Hace 14 años | Por juanjete a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por juanjete a elperiodico.com

Un perro peligroso de la raza rottweiller ha malherido una niña de once años en Girona. El animal ha mordido a la pequeña en el exterior del cementerio de la ciudad. Los hechos han tenido lugar hacia las siete de la tarde. La víctima, que vive en Arbúcies (Selva), estaba pasando las vacaciones en Girona.

Comentarios

DarkerViolet

Esto seguirá pasando mientras se siga permitiendo que la gente tenga libremente esta clase de animales.

p

Espero que a los dueños del perro les caiga una buena.

Se merecerían ir a la cárcel por intento de asesinato.

D

No hay perros peligrosos sino dueños irresponsables. Y encima ahora matarán al animal.

D

Más basura amarillista en portada. Más casos del día, violencia morbosa irrelevante y mierdas por el estilo.

¡Biba, biba!

D

Envío patrocinado por Telecinco.

D

Me gustaría aclarar unas cuantas cosas, para que queden claras a las personas que la única referencia que tienen de la raza rottweiler es lo que cuenta Ana Rosa Quintana y programas sensacionalistas de esa calaña.

Los rottweiler no son perros peligrosos, no son perros violentos de nacimiento ni tienen en sus instintos el atacar a la gente.

Lo que ocurre es que la GENTUZA, adiestra a este tipo de perros de forma que se conviertan en violentos, modifican su comportamiento natural para que sean agresivos.

Eligen este tipo de razas porque son animales de constitución fuerte, con colmillos de gran tamaño que te pueden arrancar un brazo de un mordisco.

Pero estos animales no tienen culpa de caer en manos de una bestia humana.

Quien diga que esta raza es peligrosa por naturaleza, es que no tiene ni idea de animales.

D

Una niña de 11 años resulta malherida tras el ataque de un chiguagua en Girona

D

No creo que estemos hablando de que una raza concreta sea peligrosa de por sí, sino que es "potencialmente" peligrosa. Esto es, que en el caso, hipotético, de que se te abalance, tiene mucho mayor riesgo que un perro de carácter más agresivo, pero de otra raza con características de fuerza, tamaño, peso... menores.

Un tío mío criaba perros, la mayoría para cazar. Uno de ellos era un pastor alemán, otro un rottweiller. El animal que nos ocupa, el Negro, era, igual que los demás, un animalito tranquilísimo. Mi primo, que por entonces tenía un año, le hacía verdaderas herejías al perro, como tirarle del pelo o sacudirle. El Negro ahí se quedaba, sin moverse, ni mucho menos protestar. A lo sumo, cuando ya estaba hasta las narices del niño, se levantaba despacito, y se iba sin correr. Pero cuando mi tío lo sacaba, a ése y a cualquiera, iban atados y con bozal, porque él los tenía educados, pero como él mismo decía "figúrate que los niños están jugando con un crío desconocido y éste le da un empujón.... ¿quién me dice a mí que el Negro no se piensa que les quiere hacer daño y se tira a por él, y tenemos un disgusto?".

Lo siento por el animal, pero si los dueños hubieran sido responsables de él, ésto no hubiera sucedido.

D

por cierto #62 espero que te caigan unos cuantos negativos, que yo no puedo ponerte.

Bicho más absurdo...

Bicho que son los ojos de un ciego por ciudad.
Bicho que ayuda a la policía a buscar supervivientes despues de un derrumbamiento
Bicho que ayuda a los pastores a llevar su rebaño
Y un largo etc.

Oh si, que bicho mas inutil para el ser humano.

D

Un león puede ser muy manso si lo has cuidado toda tu vida, pero no deja de ser un ANIMAL potencialmente PELIGROSO.

Un hamster puede tener toda la mala leche del mundo y no ser potencialmente peligroso.
Un rottweiller puede ser todo lo manso y apacible del mundo, pero es un animal potencialmente PELIGROSO porque en una de aquellas, que dios quiera que no pase a menudo, puede arrancarte un brazo.

Para que luego se diga, jo, si era buen chico, porqué habrá violado/asesinado/apalizado a esa pobre mujer.

En fin, retraso mental que teneis algunos por no entender la diferencia entre algo POTENCIALMENTE PELIGROSO con algo VIOLENTO.

enmafa

tengo dos labradores y aún sabiendo de la nobleza de esta raza, siempre los llevo atados, y nunca, ni han gruñido a nadie, ni mucho menos atacan, y mira que los perros pequeños y los niños les chinchan bien, hay razas más peligrosas, como el pilburg o el rottweiler pero el ambiente de los dueños influyen mucho en su comportamiento..un perro no puedes dejarlo a su aire porque pierde el control, necesita un dueño, y necesita limitaciones, ....

p

#8: Supongo que se refiere a las razas de perros peligrosas, como los rotweiler.

D

Otra cosa que es descacharrante es que nos pretendan convencer de que no hay perros peligrosos cuando desde las propias asociaciones de dueños de esos perros consideran una necesidad el tener una palanca para abrir su boca en caso de que hagan presa tal y como explica #64.
Imagino que para dejar que mi pacífico tigre de bengala pasee suelto por el parque o el campo basta con que lleve conmigo el kit de primeros auxilios como cualquier dueño responsable de tigres de bengala debería llevar...

dtordie

Y lo más espeluznante es que los que normalmente llevan ese tipo de perros son los típicos gentuza de tu barrio que conoces de toda la vida. Y de ésos pocas cosas buenas puede aprender el perro...

n

#23 Mira, no es que lo diga #6... es que un perro que te puede pegar un bocao y arrancarte media cara, aquí en términos generales lo considera todo el mundo peligroso. El perro que no mide una cuarta, por mucho por culo que pueda dar o peligro indirecto que pueda ocasionar (como otro) no es un peligro nato.
¿Lo entiendes? ¿no? joder macho, es que no tienes ni puta idea, bufff buff, me crispo, me ennervio, venga que me voy....

j

Deberían de exigir a los perros de ciertas razas que pasarán por entidades de adiestramiento y enseñanza, y a la vez que estos profesionales acrediten la no peligrosidad. Una formación como se hace con los perros de compañía para minusválidos solo que en estos casos seria evidenciar la no peligrosidad.

D

#8 Se refiere al dueño o dueña.

D

Un perro peligroso de la raza rottweiller --> Amarillista.

De criticar al PP sabreis mucho en meneame, pero de perros, poquito. Y sí, ya se que los Rottweiler (con una L) están dentro de la lista de los 8 perros malos malísimos, pero seguro que si alguien ha tenido alguno de estos TOP 8 estará de acuerdo conmigo.

editado:
Comentarios como #3 me dan asco.

p

Esto es como las armas, no son peligrosas por si mismas, dependen de la persona que las maneja, el perro no tiene ninguna culpa de la educacion o falta de educacion que ha tenido por parte de sus dueños

D

#60

FRANCIA

Estadísticas recogidas en diciembre de 1998 de los últimos diez años. Se produjeron doce muertes por ataques de perros y fueron las siguientes:

- 9 muertes producidas por Pastores Alemanes.

- 1 muerte producida por un cruce de Pastor Alemán.

- 1 muerte producida por un Rottweiler.

- 1 muerte producida por un Pointer.

Después de observar estas estadísticas, nos parece increíble que el Gobierno francés haya prohibido única y exclusivamente la cría del American Pit Bull Terrier en todo su territorio nacional, cuando no sólo el A.P.B.T. no ha provocado una sola muerte, si no que ni siquiera un perro de esta raza canina ha producido una sola agresión física. Según estas estadísticas el Gobierno francés a la hora de prohibir la cría de alguna raza canina, tendría que haber sido sin ningún tipo de duda el Pastor Alemán. Esto demuestra como el asesoramiento por parte de los que dirigen la cinofilia del país a los que gobiernan, siempre va enfocada a defender los intereses de sus respectivas razas, que han sido desbancadas de los lugares de privilegio en cuanto a popularidad y ventas se refiere por los A.P.B.T. Tampoco queremos que sé nos mal interprete, porque si el Gobierno Francés hubiese tomado medidas en contra del Pastor Alemán, nuestra Federación hubiera sido la primera en denunciarlo.

FUENTE: http://usuarios.lycos.es/federacioni/estadisticas.html

p

#29 ¿Y no lo es echarle un perro encima a alguien y que casi lo mate?

Y no, no me digas que no se lo han echado encima, sino que ha sido a voluntad del perro. Aunque sea así, incluso si se hubiese escapado, los dueños son responsables civiles y penales de los daños que cause.

D

Para que un perro ataque a una persona hay que hacer MUCHO el cabrón con él. Si no, es imposible. Estoy con #1: los responsables, los dueños.
Al perro lo sacrificarán sin tener la culpa de nada. Qué asco de mundo.

electroPluma

#71 , #73
Los perros, Canis lupus familiaris, desde al menos hace 31.700 es un animal domésticado que originalmente perteneció a la raza de los lobos.

Tras 31.000 años, se han seleccionado y adecuado a los hombres, hasta el punto que el ladrido, que el lobo no practica, es una de las carácterísticas propias de la selección realizada por el hombre para avisar de peligro.

Un león, NO ES UN ANIMAL DOMESTICADO. Las comparaciones son absurdas.

Un perro puedes ser tan peligroso como un niño tonto. Si se le enseña a hacer daño específicamente, lo hará, si no, él de forma espontánea no atacará.

Sigo diciendo, que sobra son humanos irresponsables. Y esos SI SON POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Si no es por que usan el perro como arma.. es porque usan cualquier otra cosa para hacer daño.

kolme

#7 Ninguno, mietras que el puma no se coma a ninguna niña.

trigonauta

Dueños que tienen cuidado de que no de problemas a ninguna persona, es lo normal (aunque existen subnormales que ni eso). Lo malo es cuando vas paseando con tu perro tan tranquilo, atado aunque sea de la raza más mansa, y ves venir a un perro gigante a atacarle al tuyo. Mientras, el dueño (frecuentemente un cani que se compra un pitbull, por ejemplo, para fardar y enseñarle a base de leches), está comiendo pipas o fumándose un porro en la esquina del parque con los colegas de su especie.

tchaikovsky

#6 Si no sabes distinguir un pastor alemán de un Dobermann, no estás en disposición de determinar qué perro es o no es peligroso.

Como han dicho por ahí, ningún perro es peligroso. Todo depende de cómo se eduque y trate al perro. Y esto es así en el 100% de las ocasiones. Decir lo contrario es no tener mucha idea de perros.

D

#19 Perdona, y a riesgo de parecer pesado, repito que no hay razas peligrosas. Lo que sí hay son razas que son elegidas por bestias humanas para hacer pupa a los demás. Nadie va a adiestrar a un Yorkshire de un kilo de peso y cuyos dientes más que daño hacen cosquillas para que sea un perro asesino, eligen a perros fuertes y con dentaduras que te arrancan el brazo de un mordisco.

D

Solo decir dos detalles:

1 - En algunos países, algunas razas están prohibidas. Por supuesto, estaría de acuerdo en que se prohibieran en España también.

2 - #6: Yo propondría una cadena que se lleve fija a la muñeca del dueño, similar al agarre en el cuello del perro. Así fijo que no sueltan la correa por mucho que tire el perro.

D

#24 Exacto. Esos perros en manos de gente normal son amables, cariñosos y nada violentos. Eso sí, en sitios donde hay mucha gente hay que pasearlos con bozal, porque hay gente muy miedosa y mal educada que odian a los animales.

s

A todos estos de: "Los perros son nobles", "la culpa es de los dueños",... les reto a que dejen a sus hijos pequeños jugando con un ejemplar grande de una raza "peligrosa". Me encantan los perros (menos los pekineses con lazito y jersey) pero no dejaría a mi hijo ni de milagro con un perro así. Sí, supongo que con un perro bien educado no tendrá problemas, pero un día de calor, el perro con un poco de sed o hambre y un niño pesado que le estira de un huevo pueden provocar 10 segundos de calentón canino. Bastan 10 segundos una vez en la vida para vivir una desgracia.

LBrown

Me encantan los animales; por eso no tengo ninguno, es un crimen tener un animal en un piso, del tipo que sea; los animales tienen que estar en el campo, vamos, como el ser humano.

D

ahora si que le va a salir caro el no comprar una correa

dalamar_

Vamos a ver, soy propietario de una cachorra de rottweiler y es un encanto, la llevo suelta por el parque y la dejo que juegue con otros perros, que se le acerquen los niños y la hagan de todo, el perro se tiene que socializar y el dueño es el que pone las normas.Si pasa alquien corriendo y la perra le ladra o se va detras la regaño y no lo volvera hacer. Lo que no se puede querer es que no salgan perros violentos cuando si se les tiene encerrados , sin hacer ejercicio o sin socializarse.
En mi bloque hay una cachorra de Golden de la misma edad que la mia, es una perra miedosa que no deja que nadie la acarice ni se junta con otros perros y que hace con los dueños lo que quiere, seguramente tenga mas probabilidades de causar un accidente que la mia. El problema son los dueños que no saben educar a sus perros

D

#49 prohibirla por que? Los APBT son una raza noble, leal, cariñosa, y te diré un secreto:

Estos perros fueron, en sus inicios, criados para peleas. En las peleas, cuando eran legales, había un árbitro. Si el perro atacaba al árbitro, quedaba inmediatamente eliminado. Esto hizo que se seleccionaran a los APBT por su NO-AGRESIVIDAD hacia el ser humano. El APBT que era agresivo con los humanos, se sacrificaba, o no se le hacia criar, etc...

Esto convierte el APBT en uno de los perros menos agresivos hacia humanos por delante de razas tan sumamente queridas como, por ejemplo, el Pastor Alemán.

"De acuerdo con las estadísticas de la sociedad americana de evaluación del temperamento (ATTS por sus siglas en inglés), el pitbull tiene un temperamento más estable que el promedio de los perros. Más aún, en las evaluaciones llevadas a cabo por esa organización el año 2006, el pitbull obtuvo una mejor "calificación" que razas tales como el beagle y el golden retriever."

Sacado de : http://www.deperros.org/razas/p/perropitbull.html

Mox

Perros peligrosos son todos aquellos perros de presa capaces de causar graves lesiones e incluso causar la muerte, la peligrosidad no es algo basado en su propension a atacar, el ataque en si puede ser causado por muchas razones; desdeun mal acondicionamiento del animal hasta un simple accidente (que los hay)

El problema reside en que si se produce el ataque de un caniche las lesiones van a ser infimas, mientras que recivir el ataque de un perro de este tipo va a provocar lesiones graves, muchas veces irrecuperables

Yo personalmente prohibiria cualquier tipo de perro de presa o perros grandes a los particulares, no tiene ningun sentido tener ese tipo de animales que son un riesgo para las personas que lo rodean

P.D.: Veo que volvemos con el tema de los perros de nuevo

electroPluma

#76 Ocurre todos los días.
Los calentones caninos que tu dices, son un gruñido, si acaso te marcan sin apretar un poco con la boca y si continua tocandole los huevos al perro el perro se levanta y se va a otro sitio.

Además varios de esos perros potencialmente peligrosos son especialmente aptos para tener niños por su buen comportamiento.

thirdman

Yo quiero poder llevar un arma cargada y sin seguro por la calle, pero mira tú está prohibido, y eso que el arma por si sola no puede hacer daño a nadie

R

#71 Entonces un tio de 2 metros, 5 horas de gimnasio al dia, 130 kg de musculos... debe salir a la calle esposado porque es potencialmente peligroso?

Kabuche

Bueno, en todo caso por conducta imprudente. En fin si, se merecen un buen castigo.

A

Cualquier perro que por tamaño y/o fuerza de mordida, pueda lesionar gravemente a una persona, prohibido sacarlos en público sin bozal bajo pena de multazo.

Porque los perros pueden ser un cacho pan, pero dueños subnormales hay en todas partes. Y si el perro les cuesta regularmente tres, cuatro,quinientos euros, pues igual se pasaría un poco la moda del cani-con-perro-maltratado-paquemuerda.

Que en estos temas siempre se pierde un poco de vista el asunto principal,que es evitar que perros concretos que YA son peligrosos por maltrato o por entrenamiento a propósito ataquen a otros animales o a personas.

hat100

http://www.parasaber.com/mascotas/perros/educacion-y-comportamiento/conociendo-a-nuestro-perro/articulo/perros-comportamiento-miedo-agresividad-adrenalina-feromona-huelen/27596/

dicen que los perros "huelen" el miedo... a un perro siempre le tienes que mostrar que le dominas y por supuesto nunca asustarte y salir corriendo ya que lo "detectan" sobre todo los que son de guarda... y lo digo por experiencia.. cuando era crio (13 ó 14 años) me azuzaron unos yonkis un perro de presa...

electroPluma

#25 [...]No obstante, la ley es bastante clara, por muy bien educado que lo tengas (que debes hacerlo porque para eso eres su dueño) debes llevarlo con bozal y correa. [...]

Pues no debe estar tan clara si tu no la conoces.

Los perros en lugares públicos deben llevarse únicamente con correa.
Además en lugares adecuados para su esparcimiento, se pueden llevar sueltos a las horas indicadas por cada autonomía/ciudad y que dependen de la estación del año.

Por último, únicamente los perros pertenecientes a razas conseideradas como potencialmente peligrosas son las que deben llevar bozal, y únicamente en determinadas comunidades autónomas.

Notese que en algunas localidades, un perro de más de 10kg ya se considera potencialmente peligroso.

En mi opinion, la incultura y estupidez de los legisladores y políticos hacen que las leyes en determinadas localidades sean estúpidas.

Lo que hace falta es mano dura con los dueños irresponsables y dejar que los que tienen mascotas educadas vivan tranquilos.

DjinnSade

#60 Iba por lo de #53, relación perro malo - dueño malo, y los canis (kies, burracos, etc) son expertos en eso.

#82 Entonces es mas o menos lo que dije antes, todos son peligrosos pero por fisico, no por actitud del perro, o el perro en si.
Yo tengo una cocker (y otra sin raza) que está loca lol

D

#22 Los pitbulls no son peligrosos,no...

"La raza tiene además el atributo conocido como "gameness" que es una definición que significa que el perro tiene el instinto alterado y es la causa de ciertas conductas que no son comunes; el atacar a otro perro cuando el ya ha aceptado sumisión, el atacar sin previo aviso y el de carecer de instinto de preservación; lo que hace que estás razas se distingan por poder pelear contra osos, reses salvajes o incluso pumas sin temer a la muerte."

#7 Pues un rottweiler no,pero un pitbull sí.

efra

Los perros por desgracia suelen ser una extension de la incultura de muchos dueños, yo tengo un Bulldog ingles mezclado con Boxer y estoy enamorada de ella.....

http://www.canariastelecom.com/personales/efrain8/Fotosforo/2.jpg

http://www.canariastelecom.com/personales/efrain8/Fotosforo/blanqui.jpg

DjinnSade

Me recuerda al caso este en que mordió a una niña, cuando la niña le apareció por detrás al perro.
Al parecer los padres no echaron puta cuenta a la niña, se fue para un perro CON SU RESPECTIVA CORREA, y le mordió, pero hombreeeeee.... la culpa es del perro por la espalda del animal, y del dueño si me apuras.

Acerca de las correas y bozales, TODOS los perros sin excepción deben llevarlos SIEMPRE. Yo tenía un caniche que nunca tuve problemas con él hasta que casi mordió a uno que se acerco a tocar sin preguntar. ¿También la culpa es del perro? Hay razas peligrosas, perros inestables, perros tranquilos y GENTE CAPULLA.

En fin, que se recupere, pero que no todos los casos es culpa del animal.

D

#45 "En algunos países algunas razas están prohibidas"

Supongo que si yo ahora digo que se empieza con las razas de perros y se acaba creando guetos en las ciudades, me dirás que no tengo razón ¿Verdad?

D

#3 ¿a qué te refieres con lo de "esa clase de animal"?

hiberom

Hola a todos !!
Yo creo que eso es mas cosa de como se eduque al perro y como lo tratas. Tengo un colega que tiene un Rotwailer y es un perro de lo mas cariñoso. Tambien influye mucho que estos conocidos mios viven en una ciudad pequeña donde el perro esta casi todo el dia correteando por el campo, ademas sus dueños son gente muy tranquila y noble por lo que creo que esto se transmite mucho al perro.

Schani

#49 deberian prohibirte a ti el apareamiento a ver que tal!!

D

#21 un cani que se compra un pit bull... apuesto que tu sabes muchísimo sobre esta hermosa raza, y mira que conozco gente con pit bulls eh, y ni un kani! Pero tu a lo tuyo, sigue sacando información del programa de Ana Rosa como dice #18 ..

bhnk
electroPluma

He aqui un animal destrozando un hueso con su potente mandibula...
http://www.flickr.com/photos/electropluma/3696485565/

p

#94: Tienes razón, pero el mismo artículo dice que el perro es peligroso:

Una patrulla mixta, formada por un mosso y un agente de la Policía Municipal, se ha encontrado con la agresión mientras hacía patrullaje por el sector este de la ciudad. Se desconoce si el perro tiene propietario, ya que como pertenece a una raza potencialmente peligrosa, no puede salir a la calle sin bozal ni desatado.

D

#1 Para ir a la carcel por intento de asesinato hay que intentar asesinar a alguien (obvio eh? roll)

s

es la polla la gente que piensa que los perros son buenos por naturaleza, que no hay que desconfiar de ellos

imagino que vosotros confiais igual en cualquier persona que os encontrais por la calle, no?

odio los putos perros, vaya bicho mas absurdo

#4: encima ahora mataran al animal? a mi si un perro me muerde o veo que muerde a una niña, lo mato a patadas ahi mismo, de todas formas lee la noticia, al parecer el mosso era de los mios

D

#93 Yo he elegido la opción puma #7 porque es domesticable y mata rápidamente mordiendo en la nuca.


Aqui se carga facilmente un lobo que es mucho mas peligroso que el pittbull.

electroPluma

Apuesto que #66 con su machete es más peligroso e inestable que cualquier raza de perro.

dtordie

#31 No, si sobre el papel las normas quedan muy bonitas, otra cosa es que se cumplan. En mi barrio todos los perros catalogados en esa lista que pululan al lado de sus "responsables" dueños no llevan ni bozal ni leches, y en cuanto pillan el otro lado de la carretera lo sueltan.

Disponer de capacidad física y psicológica para poseer uno de estos animales. La certificación la obtendremos en cualquier centro de reconocimientos médicos como por ejemplo los centros para la renovación del carné de conducir o permiso de armas.

No hace falta que digas más, eso es como el psicotécnico en la mayoría de casos: pagas y te lo dan. Si no no me explico que los dueños de ese tipo de perros de mi barrio hayan obtenido licencia alguna.

thirdman

#94 pero en unos minutos seria corregido

D

#59: ¿A los caniches? No, me refiero a las razas que se prohiben en otros países, como Francia.

D

#9 No es una raza peligrosa

outravacanomainzo

#82 creo que es el comentario más sensato de los que he leído.

No creo que sirva de nada hablar de razas peligrosas, pero es absurdo decir que no existen los perros peligrosos, o que los perros peligrosos sólo los tienen los canis.

Cualquier perro puede ser un peligro si no está bien educado y no se le trata como es debido. A mi me encantan los perros grandes, nunca les he tenido miedo(y eso que me han mordido varios).

Un amigo tiene un cruce de pitbull que es la cosa más dulce y cariñosa del mundo, y no tendría duda en dejar a cualquier niño con él, tiene paciencia infinita y adora a los niños no importa lo que le hagan. Pero también es cierto que mi amigo le dedica mucho tiempo, lo tiene muy sociabilizado y no consiente que se pase de determinados límites en ningún momento.

Yo tengo un husky y no está la mitad de educado que el pitbull de mi amigo, sé que no me va a dar problemas porque también adora a los niños, aunque en el caso del mío a veces es un poco bruto, ahora que tiene ya 2 años tiene mucho más cuidado que cuando era cachorro.(decir que vive con 2 gatas y sin problemas de ningún tipo). No es obediente, sé que no lo puedo sacar suelto(ya no sólo por la ley, más bien porque es un cabeza de chorlito y la emoción lo deja sordo), y sé que si puede hacer una trastada a mis espaldas lo hará(igual que un niño pequeño). Pero sobre su agresividad no tengo ninguna duda.

Me habría gustado tener un perro grande, pero sé que no estaba preparada entonces para esa responsabilidad, lo malo es que mucha gente escoge un perro por una raza "bonita", sin atender las características de la raza y la dificultad para educarlo.

Creo que prohibir determinadas razas no servirá de nada, porque siempre habrá algún perro trastornado que hará daño a alguien. Para mí uno de los peores perros que se puede escoger si se tienen niños es el cocker, yo lo tuve y sé de que hablo, pero en cambio es un perro que normalmente la gente ve adorable y cariñoso, unos amigos me preguntaron un buen perro para meter en casa son su niña, querían un cocker, les dige que ni se les ocurriese, que hay muchos otros perros mejores para meter a la niña en casa, finalmente adoptaron un perro(raza indefinida) que adora a la niña y nunca les dio problemas. Una prima suya (sin hijos) metió un cocker en casa, era su "bebe" hasta que quedó embarazada, que se volvía loco de celos(aún antes de que naciese) y le mordía los tobillos a ella. Tuvieron que deshacerse de él(se lo quedó la madre o la suegra, no recuerdo).

D

#7 Yo opto por un machete, a ver que ser vivo se me acerca.

D

#63 conocí a un adiestrador de perros, me comentaba que era mas jodido entrenar pits que pastores alemanes, porque los pits mordian más fuerte y solo en un punto, donde ahí se quedaba, y aun con el traje de protección siempre le dolía un poco. El pastor aleman, sin embargo, no muerde y se queda pegado, sino que te muerde en muchos sitios, pero más flojo.

Si nos quitamos el traje, me contaba, las consecuencias eran las siguientes:

- Ataque de Pit. Normalmente iría a morder en piernas, brazos, puesto que es lo más accesible para el. Te muerde una pierna y ahí se queda, no te lo quita ni Dios (aunque existe una especie de palanca, que todo dueño responsable de perros de presa debería tener para abrir la boca). La mordida es muy fuerte y muy dolorosa.

- Ataque de Pastor aleman. Empieza mordiendo las piernas, pero pega muchos mordiscos que te puedes llevar en cualquier sitio del cuerpo. Al hacer tantos mordiscos, te desgarra la carne, y entonces GOTO #61

Sigues queriendo prohibir cualquier tipo de perro de presa?

s

Aquí lo que ocurre esque se juntan los protectores incondicionales ("forofismo", "enfermedad") de los animales, o en este caso, perros y fuera están los irresponsables que no deben tener mascotas, por salud del animal y por seguridad de los demás.

DjinnSade

#49 Espero que cuando dices "raza que prohibir" te refieras a los canis.

Schani

que pongan bozal y correa a los canis!!!
que la ley sea mas dura contra los irresponsables que tiene animales sin licencia!
y que los incultos y desinformados dejen de joder a los pro-ppp!!
que ya estoy cansada de leer sandeces sin sentido!!

b

maldito perro y maldita niña ofrecida

Schani

#31 sabes que los articulos de la wikipedia los puede editar cualquiera?? yo podria ir ahora mismo y poner que el pitbull es menos inofensivo que una moska...

D

#53 eso que tu dices sería clasificar a los perros de una forma razonable, dejando a un lado los putos prejuicios y actuando con sentido común.

Schani

19# " hay razas más peligrosas, como el pilburg"

hay razas mas peligrosas que nisikiera saben escribir! quien nos defenderá de ellos??
Voto por la opcion del puma lol

b

Estoy un poco harta de leer cosas como "la gente tiene perros peligrosos para adiestrarlos para que ataquen" o "la chusma tiene perros peligrosos para aparentar más".
La gente que tiene perros peligrosos debe tener:
1. LICENCIA (te hacen un psicotecnico y pruebas mentales)
2.SEGURO OBLIGATORIO
3. NO TENER ANTECEDENTES PENALES
4. INSCRIBIR AL PERRO EN EL CENSO DEL MUNCIPIO
5. IR SIEMPRE CON BOZAL Y CORREA DE NO MÁS DE DOS METROS.
Por cierto, tengo un pit bull y no tiene nada alterado. Son perros territoriales, pero cada vez que ve a un niño llora para ir con el y no para comerselo precisamente.
Ya está bien de criminalizar a los perros, SI a los dueños.
A todo esto si alguien ha leido lo que dice sobre las razas peligrosas CUALQUIER PERRO DE 20 KG o MAS DE PELO CORTO entra en las caracteristicas de perro peligroso.......

LeonardoSiqueira

Los duenos son los asesinos, no los perros....

verdande

Más gente debería leerte #82

LBrown

#82, al fin un comentario con conocimiento de causa. Excelente explicación.

electroPluma

#80 los más animales ya no están en pisos, están en chalets caros caros... es lo bueno que tiene el sistema actual que potencia la estupidez.

D

#30 No digo que los dueños deban quedar impunes, solo que eso no es un intento de asesinato.

Burke

Entre algunos desalmados y otros ultra protectores... joder que asco de extremos

p

#45, #48
prohibamos los coches de alta cilindrada por que corren mucho y facilmente provocan accidentes
prohibamos los aviones por que si se accidentan causan muchas muertes
prohibamos las piscinas y los baños en las playas porque la gente se ahoga
prohibamos los cuchillos por que si los coge un asesino y nos ataca estamos vendidos
prohibamos salir a la calle por si nos atropellan al cruzar

La solución creo que "nunca" es prohibir si no ser responsable y pensar las cosas. Además de aprender a convivir.

D

#46 mira, no es por prejuzgarte, pero no tienes ni puta idea.

APBT (PPP) unos 25kg de peso, no llega al medio metro a la cruz.

Gran Danés (Perro "no peligroso") +76 cm a la cruz y hasta 80 kg de peso.

Cual te parece mas peligroso? A mi ninguno. Estoy harto de los prejuicios que tiene la gente con determinadas razas de perro, normalmente prejuicios infundados por medios de (des)informacion, es el puto pez que se muerde la cola.

Yo te aseguro que el dia que tenga un hijo, lo dejaría jugar antes con un Pot Bull o Rottweiler a que jugara con un chihuahua. ¿Razón? El APBT o el ROTT son, debido a su origen, más tolerantes con el dolor, por lo que un niño puede estar atósigandolo horas y horas sin que el perro reciba daño y se rebote. Dejarías tu jugar a un niño de 3 años con un chihuahua? Eso sí que es peligroso.

Basta ya de prejuicios contra los Perros Potencialmente CARIÑOSOS

D

#66: Yo con un todoterreno. A ver que ser vivo o coche (utilitario) se me acerca. lol (risas siniestras)

D

#48: Ojalá prohiban esa raza en España. ¡La de problemas que evitaríamos!

Deberían prohibir el apareamiento de perros, así de claro.

D

#2 ¿Eso no se hace por si le coge el gustillo a la carne humana? Ñam ñam

D

#32 Los perros tienen el mismo derecho que tú a estar en la calle y en el parque. ¿O resulta que el mundo es tuyo? Y es normal que te miren y te ladren, huelen el odio que les tienes.

D

#6 ¿Son una raza peligrosa porque tú lo dices? No tienes ni idea de animales. Pero ni idea macho, ni idea. Gente como tú sois los que luego le compráis un Yorkshire a la niña en navidad como si fuera un juguete y luego lo abandonáis en vacaciones en medio de la carretera.

1 2