Hace 12 años | Por migumgg a ambienteg.com
Publicado hace 12 años por migumgg a ambienteg.com

Tenía solo 14 años y recibía continuos acosos en el colegio por ser homosexual. Jamey Rodemeyer, un niño de Buffalo (Nueva York), se quitaba la vida el pasado domingo tras lanzar en su blog una pregunta: ¿Qué tengo que hacer para que la gente escuche?

Comentarios

Ingenioso_Hidalgo

#3 No estas solo...

D

#3 Fácil, cuando los padres dejen de escribir sus prejuicios, complejos y miedos en los libros en blanco que son sus hijos

thingoldedoriath

#70 No te falta razón... pero es políticamente incorrecto decir ese tipo de cosas. Aquí todo dios dice (y la Ley les apoya) que los padres tienen derecho a decidir en que "valores morales" quieren educar a sus hijos...

Después la mayoría no les educan en ningún valor, ni moral, ni ético, ni espiritual. Pero parece normal que se trate a los hijos como a una propiedad.

D

#71 tristemente hay la idea de que "son mis hijos y hago con ellos lo que quiero". Además se considera abuso pegarle a un niño, pero no se considera abuso inculcarle odio hacia un sector de la población (parte de sus futuros amigos/vecinos!).

A

#1 Me temo que esto solo se acabará el día que el ser humano se extinga...... la educación puede mitigarlo un poco, pero no lo hará desaparecer. Es un tanto por cien demasiado alto el de seres humanos que disfrutan haciendo sufrir....... y no estoy hablando de los que lo hacen debido a su entorno y por falta de educación...... hablo de los seres humanos que NACEN y son toda su vida así.

Metalaria2

#15 Te sorprendería ver la cantidad de cosas que he llegado a ver. Cualquier medida que en que se pueda reducir es muy bienvenida.

A

#39 Si mi comentario no quería dar a entender que no ha de ser asi, todo lo contrario. En realidad iba mas en el plan concienciatorio.... porque mucha gente realmente no es consciente de hasta que punto es capaz de hacer daño el ser humano.

P.D.: Y si, yo he visto muchas cosas también (tanto en primera persona como en tercera, y muchas mas de las que me gustaría vividas en primera persona).

D

#7 si solo fuese que temen ser rechazados.... Los machacan sin piedad ni compasión. Jodida gente de mierda!

D

#7 La estoy viendo ahora mismo y me hierve la sangre. No llevo ni media hora...

D

#95 A mí también me pasó lo mismo

elena_O_O

#19 la homosexualidad no es una enfermedad. Entiendo tu intención cuando dices eso, pero no creo que sea un buen paralelismo. Discriminar a alguien por ser homosexual es más bien como discriminar a alguien por ser asiático. Es algo perfectamente normal y saludable y que además no se elige.

B

#67 Claro, si él no dice que lo sea. Pero tiene toda la razón en lo que dice, porque para los homófobos es una enfermedad, pero critican y arremeten contra los homosexuales como si fueran culpables de estar "enfermos" y como no harían con otros enfermos.

Yonseca

#10 Combiene recordar también, que "combiene" se escribe con "b", y que antes de "b", va una "m"



Madre de Dios, no he dicho nada

Oh, ésta me ha dolido... cry

DexterMorgan

#11

lol

D

#9 Pues no lo se, a lo mejor porque vender chapas es su única fuente de ingresos. No digo que no sea más elevado entre gay (seguro que sí). Pero me parece un dato demasiado elevado para ser cierto; hay muchas cosas que pueden llevar a un chico a la calle.

De todas formas pobre chaval, lo mataron entre todos. Que te caiga el sambenito de gay en el cole-insti es de lo peor que te puede pasar. Y ya no digamos si lo eres de verdad.... entonces SI que estás bien jodido. Y no te cuento si te pillan practicando sexo (dos de mi colegio se tuvieron que cambiar de ciudad, vale que eran otros tiempos...).

editado:
He de rectificar. Creo recordar un episodio de CSI donde hablaban del tema gay neoyorquino y como que van allí lo schicos de provincias escapando del rural. Así sí tendría sentido....

#10 Hombre, supongo que de hacerse una ley lo normal será hacerla para toda clase de acoso y ese también, porque si en vez del de gay te cae el de hijo de puta.. .un colega mio de madre soltera le estuvieron llamando el "butanero" hasta los 20 años... y no olvidemos a cierto niño de padres obviamente adoptivos al que le toco ser el "cola-cao"...

DexterMorgan

#69

Los niños son crueles, pero el bullying homofóbico es el único que no tiene por qué terminar necesariamente en el colegio.

Y sobre los vagabundos, muchos de estos chicos son expulsados de su casa por sus padres cuando salen del armario. Si, son unos padres absolutamente desnaturalizados, pero es lo que hay.

D

#87 un niño no tiene capacidad moral hasta una cierta edad. Mientras son pequeños solo temen el castigo, sea este una torta o quedarse sin la consola, o el premion por ser buenos, sea un dulce o una caricia.

#86 pues igual que el caso de "colacao", que va seguir siendo negro y eso no se lo quita nadie. Pero bueno......

Lo de los chicos si es cierto es espeluznante.... Pero eso tambien es culpa del Estado que no obliga a sus viejos
a pasarles una pension si no los quieren en casa. La verdad, ni me plantee que los echaran, me parece tan anormal echar un hijo.... Pensaba en que no podian escaparse tantos....

D

Por cierto:

[...]No matter gay, straight or bi
Lesbian, transgendered life
I'm on the right track, baby
I was born to survive
No matter black, white or beige
Chola or orient made
I'm on the right track, baby
I was born to be brave

I'm beautiful in my way
'Cause God makes no mistakes
I'm on the right track, baby
I was born this way[..]


Lady Gaga - Born this way

r

El acoso escolar debía ser considerado crimen contra la humanidad.

A los acosadores les deseo las peores de la vida. Ójala el resto de sus día sean peor que el mismísimo infierno.

D

Y luego nos sorprendemos si un loco entra en un instituto con un subfusil.

Mientras el acoso escolar esté institucionalizado y sigamos diciendo que "en nuestros tiempos también había" o "son cosas de niños", tendremos cosas así.

P

Está claro que el medio que difunde la noticia tiene una tematica especifica y trata la actualidad desde su propia perspectiva, pero creo que el problema del acoso y los suicidios relacionados es mucho más amplio que el tema de la homofobia, y creo que tiene que ver mas con el hijoputismo y la falta de valores que con el fanatismo religioso. El que acosa a un gay seguramente acosará tambien a uno que sea gordito, empollon o lleve gafas, y creo que hay que trabajar en educar en respeto y tolerancia en general, no solo centrarse en un grupo o causa. Pienso que incluso uno puede pensar que la homosexualidad "esta mal" pero no por ello comportarse como un nazi con los gays, igual que uno puede tener ciertas ideas politicas sin andar dando palizas a los del bando contrario.

Disidente

#32 Yo también lo creo, probablemente no sean más que una panda de desgraciados buenos para nada que no han hecho nada importante con sus vidas.
La noticia dice que empezó a pedir ayuda a través de blogs y redes sociales y también empezó a ser acosado por estas vías, a través de insultos y comentarios homófobos. Yo no creo que la mayoría de ellos sean homófobos, si no fuera por su orientación sexual sería por cualquier otra cosa. Recordemos que el ser humano fue cazador recolector antes que agricultor y ganadero, y que la mayoría de depredadores suelen atacar al animal que parece más débil, viejo, o demasiado joven para defenderse. El ser humano ha llegado hasta aquí sometiendo a animales y a los elementos de su entorno.
Sospecho que algo de eso hay aquí, lograr la sumisión y el dominio del que parece más débil.

thepedrock

Ojalá hubiese aguantado los injustos años de la adolescencia encerrado en su casa, saliendo nada más que para ir a clase, hasta que hubiese madurado un poco más. Con el paso de los años la cosa mejora, como reza el slogan de esa iniciativa. Pero sincerarse y pedir ayuda en Internet es de LO PEOR que puede hacer un joven. Internet un territorio baldío como el lejano oeste donde puedes morir tiroteado a tweets y comentarios solo por un mal gesto.

Descansa en paz, chaval.

D

DEP. Porqué será que la mayoría de homofobos son fundamentalistas religiosos o de su entorno?

Vosotros

#5 Yo creo que es porque la religion siempre ha tenido mucha importancia desde siempre en la vida de este planeta, si no hubiera habido religion hubiera salido un tipo/a de la sociedad psicologo, doctor o filosofo diciendo que la homosexualidad esta mal porque no es algo natural o que esta bien.

r

Que un niño de catorce años haya decidido suicidarse me parece algo tan triste que me han entrado ganas de llorar ¿Pero que coño nos esta pasando?

kncer

#37 Y a mi, y más después de ver el vídeo, no es como leer una noticia donde hay un nombre y un par de datos...
Que un chaval esté tan jodido como para suicidarse con 14 años me mata... y más si la causa es la homofobia y el acoso de sus compañeros

DexterMorgan

#83

El miedo es justamente lo que utilizan las religiones que propician el acoso homófobo, entre otras cosas.

D

Descanse en paz

AurkA

Creo que la solución es educar en la sexualidad con normalidad. En cultura clásica cuando se habla de los griegos* y la homosexualidad, los alumnos simplemente alucinan, creo que es un tema que si se trata bien y con normalidad rompería muchos tabúes. Muchas veces los peores enemigos de los homosexuales, son los homosexuales no declarados (políticos, religiosos, profesores...). También creo que el presentador loca de la tele nos hace un flaco favor a todos. Lo dicho, normalidad y respeto.

*(Recuerdo que lo que más le llamaba la atención de Alejandro Magno era que tenía novio, por no hablar del Batallón Sagrado de Tebas, lol)

b

Se le quitan las ganas de todo a uno después de ver esto, k un niñoi de 14 años se homosexual, o heterosexual o lo que decida ser,, me parece muy triste que uno de sus principales estímulos,filosofia o principio rector,etc... de vida sea lady gaga...., que esta muy bien a quien le guste, pero mas allá de lady gaga,había muchas cosas en que refugiarte y huir de todo esa mierda que te rodeaba,platon,mozart garcia marquez,tu familia por encima de todas las cosas, todo un sin fin de conocimiento que te quedaba por descubrir que ojala te hubiese hecho mas fuerte psicológicamente o ayudado a afrontar tu realidad, y hubiese humillado a los ignorantes que se reían de ti,pero en fin descansa en paz pequeño,ahora si que nadie te va a molestar mas....
Si algun chico o chica de españa esta en situaciones parecidas llamad al teléfono de la esperanza o pedid ayuda no estáis solos, los que sobran son los homofobos..

Metalaria2

#31 Como ya he dicho he trabajado de voluntario en la sección de psiquiatría y la cosa es más complicada. Yo empecé a trabajar de voluntario a raíz de una depresión que tuve y llega un punto en que llegas a pensar en que realmente vas a hacer un favor a todo el mundo, incluidos tus padres, si te suicidas al no tener ellos que soportar con la carga que supones.

¿Qué mas da que sea Lady Gaga o Platón? Cualquier cosa en la que te puedas refugiar y te de consuelo es muy bien recibido. Y en este caso me temo que sus padres no aprobaban del todo la homosexualidad de su hijo y por eso es difícil refugiarse y confíar en ellos.

Metalaria2

#57 Sí, lo entiendo, solo digo que me da miedo el uso que se le pueda dar a ese dato. No me extrañaría nada ver por algún debate de intereconomía o derivados que asociasen indigencia con homosexualidad, porque no es así.

B

#59 Ah, pues claro, no lo dudes. Igual que hacen con el mayor índice de suicidio, que en vez de considerarlo consecuencia del rechazo a los homosexuales (que ellos mismos alientan), lo consideran como algo inherente a la homosexualidad, y un motivo más por el que debe ser evitada.

D

Simplemente terrible. Y que tuvo la valentia de pedir ayuda y encima sufrio mas rechazo, esto es aún mas lamentable. Tiene que empezar un fuerte cambio en la educación que den los padres a los hijos desde bien pequeño, para que sean mas tolerante con los demás, es el único camino.

remick

Que por cierto, creo que el profesorado también debería implicarse más en casos de acoso. Yo he visto casos (hace tiempo, quiero pensar que las cosas han cambiado) en que incluso algunos profesores se ponían de parte de los acosadores si por ejemplo se metían con uno por tonto o lento.

S

#93 Pero es que eso de "vamos peor en educación" lo dices tú solito. Siento la hostilidad y el repetirme tanto, pero hace casi 20 años yo tenía la misma edad que este chaval y sus compañeros. Y entonces era impensable que en clase se llamase la atención a los matones, cosa que hoy sí ocurre. Era también de uso común las expresión "marica", "maricón" o "nenaza".

Antes, si un mayor te daba una patada al balón y te lo mandaba a tomar por culo, no tenías nada que hacer. Se lo decías a un profe (en plan chotilla, pero qué le vas a hacer...) y te decía que "no haberte metido con los mayores". Ahora a los mayores les llaman la atención y les intentan explicar por qué no está bien abusar de los pequeños. El castigo en sí se lo llevan también, ojo, pero se les intenta hacer ver la injusticia.

Antes, si los chavales se peleaban fuera de colegio no era asunto de los profesores. Ahora no es así, y se hacen tutorías para que los alumnos en clase sepan resolver diferencias sin llegar a las manos.

Sí, la educación en las aulas ha mejorado mucho. Y quiero creer que la educación en casa también. Estamos mejor que antes en muchísimos aspectos y eso es porque el sistema educativo lo ha permitido. Eso y que muchos colectivos han luchado para que lo que antes era normal ahora sea residual.

Ni yo ni la mayoría de educadores defendemos la "mano dura" frente a la explicación racional, lo cual no significa que dejemos las infracciones sin castigo. Los niños entienden mucho más de lo que se cree.

S

#85 Pero es que si cumples con lo que dices, eres un maltratador en potencia. Si defiendes que a tus hijos los castigarás o castigarías físicamente, estás diciendo que serás un maltratador.

Decir que tú pegarías a tus hijos es, de hecho, la definición de maltratador. Que no soy yo el que lo dice, ojo, que es así. A los niños no se les pega. Punto. Si no entiendes eso, lo siento mucho por ti, y sobre todo por tus futuribles hijos en el caso de que apliques tu doctrina de mano dura.

Mi "supuesta educación", que es la educación que los expertos recomiendan, no se basa en "dejar que se te suban a la chepa". Eso quizás para los simplistas como tú, que sólo entienden blanco y negro. Para los que aprecian los matices de gris, que afortunadamente son la mayoría, el sistema funciona de modo correctivo y punitivo.

Punitivo: que no haya castigos físicos no significa que no haya castigos. Se puede castigar para hacer ver que algo está mal, pero nunca con castigos físicos.

Correctivo: el refuerzo ha de ser también positivo. No basta que decir qué se ha hecho mal, sino que hay que calar el "cómo se hace bien". Y si precisamente intentamos que los chavales no abusen de nadie, que no humillen a nadie y que acepten a todo el mundo como es... pues no se consigue abusando, humillando o "forzando" a ser "como yo digo que hay que ser". Si un niño no entiende POR QUÉ se le castiga, lo único que impedirá que repita la acción será el miedo al castigo en sí, no el valor moral de no hacer algo que no se debe hacer.

Y perdóname, porque lo que voy a escribir probablemente te ofenda, pero el "miedo al castigo" se inculca en las mascotas, a los perros... pero no a los hijos. ¿Tú sólo obecedes al miedo? No sé, yo hago muchas cosas porque sé que están bien hechas, no porque tema que si no las hago me van a castigar.

Siento que te tomes tan a pecho lo de maltratador, pero también me vas a permitir (no te queda otra) que ignore completamente tu advertencia sobre las calumnias. De la ortografía mejor hablamos en otro momento.

M

#87 Repito tu educación NO FUNCIONA, por muchos expertos que digan que funciona, no hay hechos demostrables que funcione y punto es lo que tu no quieres ver, sino de ir de progre y buen samaritano.

Sobre tus 2 puntos, estoy de acuerdo en el punitivo pero no el correctivo porque justamente es el que falla, no funciona por mucho que te empeñes y por mucho que creas no funciona, es duro admitir que en algo en lo que crees esta equivocado pero es así.

El niño tiene que entender que hay consecuencias con sus actos, ya es que no se ni cuantas veces te lo voy a decir, el valor moral no se puede inculcar así como así, pero un castigo si, así es como he sido educado y mira, intento ser lo mas trabajador posible, no me subo a la chepa de mi madre como si que hacen con tu "educación" de hecho la tengo que cuidar en varias ocasiones .... etc etc etc como ves en mi ha funcionado.

Por lo demás es normal que te ignore pero eso de maltratador en la cara no me lo dices así como así, es mas todos los que me conocen no piensan que sea así pero porque me conocen tu no, y lo de la ortografía ya es de risa, claro como no soy tan culto como tu, mis argumentos ya no vale, por cierto busca en google hago llamado dislexia.

Saludos.

S

#91 Lo de que "mi" educación (no, gracias, no es mía) no funciona lo dices tú. Los expertos, y me fío más de ellos que de ti o de cualquiera que no acredite experiencia en el tema, insisten en eso. Psicología y psicopedagogía. Puedes no estar de acuerdo, vale. Puede que no te guste el modo de actuar de ese manera de educar. Pero lo que no me puedes decir es que no funciona. No es una cuestión de aceptar MI error, sino de aceptar que "la mayoría de los psicólogos y pedagogos se equivocan porque lo dice McNathan", y claro, por ahí no paso.

El problema de la gente como tú es que creéis que lo que defendéis es lo normal y lo habitual, y no lo es. No es normal pegar a un niño, ni siquiera para reprender su conducta. Incluso aquellos padres que conozco que son partidarios del "cachete a tiempo" me dicen que es un último recurso que han usado poquísimo en su vida y sólo unas circunstancias muy concretas.

Lo de la ortografía ha sido un apunte lateral que te he hecho. ¿Eres disléxico? ¿Te corrigieron a golpes de regla? Porque, salvando las distancias, es un poco lo que defiendes. La verdad, eres el primer disléxico que leo que tiene sólo dislexia con las tildes. Si el haberlo señalado te ha molestado, lo siento, pero ha sido un momento maniático. Te pido disculpas, pero eso no invalida el argumento. He argumentado punto por punto lo que tú has dicho y el comentario ortográfico ha sido sólo eso, un comentario. Olvídalo si quieres y lee atentamente lo que te digo. No tienes razón. A un niño no se le pega. Con un niño se pueden usar un montón de estrategias, quizás más laboriosas, pero que al final dan mejor resultado.

M

#92 Si soy disléxico o eso dicen, pero es cierto que mi compresión lectora no es muy buena no me he podido sacar ni el graduado escolar en su tiempo ni la ESO porque no entiendo bien lo que me dicen o lo que leo y no, no me lo corrigieron me dijeron que era un inútil y que trabajara, lo poco que se de ortografía ha sido casi todo autodidacta.

Ahora que parece que te veo mas compresivo intentare explicarte lo que pienso, cuando me refiero sobre tu educación me refiero a que es la que te gusta o gustaría dar a tus hijos, sobre cuando digo no funciona es por hechos, porque en España llevamos años así como a ti te gustaría y estamos peor en educación que antes no porque lo diga yo, mis hijos son mis hijos no son mis amigos ni nada por el estilo, hay que tener mano dura.

Sobre lo del maltratador creo que estoy dando esa imagen ya que piensas que todo se hace con violencia, pero claro es un ultimo recurso, si un niño por ejemplo le quita la piruleta a otro no le voy a hinchar a palos pero sin con palabras no lo entiende, no lo va entender jamas así hasta que no tenga mas edad, es que es algo muy sencillo.

Y si te quieres quedar mas tranquilo porque piensas que soy un monstruo o algo peor, pues mira no voy a tener hijos, no te preocupes.

Saludos.

Bowsers

Quiero decir algo, pero el odio tan grande que siento no me deja.

kncer

#42 A ver alma de cántaro, para que lo entiendas:

Un 1-5% de la población de USA se considera gay (Wikipedia), que un 40% de los vagabundos sean homosexuales (no sé si el dato es cierto) hace pensar que alomejor hay alguna relación en ello.

Metalaria2

#46 ¿Y? ¿Se supone que ser homosexual y vagabundo es malo? Que más dará.

B

#52 Sí, creo que eso es exactamente lo que #46 quería decir

B

#52 Como creo que realmente no entiendes por qué resaltan ese dato, retiro #53 y te digo que puede ser por el rechazo que sufren los homosexuales por sus familias, lo que hace que tengan más posibilidades de acabar en la calle.

kncer

#57 Exacto, eso es lo que quería decir yo en #46... #52 #53
Por cierto #56, ya te digo que el dato no sabia si era correcto, lo había leído en un comentario anterior..

Bowsers

#52 no es malo ninguna de las dos cosas, solo estaba interpretando los datos que ponia.

Metalaria2

#54 Perdón si te has sentido ofendido en algún momento. El problema que le veo es el uso que se le pueda dar a esa estadística.

m

#46 Te has equivocado, no es el 30% de esos homosexuales, si no el 75% (digamos que del 40% que son, lo estadisticamente "logico" seria que el 10% estuviesen en la calle, mientras que el otro 30% (el 75% de esos homosexuales) estan en la calle porque sus padres les han echado o porque no se han sentido apoyados en sus familias).

#52 No es que sea malo, si no que ser adolescente homosexual es un grupo de riesgo para terminar viviendo en la calle. Es como si decimos que el 30% (dato ficticio) de las vagabundas adolescentes es madre. No es que sea malo ser madre y vagabundo, si no que no han contado con el apoyo de sus familias para criar a sus hijos o, directamente, les han echado de casa.

PREDATOR

en españa pasa mas o menos igual, los jovenes ya van entendiendolo y no les disgusta, a otros mas convecionales si, pero el problema es lo adultos, ay padres y madres que ven esto como una desgracia, como si el mundo hubiera terminado hay, no entiendo por que les disgusta tanto, es la vida de cada uno, cada uno tiene un gusto diferente, es muy facil entenderlo pero hay gente que no, que son muy ``machos´´ segun ellos, menuos frikis!

thepedrock

Si leéis los comentarios de YouTube del vídeo en cuestión veréis la cantidad de comentarios de apoyo que recibe el chico.... Ahora que está muerto, claro.

Metalaria2

Y eso de que la homosexualidad está aceptada es relativo. Si una pareja heterosexual se besa en un lugar público no pasa nada, pero si yo me beso con mi novio la gente me mira raro y alguno me ha llegado a insultar, obviamente paso de él y no le hago caso. Incluso me han llegado a echar de un supermercado por besarme con mi pareja porque el guardia de seguridad lo consideraba "indecente".

No hay más que fijarse en todos los opositores a la celebración del orgullo gay. Me hace gracia el argumento de que no se celebra el día del orgullo heterosexual, pero es precisamente por cosas como esta es por las que tenemos que reivindicarnos como lo que somos, personas, seres humanos como cualquier otro, solo que tenemos una opción sexual diferente.

remick

adolescentes que se suicidan hay muchos y solo salen a la luz cuando el motivo del suicidio ha sido un bullying derivado de la homosexualidad del alumno, pero el tema es que pueden ser acosados por ser tímidos, por ser la puta de la clase, por feo, gordo, empollón, etc., algunos de estos también se suicidan pero eso no existe.

si hay que hacer campañas a nivel pedagógico es contra la hijoputez en gral (aludiendo noticia mnm del otro dia), no solo contra la homofobia y también campañas pro-autoestima para aguantar lo que te echen, aunque esto tiene más que ver con la familia, seguramente

PD: y sí, en niños no se podrá hablar de hijoputez pero en adolescentes ya sí.

remick

relativo #35 aparte de las campañas proautoestima, añadiría clases de artes marciales

B

#35 y solo salen a la luz cuando el motivo del suicidio ha sido un bullying derivado de la homosexualidad

Hombre, eso lo dirás tú.

dokkillo

Dios me ha tocado la fibra sensible, Ojala alguien le hubiera dicho que sucidarse no valia la pena,que era una estupidez, que habia otras soluciones, que en unos años todo iria mejor, que en unos anyos podria conocer a un buen chico con el que ser feliz. Descanse en paz

AurkA

D.E.P.

D

Ahora es cuando hay que recordar esos videos de niños pequeños que salen de vez en cuando donde todo el mundo habla de lo tolerantes e incluso indiferentes al tema de la homosexualidad que son y que el problema es de los mayores; pues los que acosaban a este chaval eran esos críos hace pocos años.

Y pensar que a lo mejor se han cargado al que les curaría de un cáncer en el futuro.

anor

Me sorprende que la sociedad de Estado Unidos esté tan atrasada. Supongo que no se puede generalizar porque en zonas como San Francisco hechos como este no ocurren.
Respecto a este chaval, me soprende que en Internet no encontrase el apoyo de otros homosexuales. Es triste que haya sido necesario suicidarse para que lo escucharan como el deseaba. Debió sentirse tremendamente solo.

D

Lady Gaga ha publicado en su Twitter:

"Bullying must become be illegal. It is a hate crime."

"I am meeting with our President. I will not stop fighting. This must end. Our generation has the power to end it. Trend it #MakeALawForJamey"

D

Este es el final del camino de la destrucción total de la autoestima, cuando tu vida es completamente diferente a la que quieres llevar.

D

Y os doy un dato: el 40% de los vagabundos jóvenes de Nueva York son homosexuales.

¿Por qué será?

tommyx

#9 estadistica ?... es que no le veo la utilidad de tu dato.

tommyx

#47 gracias por la aclaración

Metalaria2

#9 El 60% no son homosexuales, ¿por qué sera?

D

Pobre chico, DEP.

Trolleando

Puto mundo lleno de intolerantes... Pobre chaval...

Summertime

Es muy muy triste que hoy esta criatura sea protagonista por que ha tenido que llegar al punto del que no hay retorno. Seguramente a nuestro alrededor hay muchas personas acosadas con problemas muy serios de depresion y no los vemos no sabemos ver o no queremos verlo y cuando es demasiado tarde nos echamos las manos a la cabeza y nos preguntamos que pasaba en esa cabeza para haber llegado a ese punto.

leeber

En fin, pobre chico... La realidad es que era alguien que no estaba preparado para vivir en este mundo. Algunos nacen más fuertes y otros menos. Yo salí airoso de mi niñez-adolescencia a pesar de no tener ningún apoyo por parte de mi familia ni de mis compañeros de colegio e instituto (estuve SOLO hasta 1º de bachillerato), confío en que fue porque, a pesar de todo, era fuerte de carácter y supe sobrellevar insultos, patadas e indiferenca de forma estoica.
Por cierto, que sí, que la cosa mejora.

S

#74 Claro que los hay más débiles. Aplaudo tu fuerza de carácter y la identifico con la mía, pero nuestra misión, nuestra responsabilid y nuestro deber como ciudadanos es proteger a los más débiles del posible abuso de los más fuertes. Y si eso implica mover el suelo bajo los pies de los que están arriba, sea. Pero cada chaval que no llega, cada alma desesperada que toma y ejecuta una decisión tan brutal... es un fallo nuestro (de ese "nosotros" tan amplio y global).

S

¿Y qué propones? ¿Ser violentos con los violentos? Eso se ha hecho durante incluso más tiempo y tampoco ha funcionado. Si la persona que hace algo mal no entiende por qué está mal y qué consecuencias tiene lo que ha hecho jamás considerará dejar de hacerlo. Sólo se quedará con el "me han pillado". Si de verdad queremos parar la espiral de violencia y rechazo, hay que pararla rechazando al intolerante, pero no colgándolo de los pulgares.

Yo eso no lo veo hacer, y menos en Estados Unidos, donde en los institutos impera la "ley del más fuerte" donde "el más fuerte" es el deportista, que el más fuerte pega, el capitán del equipo, el quaterback... pero nunca el que mejor notas saca, el más creativo o el que tiene mejores ideas.

M

#79 Si que funciona, lo mejor es el miedo para controlar a alguien, con buenos modales no funciona, lo que esta pasando en España me lo demuestra, falta de respeto a los mayores, como soy menor hago lo que me da la gana y algunas cosas mas, porque ahora vamos de educadores y proges, y pegar a un niño esta mal, cosa que a mi no me lo parece y a las pruebas me remito.

Es que tu mismo lo has dicho, si haces algo hay una consecuencia, pero decirle que esta mal hecho no sirve de nada.

Saludos.

S

#83 ¡Qué barbaridad! Acabas de hacer retroceder nuestra sociedad unos mil años con ese comentario. Afortunadamente, las normas no las dictas tú y las recomendaciones educativas y correccionales tampoco, porque si no temo por los [pocos] éxitos que tiene el sistema actual.

¿Ves? Es un ejemplo de lo que quiero decir. No sólo eres un maltratador en potencia, sino que además probablemente pases esa mentalidad a tus hijos creyendo que es la mejor para vivir en sociedad, y eso me parece muy triste pero sobre todo aterrador. Me aterra que haya gente como tú que tan alegremente saque la vara de medir espaldas, me aterra que además te parezca bien hacerlo y, sobre todo, me aterra la educación que darás suponiendo que tengas hijos, a otro miembro de la sociedad que repetirá ese patrón porque será lo que tú le hayas enseñado.

Y así nos va.

M

#84 Entonces si tan listo eres, dime que hay que hacer, porque tu supuesta "educacion" no funciona, te remito de nuevo a España, y es lo que hay.

Por cierto hay una cosa que siempre me ha molestado de internet es la gente como tu, que se cree que ya sabe como es la otra persona por un comentario, dices que soy un maltratador cuando jamas he pegado a nadie sino ha sido en defensa propia, y si, hay que ser exigente porque ir de buenas con tus hijos lo único que hacen es subirte a la chepa lo he visto miles de veces, no se trata de pegarles ostias todo el rato pero tu sistema no funciona, tiene que haber una consecuencia y reprender no sirve.

Y para terminar ten cuidado con lo que escribes porque decir maltratador en potencia es una calumnia y mas cuando ignoras como soy.

Saludos.

D

Pobre chaval.

chazyglue

Espero que las personas que le llevaron a tomar está triste decisión vivan sabiendo que en cierto modo han matado a un joven adolescente.
Homofobia + acoso escolar, dos lacras del mundo civilizado

psipsina

Realmente es muy triste, pero lamentablemente son cosas que seguirán pasando. Que un niño sea homófobo es culpa de sus padres, que probablemnte también lo sean. Si se enseñara a los niños a ver a las parejas homosexuales como algo normal, estas cosas no pasarían.

o

Triste realidad

D

menos mal que aclaraste en la descripcion donde joraca estaba "Buffalo" sino iba a buscar en gugle

b

amen bien dicho

campanellag

A los que estamos intentando educar en la tolerancia a nuestros amigos, familiares, conocidos y lectores, noticias como ésta nos duelen como un puñal. Toca seguir trabajando, e intentar entre todos construir una sociedad donde no tenga cabida el acoso ni la discriminación.

m

#2 Lamentablemente hay mas relacionadas de las que nos gustaria ver...

Nacho552

Esto no se soluciona con educación. Se soluciona con mano dura hacia los intolerantes. Nada más. Hablar de educación queda muy bien en un debate. Pero en la práctica no funciona. Mano dura, durísima contra los imbéciles.

S

#73 Nunca, jamás... El respeto no puede surgir de la violencia. Es un oxímoron. NUNCA la violencia engendró algo más allá de la violencia. Mano dura en guante de seda. Intolencia contra la intolerancia, pero a los acosadores hay que educarlos además de reprenderlos. No basta con un golpe de regla en los dedos (en sentido figurado). También han de entender las consecuencias de sus actos, y hasta dónde llegan los comentarios, los insultos, los abusos...

Nacho552

#76 ¿Y no se supone que eso es lo que se hace y nunca ha funcionado? Por favor...