Hace 16 años | Por jilorio a actualidad.orange.es
Publicado hace 16 años por jilorio a actualidad.orange.es

En lo que podría considerarse como el embarazo no deseado más precoz del mundo, una niña de diez años dio a luz el pasado año en Bélgica. El doctor Robert Chef, de la localidad de Charleroi, de la que también era natural la menor, anunció la noticia. Para mayor sorpresa, el padre de la criatura se trata de otro niño de 13 años.

Comentarios

D

#15 tu no sabes lo que es un niño/a verdad? tener 6 u 10 años es exactamente lo mismo. Una persona sin formar ni física ni siquicamente.

g

es que nacen muy avanzaditos!!!!

D

Dios mio!!! esto es la falta de información.
Chapó por la abuela, que en la realidad será la madre.

deabru

A mi lo único que me demuestra esto es que hace falta más y mejor educación sexual. Y realista. Para cuando se decidan a tener relaciones sexuales lo hagan con todo el conocimiento de causa y con toda la protección.

Y sobre la edad de la niña... pues la verdad... me parece demasiado pronto, pero yo no conozco ni sus circunstancias ni su vida como para poder opinar.

tototo

-Mamá, mamá, ¿como se hacen los niños?
-Pues papa le pone una semillita a mama y...
-Ah, ¿entonces el esperma de Luisito no me hará nada verdad?

N

Realmente la mamá mas joven del mundo es esta http://javimoya.com/blog/2006/05/18/la-madre-mas-joven-de-la-historia/

Con 5 añitos.

D

Yo con 10 años jugaba con la Barbie embarazada…

joder como ha cambiado el cuento.

p

Los niños no son tan inocentes como a algunos les gustaría creer (complejo de mundo disney).
Son seres humanos y tienen impulsos sexuales como todo el mundo. Lo que deberían haber hecho sus padres era haberles informado antes de lo que es el sexo y las consecuencias que puede tener y a lo mejor se lo habrían pensado antes. Aun así, nadie asegura que ellos no lo hicieran con conocimiento de causa.

Para los que se escandalizan tanto, la sexualidad entre niños es más vieja que el catarro. No suele llegar a estos extremos pero jugar a papás y a mamás o a médicos es de lo más viejo que existe.

Crkr

lo mas asombroso es que los padres de esa niña no se dieran cuenta que estaba embarazada hasta que estubo a punto de dar a luz. Es que vivian en universos separados o ke?

D

#24: "hirán" está muy maal escribido, que lo zepas.

D

joooder, no si dentro de poco podrán poner hipotecas con tan solo 5 años
Lo que hay que ver.

PepeMiaja

"Lo que no me explico es cómo la niña tuviera ovulación a esa edad", dice #25; "en que mundo vivimos ya,uuff", se escandaliza #33, y, para terminar de eregir un monumento a la ignorancia, el propio #0 la caga diciendo: "el embarazo no deseado más precoz del mundo". Pues bien, a lo último #37 se me ha adelantado (hay muchos más links en Google); pero, para quien piense que fue un caso aislado, yo recuerdo unos cuantos de madres de 7 y 8 años no hace mucho.

Y a los otros dos comentarios (y similares), #38 ha contestado muy bien.

Obviamente, creo que no es conveniente que nadie sea padre o madre antes de los 20, y, si la maternidad se produce antes de los 13 los riesgos físicos (y psicológicos) son evidentes, pero de ahí a sorprenderse como si hubiese que negar la sexualidad de los menores de esa edad, media un trecho bastante hipócrita.

N

#38 Hijo, creo que las hormonas hoy en día están más revolucionadas. A mí con diez años me habría aterrado que me pusieran la mano encima. Pero claro, a mí me vino la regla con 12 años, y todavía fui la primera de la clase en tenerla. Si a esta niña le vino a los nueve, y tiene impulsos sexuales con diez años, se entiende... Pero tiene que ser muy duro educar a los hijos hoy en día. Con nueve años prácticamente no tienen capacidad de abstracción, y debe de ser muy difícil para los pobres padres inculcar responsabilidad a un niño tan pequeño. Con 12, 13 ó 14 años todavía te pueden prevenir, pero a ver quién enseña sexualidad responsable a quien todavía está estudiando el complemento directo... Los padres del futuro van a tener problemas a este respecto, es tremendo que tengan ya deseos de adulto (no ganas de curiosear ni jugar a los médicos, ganas ya de sexo con penetración que es distinto) cuando tienen mentalidad de niño. Hacen falta cambios serios en el sistema educativo: habrá que inculcar responsabilidad y disciplina desde pequeños, si no queremos que se repitan casos como éste... Y quiero añadir que no es normal que una niña tan pequeña aguante un embarazo. Lo común es que el embarazo afecte negativamente a su cuerpo y su fertilidad futuras.

D

#38 Jaja, muy bueno lo del complejo de mundo disney.

Hasta hace bien poco, era normal que los niños viesen cómo se lo montan los conejitos, gallinitas, vaquitas, perritos, etc. y así recibiesen una plena formación sobre el sexo... desde los 2-3 añitos de edad ("mamá, ¿por qué el conejito está 'pegando' a la conejita?").

Ahora los encerramos en jaulas de cristal en una ciudad, sin ninguna referencia salvo una caja tonta con vídeos de fantasía 100% censurados, y luego nos extrañamos de que metan la pata al intentar descubrir las cosas por sí mismos. roll

#42 "no me escandalizo, pero no lo veo normal"

Si no lo ves normal, es que te escandalizas lol
(puntos extra: defínase "normal")

alecto

#25 los diez años es unha edad bastante habitual para las primeras reglas. Aunque estoy con los que dicen que no está desarrollado el resto del cuerpo para eso, las caderas no se ensanchan hasta los 15 o 16, y eso impide un parto natural, las hormonas que regulan los ciclos son un caos que provoca serios problemas en algunos casos hasta la misma edad aproximadamente. La regla no es la señal de que puedes tener hijos Sin contar que no tiene la madurez necesaria para criarlo, y no es su madre quien debiera hacerlo, sino ella.

d

#6, #12, #15... hacía tiempo que no leía tantas burradas en los comentarios de meneame.

padre

La culpa es de los padres que las visten como putas

D

#25 a partir de los 9 años es normal

D

joe estos niños, siempre con la escopeta cargada.

Borg

"Su madre la había incluso puesto a dieta", agregó el médico, quien examinó a la futura madre cuando ya llevaba nueve meses de gestación y el feto estaba completamente formado.

Coño, con 9 meses y dolores, estaria de parto... no? Vaya periodista.

Adolfito

Si meneo esto... ¿iré al infierno?

RadL

A estos les daban 18 petisuises en vez de dos lol

flavio

Pichabrava!!!

N

#38 muy bien dicho.

#40 yo creo que estás equivocado/a. Yo misma tuve un par de encuentros erótico-festivos con mi primo pequeño cuando teníamos menos de 10 años (simple curiosidad por el cuerpo del otro sexo). En mi colegio se dieran casos de niños que le intentaran meter cosas (vease palitos, etc) a niñas. Entre mis amigos, cuando se nos va un poco la vergüenza, hay muchos que reconocen haber "jugado a los médicos" con sus primos/amigos o enseñar/tocar los órganos sexuales de otra persona del sexo contrario, y todo esto antes de los 10 años normalmente.

Por otro lado mi mamá me enseñó a los 6-7 años todo sobre la sexualidad (incluso como se puede masturbar una mujer) y aunque en aquel momento me pareció un aburrimiento la verdad es que se lo agradezco mucho. Yo creo que es mucho más simple explicarle todos los riesgos y el funcionamiento del sexo a un niño de 6-7 años que a un adolescente de 13-14 años (además de que a esas edades ya suele ser tarde). Yo animo a los padres a hablar con sus hijos pequeños!

d

Y luego eso solo pasa en países subdesarrollados, como no....

jilorio

Noticia relacionada: Pareja adolescente ofreció a su bebé por Internet
http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Noticias/Chile/317848.html
VER VÍDEO

jilorio

Los médicos que la atendieron dicen que, por su edad, no fue atendida en la sala de maternidad sino en una cama de cuidados infantiles

D

#39 Yo no me escandalizo, pero no lo veo normal, que en un país como Bélgica que están mas adelantados que nosotros no les enseñen a los niños de 13 años lo que es la sexualidad.

D

Lo que no me explico es cómo la niña tuviera ovulación a esa edad

D

que barbaridad....en que mundo vivimos ya,uuff.

C

Esto eran dos niños que estaban jugando a los médicos y...

Pijuli

... esta juventud

Saludos

D

La madre y la hija podrán salir juntas de copas.

maal

Quizás ahora se aun problema pero cuando la madre tenga 20 su hija tendrá 10... Seguro ambas hirán de fiesta.

Me gustaria saber que opinan las 2 madres de los menores padres dentro de un tiempo.

Wilder

En el Salvador habia pasado que hace unos años un hombre violo a una niña de 8 años. A la niña le hicieron una cesaria y sobrevivieron el recien nacido y la niña. Esto comprueba que la decripcion es erronea.

Koni

#9 Biológicamente todavía no está totalmente desarrollada como para soportar algo así.

Hablando estrictamente de biología, el simple hecho de haberse quedado embarazada ya demuestra lo erróneo de tu comentario.

D

Espero que la hija tenga también un bebé a los 10 años para que su madre sea abuela con 20.

Koni

#13 Estamos hablando de la niña que ha dado a luz. No extrapoles mi comentario a otro caso particular de una niña de 6 años.

En este caso podría darse la particularidad de que la niña ya se encontrase casi totalmente desarrollada. La prueba de ello es que el bebé y la madre se encuentran bien. En el caso que citas seguramente se produciría un aborto natural.

D

Hoy la tecnología permite que estos partos tan precoces sean seguros para las niñas-mamás.

Una vez nace el bebé, si la mamá (y los jóvenes abuelos, en este caso una abuela encantada de cuidar al bebé) no pueden cuidarlo, siempre hay muchas familias ansiosas por adoptarlo y llenarle de ternura.

Este caso demuestra que el aborto no tiene ninguna justificación. ¡Siempre hay alternativas que consisten en amar y cuidar, no en matar!