Hace 6 años | Por ecosilent a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 6 años por ecosilent a mundo.sputniknews.com

Para el autor del artículo de The New York Times, Roger Cohen, Rajoy "tenía la ley de su lado, pero ahora Barcelona tiene las imágenes de televisión y la solidaridad y simpatía que generan, haciendo que el primer ministro parezca un matón intransigente y alejando la posibilidad de una solución política al conflicto". https://www.nytimes.com/2017/10/02/opinion/catalonia-spain-secession.html

Comentarios

D

#2 En la mía es"El Innombrable".

l

#20 En la mía parvo do carallo.

ummon

#2 Y ese es justamente uno de nuestros mayores errores. El de asumir que lo que ocurre en nuestro país es por incompetencia o por no ser muy listo, en vez de afrontar la realidad que es que son muy listos y nos están machacando sin que reaccionemos.
El prestige, la crisis, la reforma laboral, el rescate a la banca, lo de Cataluña. Todo lo achacamos a que son incompetentes cuando la realidad es que lo que hacen esta medido y calculado para machacarnos, aplicarnos recortes, quitarnos derechos y cada vez que alguien se queja resulta que son incompetentes que no saben lo que hacen y rostían a la gente, pero sin acritud. Es pura incompetencia ¿Eh?

Pezzonovante

#18 Te esperabas otra cosa de SputnikNews?

Relator

Pasar a la historia como un subnormal... tiene mérito.

arllutoquintumi

#4 No creas

tul

#7 estoy con el, en ese campo la competencia es mucha y muy dura.

m

#4 Un subnormal elegido por votación democrática. O sea, que los ciudadanos tampoco quedamos muy bien.

Relator

#9 Ahí has estado rápido... ¿eh?

n

#9 ¿Votación democratica cuando se han presentado con las cartas marcadas? Mintiendo y subvencionados en B.

m

#32 Ya, eso va implícito en lo idiotas que somos.

tul

#9 elegido con un 30% de los votos, como hitler cuando llego al poder.

dphi0pn

#9 Siempre me queda decir que por aquella época las encuestas decían que los que tenemos educación más allá del EGB no votábamos a Rajoy. Otros sí.

m

#37 Menuda parida. Además, y ya que tienes incomprensión lectora, te aclaro que era una generalizacion. Pero ya puestos, te diré que si el PP gobierna con el 32% de los votos, los que pasamos de EGB tampoco hemos demostrado ser muy listos.

dphi0pn

#38 Mi comprensión lectora me permite el block, así que .....

robustiano

#4 No es tan raro, repasa el árbol genealógico de los borbones...

Relator

#16

A

un duro editorial contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy

https://www.nytimes.com/2017/10/03/opinion/catalonia-spain-referendum.html?rref=collection%2Fcolumn%2Froger-cohen&action=click&contentCollection=opinion®ion=stream&module=stream_unit&version=latest&contentPlacement=1&pgtype=collection

But on a fundamental point, Rajoy was right: the referendum was illegitimate, having been suspended by Spain’s constitutional court. It was anti-constitutional in a nation that has prospered since the end of Franco’s dictatorship in 1975 by replacing a caudillo’s whim with the law and by joining the family of rules-based European democracies.

Spain has also decentralized to a significant degree; no visitor to Barcelona perceives a city suffering from a lack of self-confidence or the suffocating tutelage of Madrid.

Carles Puigdemont, the leader of Catalonia’s autonomous regional government, plunged ahead with the vote despite inadequate preparation and in defiance not only of the government in Madrid and court orders but also of the many Catalans — nearly 50 percent of the population, according to opinion polls — who do not favor independence and would not take part in the referendum.

D

#12 Que Rajoy haya sido un torpe y un bobo usando a los agentes no convierte en legar todo lo que está pasando en Cataluña.

E

He votado errónea ya que el titular no es correcto, ya que el autor no llama a Mariano Rajoy "matón intransigente" sino que dice que la Generalitat ha hecho parecer que sea un "matón intransigente" teniendo las imágenes. aun que el gobierno tiene la ley de su mano.

mente_en_desarrollo

¿No sería mejor menear el propio artículo del NYT?

Aunque sea verdad (en TV también lo han dicho), hay muchos que por el mensajero lo negativizarán.

tarkovsky

#3 Si se trata de negativizar a lo ideológico el mensajero es lo de menos

e

#3 Prime Minister Mariano Rajoy had the law largely on his side, but Barcelona now has the television images and the solidarity and sympathy they generate, leaving the prime minister looking like an intransigent bully and rendering any possible political resolution of the conflict more remote.
https://www.nytimes.com/2017/10/02/opinion/catalonia-spain-secession.html

D

#14 lo que demuestra que el artículo no le llama así, sino que dice que ha quedado como uno ante la televisión.

Luego incluye un montón de criticas a ambos bandos, pero claro, el artículo que meneas no incluye las críticas a Puigdemont roll

Sensacionalista.

m

No es el New York Times, es un articulista del New York Times. Y viniendo de Sputniknews, probablemente ni eso.

Relator

#5 ¿En serio?

xyria

#5 Acabo de leer en el NYT el artículo (no en su totalidad) al que hace referencia sputniknews: es cierto lo del insulto.

«The brutality of the Spanish police on Sunday in their mission to shut down the Catalan secession referendum succeeded mostly in deepening a political crisis. Prime Minister Mariano Rajoy had the law largely on his side, but Barcelona now has the television images and the solidarity and sympathy they generate, leaving the prime minister looking like an intransigent bully and rendering any possible political resolution of the conflict more remote.»

Vía | https://www.nytimes.com/2017/10/02/opinion/catalonia-spain-secession.html

editado:
vamos, cierto y se queda corto.

m

#23 Dce que las imágenes de TV han hecho parecer a Rajoy como un abusón intransigente. No es lo mismo.

ciriaquitas

#5 Si te hubieras molestado comprobar lo que dices antes de hablar verías que el editorial está firmado por todos los miembros del consejo editorial del New York Times. Algo muy excepcional en este periódico pues normalmente la columna la escribe un articulista distinto cada día.

Aquí tienes a los 16 firmantes del editorial.

http://www.nytimes.com/interactive/opinion/editorialboard.html?action=click&contentCollection=Opinion&module=Byline®ion=Header&pgtype=article

andando

#5 no es ningún articulista, está firmado por todo el consejo editorial (editorial board) del NYT, y según comentaron en TV no es ni habitual.
CC #27 lo explica mejor

Pancar

#28 #27 No tiene nada de excepcional. Es lo que hace cualquier diario cuando publica un editorial, y el New York Times lo hace varias veces al día (el mismo día que se publicó este se publicaron otros cuatro):
https://www.nytimes.com/section/opinion/editorials

D

Solo por matizar un poco; en concreto han utilizado el término "bully" que debido a la amplitud del termino en nuestro idioma es en ocasiones difícil de traducir en todos los contextos donde se suele usar en ingles (bravucón, abusón, opresor, tirano, intimidador, maton ...) y lo que dicen es que "ha quedado como uno"

Del artículo:
Prime Minister Mariano Rajoy had the law largely on his side, but Barcelona now has the television images and the solidarity and sympathy they generate, leaving the prime minister looking like an intransigent bully and rendering any possible political resolution of the conflict more remote.

Mi traducción del mismo:
El primer ministro (presidente) Mariano Rajoy tuvo la ley enteramente de su lado pero Barcelona ahora tiene las imágenes de la televisión y la solidaridad y simpatía que estas generan, dejando al primer ministro (presidente) como a un "bully" intransigente y dejando cualquier posible resolución política del conflicto más alejada.

Artículo original en inglés: https://www.nytimes.com/2017/10/02/opinion/catalonia-spain-secession.html

crob

Lo de intransigente está claro, lo de matón aún no hay pruebas, pero no creo que vaya muy desencaminado

D

#1 el titular no refleja lo que pone en el texto.... hacer parecer no es lo mismo que llamarle o sea "ser"

crob

#24 ¿Retórica periodística?

D

#25 igual si.

capitan__nemo

Si se trata de alejar la posibilidad de una solución política al conflicto este articulo del new york times tambien ayuda y contribuye a ello.

Así que puede que este periodista y el new york times tengan la ley del trabajo de periodista a su favor (que puede que esten haciendo su trabajo), pero están contribuyendo a alejar la posibilidad de una solución politica al conflicto.