Hace 11 años | Por --292926-- a agenciasinc.es
Publicado hace 11 años por --292926-- a agenciasinc.es

Un estudio realizado desde la Universidad de Sevilla, tras analizar diez series de dibujos animados, ha determinado que las niñas andaluzas no detectan determinadas situaciones de maltrato psicológico y simbólico en el género femenino que aparecen en series de dibujos animados.

Comentarios

D

¿Los maltratos en el género masculino sí los detectaron?

capitan__nemo

Si el coyote fuese una coyote no serian lo mismo las historias del correcaminos y el coyote. acme seal of approval.

sorrillo

American Dad, Padre de Familia, Los Simpson ...

El problema no es lo que las niñas detecten o dejen de detectar en series como esas, sino que estén viéndolas.

un total de 1.275 individuos de edades comprendidas entre los diez y doce años



Esas series no son aptas para esas edades. Si los padres quieren que las vean es responsabilidad de ellos explicarles lo que no puedan entender debido a su edad.

Quel

Algún día me gustaría ver un episodio de alguna serie dirigida por esa gente que tanto le gusta lo políticamente correcto. Creo que con ello se definiría un nuevo limite y definición para la palabra "aburrimiento".

Lvntkll

Yo a los diez años veia los simpson, south park, etc etc y no le pego a mi novia...

Si dejas que la tele eduque a tus hijos y pasas de ellos, eso es lo que pasa pero vamos, también jugué a final fantasy VII y no maté a mi familia con una katana, y ahora la ultima, no dejeis que vuestros hijos jueguen a mass effect o mataran a 20 personas en EEUU.......

Más problemático me parece a mi que en el colegio se vea bien ensañarse con un compañero entre 10 o escupir al profesor...

Evidentemente es más fácil echarle la culpa de la mala educación de nuestros hijos a media hora de entretenimiento zafio, antes que a nosotros mismos, que por cierto, más alarmante es que todos los adolescentes en este país estén flipando con gandía shore (no pegaran a las chicas pero es lo único que les falta)

s

las niñas andaluzas no detectan determinadas situaciones de maltrato psicológico

Que pasa que las que no son andaluzas si las detectan?

Estoy hasta los huevos de frases separatistas de mierda.

linksblack

#4 El estudio se hacía en Andalucía...
Las niñas no detectan maltrato porque en la tele ven situaciones "normales" de su vida; machismo generalizado, relaciones violentas; gente que se habla mal, sin respeto, a gritos...
Un niño puede vivir las situaciones más terribles sin identificarlas como tales; con suerte podrá darse cuenta cuando crezca.
Lo resaltable del artículo es que muestra precisamente que se educa para aceptar tranquilamente la violencia contra las mujeres (se hace en un lugar concreto pero me aventuro a extrapolar el resultado a otra áreas, ójala se hagan más estudios así).
Obviamente, esto no quiere decir ni que las mujeres no sean violentas, las hay y muchas, ni que no haya violencia contra muchos hombres.
Pero la sociedad es machista; igual que es racista, y clasista (¿cada vez menos? ójala).