Hace 2 años | Por ChanVader a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por ChanVader a elconfidencial.com

Una niña de 6 años ha muerto y otras dos, de 10 y 12 años, se encuentran heridas de gravedad al ser atropelladas esta tarde por un vehículo a la salida de un colegio del madrileño barrio de Mirasierra, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Comentarios

L

#4 Cierto. Hay que sacar los colegios de entornos urbanos y llevarlos fuera de los límites urbanos... Donde los niños se puedan educar en un entorno más verde, menos ruidoso y más saludable que permita, además, dedicar las parcelas urbanas situadas donde están ahora los colegios a la construcción de casas.
CC #8

angeloso

#11 Habrá ciudades en las que tengan que hacer decenas de kilómetros diariamente para eso, con la cantidad de desplazamientos y tiempo que conlleva. No lo veo.

L

#18 No hay solución fácil ni perfecta.

neo1999

#19 Bus escolar

Paisos_Catalans

#18 No lo ves, pero que los demás usuarios de la via se fastidien para que los nenes vayan en bici ocupando toda la calle, si, no? eso de ir a pata a buscar a los nenes para otros verdad? tiene que ser en bici y tiene que ser a costa de los demás.

D

#40
Antes te ibas o venías andando o en bus.
Ahora por lo visto eso no se puede hacer. Cosas de padres de whatsapp

D

#53 Antes, la gran mayoría vivía cerca del colegio, ahora tendrán que usar el autobús todos con lo que habrá más líneas, más tráfico y más contaminación.

Edit* Digo ahora refiriéndome a la teoría absurda de sacar los colegios a las periferias, que lo he sobreentendido y no estaba claro.

avalancha971

#62 El autobús que utilizan los niños para ir al colegio no es de "línea" sino de "ruta".

neo1999

#53 Yo vivía como a 4 kilómetros del colegio e iba caminando junto a mi madre y mis hermanos. También es verdad que mi madre no tenía carnet y mi padre no podía llevarnos pero era un paseo que nos hacíamos todos los días.
Edit
Ahora que recuerdo la vuelta la hacíamos en autobús urbano.

avalancha971

#40 Igual los niños no deberían de estar tan estresados y poder permitirse ir en autobús al colegio sin que lo consideren tiempo perdido.

ColaKO

#11 No. Es un gasto absurdo de transporte y una manera de desvincular en centro educativo con su entorno. La proximidad te hace entender la realidad del barrio donde se ubica. Los colegios deben de ser pequeños y abundantes, cerca de donde viven los niños para que puedan ir andando.

kaysenescal

#50 No veo mala la idea.
Eso no aplica a este tipo de colegios: colegio privado del Opus, donde la mayoría de sus alumnos vienen de todas partes. Eso hace que aun que acumulen mas vehículos de lo habitual en un centro para la recogida y entrega de los ninos.

ColaKO

#76 Cierto, para esos casos quizá habría que obligarles a usar el bus escolar o peatonalizar las calles circundantes en horario de entrada y salida al menos.

u

#97 o tener un parking propio

avalancha971

#76 La mayoría de sus alumnos alumnas vienen de todas partes.

No lo digo por seguir la moda del lenguaje feminista, sino porque es un colegio sólo para niñas.

Uda

#8 pues enhorabuena. Los colegios que hay ceca d donde vivo es un sálvese quien pueda de coches mal aparcados...

ChanVader

#8 Cuando te vas de vuelta a tu casa, que imagino que estará situado en la Calle de la Piruleta número Felicidad, ¿le das de merendar a tus hijos amor y un bocata de regalices, no?

A

#13 Ese es el nivel si señor...

Yomisma123

#13 Las piruletas y regalices son malos para la salud

Infórmate un poquito, el movimiento de la Revuelta escolar es imparable y cada vez más colegios se unen a él.

anakarin

#8 ¿y los que viven al lado del colegio tampoco pueden coger su coche en esas horas? Lo que se debería hacer es dejar de llevar a los niños hasta a la mismísima puerta con el coche. Tercera fila, entras de garajes ocupadas, coches aparcados de los que viven alrededor sin poder salir por estar encerrado entre coches de los papaitos y las mamaitas. Hasta las narices.

M

#20 Pues en este colegio precisamente se une el tema de la segregación por sexo que hace que estas familias con una media de 5 hijos tengan que ir primero al colegio El Prado a por los niños y luego al Montealto a por las niñas y andando es imposible llegar, así que tendríais que ver el desfile de furgonetas y SUVS gigantes para recoger a los crios y los atascos que montan.

avalancha971

#20 Te entiendo. He vivido durante mucho tiempo enfrente de un colegio (privado concretamente) y sé lo que es los coches queden bloqueados, garajes inaccesibles... Pero firmaría ya la opción que propone #8 de peatonalizar la calle durante esa hora. Al menos quedaría libre para emergencias.

D

#8 por qué tanta gilipollez en vez de pedir que la policía haga su trabajo?

rperer07

#23 La policía hará su trabajo a las afueras de los colegios que les hayan dicho que vayan. Y no lo hará en los colegios que les hayan dicho que no vayan. Donde yo vivo es así y tiene mucho que ver con el nivel económico de las personas que llevan a sus hijos a esos colegios, o de la religión que se profese...

reithor

A mi me sorprende que en la misma manzana está la clínica Ruber Internacional, y a 300 metros la Cemtro. Pero no, al niño Jesús, a medio Madrid.

#54 pues siendo el Montealto mañana están los GEO vigilando el tráfico ahí.

D

#35 la primera marcha precisamente tiene mucho torque y acelera bastante rápido en comparación a las demás.

D

#67
Si yo meto marcha atrás en vez de primera me doy cuenta enseguida, alguna vez he conducido uno así.
Por suerte mi coche la marcha atrás la tiene después de la quinta

D

#80 #88 Desde luego, yo frenará ipsofacto si queriendo ir marcha atrás se me mueve hacia adelante, y jamas iniciaría marcha atrás ni con un cuarto del acelerador. Solo estaba explicando un hecho, capitán obvio ya se marcha.

Lo siento mucho, no volverá a suceder.

Maphhache

#67 igualmente...que sales,picando rueda?

Puño_mentón

#88 en algunos colegios lo he visto.....

Yomisma123

#88 Es que llega tarde a trabajar
Sueltan al niño y salen de rally como locos

D

#67 Pero es que iniciar la maniobra marcha atrás, digo yo que se inicia con suavidad y no pisando a fondo.

yaveaina

#35 tal cual
Vivo en una de las ciudades con mayor renta per cápita del país y en los colegios religiosos privados se lia un pifostio de pijos con sus SUV de la rehostia.
Y es como dicen, los religiosos se pirran por ir todos al Domus, o al Sagrado Corazón, o colegios así de rancio abolengo o como se diga, sin embargo los míos van a un público, donde los lleva un autobús que paga el estado.

Encima son gente venida no del vecindario, sino los amigos del opus o gente muy cercana a la iglesia viviendo en un gran radio a la redonda, que buscan ir a estos colegios (dicho sea de paso muchos segregan por sexos)
y es inevitable que vayan el coche, y es inevitable que vayan en SUV de esos porque no sé que tiene que le encantan a la gente adinerada,
Total que cada día, se lía una en el Domus de Godella que el puñetero arcén está lleno de coches igual ocupando una longitud de cien metros, aparcan donde pueden ya que hasta la mismísima puerta está a parir de cochazos.
Es el acabose!

J

#35 #110 Lo pregunto por desconocimiento, ¿por qué necesitas pisar tanto el accelerador para ir marcha atrás? En condiciones normales para ir marcha atrás, en marchas manuales, prácticamente ni acelero solo con levantar el embrague ya te mueves bastante. Salvo badén, cuesta, o algo similar.

a

#35 Quita el SUV de la ecuación. La peste es la masa de padres/madres yendo en coche particular a por sus retoños.

¿Qué pasó con las rutas escolares?

BiRDo

#8 Y el que necesite ir en coche, pues aparca a 2 calles, va caminando y lucha por la conciliación en su trabajo y con su voto en las urnas

BiRDo

#6 No te había leído y he dicho lo mismo en #38

Wachoski

#8 conciliación??... Vamos, a dos calles, que se pierde? 5 minutos?

D

#8
Claro hombre. Y yo voy a luchar porque en tu calle se vuelva peatonal y te jodan ir en coche porque a mi me parece que las calles son para las personas.
Los vecinos que vivan en zonas de colegio pues que se jodan, total como el colegio te pillara lejos, verdad?
Y el atasco de coches en doble fila la pasas a la calle en la que se pueda circular dobles filas.


A ver si el problema son los padres y no los coches.

freieschaf

#49 Existe el concepto de calle peatonal por donde los vecinos (y vehículos de servicio) pueden circular.

D

#91
Que deja sin plazas de aparcamiento pero da votos de viejales.
Eso si, el atasco de coches se iría 2 calles por detrás y los niños vendrían andando.

D

#92 Bueno, pero en el trayecto de esas dos calles no atropellan a niños porque esas calles serían peatonales. 👍

Z

#8 En algunos países lo que tienen es velocidad reducida 20km menos del límite en entornos de colegios y controlado por cámaras tipo radar.

D

#51
El problema son los padres. Sinestas a favor de esos radar propongo que sean en todas las calles, incluida en la tuya. Y también otros en las calles para quienes cruzan mal o en rojo.

Aquí o todos o nadie.

Yomisma123

#51 En España también es así.
Pero ni se respeta, ni se multa

Big_che

#59 lo que tendrían que hacer es ir andando al colegio y no llevarlos en coche

avalancha971

#78 No creo que la mayoría de esos niños vivan a una distancia a la que puedan llegar andando al colegio.

Aparte de la buena propuesta de #59 también debería de fomentarse el bus escolar.

D

#99 lo que es incomprensible, es que alguien con tal falta de pericia conduzca un mastodonte Volvo XC90 en un entorno tan peligroso como un colegio.
Estúpida, lleva a tus hijos en un Mini si quieres presumir.
Ojalá la culpa le persiga toda su vida.

d

#78 ¿Y el caché fue te da aparcar con tu volvo grandote en la puerta, la permanente recién hecha en llongueras y el Luisvi colgando y ser la envidia de todas que?

e

#78 Ese es un colegio privado en medio de una urbanización de chalets que no tienen nada alrededor. Los que viven por ahí son cochedependientes, aunque han elegido esa forma de vida.
El problema gordo viene cuando pides plaza en un colegio público y te la dan en cualquier parte de la ciudad de Madrid. Una compañera de trabajo vivía en Vallecas y le dieron plaza a 5kms de su casa en dirección opuesta a donde teníamos la oficina (las tablas). Para dejar al niño en el colegio y llegar al trabajo antes de las 11 tenía que coger el coche obligatoriamente (del gasto de combustible mejor no hablar).

D

#61 Es una puta pija de las que hay mucho en Madrid....

A saber cuantos accidentes ha provocado la INUTIL esta...se las ve a la legua en la M40 ocupando dos carriles, ya que estas putas zorras son incapaces de meter esos pedazos de cacharros entre dos lineas, giran sin mirar.....eso que se llama conducir en libertazzzzx
#56 #69 #59

D

#93 No sé a qué te dedicarás pero no te metas a guionista porque tus películas apestan.

D

#96 Por eso te he contestado, por el hedor que desprendes

Puño_mentón

#93 por aquí por galicia también las hay y procuro alejarme lo máximo posible de ellas, además de que hace años una me envistió yendo yo en bici por carril bici......y salió corriendo la muy puta

Esfingo

#59 ¿Y que los niños anden unos metros?

¡¡Jamás!!

D

#59 eso seguro

V.V.V.

#8 Sin quitar mérito y razón a eso de que las calles colindantes a los colegios sean peatonales. ¿No crees que también llevar a los críos a todos los sitios es contraproducente?

Sé que nunca estamos de acuerdo con esto, pero el hecho de que una señora se plante con un todoterreno como si fuese a recoger a su hija al desierto de Gobi, creo que dice muchísimo sobre la sobreprotección de los padres.

En los Países Bajos desde hace unos años los accidentes mortales en las escuelas han aumentado precisamente por llevar a los hijos a la escuela, cuando antes iban en bici. Demasiados coches en los alrededores de las escuelas provoca precisamente este tipo de cosas. Además los críos andan menos por las calles con lo que tienen menos cuidado.

#FreeAssange

Yomisma123

#87 No, no, el objetivo es que los niños vayan solos: andando o en bici
Pero eso no es posible con las calles llenas de coches estresados "porque llegan tarde al trabajo" y ni paran en los pasos de cebra, como para respetar a una bici

danao

#8 animo con ello. Sigo flipando que la gente no pueda andar 200 putos metros

DAVO

#8 no podías haberlo explicado mejor, opino igualmente. En las ciudades el coche tiene que tener a reducirse su uso al mínimo y devolver muchas calles al uso peatonal y fomentar los desplazamientos sostenibles.

Puño_mentón

#8 una preguntita, los colegios que están en calles importantes también lo peatonalizarías? Porque si yo tengo que dar una vuelta de 30 min por eso para llegar al trabajo me voy a cagar en los putos niños la verdad....

J

#8 No suena mal, peor en cierta forma lo que haces es mover el problema, serán las calles adyacentes las que se llenen de niños y coches en carga/descarga...

Uda

#4 Díselo a los padres.....

x

#5 Quizá ahora lo entiendan. Otra cosa es que les importase.

G

#7 se les olvidará pronto...

ktzar

#5 Los pobres vamos en bici

casius_clavius

#6 Has dado en el clavo.

P

#6 El código de circulación permite parar el vehículo, menos de 2 minutos, para la subida y bajada de pasajeros. El problema es que la recogida nunca van a ser 2 minutos.

oceanon3d

#27 Y se apelotanan 50 coches de golpe a la misma hora

P

#46 #30

Ya, en mi pueblo, uno con de los más densamente poblados de España hay de todo. Des de que cortan la calle 30 minutos y no pasa ni un coche a la entrada y salida del colegio de los que están en el centro, o el caso extremo.
Los colegios de las afueras es una competición para quien aparcar peor y más cerca de la puerta. El problema es que muchos padres luego van a trabajar, o vienen directamente del curro, que casi seguro no es en este pueblo dormitorio.

BiRDo

#65 Pues yo no sé cómo será en ese colegio a las afueras del que me hablas, pero yo he visto incluso coches en doble fila tapando el hueco de un aparcamiento vacío en esa misma calle, algo flipante. Y a mucho menos de 5 minutos, tanto andando como en coche, aparcamiento a mansalva. ¿Sabes lo único que ocurre? Que es más incómodo y requiere tardar 10 minutos más en hacer algo que será mucho menos peligroso para todo el mundo y permitiría a los que por allí pasamos porque vivimos convivir en paz con esos padres tan apurados y cagaprisas cuya vida se ajusta tanto al reloj que parece que no tengan esos 10 minutos extra.

BiRDo

#27 Salvo que haya allí un guardia de tráfico, cuyas indicaciones tienen prioridad a la hora de ser seguidas, y si te obliga a seguir circulando, ni 5-10 minutos (que es lo ilegal y lo que ocurre), ni los 2 que ya nos gustaría. Se busca aparcamiento y se va andando a recoger a los críos.

r

#27 La parada está permitida si no molesta a la circulación ni hay peligro

D

#27 Cuenta la norma íntegra, no a medias. Apuesto a que la mayoría de situaciones reales esas paradas se incluyen en las prohibidas.

calmadito

#27 Para puntualizar:

Se debe tener en cuenta que la parada debe realizarse de manera que “no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía”, según dice el artículo 91.1 del RGC, que concreta: “Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación los que constituyan un riesgo u obstáculo a la circulación en los siguientes supuestos:

-Cuando la distancia entre el vehículo y el borde opuesto de la calzada o una marca longitudinal sobre ella que indique prohibición de atravesarla sea inferior a tres metros o, en cualquier caso, cuando no permita el paso de otros vehículos.
-Cuando se impida incorporarse a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.
-Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de personas o animales, o de vehículos en un vado señalizado correctamente.
-Cuando se obstaculice la utilización normal de los pasos rebajados para disminuidos físicos.
-Cuando se efectúe en las medianas, separadores, isletas u otros elementos de canalización del tráfico.
-Cuando se impida el giro autorizado por la señal correspondiente."

Y tampoco está permitida la parada, de forma genérica, en los casos en que, “sin estar incluidos en los párrafos anteriores, constituyan un peligro u obstaculicen gravemente el tráfico de peatones, vehículos o animales”. Y “los supuestos de paradas […] en lugares peligrosos o que obstaculicen gravemente la circulación tienen la consideración de infracciones graves”, por lo que la sanción es de 200 euros.

yoma

#6 Todos los días atravieso medio Madrid tanto a la ida como a la vuelta del trabajo y te puedo decir que llevo años sin ver un solo policía municipal controlando el tráfico, y no será porque no hace falta.

#43 Pero y la libertá que se respira...

Merecidos calzadores para mi...

Lo siento, no volverá a ocurrir...

D

#43 En la glorieta de San Vicente cuando las cosas se ponen muy feas van a regular el tráfico; pero no te recomiendo pasar por allí en esos momentos… lol

i

#6 siempre que estén para prohibir la doble fila en la puerta. Si no, no vale de nada

ktzar

#6 de verdad crees que hay dos municipales por colegio? En España solo entendéis las cosas así hay un policía de por medio. El civismo ya...

D

#84 ¿Pero es que si no hay civismo qué hacemos? Porque no lo hay ni lo va a haber por la «buena voluntad» de las personas.

calmadito

#6 Vivo frente a un colegio concertado (que para más INRI -jijiji, a juego con el cole- solo tiene alumnado de un solo sexo), todos los días tienen a los municipales (en este caso de Madrid) en la puerta para garantizar que los papis/mamis no aparquen en la zona del autobús escolar... pero eso es todo! es más, bloquean la calle, bloquean las paradas del transporte público, hacen giros prohibidos, dan marcha atrás en cruces,... hacen verdaderas locuras y no les dicen absolutamente nada.

En las proximidades hay al menos otros tres centros públicos, ni una sola vez he visto a los municipales allí y aquí están todos los días, desconozco la razón pero es hiriente ver cómo la policía les permite hacer todo lo que quieran en sus narices.

Macnamara

#4 por sentido común. No entiendo cómo es posible que sigamos igual que hace 60 años

x

#9 Hace 60 años los niños iban al colegio andando.

lameiro

#14 Hace mucho menos.

D

#14 Y no hace tanto. Mis hermanos y yo íbamos y volvíamos del colegio andando todos los días. Y ninguno llegamos a los 60.

No era Madrid o Barcelona pero tampoco un pueblo pequeño. Serán unos 2 kilómetros la distancia que recorríamos y en el camino nos encontrábamos con más niños que hacían lo mismo. Hoy lo cierto es que no se ven niños jugando en la calle y de aquella sí.

Macnamara

#14 me refiero a colegios con las puertas a la carretera. Yo perdí a un amigo a los 7 años atropellado en el paso de cebra del colegio

BiRDo

#9 Hace 10 años, con un par de municipales en la puerta, no pasaba nada de eso en mi barrio. Y ahora no hay manera de pasar por las calles con colegiales conduciendo ni a la hora de entrada ni a la de salida. Atascos, tensión y, cualquiera de estos días, un atropello.

anakarin

#4 Sí por favor. Que los papis y las mamis dejen el coche cuando llevan al niño a colegio. HARTISIMA estoy de lo que se monta todos los días a la entrada y salidas del colegio. Vivir al lado de un colegio es un ascazo precisamente por ese motivo.

D

#17 Yo vivo pegado a un cole y solo hay dos momentos de follón, a las 9 y a las 4.30 y el caos dura 10 minutos, tampoco es para morirse.

anakarin

#52 pues en mi caso el caos es a la entrada a las 9, que realmente empieza antes (aula matinal desde las 7.30). A las 14.00 (desde las 13.30 ya haciendo guardia), que es l primera salida. Después a las 15.00 que salen los que se quedan al comedor escolar. Posteriormente hay otra entrada y salida de las actividades extraescolares, en este caso con menos alumnos, pero vaya, que dan mucho por culo. Y aunque solo sean dos momentos al día, ¿por qué tengo que tener mi coche sin poder moverme por gente que aparca en segundo o tercera fila?

Asco. Cuando pueda comprarme una casa tengo claro que uno de los requisitos será que no haya ningún colegio y/o instituto al lado. Centros con actividades extraescolares tampoco.

D

#85 ¿Y por qué tienes todo el día ocupando una plaza de coche si no lo usas, pudiéndola usar otra gente?

J

#85 Una cosa, si hay varios momentos de entrada y de salida, entonces también estás repartiendo el periodo punta en varias horas.

Posteriormente hay otra entrada y salida de las actividades extraescolares, en este caso con menos alumnos, pero vaya, que dan mucho por culo.

Aquí parece que hablaras de los niños. lol

D

#17 Uy sí, un auténtico infierno, 15 minutos al día.

ochoceros

#2 Tranquila, que siendo un colegio del Opus Dei ya moverán estos cielo y tierra para poner policías desde mañana mismo a la puerta de su colegio, vía llamada directa a Almeida. A no ser que el conductor homicida sea un supernumerario y se eche tierra sobre esto roll

En cualquier caso lo más probable es que desde el colegio reclamen al erario el lucro cesante por tener 3 alumnos menos, como hicieron los geriátricos concertados-privados con los muertos por la pandemia.

F

#39 pues la verdad es que tendrían que estar presentes los policías a la entrada y la salida de los colegios. Primero para dirigir el tráfico y evitar atropellos y segundo, para multar a todos los que dejan el coche en segunda y tercera fila "un momentito" provocando atascos y encerrando a la gente.

ochoceros

#68 He visto cosas que no creerías, policías yendo a la salida de los colegios y poniendo multas...

...pero de aquella manera: Auge del anticochismo en Madrid: la próxima multa de tráfico te la pondrá tu vecino/c284#c-284

Carmina_Vargas

#68 Yo no creo que haya municipio que pueda permitirse dos policías simultáneamente en cada uno de los colegios, a las horas de entrada y de salida, y mantener un servicio razonable en el resto de la ciudad.
En mi opinión, habría que evitar el agrupamiento de padres y coches alrededor de los colegios. Pero eso sería pretender que los niños no están hechos de cristal y que los padres helicóptero son un exceso.

e

#39 En Guadalajara, por ejemplo, la policía municipal está siempre a la salida de los colegios. De todos.
En todas las ciudades hay más policías municipales que colegios.
En Madrid no se hace porque o no se les ha ocurrido, o no les sale de los cojones.

#2 Si, este viernes nos toca. A ver si lo conseguimos.

j

#1 ej que era de Madriz

e

#21 Ahí ahí, a lo importante, Madriz libertá y todo eso

j

#25 en Madrid no presumen de ir a tope con el coche o qué? Que llaman a los demás provincianos, que eso yo lo he visto. O ahora me vas a decir que vengo de Marte?

casius_clavius

#21 Colega, vaya odio irracional te gastas. Una sesión de psicólogo no te iría mal.

yoma

#1 Era un todoterreno de la madre de una alumna del colegio que se equivocó al meter la marcha, según están informando.

l

#34 Según las primeras investigaciones de la Policía Municipal, el accidente se ha producido cuando una madre ha tratado de aparcar un coche automático -un Volvo XT90- y al dar marcha atrás el vehículo se ha desplazado hacia adelante.

Pues parece ser que si.

ZomIneck

#48 Los cambios automaticos matan mas que los mosquitos.

u

#74 La gente que no sabe conducir mata más que los mosquitos

porcorosso

#48
Volvo XC90
El SUV en el que confías para proteger a tu familia te ayudará a proteger su futuro.

https://www.volvocars.com/es/v/cars/xc90

Carnedegato

#48 Cárcel por SUV y luego ya que juzguen lo de la niña.

lobomad

#48 Menuda velocidad hacia atrás.
Yo con el coche automático el único error es buscar el pedal de la izquierda y quedarme parado en seco, con suerte que no me diese nadie por detrás

D

#56 Porque nadie comete errores. Si cometes un error eres un inútil. roll

sonixx

#61 pues ya no sabría decirte, es un coche que si es nuevo y no lo has cogido mucho si es para un encierro si no tomas cuidado. Ahora, si es conocido ya pasa de inconsciencia a que se la sude todo. Porque yo no conozco situación que sé de en qué puedas confundirte para que atropelles a alguien en una calle cuando se da la situación de una calle imagino que abarrotada.

t

#61 ¿Matar a alguien y dejar a otras dos personas graves es un error?

Gadfly

#83 Si, uno muy grave

torkato

#83 Hombre, no creo que haya sido deliberado. Es un error con consecuencias graves, un accidente. Mortal, pero un accidente.

NapalMe

#83 Un error es confundir la marcha, el resultado es un accidente.

J

#83 La gravedad no dice que deje de ser error o no...

d

#56 La moda lleva más de 20 años, las señoras de. Con su x5, su cayenne, su Audi de dos toneladas y media para ir a la peluquería y matar al que se ponga por delante en su camino y quedar ellas intactas.

z

#34 me recuerda demasiado a este otro caso:

https://www.diariosur.es/malaga-capital/201503/18/ingresa-prision-autora-atropello-20150318081821.html

¿es posible que también fuera utilizando el móvil?

¿qué tiene que ver confundirse de marcha con perder el control del vehículo?, eso no pasa si vas a velocidad normal

F

#34 Pues mira que es complicado equivocarse con el automático...

Que investiguen si sabía conducir

D

#34 no sé cómo te puedes equivocar al meter la marcha en un automático y que pase eso. Puedes meter marcha atrás en vez de marcha adelante pero eso no te da una potencia espectacular, ha tenido que pisar el acelerador a tope y eso no es culpa de la marcha.

leader

#1 No, desde luego que no iba despacio. Pero te sorprenderías de la velocidad a la que es "no ir despacio". A 30 km/h es fácil que pase eso que narra la noticia.

Ahora toca concienciarse de que 30 km/h es muy rápido a la puerta de un colegio.

j

#160 es que era un chiste por la última frase del comentario #1, pero se ve que pocos lo han pillado lol

mono

Pobres niñas, pobres padres

Lo de las puertas de los colegios es impresionante, los propios padres ponen en riesgo a niños por aparcar más cerca o llegar antes

oceanon3d

#15 En doble fila al acecho para pillarlos al vuelo en la puerta del colegio....unos buenos multazos para que veas como cambian de actitud.

Yo ya tengo mis hijos crecidos pero recuerdo ir caminando al colegio a recogerlos y son unos dos kilómetros o poco mas, hacia un poco de ejercicio relajante y tenia tiempo para charlar con ellos de vuelta a casa.

D

#16 Enhorabuena. No son esos tiempos.

oceanon3d

#24 Tampoco hace tanto... poco mas de una década. No veas lo receptivos que están los chavales en ese tiempo de paseo. También es verdad que tenia un trabajo que me permitía ir y no todo el mundo puede..

Paltus

#15 Algún grito hemos pegado por el típico padre que casi nos atropella aparcando en el vado de la salida del colegio cuando tiene un parking público al girar la esquina del colegio.

D

#60 No se cómo aguantaste. Me pasa a mí eso y de la ostia que se lleva el subnormal lo dejo empotrado en la luna del suv

GaiusLupus

#60 aplaudo tu temple y paciencia. Te garantizo que, como dice #154, yo le había juntado el pecho con la espalda. No soporto a la gente así.

El tema de los coches en los colegios lleva siendo un problema enorme desde hace años.

Lo ha dicho mucha gente en los comentarios. Coches en triple fila. Otros en doble fila delante de una hueco. Gente que vive a menos de 500m del cole pero se empeñan en recoger a los niños al pie del pupitre.

La lista es interminable.

El gran problema aquí es la inacción y connivencia de las autoridades.
Si se aplicarán las normas de circulación de forma más estricta, mucha gente se lo pensaría dos veces antes de ser tan galápago.
Pero la policía, no sólo no actúa, sino que, en ocasiones, ayuda a agravar el problema.
Aquí en Alcobendas ya son varios los colegios que tienen rotondas y calle enteras cortadas al tráfico, para no generar más movida, pero tienen el colegio rodeado de coches subidos a la aceras y en doble y triple fila. Muchos al ralentí.
La contaminación ya tal...

Debería legislarse (aunque con cumplir la ya existentes, sería suficiente) y obligar a la gente a no hacer esas barbaridades.

No puedo ni imaginar cómo estarán los familiares de la niña (y de las demás) y la propia conductora, no se lo deseo a nadie, pero si estas cosas no provocan un examen de conciencia y se realizan cambios drásticos pero necesarios, la muerte de esta pequeña no habrá servido para nada.

Davidavidú

#15 y, además, pobre conductora si tiene la mínima conciencia de lo que ha hecho.

diophantus

Pero el enemigo son las bicicletas y los patinetes...

Lito

Ya sea de día o de noche, nuestra tecnología de asistencia de seguridad inteligente te permite detectar y evitar otros vehículos, peatones, ciclistas y animales de gran tamaño. En primer lugar advierte al conductor, y después frena automáticamente si este no reacciona.

Pues no parece que funcione muy bien https://www.volvocars.com/es/v/cars/xc90#HighlightFeatures-1

c

#100 yo creo que ene caso no es aplicable. Al estar aparcando el sensor detecta los obstáculos como si fueran objetos estáticos, permitiendo que te acerques a ellos. El sistema de seguridad que previene atropellos sirve para situaciones en las que el vehículo está circulando.

Este accidente se podría haber evitado de dos formas:
- La conductora podría haber tenido paciencia y haber esperado a no tener niños alrededor para mover el coche.
- Las niñas podrían haber evitado pasar por donde un vehículo está iniciando la marcha.

Este tipo de cosas son las que se tendrían que enseñar en los colegios, con ejemplos reales.

La responsable del accidente ha sido la conductora. No me cabe duda de que lo tendrá presente toda su vida.

e

Los SUV esos se los compran para poder subirse a los bordillos, no sirven para otra cosa.

s

La que está liando Carmena ...

D

#22
carmena en 2021?

jcornelius

Vaya tragedia. 

D

Es que sinceramente que tan complicado es aparcar un poco más lejos del colegio e ir caminando hasta el? No, hay que llegar hasta la mismísima puerta, no sea que alguien ande 200 metros y le de un infarto.

D

#57 Supones generalizando que a 200 metros hay sitio, lo mismo no hay sitio, y al final, el coche está aparcado en doble fila 10 veces más de tiempo.

Casiopeo

Lo del tráfico en Madrid no hace sino empeorar,

JaviAenima

Esto es mi opinión personal pero los coches deberían circular sólo fuera de las ciudades o por debajo de ellas. Así tendríamos sitio para espacios verdes, arte, negocios y en general zonas peatonales y el uso de transporte público. Igual es una fantasía pero suena bien.

kaoD

#64 y unicornios.

D

El que fuera un todoterreno también debe haber influido en el trágico final.

autonomator

Esa zona es de poder adquisitivo alto. Estoy convencido que son muchos los padres y las madres que van con coche a recoger a los crios.
Una desgracia.
#32 desde luego son muchos los coches grandes que se ven en las imágenes. Lo de los "SUV urbanos" hay que hacerselo mirar.

1 2 3