Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a elpais.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a elpais.com

El mes de diciembre se acerca y los termómetros siguen bajando. Todos los días sin excepción decenas de personas que huyen de la violencia de sus países guardan fila, desde primera hora de la mañana, a las puertas del Samur. Esperan durante largas horas para, en muchos casos, acabar durmiendo en la calle para no perder el turno en la cola. Esa es la imagen del Madrid invernal de un tiempo a esta parte. “Se dice por aquí que si te ven, si eres insistente, te llaman antes”, cuenta Danelis del Carmen, estudiante venezolana de 25 años, tras una gr

Comentarios

D

Incréible la falta de menos de esta noticia y la falta de interés de la gente por estos temas.

Niños durmiendo en la calle en pleno invierno! Un país que permite esto es un país tercer mundista.

maria1988

Hasta hace poco, viví en Madrid. Todos los días, para coger el tren en Sol, pasaba por delante los cines Ideal, en la plaza Jacinto Benavente. Ahí hay un comedor social. Todas las mañanas, impresionaba ver la cantidad de gente que hacía cola en la puerta. Es una de las escenas que se me quedaron grabadas. Esa y la cantidad de gente que de noche dormía bajo los túneles de la M30.

D

Impresionante.

el_loro

#4 Bueno es solo una frase hecha. Por lo que sea sagrado para cada uno de vosotros. Si hay solo un niño durmiendo en las calles de Madrid, esperando a que se le acoja, me la suda todo lo demás, somos un país de mierda.

el_loro

Que esto esté pasando en la capital de un país supuestamente civilizado en pleno siglo XXI. Me avergüenza, me espanta como madrileño, y cosas peores que no voy a escribir aquí. Votad esto por Dios.

eu.gênio

#3 en este país supuestamente civilizado la gente que hace las cosas por Dios no aprecia ni a los pobres ni a los inmigrantes, y la gente que se preocupa de ellos sufre un poco de urticaria cuando se menciona la religión

Salvo excepciones a la anterior regla