Hace 15 años | Por thombjork a umut.org.tr
Publicado hace 15 años por thombjork a umut.org.tr

Una niña de 15 años perteneciente a una localidad en el sudeste de turquía, fué devuelta a su familia, luego de ser rechazada el día de su boda por no ser vírgen, la chica cometió suicidio luego del suceso, y al realizar la autopsia, comprobaron que ella si era virgen. [Eng] Visto en Reddit

Comentarios

thombjork

Señores, así está el mundo...

IndividuoDesconocido

Después de leer la noticia me vienen a la cabeza varias preguntas...

¿Qué significa Virgen?
¿Que no ha mantenido ningún tipo de contacto sexual?
¿Que tiene el himen intacto?
En cualquier sentido, ¿Cómo descubrieron que esa chica NO era virgen?

Y lo más importante, ¿Como permiten matrimonios con adolescentes de 15 años?

Intronauta

Como "supieron" que no era virgen? porque no sangró?
ABSURDO

C

Que malos son en Turquía ¡como van a entrar en la UE! ¿Recordaís que aquí los gitanos hacen lo mismo y nadie se lo prohibe? ¡Ah! ¡No! ¡Espera! ¿soy ya un racista?

l

En algunos paises,que desgracia nacer mujer

a

y en la autopsia para qué comprobaron si era virgen?

giles

#47 No te llamo racista ni ignorante. Sólo te voy a decir que busques en una enciclopedia una palabra: Ataturk
http://es.wikipedia.org/wiki/Ataturk

k

Lo que querais, pero FUE es sin tilde

thombjork

#22 Me esfuerzo todos los días para entender ciertos votos, lamentablemente los votos no se pueden discutir, y hay que respetarlos. Lo que si no está prohibido es tratar de entenderlos, pero eso es mucho más complicado. Saludos

#21 Es justo el que pone #12 Gracias de todos modos por buscar

escalibrur

supongo que la familia estara tranquila porque finalmente se demostro que era virgen, muerta, pero virgen, claro que si!! como estan las cabezas...

D

Es cierto, es muy probable que no fueran turcos, sino kurdos

Y también es cierto que esa es o solía ser una práctica muy típica entre los gitanos españoles (uyyy he dicho la palabra tabú, la que me va a caer )

IndividuoDesconocido

#9 Si la hubieran forzado, entonces en la autopsia lo habrían descubierto. Pero el médico que practicó la autopsia afirmó que la chica seguía siendo virgen

xaman

¿Se suicidó? Permítanme que lo dude... En España cuando se devolvía una mujer por no ser virgen, a veces, era la propia madre quien de rabia le pegaba.

Yo tengo una duda, ¿Se supone que el hombre es virgen? Y si no lo es, ¿Con quién lo hizo? ¿Desfloró a una mujer sólo por su placer?

IndividuoDesconocido

#18 ¿Se suicidó con la escopeta de su padre?

Solo ha faltado que dijera que se disparó a sí misma un tiro en la espalda

victorjba

#2 Hace no tantos años, en la nacionalcatólica España, una mujer no podía tener una cuenta bancaria solo a su nombre, tenía que estar por cojones el del marido. En todas partes han cocido habas. Por fortuna poco a poco la cosa va mejorando, aunque siempre hay países más pobres y atrasados que nos parecen en la edad de piedra, aunque estén donde estuvimos nosotros no hace mucho.

k

#35 Para ver si se podía mandar la noticia a menéame

cusifai

#26 y el "si lo era" es "sí lo era", que parece un detalle pero es casi una palabra diferente.

autorun

Lo irrelevante es la virginidad

D

#36 no te molestes, con los "uber-progres" (progres buenrollistas llevados hasta el extremo) no se puede razonar. Si te quejas de cualquier cosa de alguien que no sea caucásico, te llamarán racista. No intentan razonar, solo llamar "racista" como acto reflejo (aunque no se por qué, pero creo que el tío al que respondes decía lo de "racista" en plan irónico, llámame perspicaz ).

ozay

#47, no vayas tan sobrado. Turquía si es laica.

Esto es ser laico: http://es.wikipedia.org/wiki/Laicismo

k

#31 Cierto, pero lo de FUE me reventó los ojos y me nubló lo demás lol

D

Qué sobrevalorada está la virginidad... con lo torpe que somos todos la primera vez...

LalaOrange

Qué sociedad más ruin que permite que una niña sea ultrajada por su propia familia cosificándola de esa manera y haciéndole sentir tan indigna que se quita la vida.

Vaya mierda de sociedad, vaya mierda de in-cultura, vaya mierda de familia y vaya mierda de marido que le habían adjudicado. Según esto a saber que mala vida le iba a dar después.

¡¿Y que más da si al final era virgen o no???!!!.... ese dato sí que es amarillista.

D

#1 Así están las "Noticias del mundo"...

http://www.microsiervos.com/images/noticias-del-mundo.jpg

D

La virginidad del hombre no causa problemas. Y la razón es bien sencilla. El hombre, hasta hace poco y gracias a la ciencia, nunca podía estar seguro de su paternidad. La obsesión por esto, en las sociedades sedentarias especialmente, donde hay un capital que trasmitir a la descendencia, provocó que a las mujeres se les exigiera fidelidad y virginidad, la única forma de garantizar que no viniera con regalo. De ahí se pasó a una tradición común a las tres religiones reveladas y a otras zonas del mundo. Costumbres de origen preislámico como la ablación buscan lo mismo, evitar en lo posible el placer sexual de la mujer para evitar el riesgo de infidelidad. En la Europa medieval, a las mujeres de los cruzados se les encerraba en barrios específicos para ellas. Por otra parte, también es una herramienta de dominación bastante eficaz.

D

Tal cual está el título: "Niña de 15 años es devuelta el día de su boda" parece que la pobre venía con garantía.

D.E.P.

D

Profunda tristeza.

millanin

Enfermedad mental. Un virus maligno de la mente. Se llama religión y se cura con ciencia.

cusifai

La parte del titulo "y en la autopsia comprueban que si lo era", es irrelevante.

thombjork

#13 Hice mi mayor esfuerzo para encontrarla en Menéame y no dió fruto, es un hecho muy conmovedor, y no recuerdo haberla visto, de todos modos si ya está vista estaré al pendiente.

mezvan

La noticia es de octubre ... y creo que ya fue meneada .. creo

D

De todas las salvajadas que acumula esta noticia, no sé cual me indigna y me cabrea más.

carmeglez

#11 quizás el novio es otra víctima, no por ser hombre es culpable. La religión y algunas culturas oprimen a hombres y mujeres por igual, aunque estas últimas, normalmente, llevamos la peor parte.

visualito

#22

No le gastes tiempo a eso, nunca lo vas a entender. Algunos por ejemplo todo lo que tenga que ver con gatos les es más relevante que esta noticia.

Por el lado de la noticia, lamentable lo que tienen que vivir muchas mujeres.

D

#14 en este nuestro país, se permiten matrimonios a partir de los 16. Y la verdad, a mi no me parece tan raro... quizas tu eres de los míos y estudiaste hasta los 27, pero si no sigues ese camino lo normal es casarse antes de los 20...

ozay

Pretendemos dejar entrar a un país en la UE en el que suceden cosas así?

editado:
no habia visto a 7

Vir_sola

¿Y no había una manera de demostrar su virginidad?...¿como estaban tan seguros de que no lo era?.
Otra víctima más de la injusticia.

M

Tremenda historia, pobre niña.

jacm

Pues nada, ya estarán felices: Murió virgen. Seguro que les ha hecho mucha ilusión

tocameroque

Y el país donde ocurren estas cosas quiere entrar en la Unión Europea...?

Nova6K0

No quiero exagerar, pero según mi madre, en la juventud de mi abuela, algo semejante podría muy bien haber sucedido aquí... y hace menos tiempo aún, en pueblos de la "España profunda", también. Si la novia no sangraba en la noche de bodas, "no era pura", el novio podía considerar que había sido engañado, devolverla, y solicitar la nulidad matrimonial, tanto eclesiástica, como judicial.

Mi pregunta es... ¿quién comprueba la virginidad de un hombre? ¿Porqué una mujer tiene que ser virgen y al hombre, no se le exige esa condición? ¿Porqué aún hoy día, en occidente, en sitios perfectamente desarrollados, si un hombre dice "me he acostado con cien tías", se le llama machote, y si una chica dice "me he acostado con seis tíos", se le llama zorrón verbenero....?

Cuánto tenemos aún que evolucionar... unos países más que otros, unas culturas más que otras, pero en definitiva, todos.

Efectivamente, lo que significa que España evoluciono más que Turquía.

La verdad estas cosas me ponen los pelos como escarpias.

Salu2

kumo

#24 Y lo que son es una ruina de personas... No si aquí también hay mierda que arreglar. Ahora dirá alguien que como es una costumbre o una tradición...

giles

Ojo.No criminalicemos a todo un país. Turquía es laica. Además se nos olvida que hoy en nuestro país la virginidad para ciertos grupos (católicos, gitanos...) es igual de importante. Y esto mismo podría pasar hoy y aquí.
Por otro lado, yo no considero Turquía europea porque, sobre todo, está mayormente en otro continente. Pero si enarbolamos este caso como ejemplo, igual deberíamos mirarnos el ombligo. Igual nosotros no deberíamos estar en la Unión Europea (siguiendo el razonamiento de algunos).
Un caso no es representativo de la mentalidad de todo un país

R

Hay que dar la bienvenida a Turquía en la Unión Europea.

Vergonzoso y realmente es terrible.

#6 No creo que sea tan relevante eso, lo preocupante es que la casen con 15 años y que la devuelvan cono si fuese una especie de regalo u objeto.

D

en Turquía o no, con islam o no... el tema es sobre la mujer y sus derechos... no me digan que esto sólo sucede en Turquía o que esto que pasa es un criterio para ingresar a la "maravillosa" Unión Europea...
prueba de que #1 tiene buen comentario es:
http://www.channel4.com/video/the-virgin-daughters/series-1/episode-1/father-figure_p_1.html

D

yo he hecho el amor con dos chicas virgenes que fueron mis novias y comparandolas con mujeres no virgenes no veo ninguna diferencia, no es cierto que una mujer que haya tenido muchas relaciones tenga la vagina mas dilatada, incluso con mujeres que han tenido hijos he sentido una presion en el pene muy buena. Me parece que esas ansias de algunos hombres por romper un himen...en fin sin comentarios...

edito: antes de que alguien lo diga, lo digo yo, es cierto que una de las chicas tenia los musculos de la vagina como atrofiados, era dificil meterle incluso un dedo, pero un tiempo despues, mantenidas unas cuantas relaciones, ese estado desaparecia y quedaba una vagina como tantas otras

D

¿SENSACIONALISMO 100%? Visite www.meneame.net

enmafa

sin comentarios....vaya tela...

D

Lo raro es que no haya mas sucesos como este, dado que el himen, que es la teórica prueba de virginidad, es mucho mas raro de lo que la gente cree

Nitta

Y probablemente la familia de la chica se sentiría totalmente disgustada e injuriada por su hija. Qué pensarán ahora??

iOproductions

Luego la gente dice que nuestros ancestros eran unos "furros", el hombre moderno nada tiene que envidiar en cuanto a necedad, mezquindad y brutalidad a nuestros antecesores.

D

Modifico mi comentario, el #51, deberían colgar a esos cabrones. Pobre niñita.

D

Un premio Darwin por favor, aunque no se si darselo a la niña o a la familia, claro, la familia no ha muerto lo que es requisito importante, aunque deberían colgarles por criar a las niñas en un ambiente así.

suko19

yo me pregunto como algo tan paradójico y retorcido puede ser cierto... y como lo es, me asusta.

I

No lo entiendo, de verdad... no puedo entenderlo. Me duele el alma de pensar en ello. Que asco. Y no sé qué me da más asco: las religiones, o los fanáticos que las siguen.
De verdad, que pena de gente, de familia, de país, de mundo...

P.D: Me expongo a que me quemeis a negativos, pero, sinceramente, es lo único en lo que puedo pensar.

D

Asesinada por su propia familia una joven turca que había sido violada por su secuestrador

http://www.elmundo.es/papel/2004/04/29/mundo/1629750.html

Que los turcos sean nuestros vecinos,no nuestros hermanos...

corrosion

sur este de turquia? KURDOS!!!! Los turcos no hacen esas atrocidades de casar a niñas ni cosas así!
K u r d o s.
Venga amigos de los "rebeldes" (les llamais asi pero son terroristas) apoyen a los kurdos y sus costumbres

w

Niña de 15 años es devuelta el día de su boda por no ser vírgen, se suicida, y en la autopsia comprueban que si lo era

Ya le hacía yo otra prueba al novio, a calzón quitado, con un trozo de farola de acero galvanizado...

b

Turquía es laica. Yaaaa... Te sales de las tres o cuatro ciudades grandes, y seguro que es laica. Mira, no. No te engañes, porque no. Porque estos en 5 años están en la UE, y son medievales. No me llames racista, porque no vivo en los mundos de Yupi.

g

#24 Racista!