Hace 6 años | Por --511338-- a ecoticias.com
Publicado hace 6 años por --511338-- a ecoticias.com

Los picos de contaminación atmosférica disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias de acuerdo a un estudio epidemiológico realizado por la consejería de Sanidad del Principado de Asturias y presentado el año 2016.

Comentarios

D

#2 Los datos son de 2016, suguro que en cuanto los leyeron se estropeo el detector. Ye Asturies ho.

D

Paraíso Natural

tul

#1 sobre todo para los que se forran el riñon gracias a esto.

D

Queréis trabajar y respirar aire puro a la vez y todo no se puede.

m

#9 También está la de: "estáis en contra del capitalismo y el crecimiento perpetuo pero quereis que vuestros ahorros os den rendimiento".

No se para que c*jones estarán usando benzeno con la cantidad de alternativas que hay - empezando por el tolueno.

a

Hay unos filtros rojigualdos muy buenos para estos casos

D

Ir "al norte" de vacaciones en verano, y tener en Oviedo prácticamente los mismos problemas respiratorios y para dormir que en Madrid, que ya es decir, tiene tela. A este paso, el turismo se va a resentir, aunque sea lo de menos en este caso.

d

#15 esto lo dices por experiencia propia? Porque mi experiencia no tiene nada que ver con Madrid

D

#20 Claro, la última vez veníamos de estar en Vitoria que, estando más alejada del mar que Oviedo, tenía una temperatura más suave y se podía respirar sin problemas ¿Mala suerte? Puede, pero parece ser que es una constante en verano...

P

En Gijón se está igual. Una puta mierda.

archiebronson

Por que dicen Oviedo si es Trubia??

Pancar

#12 Trubia pertenece a Oviedo (no tiene ayuntamiento).

Por otra parte creo que titulares tan alarmistas restan credibilidad a la noticia. Por ejemplo dicen:
el valor de referencia anual para este peligroso contaminante en las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está en 1,7 µg/m3 de media anual

Pero luego vas a las guías y veo por ninguna parte ese valor.

Air
No specific guideline value has been developed for air. Benzene is carcinogenic to humans, and no safe level of exposure can be recommended. For general guidance, the concentrations of airborne benzene associated with an excess lifetime risk of leukaemia of 10−4 , 10−5 and 10−6 are 17, 1.7 and 0.17 μg/m3, respectively


http://www.who.int/ipcs/features/benzene.pdf

A

#12 #18 #23 Se referirá al concejo de Oviedo y no a la ciudad, Trubia pertenece al concejo de Oviedo, están a 12 kilometros de distancia.

felpeyu2

#12 porque crea alarma, ya pasó con otra noticia casi calcada que ponen en el titular Oviedo cuando es Trubia.

cocainomano

Pero los coches electricos son malos contaminan como un coche diesel y el diesel es bueno. Seguid asi subnormales. Ya de paso seguid votando al narcotraficante, que no tiene bastante espacio en el sotano para guardar billetes de 500 y tiene que ampliarlo con otra legislatura.

d

Yo vivo en Madrid pero viajo con frecuencia a Oviedo, y la calidad del aire no tiene nada que ver. Infinitamente mejor Oviedo. En Oviedo el problema es un contaminante muy específico, y ni siquiera en la ciudad en si, sino en un detector a 14 km, situado al lado de una fábrica de armas.

No tengo duda de que el principado se escaquea de sus obligaciones medio ambientales, pero tampoco el sensacionalismo ayuda cero, porque las críticas legítimas al gobierno de Asturias pierden toda credibilidad.

d

#21 pues resulta que el principado tiene un plan de acción a corto plazo, os pego el enlace que he encontrado, que identifica claramente las industrias responsables(química de nalon), y las medidas a tomar. El plan tiene plazo hasta finales del 2018, teniendo que emitirse un informe con datos de finales de 2017 que no se si ha sido publicado ya.

Porque no se critica directamente los problemas que pueda tener este plan en vez de decir que el principado no hace nada? O no se sabe que existe este plan? Porque se critica que el nivel supere el 1,7 cuando la normativa fija el límite en 5? que se critique la normativa (estatal por cierto)

El plan del principado: https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.asturias.es/medioambiente/articulos/ficheros/PLAN%2520ACCION%2520BENCENO%2520TRUBIA.pdf&ved=2ahUKEwjwos2XtcXZAhXEbxQKHbt8AcwQFjABegQIAxAB&usg=AOvVaw3CubwhTZ_BnoiRrI2e_0IJ

Bley

Pero crean muchos puestos de trabajo

c

El dinero y la codicia ya está por encima de la vida de los seres humanos y del resto de la naturaleza. Es esto lo que queremos?

D

respirar está sobrevalorado... con tener fútbol en la tele todos los domingos es más que suficiente.

Pulgosila

Pues nada, que se muera la ciudad para que 4 idiotas tengan trabajo.

L

Te ha salido un pareado, pero en asonante

D

#8 Para ser un pareado cada verso debería tener la misma métrica