadero problema: desaparecen, sufren y mueren niños de 1ª,2ª y 3ªclase. Su vulnerabilidad depende del país en que les ha tocado nacer. Que mundo éste

R

Maddi no es una niña de primera, ha desaparecido al igual que Jeremy, los niñod de primera son los que no corren esa mala suerte. Lo que si hay es padres de primera e interes mediático por parte de las personalidades por salir en una foto.

D

Por lo que estáis diciendo, parece que muchos de vosotros pensáis que el objetivo de los medios es ayudar a encontrar a los desaparecidos. Para bien o para mal, no es así. Los medios simplemente informan. No tienen ninguna responsabilidad. Los medios no son el Estado. Citar la condición económica de los padres como argumento es, creo yo, completamente absurdo. Los medios no prestan más atención a unos porque sean ricos (¿por qué lo iban a hacer?). Siguen con más atención uno de los casos porque llega un momento en el que se convierte en algo, digamos, mediáticamente absorbente. Pensadlo bien; la historia -como ya se demostró en una entrada aquí, en meneame, recientemente- está alcanzando cotas de novela de Agatha Christie. Es un entramado absolutamente desquiciante: padres que podrían haber drogado a sus hijos para dormirlos; matando así a uno de ellos; e inventando la historia de un secuestro.
¿Pero es que alguien se cree que los medios se vuelcan con el caso de Madeleine porque quieren encontrarla? ¿De verdad creéis que en la redacción de una TV se reúnen todos y dicen: "vamos.. despliegue de medios.. todos a patear la calle.. a ver si los encontramos"? Creo que no..
Pensad que el caso de Jeremi SÍ apareció en los medios; y eso es algo que no ocurrió/ocurre con el resto de niños desaparecidos en este país.

pablodiazgutierrez

Esto me recuerda al famoso artículo "Fuck Natalee Holloway", sobre la muchacha (rica, rubia y guapa) que desapareció en la isla de Aruba hace un par de años, y se la estuvo buscando meses, mientras la cobertura de los medios, al menos aquí en EEUU, era aún mayor que la de la niña inglesa. Mientras tanto, docenas de niños que no tenían la suerte de ser rubios, ricos y guapos, desaparecieron sin que nadie hiciera caso.

http://www.kuro5hin.org/story/2005/7/3/491/18474

D

Desgraciadamente así es la gente.

Tanatos

Editado: eliminado primer "co" en "contó"

j

al #3 no entiendo esa matización de la ETB vasca, que pasa si fuera Maddie Goikoetxea ya no habria problema?

al #31 macho respeto tu opinion pero..no viene a cuento. Ubuntu? Sabes que muchas personas estan cambiando el mundo desde su PC?

al #32 eres tan iluso que piensas que esa actitud tuya derrotista viene provocada por tu falta de juventud? cuando en realidad no es mas que una escusa inventada por ti mismo para poder sentirte bien.

l

#24 Efectivamente,
la BURROCRACIA que impregna todos nuestros actos,
la falsa "solidaridad", la Gigantesca Hipocresía que inunda nuestras decadentes sociedades....

Abrir los ojos sería irse a vivir a la selva con un cuchillo a comer serpientes, pero entonces nos llamarían "salvajes"....

pa flipar...

OMeGa2k

AL FIN alguien se hace eco de esto. Llevo diciéndolo MESES y MESES.
Se creen que su niña es más especial que los hijos del resto? EN FIN.

S

#11 El otro dia no se en que programa creo que comentaron que Beckam lo habia echo por un buen pellizco.

l

#31...

¿sigues siendo tan iluso que crees que puede cambiarse el mundo???

Ah... claro.. serás joven