Hace 9 años | Por --149313-- a elsingular.cat
Publicado hace 9 años por --149313-- a elsingular.cat

Becerra ha asegurado que el conjunto de propuestas económicas de Podemos no son aplicables. Tan sólo alguna de ellas de manera aislada, como la renta mínima garantizada.

Comentarios

elpelodeannagabriel

implosión de menéame

D

#1 Esto es Meneame. Cuando surge una opinión cualificada que no dice lo que algunos quieren, recurren a la censura.

Es mejor taparse los ojos y empezar a gritar que analizar si lo que dicen es cierto o no.

Duke00

#7 ¿Opinión cualificada? ¿De alguien que basa sus predicciones económicas en la astrología? ¿En que cuadrante debió de ver a Jupiter para hacer la declaración de este meneo?

cc: #1

D

#12 Decidirás tu quien está cualificado y quien no :plas:

Duke00

#13 A mi las premisas que usa para sus teorías no me parecen de alguien cualificado, no se como lo verás tú...
"En el nuevo modelo de Occidente no hay igualdad, ni pleno empleo" Niño Becerra/c25#c-25

D

#14 ya, que es tu opinión y la respeto, pero que quien eres tu, sin acritud.
Es como si tu me dices que Stephen Hawking es un magufo, así a bote pronto le doy más credibilidad a Becerra y a Hawking que a ti porque sus profesiones les dan un mínimo de credibilidad / reputación.

Duke00

#15 Si tu me dijeras que Stephen Hawkings es un magufo y que basa sus cálculos en magufadas y me lo demostraras con escritos y declaraciones suyas donde se ve claramente que es cierto, por mucho que no seas nadie tendría que replantearme seriamente lo que pienso acerca de la reputación de Hawking.

D

#16 Claro, si te lo demostrara. Pero tu no has demonstrado nada, a eso es a lo que voy.

editado:
*Y referido al enlace que mencionas, no sé ni el contexto ni nada. Lo que sé es que de las numerosas veces que lo he oido, nunca se ha referido a la astrología. Es como si me dices que es creyente. Para mi el cristianismo y la astronomía van al mismo saco, pero que alguien sea creyente no necesariamente le invalida sus "otras" tesis.

Duke00

#22 Ya, pero si comparas las fechas de las que habla en esos artículos astrológicos, con las fechas que menciona sobre la crisis y el futuro de la economía, coinciden. Tan solo tienes que comparar los dos artículos que puse con esta entrevista por poner un ejemplo:

http://www.lavanguardia.com/economia/20081003/53552573696/santiago-nino-becerra-en-2010-empezara-la-crisis-de-verdad-y-sera-brutal-terrible.html (lo quería enlazar en #21 también)

Es curioso que predijera en 2004 la crisis del 2010, antes incluso de los estudios económicos. Todo parece indicar que se monta los modelos económicos dando por sentado lo que va a ocurrir a partir de lo que lee en los astros. En resumen, no crea un modelo para interpretar lo que puede ocurrir, si no que lo adapta a lo que los astros le dicen que va a ocurrir.

A mí, que el crea en la astrología o cualquier religión no me molesta, pero si la usa para su trabajo de economista me hace dudar mucho de la calidad de sus resultados.

D

#23 Ya por curiosidad, esto se le ha preguntado y ha contestado al respecto?

Duke00

#24 Buena pregunta, aunque ni idea. Pero la coincidencia de fechas me parece suficientemente relevante como para tenerlo en cuenta.

armando.s.segura

#23 ¿Y no puede ser que en el artículo, hecho a 2 manos, Santiago Niño haya puesto la parte económica y la astróloga la parte magufa?

Duke00

#26 ¿Y hacer predicciones económicas a 8-10 años precisando tan detalladamente las fechas? No se, en el 2008 seguía defendiendo las mismas fechas que en los artículos supuestamente escritos en 2002. ¿Te imaginas a un economista que salga hoy diciendo que entre el primer trimestre de 2022 y hasta mediados del 2024 va a haber una crisis profunda? Me parece mucho aventurar con tanto tiempo de antelación... Aunque claro, tampoco descarto nada, pero los indicios me dicen otra cosa....

armando.s.segura

#27 Las predicciones pueden ser debidas a estudios a conciencia de la realidad social y económica, puede que sea bueno, aunque algunas predicciones, no se han cumplido(aún) como la legalización de la marihuana.

D

#12 Deja de inventarte mentiras. Que estás haciendo un ridículo espantoso.

#17 He hecho una descripción fiel de lo que es Meneame.

Lo puedes ver en multitud de noticias donde (casi siempre los mismos) la tumban por que no les gusta.

Otra cosa es que algunos no quieren ver la realidad y se dedican a criticar a quienes la señalamos.

Duke00

#18 ¿Inventar mentiras? Dime cual me he inventado. Me remito a los trabajos publicados por el mismo Niño Becerra: "En el nuevo modelo de Occidente no hay igualdad, ni pleno empleo" Niño Becerra/c25#c-25

Lo que pasa es que como bien dices, algunos no quieren ver la realidad por que por alguna relación no les interesa, en este caso tú.

D

#19 Pues tienes razón. No conocía esos trabajos suyos.

Ya lo siento por el comentario anterior, pero es que todo lo que había leído hasta ahora y todas las conferencias y entrevistas que ha dado este señor, estaban bastante bien argumentadas.

Me sorprende que por que es uno de los economistas (al menos de los mediáticos) que hace argumentaciones mas coherentes. Hay otros que de tan escorados que están para un lado no son capaces ni de andar en línea recta.

Duke00

#20 La primera vez que me lo dijeron tampoco me lo acababa de creer. Así que investigué un poco y encontré esos enlaces, a cuadros me quedé.

Mira también esta entrevista. Las fechas que dice sobre cambios en la economía, coincide con las fechas astrológicas de ambos artículos. No dudo que sepa de economía, pero la base de sus tesis se articulan a partir de los astros...

tiopio

#7 Una hermosa autocrítica. ¡Sí señor!

Duke00

Niño Becerra hablando de hechos alejados de la realidad, que ironía...

bachoca

Vaya, ya tardaba... para él es mejor seguir como estamos, aumentando diariamente nuestra deuda en 210 millones de €, redistribuir el gasto público desigualmente (25% a los ricos y 10% a los pobres) y seguir privatizando servicios públicos, no aumentar las pensiones ni el salario mínimo, que es lo que se está haciendo ahora...

D

¿Empezamos ya ha hablar de irnos de Europa? Yo estoy a favor.

D

Y es cierto. La realidad es muy tozuda. Y ahora mismo, no podemos ser dueños de nuestro destino. Estamos atados por el dinero que necesitamos para funcionar que nos dan desde el exterior.

Lo que no quita, para tener objetivos interesantes. Por muy alejados que parezcan.

c

#2 y atados por el dinero que necesita la corrupción y sus devastadoras consecuencias.

D

Podemos debería fichar a Becerra, a ver qué programa hacían entonces.

enol79

#6 Pues es bastante radical:

- Análisis detallado y conjunto a nivel de países de las deudas públicas y privadas de cada economía. Petrificación de deudas, determinación de posibilidades reales de pago. Organización y favorecimiento del trueque de bienes y servicios entre países y compañías con fijación de valores de cambio. Establecimiento de un clearing de deudas a nivel de países, empresas y familias.

- Las compañías estratégicas deberían ser intervenidas por técnicos dependientes del grupo de control, pero únicamente aquellas que sean estratégicas, por ejemplo, las prestadoras de servicios logísticos, si; las que se dediquen al diseño de software para descargarse tonos en el teléfono móvil, no.

- Creación de un subsidio de subsistencia generalizado que aglutine diversos conceptos: rentas de inserción, pensiones mínimas, etc., que verdaderamente permita la supervivencia.

http://www.lacartadelabolsa.com/leer/articulo/propuestas_es_una_continuacin_y_3

D

es mucho mejor generar cientos de millones de deuda al mes, y que 2 o 3 generaciones mínimo vivan en la miseria. Si quieres resultados distintos haz cosas distintas.

7

Sr. Becerra, la realidad no es algo que nos haya caído del cielo, algo etéreo que no sabemos muy bien de donde nos viene. La realidad la hacemos nosotros cada día y de la misma forma que ahora hemos construido la que tenemos, nada impide que podamos construir otra en la que nos sintamos mejor.
Menos derrotismo y mas trabajar para cambiar las cosas.