Publicado hace 15 años por Torosentado a ecodiario.eleconomista.es

Iker Martínez Alandi, un niño de 7 años de Barcelona, expondrá su obra "Paseo por los espacios" en la Tate Modern de Londres el próximo 2 de abril, representando a España, tras ganar el Proyecto Internacional de Arte Unilever junto a otros catorce seleccionados.

Comentarios

MonikaMDQ

me sobró un "lo" y ya no puedo editar

MonikaMDQ

#4 Me alegro por Iker a la vez que lo lo felicito y tambien a la tia orgullosísima con toda la razón

orovilla

¡¡ Enhorabuena, Iker !!

D

#4 ¡¡ Viva la tía que lo parió!! ... oh, wait!! lol

( kiss kiss vigatana, me alegro por ti y tu sobrienete. Menuda saga de artistas. )

HeavyBoy

You're gonna go far kid ^^

D

Felicidadades sobri de vigatana (Iker)... y a tu tía también, que le sube el karma según le cae la baba

vigatana

#21 en democrácia nadie te obliga a admirar algo. Si no te gusta, no mires, pero no desprestigies el trabajo de los demás.

D

#23 Yo no voy a decir nada del trabajo del chaval, entre otras cosas porque he visto lo que hace. Lo que si me fastidia del llamado "arte moderno" es que los museos públicos pagan millones de nuestros impuestos en comprar un lienzo pintado de negro con salpicaduras de pintura, o un lienzo mitad en azul mitad en rojo con la palabra "tiempo" o los lienzos blancos del enlace de #21. Luego lo comparas con el trabajo de genios del hiperrealismo como Eduardo Naranjo, o incluso echando la vista atrás a MC Escher, con el mérito que tienen sus transiciones... en contraposición a esto, ves unas salpicaduras y un par de formas geométricas que por llevar la firma de kandinsky valen millones o lo que cueste el papel pintadi de pared ese de mondrian... efectivamente, en democracia no me obligan a verlo, pero si me obligan a pagarlo.

D

Felicidades Iker.
#4 Si ves que se le sube mucho el ego, siégale el césped bajo los pies

D

Como esto suba a portada avigatanavigatana le da un patatús :-P

darkreplicant

El arte, ese mundo de sinverguenzas

D

#4 Pones la foto del cuadro de tu sobrino, y lo clavas. Enhorabuena.

D

#3 Sin embargo por esas cosas raras del destino las obras de Joan Miró (esas que pudiera hacerlas un niño) son las más difíciles de falsificar.

#4 No me extraña. Enhorabuena a ambos los dos.

D

No es por quitar mérito al chaval, pero viendo como está el panorama artístico actual, lo que me sorprende es que los pintores tengan más de 7 años. Además no se hizo un experimento en una feria de arte con dibujos de una guardería y más de un crítico lo puso por las nubes????

jubileta

#4 Que fuerte, enhorabuena!!

iOproductions

Desde luego una experiencia que no olvidara jamas.

Emil

Que cansado estoy de ver arte moderno entrecomillado como si fuese peyorativo.

Enhorabuena al nene.

D

#4 Felicidades al joven sobrino y porque no a Unilever.

D

Eso se lleva haciendo ya tiempo. Por ejemplo, si vas al gugenjeim de Bilbao, se nota clarísimamente que todas las obras las han hecho niños de entre 6 y 8 años.
estoy de acuerdo con #16

vigatana

#31 en el museo Tate Modern de Londres

l

Pues viendo lo que algunos se atreven a exponer en los salones de "arte moderno" (lo que se venía llamando hasta hace poco estafas en tu puta cara diciéndote encima tonto al salir), creo que este chaval es capaz de hacerlo mucho mejor. De hecho si no tiene maldad, que es lo lógico en un niño de 7 años, si sea realmente arte moderno.

Cosas como esta mierda:
http://scienceblogs.com/cognitivedaily/upload/2007/06/art1.jpg

deberían estar penadas con cárcel.

mjmx

yo tambien he dejado una obra en la tate modern inspirado por este hombre ¿Cuánto cuesta una lata de mierda?

Hace 16 años | Por Clone a eltiempo.com
fui al baño y dejé mi obra allí.

n

"Tate" quieto, niño...

l

A ver #23, que no digo nada del trabajo de tu sobrino, sólo digo que lo que hay en esa foto es una estafa. Porque poner un cuadro con nada dentro es una estafa. Sólo eso.

Tu sobrinito apunta maneras por lo que he visto en el enlace al periódico que hay más arriba. Un saludo para él y otro para tí.

crispra

#23 Creo que en #21 no se refería tu sobrino. En el enlace que ha puesto ni si quiera se puede admirar "algo", la verdad es que sí que es extraño que la gente pague por "ver" eso.

D

"Si el arte tiene que servir irremediablemente para algo, es para dar ejemplo de lo que no sirve absolutamente para nada" Ionesco.

Si le gusta, bien por el chaval. De todas formas me parece un mundo algo extraño, jamás creo que llegue a comprenderlo (ni creo que quiero)

h

Creo que es la confirmación de lo que muchos pensamos, que lo que se expone en los museos modernos lo puede hacer hasta un niño de 7 años......

membriskhan

Pero... ¿y la obra, dónde se puede ver?

D

¿Y un título tan conceptual a quién se le ha ocurrido al padre del niño o a la madre? Si es que vivimos en la época en la que hasta un ciego puede ser un pintor de éxito. Lo reflejaba muy bien Woody Allen en aquella película en la que un director de cine ciego triunfa...