Hace 3 años | Por Guanarteme a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Guanarteme a eldiario.es

El proyecto de construcción de un hotel de cinco estrellas junto al espacio natural protegido de Playa de La Tejita, en el sur de Tenerife, ejemplifica la incapacidad de las administraciones públicas para enfrentarse a un posible escenario de indemnizaciones si se suspendieran las obras, tal y como reclama un sector de la población, asociaciones, formaciones políticas y hasta el propio Ejecutivo regional.

Comentarios

t

#4 Joé, tengo que repetirlo todo el rato...hartito estoy hoy. Esta gente no ha robado una gallina, es un hotel de 5 estrellas en una reserva, eso se llama pogreso de'se...A ver si nos vamos enterando.

e

#4 Hombre, es que las leyes están hechas contra los "robagallinas", los ladrones de verdad son los que cortan el bacalao, no se van a pegar tiros en el pie...

Nyarlathotep

#2 La ley es así, la licencia la da la Administración y por lo tanto la que paga el pato es la Administración (o sea, tú con tus impuestos).
El día que los políticos sean responsables penales de las decisiones que tomen durante sus mandatos va a ser la risión.

Shotokax

#1 eso es lo que ocurriría en una democracia.

g

#1 De acuerdo en todo, excepto en "y el de sus familias" (salvo que se demuestre que han recibido parte de la untada a sabiendas).

D

#6 yo no usaria el dinero de sus familias como "compensacion", pero bloquear las cuentas de los de parientes hasta cierto grado hasta aclararlo todo es un buen punto de comienzo.

Nadie quiere rendirle cuentas a la suegra.....

Arkhan

#15 Más cuándo ya habrá pasado el tiempo suficiente como para diluirlo todo entre la familia. Si no siempre queda la gran figura del alzamiento de bienes.

p

#1 Habría que añadir a los testaferros, en su caso.

Verdaderofalso

#1 eso pasaría en un país decente y responsable

J

#1 "y el de sus familias"

Ésto descalifica absolutamente tu comentario. Es propio de regímenes totalitarios.

D

#31 qué bien te ha quedado!

J

#48 gracias

D

#1 lo primero q habria q hacer es coser a burocracia a ese hotel.

Si se quiere parar se para, de eso no tengas dudas.

gauntlet_

#36 Cada mañana les mandas un inspector de trabajo y otro de riesgos laborales a ver que todo está en regla...

D

#9 Si estuviésemos más concienciados tampoco se habría tramitado la licencia, los políticos son un reflejo de la sociedad.
A la sociedad se la sopla porque le gusta alojarse en hotelazos a pie de playa, y los políticos, representándoles, lo autorizan.

t

#9 Que pena no poder contarte más.

charangada

Como que miedo a las indemnizaciones???
Uno, no salen de su bolsillo, que salen del nuestro.
Dos, para eso están los técnicos y abogados de las administraciones, para decirles a los cargos electos lo que se puede y lo que no; si el ilegal, abajo.

D

#14 #16 Si se debe pagar una indemnización millonaria, los palos se los lleva la administración de turno, con indiferencia de si fueron o no quienes autorizaron la licencia.

Obviamente ningún partido que gobierne quiere llevarse esos palos, y quien dice palos, dice pérdida de votos.

Algo parecido ocurrió en mi municipio, en su momento se autorizó la construcción de una gasolinera pese a (en teoría) la legislación lo prohibía. Tras la retirada de la licencia y orden de derribo, los dueños denunciaron y reclamaron una indemnización de 400.000 euros (una cantidad considerable para el presupuesto del municipio). La población y la prensa pusieron de vuelta y media a la administración en cuanto se anunció la cantidad demandada.

blockchain

#28 entonces es miedo a perder votos, no miedo a las indemnizaciones

D

#29 Ninguna administración se atreve a parar un hotel de cinco estrellas en una playa virgen por miedo a las indemnizaciones que les pudiesen provocar pérdida de votos.

Vale, pero el titular queda un poco más largo.

blockchain

#30 las indemnizaciones es un tema anecdotico, le tendrían el mismo pavor a una luz naranja si les quita votos. Es a lo que voy. Que el dinero (la indemnización) se la suda

D

#33 Yo te digo lo que hay porque en mi municipio lo hemos vivido, tú eres libre de buscar el motivo que te apetezca

blockchain

#35 yo creo que hablamos de lo mismo, interpreto en tu comentario que el miedo último y real es a perder votos.

mafm

#14 es que los sobres dan mucha pereza para gestionar el expediente...

blockchain

A la administración le suda la polla las indemnizaciones, no es su dinero.

ataülf

Ya basta de que el capital pase por encima de los poderes públicos tan impunemente. Me da pena, vergüenza y asco leer que esto pase en nuestro territorio y se permita.

D

#18 No pensaba contestarte porque me echaste un negativo, o sea, no eres capaz de respetar la libertad de opinión, pero bueno.

Si te fijas, en la manifestación hay algunas personas enarbolando la bandera canaria de las siete estrellas verdes, la bandera tricolor independentista, y eso lo único que hace es restarle credibilidad a la manifestación. Esa gente siempre aprovecha cualquier movimiento de gente para enseñar la bandera en primer plano.

Esa bandera es la que propuso el MPAIAC y se dice que estuvieron involucrados en el accidente aéreo de Los Rodeos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Los_Rodeos#Antecedentes

¿Qué pintan los independentistas en todas las manifestaciones? Donde hay una manifestación ahí están ellos y lo único que hacen es estropear el sentido real de la manifestación. La mayoría de esos "independentistas" son niños de papá, pijos, que lo que quieren es gobernar ellos en una república bananera.

Editado. Eso sí, para recibir ayudas y pagas sí son españoles.

Guanarteme

#46 No te voto negativo porque no puedo, sin acritud.

D

#47 Por el nick seguramente tú eres un meneador de banderas también, cuatro gatos "independentistas" que se dedican a meter ruido a todos los sitios donde van para que parezcan más gatos de los que en realidad son. La bandera independentista de las estrellas verdes está más que obsoleta y además ahora mismo ese asunto está gestionado por pijos verdes.

Guanarteme

#49 Pijos verdes, dice.... ¿Y tú qué eres, matao canelo? No sé que fobia le tienes tú a la bandera esa que entras a la noticia y comentas sin menear (que tampoco es obligatorio) algo que no tiene nada que ver, metiéndote con la gente que está ahí. Yo no estoy manifestándome pero al menos respeto al que da la cara por nuestra tierra.

La bandera esa, aunque la creara el MPAIAC, es la del pueblo canario y la de partidos nada sospechosos de independentistas o antisistemas:

El Parlamento reivindica la bandera de las siete estrellas https://www.laprovincia.es/canarias/2017/11/29/parlamento-reivindica-bandera-siete-estrellas/1003185.html

García Ramos: “La bandera de las siete estrellas tiene más asentamiento que el TSJC” https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/03/garcia-ramos-la-bandera-las-siete-estrellas-mas-asentamiento-tsjc/

Sí a la bandera con siete estrellas https://www.canarias7.es/siete-islas/si-a-la-bandera-con-siete-estrellas-GG2796855

editado:
y no te extrañe que dentro de no mucho sea la oficial.

D

#54 El mundo está globalizado y más estrellas hay en el Universo que en esa bandera. Mi tierra es el planeta Tierra porque de momento no puedo ir a otros.

El 90% de los independentistas canarios son pijos incoherentes, niñatos. Si no fuera por España y el turismo se morían todos de hambre. Dale a un pijo niñato de gimnasio una guataca y ponlo a cavar papas..., a ver lo que dura.

Guanarteme

#56 Has venido a hablar aquí de tus neuras, tus prejuicios y tus fobias personales. Muy preocupado te veo por el independentismo y muy poco por la destrucción de las cuatro playas que quedan sin construir en Tenerife.

Muy bien que tu planeta sea la Tierra (el mío debe ser Urano), pero la dedicación empieza por el entorno inmediato y descalificando a quién lo defiende, sobras más que aporta.

Además, estoy convencido de que ni naciste ni mucho menos creciste en Canarias, me hueles a venezolano hijo de canarios occidentales emigrados, llegado a las en torno al 2000 ¿Por qué lo pienso? Por lo superficial y lo limitado de tus conocimientos de Canarias, siempre con ese tono burlesco en torno a "lo canario", inaudito para alguien que haya crecido en las islas y sobre todo por los análisis que haces de estas, ignorando muchísimos factores, sentimientos... Que hasta el canario más inculto e insensible comparte.

D

¿Y si no lo paralizan no están prevaricando? No actuar a sabiendas de la ilegalidad, ¿no tiene consecuencias penales?

petrex78

La licencia la dio el PSOE (con el que era alcalde en aquellos tiempos actualmente imputado) y CC y PP, tras entrar en el gobierno del ayuntamiento mediante una moción de censura, la mantuvieron. Como en la mayoría de los sitios de costa, "la mafia del ladrillo" impregna a todos los partidos.
https://planetacanario.com/el-alcalde-de-granadilla-contrario-a-cambiar-el-deslinde-de-la-tejita-omite-en-su-alegacion-la-licencia-final-que-dio-tras-el-ministerio-autorizar-revisarlo/

m

fuerza bruta de la administración y si aún así tuvieran que pagarles algo que lo pague el que les concedió la torticera licencia (se acababan pronto las tonterías)

WilliamDampier

NO HABEIS LEIDO EL ARTÍCULO
El meollo está bien explicado: El Ayuntamiento de Granadilla, con el alcalde nacionalista José Domingo Regalado en coalición con el PP, guarda silencio sobre el proyecto para uso turístico hotelero de la empresa Construcción, Promoción y Derivados, del Grupo Viqueira, que recibió la licencia municipal el 21 de diciembre de 2018, y por el que recibió algo más de 18,5 millones de euros por el impuesto fijado en la ordenanza de construcciones, instalaciones y obras
Indemnizaciones una M-E-R-D-A. Se paran las obras, se devuelve el impuesto y se procesa a quienes dieron el visto bueno

J

#19 Se devuelve el impuesto dice. Ese dinero ya está más que gastado en algunas rotondas.

WilliamDampier

#32 Rotondas dice. Ese dinero se ha ido por la nariz. A buen entendedor...

D

Con las banderas de las siete estrellas verdes la paran.

Guanarteme

#8 El dedo y la luna....

tremebundo

#8 ¿Banderas? ¿Siete estrellas? ¿Se te va la olla?

a69

Tranquilos que la fiscalía actuará de oficio

Kikogat

¿El nuevo "El Algarrobico"?

L

de hecho lo primero y único. Si lo hicieran, seguro que no había otro caso similar en mucho tiempo

e

Cuando alguien me pregunta que cosas buenas puede hacer una bombacadelahostia se me viene a la cabeza estas situaciones. Previo aviso, claro.

jemmy

Vaya locura de construcción.

alfre2

La incapacitación ocurre en general en todos los casos, no sólo porque haya dinero en juego; cualquiera se salta a la torera la ley en un espacio natural protegido en las islas sin consecuencias. Es un pitorreo:

k

Todas las playas son virgenes hasta que alguien construye un hotel en ellas.... y dejan de serlo

Donpenerecto

Y devolver las mordidas jejej

MadalenaBrava

Es una vergüenza que los jueces de última instancia terminen por darle la razón a una macro empresa sin escrúpulos a costa de destruir nuestro patrimonio natural

Walterpanci

Y además para mi la mejor playa de Tenerife, allí no abundan las playas de arena natural amarilla y esta es única tanto por su extensión como por su entorno natural. Es una lástima que un maletín de billetes pese más el medio ambiente.

N

Indemnizacion? El no conocimiento de la ley no te exime cumplirla, ellos sabian que era ilegal y bajo mano untaron a alguien para conseguir los permisos, no solo les paro la obra sino que les obligo a tirarlo todo recogerlo todo y dejarlo como estaba. Probablemente si se busca segra alguna filian del tito floren. Eso si la gente seguira votando el mismo partido en ese pueblo.