Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a elespectador.com
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a elespectador.com

Este caso, considerado el embarazo más precoz registrado en Panamá según declaraciones de autoridades sanitarias, ha conmocionado al país.

Comentarios

Spirito

Putas religiones de mierda.

y

#1 #3 ¿qué tendrá que ver la religión con los plazos establecidos para abortar en el código penal de cada país? Después de 22 semanas no sé si ningún país lo admite.

D

#8 pues Colombia o Inglaterra hasta las 24 semanas, por ejemplo.

y

#9 pues serán los que menos. La propia OMS considera las 22 semana el límite aconsejable, ya que más allá el riesgo de demasiado grande.

En cualquier caso nada tiene que ver con la religión, ni específicamente con el cristianismo, al que haces responsable.

D

#13 ¿tú crees?

y

#20 gracias por tu opinión de experto, aunque sea en contra del consenso médico.

Aunque en cualquier caso, todos los países se mueven en eso rangos de 20-24 semanas (la mayoría siguen el consenso médico de 22). Y si la ley de Panamá dice 22, pues son 22 y punto.

D

#48 Algo sé del tema, sí. No existe ningún consenso médico que diga que una niña de 8 años tiene que llevar adelante un embarazo porque el riesgo del aborto es mayor, ninguno, en ningún momento del embarazo. Es más, incluso la ley española permite abortar depués de la semana 22 en cualquier momento bajo dos supuestos: "El primero se refiere a aquellos casos en que «se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida», en que decae la premisa que hace de la vida prenatal un bien jurídico protegido en tanto que proyección del artículo 15 de la Constitución (STC 212/1996). El segundo supuesto se circunscribe a los casos en que «se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico». Su comprobación se ha deferido al juicio experto de profesionales médicos conformado de acuerdo con la evidencia científica del momento"
Como puedes ver en ninguno de los dos casos se hace referencia a la salud ni al riesgo de la madre, es solo por condiciones fetales. Este caso no se adapta a esos supuestos, pero te puedo garantizar que en España este embarazo no se llevaría a término. Es una aberración.
Y punto.

y

#52 si no te gusta como es la ley mala suerte, pero tendrás que acatarla, como todo hijo de vecino. Luego, si quieres, echa la culpa a iglesia, al patriarcado o a Rusia, de todo aquello que no funcione bajo tu prisma. En cualquier caso vas a tener que seguir acatándolo. Y punto.

#9 Y es una salvajada. A los 6 meses ya ni siquiera se sostiene la mentira (que ya es mentira antes, pero al menos el autoengaño es menos obvio) de que no es un ser humano.

D

#38 persona. No ser humano. Persona. Y no se es persona hasta nacer.

Cada vez que me afeito mato muchas células humanas vivas y con adn humano. Pero no asesino personas.

#60 Todo ser humano tiene derecho al reconocimiento de su personalidad. Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículo 6.

No hay seres humanos que no merezcan en alguna parte de su vida no ser reconocidos como personas dotadas de derechos (el más fundamental, a la vida). Otra cosa es que la legislación se ajuste a eso, claro.

D

#73 el artículo primero deja claro que para ser persona hay que haber nacido:
"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros."

Esto es lo que dicen los derechos humanos.
Y luego en el artículo 30 dice que no tienes derecho a ir u opinar contra los derechos humanos. Eso también lo dice.

#74 Para ser persona hay que ser ser humano, en ese artículo no dice personas. Y el ser humano se origina en la concepción, no en el parto.
Pero bueno, si quieres en el artículo 3 también dice que todo individuo tiene derecho a la vida, y en el 1 mismamente dice que tenemos deberes con el resto de humanos sin hacer distinción en si han sido paridos o no.

Puedes dedicarte a hacer las piruetas que quieras para despojar a un ser humano de sus derechos fundamentales. Triste continuador de la peor tradición histórica.

D

#76 persona sólo la nacida.

Tu moralina fundamentada en la falacia del continuo implica que eres una ameba.

#87 Tu moralina fundamentada en la falacia del continuo implica que eres una ameba.

No tienes ni pajolera idea de biología, ¿verdad?

D

#92 de biología y de derechos humanos ha quedado claro que te doy 100 vueltas.

Yo no soy un delincuente que niega derechos humanos como tú

Sulfolobus_Solfataricus

#93 De biología lo dudo muchísimo. Que por cierto, soy biólogo, así que poco me puedes engañar con simplezas como lo de la ameba... Hasta ahora no has dado ninguna argumentación que indique que sabes ni lo más elemental del tema.
Y de derechos humanos, eres tú el único que está deshumanizando a alguien. Así que no puedes presumir.

D

#38 te la pone gorda la idea de una niña de 8 años pariendo el crío de un violador?

no respondas, conozco la respuesta

Mellamantrol

#21 #23 Lo que escribís es posible pero puramente especulativo, ya que en la noticia no dan ningún dato acerca de motivos religiosos.
Digo yo que es posible que el hecho de que la violara un familiar cercano tiene más que ver con la ocultación del delito que los motivos religiosos.

y

#29 no te molestes. Contra la ideología no hay razón que valga.

F

#29 puede ser, no lo niego

F

#8 mucho, a esa niña no la habrán dejado abortar antes alegando razones religiosas, esos países son profundamente religiosos y misóginos

y

#23 ah, claro. Que al final todo es culpa de la iglesia y el patriarcado. Se me olvidaba, gracias por recordármelo.

F

#46 si tu lo dices...

Mellamantrol

#23 Digo yo que es posible que el hecho de que la violara un familiar cercano tiene más que ver con la ocultación del delito que los motivos religiosos.

#1 #3 #5 Las religiones darán asco y tal, pero justamente en esta noticia no pintan nada. Si eso, soltad vuestra bilis hacia el violador.

ahotsa

#17 Yo he criticado al lobby religioso. ¿Acaso no tiene muchísima influencia en esas jodidas leyes que no le han permitido abortar?

D

#4 He leído un poco sobre los abortos inducidos y a partir de las 20 semanas también tienen tela...

r

#10 Es que tienes que parir prácticamente...

Alakrán_

#4 Yo no creo en fantasías, y un aborto a los 6 meses de embarazo me parece más que cuestionable, lo que me ha ocurrido a esta niña es una barbaridad, y según parece no hay nadie detenido, pero ya hay un bebé viable, y no se puede ignorar, ya lo que debe primar es la salud del niño, y de la madre, y si son compatibles, se debe seguir el embarazo a término.

D

#43 entre la salud física y mental de una niña de 8 años y una potencialidad no deberíamos tener dudas sobre quién merece atención y prioridad.

D

#51 tu Ateo favorito te saluda y se alegra de verte aquí interviniendo. Pero sigues siendo muy suave y comedida.

D

#43 y dices que no crees en fantasías y opinas que un feto de 23 semanas es viable y que obligar a una niña de 8 años a llevar contra su voluntad un bombo durante meses y obligarla a parir un hijo de su violador no son fanfasías bárbaras tuyas.

Entiendo. Pues yo día sin temor a equivocarme que tus fantasías consisten en torturar a mujeres y quitarles su derecho a la libertad sexual y reproductiva. Que te pone soñar cosas fascistas, contrarias a los derechos humanos.

Alakrán_

#66 Yo no opino nada, la viabilidad mínima de un bebé prematuro son 22 semanas, esto es ciencia.
Yo no quiero obligar a una niña a nada, las circunstancias son las que son, y son lamentables.
A mi me toca entender que tu fantasía es ir matando niños, esas cosas si están muy a favor de los DDHH.
A pastar...

D

#43 tu fetichisimo de obligar parir a una niña de 8 años me produce arcadas

la policía debería echarle un vistazo a tus discos duros, eres un demente

Alakrán_

#71 Pues vomita y suelta toda la mierda que tienes dentro.

M

#40 vaya ostia me has dado... Estamos tan acostumbrados a esta mierda que cuando le das la vuelta a la situación te das cuenta de la barbaridad que sufrimos las mujeres.

D

#41 es que a todo el mundo le parece cojonudo que se legisle si las mujeres pueden o no ser dueñas de sus cuerpos cuando la solución es infinitamente más fácil, si los hombres son estériles hasta que demuestren ser buenos padres nos ahorramos todos los embarazos no deseados y los que son resultado de agresiones sexuales. Habría 0 abortos o solo abortos por motivos estrictamente médicos. Sin embargo algo me dice que está medida tan efectiva y sencilla no iba a ser aprobada por los capillitas...

D

#42 convengo.
Pero que no sea de forma cruenta.
Yo es que rápido que se me va la imaginación a los ladrillos y me produce angustia.

Pero si. O poner en el agua de beber algún antitetosterónico.

Estoy de acuerdo. Algo hay que hacer para controlar a la parte agresiva de la sociedad.

mre13185

#27 Por lo que le ha hecho a esa pobre niña no es suficiente, también que le castren de por vida, y nada de castración química reversible.

D

Otro crimen del cristianismo

Raziel_2

#36 ¿Hay muchas ayudas sociales en Panamá? Lo digo porque viajo allí un par de veces al año, y no tiene pinta de ser un país donde el estado invierta mucho en sus ciudadanos.

Esta mezclando lo que te gustaría que sucediera, con lo que va a suceder.

Además, no se de qué coño me acusas, deja tus putas paranoias capitalistas, si no sabes justificar de otra manera el poner en riesgo la vida de una niña de 8 años callate la boca.

Supongo que es más fácil para tu estrechez mental, meterme en el saco de los neoliberales porque no pienso como tú, así te es más fácil identificarme como "el enemigo" cuando yo, soy un puto obrero que en mi puta vida he votado a la derecha.

Vivo en España, y no voto a la derecha, debo de ser comunista, o algo peor, vete tú a saber.

G

#37 sobre los riesgos, mira el comentario 35.
Y sí, cuando se habla de aborto, eutanasia y alguna otra cosa... la izquierda está al lado de partidos como Cs defendiendo la versión más cruel del capitalismo. Ahora una pequeña parte de la izquierda se esta dando cuenta de la necesidad de prohibir la prostitución... y llegará el día en que se den cuenta de que hay que prohibir el aborto. 90.000 abortos al año en España son cifras de genocidio.

Raziel_2

#39 Es mejor que la gente sufra y se joda, en base a un supuesto dios inexistente.

Se te ve muy concienciado con todo ello, sobre todo viendo cómo metes también la eutanasia, a ti la libertad individual te la trae floja, morir con dignidad y sin sufrimiento es "la versión más cruel del capitalismo".

"90 000 abortos al año en España son cifras de genocidio", esa frase por si sola, ya demuestra tu indigencia mental.

G

#53 cancelar ayudas sociales a familias y enfermos y decirles que si no son felices así, aborten o se suiciden... eso es lo que defendeis algunos. Capitalismo puro y duro. Y ya que no sabes como responder... atacas con el comodín de la religión y el insulto... pues tu verás lo que defiendes. Buenas noches.

Raziel_2

#80 El que no sabe cómo responder eres tú, que solo sabes sacar el comodín del capitalismo para defender tu mundo de mierda.

El defensor de los derechos al que le da exactamente lo mismo el sufrimiento de los demás.

Has sido tú, desde el primer momento quien ha proyectado una imagen de mis ideas políticas sin tener ni puta idea, solo en base a que no te gusta que te digan a la cara que no tienes razón.

Gente como tú, que se proclaman paladines de la moral y la defensa de la vida, eso sí, el sufrimiento ajeno os suda la polla, mientras se cumplan vuestras enfermas ideas morales.

Me juego el pescuezo a que yo, no solo pago más porcentaje de impuestos que tú, si no que además, la cantidad total anual es mayor y mi cotización a la seguridad social también.

Metete tus prejuicios de mierda por donde te quepan.

G

#82 esa es la diferencia. Yo estoy dispuesto a gastar lo poco que tengo en dar a la niña cuidados médicos durante el embarazo y ayudas para que siga estudiando y tenga un futuro; y dar al feto un futuro, ayudas, un hogar de acogida...
Otros presumis de lo mucho que aportais y os creeis con derecho a recortar esas ayudas. Pensáis que abortar es más barato, el aborto lo dais gratis, el resto que cada uno lo pague de su bolsillo y si no tiene... que aborte.
Capitalismo extremo.
No son más que asesinos opresores recortando ayudas.

Raziel_2

#86 ¿Pero me quieres explicar en donde coño he dicho yo nada de recortar ayudas?

Hablas para ti mismo, y te respondes a t mismo.

Tú eres incluso peor que los neoliberales, porque das por sentado que una mujer solo se plantea el aborto por motivos económicos.

Das por sentado que la eutanasia es la solución para quien no quiere vivir porque no tiene recursos y acusa a los demás de asesinos, con dos cojones.

Te importa una mierda la complejidad del mundo, te importa una mierda el bienestar de las personas, tú solo quieres cortar a la sociedad por tu patrón de pensamiento y si la sociedad se atreve a decirte que estas equivocado, entonces es que es una sociedad capitalista asesina.

Estoy a favor del aborto, siguiendo las recomendaciones médicas pertinentes en plazos y guardando la salud de la madre.

Estoy a favor de la eutanasia, nadie debe tener una vida de sufrimiento innecesaria, no puedes elegir el nacer, deberías poder elegir si quieres morir.

Estoy a favor de la despenalización de las drogas, aunque tengo que admitir que la cosa puede salir mal, pero es un principio para acabar con los narcotraficantes.

Sobre la prostitución no lo tengo claro, tanto la prohibición como la regulación tienen buenos argumentos, lo que no se puede es seguir sin un marco legal como hasta ahora.

Y por último, pero no menos importante, soy un firme defensor del estado de derecho y de los servicios públicos y sociales. Son el pilar de una estado de bienestar que se está derrumbando por la acción de políticos corruptos e incompetentes.

Pero tú a tú bola, sígueme acusando de querer quitar las ayudas sociales.

G

#89 desde hace años la izquierda en esas 4 cosas (y alguna más) que comentamos se comporta de forma capitalista y liberal. Ahora, con la prostitución y los vientres de alquiler se están empezando a dar cuenta. Ya he oido a más de una escandalizarse al descubrir abortos por el sexo del feto. Y cuando pide eutanasia alguien que sigue esperando la ayuda de dependencia... algo falla.

En unos años la izquierda y la derecha estarán de acuerdo en estos temas y sólo quedarán a favor de todas estas burradas los partidos liberales. Y eso pasará porque, como dices, eres un "firme defensor del estado de derecho y de los servicios públicos y sociales". En algún momento te darás cuenta de que en este caso estabas, engañado, en el bando liberal.

llom

#39 ¿Conoces los motivos que han llevado a esos abortos? En algunos casos puede que simplemente sea un embarazo no deseado, pero te aseguro que son los mínimos. Yo sufrí un aborto por embarazo no viable y conozco a muchísimas mujeres que también lo han sufrido por distintos motivos: malformación incompatible con la vida, aborto espontáneo, falta de líquido amniótico, riesgo para la madre, muerte y un largo etcétera.

G

#67 permiteme corregirme, son unas 90.000 interrupciones voluntarias del embarazo (no cuentan los abortos espontaneos, etc). un 10% de esas interrupciones voluntarias tienen alguna "excusa" médica (malformación, riesgo para la madre aunque sea pequeño, etc...) el otro 90% simplemente no querían que naciera.

llom

#75 Tampoco me parece mal. Su razón tendrán. Yo tengo dos hijas y tengo claro que no quiero más. Si fallara el método anticonceptivo, sé seguro que abortaría.

p

Con esa edad, tenerlo o abortar con esas semanas diría que es un peligro para ella. Menudo marron

D

#81 científicamente hay una niña embarazada de un feto.

Feto que hasta la semana 30 no tendrá lo que llamamos corteza cerebral. Feto inmaduro.

Y lo que hay que hacer es, ante el derecho humano existente de libertad sexualidad y reproductiva de la embarazada, abortar.
Y si la medicina considera entonces viable al feto fuera de la embarazada, que se practique entonces una cesárea y que esos médicos asuman la patria potestad y tutela de lo así nacido y de las consecuencias para su futuro de nacer sin la madurez necesaria.

Pero en ningún momento del embarazo lo mujer puede perder su derecho humano a la libertad sexual y reproductiva. En ningún momento de su vida como persona que sí es.

G

#88 "Y si la medicina considera entonces viable al feto fuera de la embarazada, que se practique entonces una cesárea"
Eso es lo que se va a hacer. Resulta que estamos de acuerdo después de todo.

D

#90 queda que te encargues tú del feto desde entonces.

G

#94 por supuesto. Si quieren darlo en adopción nosotros, como sociedad, le buscaremos una familia adoptiva.

Edito: si te refieres a cuidarle pero sin adoptarlo.... perfecto tambien. Nosotros como sociedad daremos educacion, sanidad, comida... a esa niña y su hijo

D

#95 supongo que tienes una sociedad limitada.

Es obvio que la decisión médica debe asumir las consecuencias personalmente. Y luego ya tú con tu sl pues si te parece les apoyas. Naturalmente tendréis que demostrar primero y siempre idoneidad para ello. No sea que sea una niña y no un niño y entonces haya que proteger sus derechos sexuales y reproductivos contra los agresores que sois vosotros.

G

#96 alucino con la mentalidad capitalista que tienes. Hablo de la sociedad y entiendes S.L. ¡qué triste!
Pero si lo que quieres es que me encargue yo a titulo personal... estoy dispuesto.

D

#97 no veo por qué debería hacerse cargo el estado del producto de la capacidad médica.
Además lo obvio es que se de en adopción y no que quede bajo la tutela del estado.

Y ya que hablamos de libremercado, pues que las asociaciones que gestionen tales adopciones, se hagan cargo de todos los gastos médicos que ésta nueva prestación produzca en su beneficio.

Y listo. Cuando los médicos no lo declaren viable, entonces que sea un aborto. Así en ningún momento se conculca el derecho de cualquier embarazada a su libertad sexualidad y reproductiva porque no se le pueden quitar sus derechos humanos ni convertirla en una incubadora con paras torturándola contra su voluntad.

Era fácil entonces que tú y yo nos pusiéramos de acuerdo. Me alegro.

GeneWilder

¿Han sometido ya a castración al padre de la criatura?

F

Caguendios!!!

eva_blu

#35 has leído el estudio? Se refiere a ADOLESCENTES (que viene a englobar desde los 12-13 años hasta los 20). Una criatura de 8 años es pre-adolescente…Su cuerpo no está desarrollado, de hecho ni siquiera debería haber menstruado a esa edad

G

#59 por fortuna, si ha menstruado su cuerpo se asemejará mas al de una adolescente que al de una niña y por tanto bajara el riesgo en el parto... y aun asi, parece menos riesgo que en el caso de madres de cuarenta y pico...

n

#79 Hay muchisimas niñas que menstruan antes de desarrollarse. Depende mucho de la genetica y de la grasa corporal.

nemesisreptante

Cuando le hacen una entrevista a alguien de VOX por qué nunca le piden una opinión clara a sobre un caso como este?

mudit0

el señor llamó a su puerta

Nobby

Es un plan perfecto, sin fisuras...

JaVinci

Llega a ser mi hija y la cesárea se la hago yo al violador.

Le extraigo los cojones por el hueco que dejen los ojos cuando se los saque.

Cómo se puede ser tan hijolagramputa...

Ka1900

Vale, el feto ya está formado y es posible que sea viable. Ahora es mal momento para abortar. ¿Qué impidió a esa familia denunciar semejante violación de una menor? Ahora que nazca al bebé. Y que hagan una prueba de ADN en todo su entorno para determinar quien ha sido el animal que ha cometido tal atrocidad y que pague por ello. Y la familia que sea investigada por ocultar tal delito.

D

#50 ¿que dices que decides condenar a una niña de 8 años a ser madre porque un mamón la violó?

Pues yo te veo a ti más degenerado que al violador. ¿Qué cojones hizo esa niña para merecer tu condena de por vida?¿debe ver hasta que muera y en su hijo la cara de su violador y quererlo?¿durante cuantos meses la retendrás de ir al parque a jugar con sus amigos del colegio porque tú la obligas a llevar un bombo en la tripa que es como un cáncer que no para de crecer?

Tu tienes una ideología criminal. Fascista.

Ka1900

#99 Tómate la medicación...hoy se te ha olvidado

n

Un aborto a partir de determinado momento (20-24 semanas) es igual de peligroso y traumatico que un parto. En embarazos deseados en los que hay malformaciones graves que van a impedir que el bebe viva se hacen, si la madre quiere, para reducir el sufrimiento de una mujer que lleva dentro a un bebe condenado o si supone un problema serio de salud para ella.

En un caso como este es complicadisimo saber si es mejor aborto o cesarea, supongo que seran los medicos y psicologos los que deberian determinarlo porque ademas la niña es muy pequeña. Aqui el tema es por que se tarda tanto en detectar estos abusos y este embarazo, imagino que la pobre chavala estaba en un entorno muy poco apropiado.

n

#77 Pero hombre, ¿como vas a extrapolar? Hay una enorme diferencia fisica entre las niñas de menos de diez añoa y las de entre 10 y 14 que muchas ya son adolescentes. Una niña que con ocho años menstrua tiene una pubertad precoz que se suele tratar precisamente porque su cuerpo no esta preparado.

n

#35 No encuentro los datos para menores de 10 años ahi

G

#45 extrapola la gráfica.

m

es una mentalidad animal, primitiva, de la de supervivenvia del cromagnon, donde valía mucho más la vida de un bebé que la de un adulto; pero ahora que somos plaga, imagínate tú; pero bueno, son países sumamente religiosos, y por consiguiente, subdesarrollados

D

#58 no todos los subdesarrollados estáis en el tercer mundo.

LamaLLama

Pero que puto problema tienen?

k

Que salvajada!

Pobre cria

Puño_mentón

Religión (esto era para _11 que él sabrá por qué me tiene en ignore)

llom

Mi hija tiene 8 años. Solo de pensar lo que ha sufrido esa niña y lo que la obligan a seguir sufriendo, se me saltan las lágrimas.

llom

#35 ¿Y los riesgos psicológicos?

llom

#36 Hacer pasar a una niña de 8 años por un embarazo y un parto es una barbaridad. Será traumático para ella y puede que le deje secuelas de por vida (además de las que ya le ha dejado la violación). Además, abortar no es matar, por mucho que os empeñéis los pro-vida. Preocuparos más de proteger o defender a los que ya han nacido.

E

Ostras, con ocho años y ya ha menstruado?? Pensaba que hasta los diez u once años las mujeres (niñas) no reglaban.

n

#78 Hay muchisima variacion, yo diria que ocho es pronto pero diez ya es normal.

G

Todo mi apoyo a la niña. Quizás ahora no lo entiendan pero abortar no era la solución. Si no puedes devolver una vida, no te apresures a quitarla.
Matar a ese niño no le haría olvidar la violacion.
Algún día se juzgará nuestra época como nosotros juzgamos a los esclavistas de hace no tanto tiempo.
Hay que proteger al no nacido.

G

#28 a la niña no se la ha conseguido proteger... la han violado. Algo horrible. ¿En que ayuda matar al homo sapiens que lleva dentro?
¿Va a olvidar la violación?, ¿se le van a curar las secuelas físicas de la violación? ¿Se le van a curar las secuelas psicológicas? ¿Los que debían protegerla van a dejar de sentirse culpables? (aunque no lo sean seguro que ahora mismo se sienten culpables)
¿Por qué hablas de tirarles al estercolero? Habrá que darles ayudas sociales y si no quiere cuidar a su hijo se da en adopción y la sociedad esta obligada a proporcionarles un futuro a los dos.
Matar para no tener que pagar el futuro de una persona improductiva, capitalismo puro y duro. Si se aborta nos ahorramos gastar en sanidad del embarazo, dar ayudas a la familia... así podéis bajar los impuestos. Recortando en ayuda social. Es asqueroso. En cualquier sociedad desarrollada se tendría al hijo y se daría en adopción. Pero el puto capitalismo os ha afectado la cabeza y ni siquiera consideráis gastar dinero en ayudar a una niña de 8 años y uno recien nacido.

eva_blu

#25 te has planteado los riesgos de un embarazo y un parto en una niña de 8 años? Es a ella a quien había que proteger!!!! Ahora el problema no es que “el no nacido” viva o no sino que mueran ambos.

G

#31 según este estudio https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872014000200004
Parece que tiene menos riesgo que una mujer de 40 años.

llom

#25 ¡¡Es una niña!!! Hay que protegerla a ella, no a un embrión que ni padece ni siente.

D

#25 feto. No niño. Feto.

La única persona que hay en esa niña preñada es una niña de 8 años.

No seas tan bruto.

G

#69 cientificamente hay dos homo sapiens diferentes... si quieres decir que uno de ellos no tiene derecho a vivir vale, eso entra en las ciencias sociales, es tu decisión. Pero permiteme una pregunta, ese mismo feto, si hubiera nacido y estuviera en la uci de neonatos... ¿le considerarias persona? Porque ha habido niños que han sobrevivido a la edad de ese feto.

1 2