Hace 3 meses | Por jelzimoñac a cadenaser.com
Publicado hace 3 meses por jelzimoñac a cadenaser.com

Un niño de 11 años ha sido agredido sexualmente con una escoba por varios compañeros en un colegio de Vimioso, en el noreste de Portugal, según han confirmado fuentes policiales y del municipio. La Junta de Freguesia (órgano de carácter municipal) de Vimioso ha informado, en un comunicado remitido a EFE, que la agresión se produjo el viernes 19 de enero, cuando un alumno del Agrupamiento de Escuelas de la localidad fue "sodomizado por varios compañeros".

Comentarios

Zetan

#9 ¿Y qué culpa tienen los que no participaron ni tenían nada que ver?, ¿que se jodan?

D

#13 La misma que los niños y ancianos palestinos. Es duro y la guerra es fea, pero hay que acabar con el terrorismo. El niño tiene Derecho A Defenderse y yo veo bien que se lleve la escopeta a la escuela y tire postazo a todo lo que se menee. La culpa en última instancia será de los violadores por escudarse detrás de los demás niños de la escuela.

Zetan

#18 ¿Estás justificando que un niño entre en un colegio a matar al primero que se le cruce con lo que ocurre en Gaza?, ¿en serio?.

Dices: “ yo veo bien que se lleve la escopeta a la escuela y tire postazo a todo lo que se menee

¿Me estás diciendo que verías bien que un niño violado dispare y maté a un hijo tuyo que no ha tenido nada que ver?

¿En serio?, si la respuesta es sí creo que necesitas ayuda.

GanaderiaCuantica

#19 yo diría que está siendo sarcástico.
Si no nos debe importar mucho lo que ocurre en Gaza, porque está justificado según los medios, pues tampoco debería ser una tragedia si ocurriese eso en el colegio de la noticia…por motivos similares.

Zetan

#22 A ver…

Han violado en manada en un colegio a un niño de 11 años entre los violadores su hermano. Aquí Gaza no pinta nada.

Lo que haga Israel, o lo que hiciese el mismísimo Hitler no justifica que entres con una escopeta a matar colegiales en una escuela que no han tenido nada que ver.

A ver si ahora todo va a ser justificable con Israel. Con esa misma lógica podrías afirmar que como Hitler gaseó a más de un millón de personas en auschwitz birkenau no pasaría nada por gasear a 10.000 aquí , ¿no?.

Pregunto…

GanaderiaCuantica

#24 no se trata de justificar que ocurra algo, sino de que una vez ocurrido no deberíamos darle mayor importancia…al igual que no le damos a otras cosas. Lo de oriente medio sería solo un ejemplo.

Ocurrir, ninguna de esas cosas deberían ocurrir…

Pero vamos, es mi interpretación del comentario. Lo mismo hablaba en serio lol

t

#22 De sarcástico nada, es así este personaje.

metroptico

#18 toma para que entre bien el tema de Gaza en un asunto de esta índole.

Mazepin

#18 https://www.mundopsicologos.com
Contacta con ellos y si la gente que te mantiene tiene problemas para pagarles avísame y me hago yo cargo de los gastos.

NapalMe

#13 El chaval sabrá mejor que nadie quien ha participado y quien no. No se de donde sacas que sea indiscriminado.

Globo_chino

#7 Parece que hay bastantes cosas detrás.

Seguramente hay información que no quieran dar.

Coronavirus

#7 Y llevar a los padres de esos niños agresores a juicio, que investigue la situación de las familias de los agresores un asistente social.
Racista

V.V.V.

#15 Virus detected!

Action required: get into vault.

#FreeAssange

Espartalis

#15 ¡Ojo que han cantado bingo!

o

#7 jovenlandeses? Multiculturalidad forzosa?

s

#36 Uno de los criminales era hermano mayor de la víctima. En esa zona de Portugal la inmigración es residual. "Jovenlandés" es un detector de gente que busca sesgos raciales en todos lados para confirmar su prejuicio (o tara) cognitivo, así que moja otra campurriana en el colacao y pasa a la siguiente noticia.

o

#38 tu intento de supremacía intelectual lo único que demuestra es un retraso latente. Si algún día resultas agraciado con un intercambio cultural lo disfrutas con gusto, y si es a un familiar cercano al que le toca pues nos lo cuentas también. Si mezclas un perro salvaje con uno domestico la cosa no acabará bien, pues si te dan tus neuronas procesa esa información y acabarás sumando 2+2

s

#42 Vamos, que te quitó el bocadillo de nocilla un gitano cuando eras niño y en función de dicho evento has definido tu cosmovisión del mundo. Menos mal que ya no estás solo: tienes un partido a tu imagen y semejanza y un grupo de Telegram para "informarte" con tus congéneres.
Repito: has venido buscando confirmar tu sesgo sin éxito y cuando se te acusa de ello te pones a la defensiva. Menos lloriqueos y más aceptación de tu metedura de pata.

o

#44 que tienen que ver los gitanos aquí? Reportado

V.V.V.

#36 Claro porque todos sabemos que la pérdida de poder adquisitivo, la situación socioeconómica y la desestructuración familiar que conlleva el empeoramiento de las clases proletarias, no tiene en absoluto nada que ver. A ver cuando los de la matraca de la inmigración os animáis a hacer un estudio socioeconómico de la violencia, la discriminación y el acoso en las escuelas en lugar de fijaos si la gente reza a fulano o a zutano.

¿No hay huevos, eh? Me lo figuraba.
Y cuenta que por ejemplo uno de los lugares de España, donde más población musulmana hay es la provincia de Barcelona y no llega a un 2% de la población total. Penita que dáis algunos.

Diviértete en el ignore, imbécil.

#FreeAssange

s

#7 Curiosamente ayer vimos la película portuguesa "Alma Viva" (https://www.filmaffinity.com/es/film110546.html), que transcurre en esa misma freguesía. Es una parte de Portugal, la colindante con Galicia, que no conocía: supersticiosa, rencorosa, paleta, con una arquitectura feísta y unas costumbres detestables. Me recordó mucho al ambiente del pueblo de As Bestas. Si la película es fiel a la realidad de la zona me cuadra la historia.

Nada que ver con el Alentejo, todo hay que decirlo.

p

#2 Deberían ser juzgados como cualquier adulto

t

#10 No, y no porque no sea gravísimo lo que han hecho, pero han de ser juzgados como menores que son.

p

#33 Como menores. o sea por ejemplo en España se irían de rositas, te parece normal eso?
Porque el ser menores hace menos grave su delito?
No hablamos de algo casual, un accidente. Porque carajo un chaval de 13 o 16 tiene que ser juzgado de forma mas suave que uno de 18 o 19

t

#37 No estoy de acuerdo con la imputabilidad, pero no quita que sean juzgados en uno de menores y no de adultos, seamos sensatos, por favor.

p

#52 Porque? Dame algun argumento ? que diferencia hay entre si lo hacen esos de 13 a 16 a si lo cometen unos de 18 a 21?
Porque a uno de 16 y uno de 18 se les juzga diferente por un mismo delito?

Creo que mis argumentos son bastante sensatos

t

#59 Igual al de 18 habría que ver quién le juzga, pero a un chaval hay que juzgarle con unas normas distintas, y con una rehabilitación distinta. Y no, no me parece sensato, aunque no tenga ni idea de derecho o de psicología para argumentar correctamente.

Kipp

#59 Te lo puedo explicar yo si quieres. Eso sí advierto que a mí tampoco me satisface las razones cuando me hierve la sangre.

Los niños empiezan a tener ciertas nociones de lo que son términos abstractos alrededor de los 11-13 años, hasta entonces neurológicamente no están maduros para entender los conceptos abstractos (bondad maldad empatía...) comprenden las acciones concretas derivadas de éstas, tampoco son capaces de ver las consecuencias finales de sus actos (forma parte de esa zona abstracta que hablo) por lo que no saben medir todavía las consecuencias reales de sus actos, no plenamente. Esto es debido a que alrededor de los 12 años se empieza a reconfigurar el cerebro, los referentes cambian pasando a ser los amigos y grupos sociales y un desafío de las normas a consecuencia de empezar a establecer quiénes son a nivel social, esto es NORMAL (una jodienda para los que estamos alrededor pero sí, es normal), es un proceso fisiológico madurativo que va a durar años hasta terminar a los 25-28 años pero mas o menos hacia los 19-20 se sabe que la capacidad de previsión está cerca a la del adulto fisiológico. Esto aplicado a la noticia nos dice varias cosas: estos niños no son conscientes de lo que le están haciendo al chico, sí saben que está "mal" pero no entienden por qué, no plenamente y además están en grupo, no tienen la identidad muy construida como para que no les afecte la influencia del grupo, es más al ser adolescentes o pre, su neurodesarrollo va a ir a hacer lo que los demás hacen para integrarse (y esto es necesario para su desarrollo aunque es un arma de doble filo). Se mezclan muchas cosas en la cabeza de un crío de 12-17 años que cuesta mucho lidiar de forma objetiva y mucho menos "madura" porque no lo son, no han madurado las estructuras necesarias para que entiendan plenamente las normas sociales y lo que es la ética (de hecho ética no se da hasta los 16 y muy superficialmente por eso).

No se puede juzgar a un niño de 12-13 años como a un adulto porque no tienen la madurez neurológica necesaria aunque así lo parezca con estos delitos pero por otro lado da mucha rabia cuando pasan estas cosas porque realmente la sangre te pide castigarlos como haríamos con un adulto pero es que es lo equitativo. Eso no significa que no haya que castigarlos pero no de la misma manera ni con el mismo fin.

p

#61 Aunque agradezco tu explicación hay cosas que me cuesta coincidir.
Si saben que algo esta mal, el no saber porque esta mal no me parece una excusa. Solo el hecho de ver sufrir a otra persona, hacerla sufrir y darte igual el porque, dice poco de esos chavales, porque con 13 a 16 años tontos no son.
Si todo fuera asi, tendríamos noticias iguales o peores cada día, y no es asi.
"la ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento", yo puedo desconocer una ley, incumplirla sin querer, y como soy adulto me van a joder hasta las ultimas consecuencias.
Muchos chavales saben bien que son inimputables, saben que si sus padres les quitan el movil los pueden denunciar y todo eso, Un grupo de crios de 13 a 16 me viene a robar y dar una paliza, y no me puedo defender porque como soy adulto si lo hago me crujen.
pero luego no son maduros para asumir las consecuencias de sus actos? Lo siento No me convence mucho lo del desarrollo neurologico, y mas cuando resulta que si con 17 años 11 meses y 29 dias cometes un delito te juzgan diferente a si tienes 18 años.

Vivimos en un pais, donde con esas edades pueden tomar decisiones criticas, cambios de genero, aborto, identidad sexual, futuro educativo etc.. y debemos aceptarlo si o si. Pero para estas cosas pobres, aun no han madurado?
Si alguien es considerado maduro para algunas cosas lo es para todo, no a conveniencia.

Kipp

#63 Se mezclan muchas cosas y luego el neurodesarrollo no es algo que "llenas la barrita de experiencia" (por hacer una analogía al rol) y subes de nivel ganando la habilidad, es algo mas pausado y hay momentos que vas adelante y otros que vas hacia atrás y es normal, tampoco todos los críos son iguales ni tienen la misma educación. Quizás uno con 12 ya entiende lo que está bien o mal y otros con 16 tienen el desarrollo mas atrofiado y por supuesto algunos se ceñirán a algo está mal porque si no mi padre me alinea las vértebras de un capón y otros entenderán por qué está la norma y la respetarán aunque se derogase.

La putada es que meter jurídica a críos es muy difícil porque son personas que no están maduras (y realmente los 18 es una conveniencia por tradición, ni de coña se es maduro con 18) por lo que no puedes juzgarlos lo mismo que los adultos pero en algún lado se tiene que poner la línea aunque yo creo que el código penal de los menores es de risa (los críos no son tontos, si se pueden aprovechar lo harán lo mismo que los adultos si es legal)

Si tienes críos te habrán dicho mil veces lo de los hitos de los primeros 2-3 años de los críos y los percentiles, esto es similar, no es que un crío con X edad tenga por pelotas que saber hacer Y pero te dan una horquilla de tiempo en el que debe adquirir las destrezas y aquí es igual pero se matiza mucho porque son destrezas que van relacionadas con lo social y en casa no se ven mucho. Es mas es normal que un crío entienda lo abstracto pero no empatice todavía, la madurez no es algo único universal, se puede ser maduro en unas cosas y en otras no porque el cerebro no se desarrolla todo al mismo tiempo.

t

#61 Gracias

Kipp

#65 De nada

anteojito

#2 Nos escandalizamos por estas cosas, pero muy probablemente, lo que hacían en la época de nuestros padres debió de ser mucho peor en magnitud. Nuevamente, sin justificarlo, sólo una mera observación. Sólo que ahora tenemos smartphones, internet y muchas de estas cosas no quedan debajo del tapete.

X

#29 En mis épocas de escuela nunca se dió lo de tener sexo en los baños; ahora es algo más o menos frecuente. Para mi que en estos tiempos hay más pervertidos que nunca.

anteojito

#30 Quizás no esa perversión, pero quizás se les hacía arrodillar sobre arroz o golpear en las uñas con reglas largas, o demás castigos corporales y todo desde el lado de los profesores (autoridad) hacía los estudiantes.

t

#30 Sería que no lo viste.

M

La agresión se habría producido en presencia de trabajadores del centro "que no hicieron nada", según la Junta.

tdgwho

#3 Viendo como es la gente ultimamente, estarían grabandolo con el movil, me fascina ese tipo de persona que ve un desastre natural, agresión, accidente, lo que sea, y lo que hace es grabar

l

#4 son tan subnormales que lo hacen en los conciertos, viendo fuegos artificiales....los mataba a todos de puto asco que me dan.

tdgwho

Siempre me he preguntado que coño se le pasa por la cabeza a niños de menos de 15 años para "violar" a otro/a

Es decir, a esa edad yo no tenía interés alguno en ese asunto, que es lo que ha cambiado? es por el acceso a internet?

Chinchorro

#5 en las violaciones, el agresor sexual no busca la satisfacción, sino el control y la humillación de la víctima.

d

#25 sí y no. Es esa violencia la que le hace sentir placer sexual, no la relación sexual en sí misma.

Chinchorro

#41 en una violación no tiene porque existir violencia, al menos física : con anular la voluntad de la víctima y atemorizarla lo suficiente para que obedezca al violador ya sería bastante.

d

#49 joder eso es violencia, aunque no sea física.

Chinchorro

#51 Si, pero puede obtenerse placer sexual al emplear la violencia u otro tipo de placer. A no ser que en este caso concreto, los chavales sean unos sádicos, que leído lo leído es bastante probable.

d

#53 eso digo, que es la violencia lo que proporciona el placer sexual. Lo son, no se mete un palo por el culo sin querer.

Chinchorro

#54 Pero tú no "sabes" cómo va a reaccionar tu cuerpo a ver a otra persona sodomizada por un palo. En tu imaginación puede ser genial pero la realidad es otra historia. Lo digo porque tengo la experiencia de amigos "super gore" y "yo puedo con todo" que se han caído redondos (literal) cuando han visto cortarle el pescuezo a una gallina en el pueblo.

Si hay cinco en el grupo y entre ellos hay un sádico, será ese quien proponga la violación de ese modo, los otros a saber.

d

#57 de entrada, si tienes esa idea, muy bien no estás. Y la idea, per se, violenta es.

S

#1 Ha cambiado que ahora se habla de ello, en mi colegio, hace más de 30 años, la violencia estaba a la orden del día, uno se fue sin un ojo, otro le pusieron un petardo en las pelotas, cosas por el culo no recuerdo pero seguro que si, obligar a comer lefa o en mi caso arrastrarme por encima de cardo borriquero con 7 años, la policía decía que eran cosas de niños, los profesores te pegaban otra hostia por chivato y los padres otra por no haberte defendido. Lo mínimo que te podía pasar al mes es que te dieran una paliza entre varios. También es verdad que no se cebaban de forma constante con el mismo, cuando llegaba tu turno sabías que estarías unas semanas tranquilo.

Eso era la escuela de pobres hace 30 años, lo mismo que hoy, pero sin difusión.

f

#1 Tú a lo mejor no, y yo tampoco, pero sí recuerdo de entonces (con 13-14 años) que estaban los típicos fantasmas alardeando de haber perdido ya la virginidad. Y entonces Internet no estaba tan a la orden del día y la gente recurría a revistas de "reportajes" o a películas del videoclub.

Pero suma a eso el clima de matonismo y el resultado son chavales que recurren a los abusos sexuales porque son más efectivos que las amenazas o los mamporros para atormentar y humillar a sus víctimas.

m

Urge cambiar la ley del menor en España, porque si pasase esto mismo, algunos se iban de rositas porque por debajo de 14 son inimputables. Y no hay excusa que valga: si comenten delitos de adultos, se les juzga en un juzgado de adultos, aunque luego vayan a una cárcel infantil.

Que nadie diga luego que no se ha avisado. La ley del menor es una burla hacia los ciudadanos, hay que endurecerla.

Tuatara

dudo que por mucha empatía que tengas, puedas ser capaz de ponerte en el lugar de alguien así, para entender porqué lo hace.
El acoso y abuso en los colegios es un destructor de vidas, y debería ser una absoluta prioridad.
El problema es lo invisible que llega a ser en ocasiones.

Un abrazo. Espero no estuvieras solo.

t

Este tipo de agresiones no son nuevas, para nada, lo que pasa es que antes no salían en las noticias, eso es lo nuevo y lo poco bueno que sale de esta miseria.

victorjba

Si no se hace un selfie ni bien ni mal.

o

hace falta salud mental a algunos

s

#_45 Me descojono. Y además cobardica que me bloquea.

Me recuerdas al sketch de los nazis de los Monty Phython / José Mota.

Si quieres conocer la zona de la que hablamos te recomiendo la película Alma Viva.

o

lo que verán de su padre

c

Lo que es noticia en Portugal es normal en algunos colegios de España por hablar en la lengua oficial de todos los españoles.

D

[SPAM]