Hace 4 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a lainformacion.com

El restablecimiento de la clave o las huellas digitales son algunas de las tácticas que están considerando los gigantes del 'streaming'.

Comentarios

B

#8 estas equivocado, en Netflix estás pagando por perfiles, al entrar cada uno de los 4 perfiles tiene su acceso,favoritos etc, como usuarios de Windows.dispositivos se pueden más de 4, yo lo tengo en 3 y el resto de usuarios con los que comparto tambien en unos cuantos

EdmundoDantes

#38 #27 Cada uno tenéis vuestra parte de razón. El número de perfiles está limitado, pero lo que pagas es por el número de dispostivos simultáneos.

https://www.netflix.com/signup/planform

kaysenescal

#38 Nop, el numero de perfiles esta limitado a 5 en mi caso en Netflix .

m

#27 depende, en Netflix te permite tener más perfiles que accesos al mismo tiempo, por ejemplo Netflix HD lo pueden ver dos personas a la vez pero puedes tener más de dos perfiles y tenerlo instalado en los dispositivos que quieras, HBO solo lo puede ver una persona a la vez, no tiene perfiles y lo puedes instalar en un máximo de 5 dispositivos y Amazon prime video lo pueden ver dos personas a la vez, no tiene perfiles y no hay limite de dispositivos (que yo sepa)

skgsergio

#27 No, no se paga por perfiles, se paga por visiones simultaneas.

D

#8 Hará el uso por el que ha pagado, pero no me negaras que ninguna empresa está preparada para dar lo que contrata a todos los usuarios el 100% del tiempo. Si lo hiciera sería mucho más caro.

bralmu

#8 Si lees el contrato, los 4 dispositivos tienen que ser de tu "hogar" y debes mantener tu contraseña en secreto (para eso está la opción de recordar contraseña en los dispositivos).

DangiAll

#62 De la propia pagina de Netflix
Where can I watch?
Watch anywhere, anytime, on an unlimited number of devices. Sign in with your Netflix account to watch instantly on the web at netflix.com from your personal computer or on any internet-connected device that offers the Netflix app, including smart TVs, smartphones, tablets, streaming media players and game consoles.

You can also download your favorite shows with the iOS, Android, or Windows 10 app. Use downloads to watch while you're on the go and without an internet connection. Take Netflix with you anywhere.


Lo que limita son los dispositivos simultáneos dependiendo de la tarifa contratada.

Suscripción
¡Elige tu precio, elige tu plan! Netflix dispone de 3 planes de suscripción que se adaptan a tus necesidades. El plan que elijas determinará cuántas personas podrán ver contenido de Netflix en streaming al mismo tiempo y si podrás verlo en definición estándar (SD), en alta definición (HD) o en ultra alta definición (UHD).

EdmundoDantes

#70 Tiene razón #62, lo dice claramente en el punto 4.2:

https://help.netflix.com/legal/termsofuse

G

#8 Eso no es cierto, son varios dispositivos que deben ser tuyos o de tu unidad familiar, no el del vecino o el compañero de trabajo.

Aokromes

#8 #11 en los TOS de netflix dice que el dueño de la cuenta tiene que ser dueño de todos los dispositivos donde se reproducen.

pichorro

#2 Entiendo que Netflix con su plan para cuatro dispositivos asume que van a usarlo cuatro personas y por lo tanto no van a cambiar nada. Creo que más bien se trata de casos como el de una persona con una cuenta individual que le pasa a un colega para que vea una serie.

Verdaderofalso

#20 ese es el asunto

D

#2 Les sale mas rentable que te des de baja, mejor 4 usuarios de verdad, que no 16 con 4 cuotas. El ahorro en infraestructura seguro que no es poco.

T

#28 Si y no. El problema es que pasará a 1 usuario de verdad en vez de 16 con 4 cuotas y por lo tanto, perderá 3 cuotas.

Y el ahorro en infraestructura, hay muchos gastos fijos independientes de la cantidad de usuarios que seguirá pagando aunque ha perdido cuotas.

Que está claro que si lo van a hacer es porque habrán hecho sus cálculos, pero si lo han permitido hasta ahora es porque les sale a cuenta.

D

#36 Claro, lo permiten durante un tiempo, la gente se engancha, luego cortan el grifo, las cuentas de pago suben.

Dovlado

#65 El problema que tienen es que hay alternativas gratuitas y si tocan los cojones pues va a pagar Rita.

j

#28 No lo tengo claro. Estas plataformas se basan en tener masa crítica. Especialmente en el caso de Netfix que apuesta mucho por las series (el catálogo de películas es relativamente pobre), que tienen una gran componente social. A las personas les gusta ver la serie de moda y poder hablar de ella con sus amigos.

D

#28 Les sale mas rentable que te des de baja

No, no les sale más rentable, a no ser que esos dieciséis usuarios hagan un uso muy intensivo de sus cuentas.

k

#67 Totalmente de acuerdo. Yo comparto cuenta con cuatro personas y la pagamos a medias. Hay meses que veo series varios días, pero otros que no veo ninguna por falta de tiempo y no me doy de baja. Si pagase una cuenta individual, al precio que está, ya me hubiese dado de baja hace tiempo porque no me compensa

Pedro_Bear

#2 cómo te vas a dar de baja si usas un usuario compartido?

Dovlado

#58 Si cuatro comparten y uno decide no continuar es posible (y probable) que dejen de pagar la suscripción. Resultado: Una cuota menos y cuatro usuarios que se irán a otra plataforma o a alguna alternativa gratuita.

Dovlado

#2 Yo soy uno de los que comparte contraseñas de Netflix. Somos 4 pagando el premium, Las 4 conexiones sino para qué sirven? Quién iba a pagar por ella en otro caso? si no nos dejan compartir pues se acabó la suscripción y a verlo todo en Kodi + Palantir que son dos clicks mas...ellos verán.

Lo del lucro cesante es una milonga que deberían hacerse mirar porque como se la crean van a perder mucho mas de lo que dicen que dejan de ganar (Qué va a ser que no)

bitman

#2 imagino que esto es para convencer a los cuatro que queden que no tengan Netflix o HBO: ¡Oye! Que por cuatro duros puedes tener las dos plataformas! Píllalas y comparte con tus amigos!
No tengo la plataforma ni intención de cogerla

maria1988

#14 Aún peor, están suponiendo que, cuando compartes cuenta, lo que haces es que uno paga y los demás ven Netflix "de gratis", cuando en la mayoría de casos los gastos se dividen. Pero claro, es la única forma que tienen de justificar que con lo de compartir cuentas están perdiendo dinero. Si tengo que pagar la cuenta completa de Netflix y la de HBO, me quito las dos. Ya me quité en su día Amazon Prime cuando subió de precio.

D

#14 No, no están asumiendo eso.
Asumen que cuando pagas la cuota tus 4 streams no van a estar en uso siempre. En cambio si "compartes" la cuenta, la cuenta está a full siempre.

slainrub

#14 No tengo ni idea, pero creo que va mas orientado a que están perdiendo pasta por lo que pagan ellos a las productoras vs cuentas vs visualizaciones. Pocas cuentas y muchas visualizaciones, yo creo que se refieren a eso.

D

#6 Correcto. Si se ponen tontos con los "pirateos de contraseña" volveremos al "pirateo de contenidos".

e

#6 antes el pirateo era de contenido, ahora de contraseñas. Se va de las manos.

Pilfer

#6 es que el problema es lo del lucro cesante, creen que si 4 personas comparten una contraseña y lo cortan, van a ganar 3 usuarios, cuando realmente es más fácil que pierdan 1.

Pedro_Bear

#34 cuándo un sólo catálogo por menos de 10 euros no me vale. Lo necesito todo (por menos 10 euros en total, claro)

Conde_Lito

#61 ¿Has calculado lo que te sale al mes la totalidad de todas estas plataformas?, ahora multiplícalo por 12 meses.

Pedro_Bear

#100 no digo que sea barato, ni deseable. A mi también me jode tanta fragmentación, y aunque sé que no es extrapolable al resto, por ejemplo tengo Prime video porque me viene gratis con el Amazon Prime, y casi ni lo uso, El HBO de mi hermana muy de vez en cuando, al que más le doy caña es a Netflix, y aún así no me da tiempo para verlo todo. Quizá por razones laborales y vida social no le puedo dedicar más de dos horas diarias, y aún así tengo tantas series pendientes.
No entiendo por qué debo tener acceso por cojones a todo el catalogo de Disney, HBO, Hulu, YouTube Premium, Amazon, Filmin, etc, todo al mismo tiempo. Si te acabas todo el catálogo de Netflix, te das de baja, y te das de alta un mes en el servicio que quieres, y así. Es lo bueno de que no tienen contrato.

Battlestar

#3 Siendo sinceros una vez uno se ha "enganchado" es más dificil que eso y lo sabemos. Quiero decir, es facil decir "pues me doy de baja" pero lo normal es que te acabes conformando con los cambios en el servicio.

elchacas

#29 En mi caso comparte cuenta con suegros-novia si me prohiben el acceso lo que tengo claro es que no van a pagar cuenta (en todo caso la mía lol ) y a mi una de las cosas que me retienen es que la usan bastante. Si es por mi ningún problema en dejar de pagar hoy.

k

#33 Si la usan bastante acabarían pagando. Eso es como el móvil y los gigas de datos

Sr.No

#29 que va, hoy torrent va como un tiro. Un capi de 50mins se bajan en 10 minutos escasos con cualquier conexión medio decente.

Yrithinnd

#43 Y en menos 2 minutos !

Battlestar

#43 A eso me refiero, que cuando no lo hacen, enseguida decimos "no esta" o "no va". Antes Torrent también iba rápido si tenia fuentes pero si no te esperabas meses si hacia falta a que acabara de descargar.

Sr.No

#60 y aun con fuentes, con un RDSI de 128kb te tirabas semanas para descargar una temprada de anime

Honzo

#29 Existiendo popcorn time no, es muyyyy fácil

PD: Si al menos diesen contenido con verdadera calidad y no la mierda que "estrimean"

DangiAll

#3 Sonarr y Radarr son tus aliados

D

#1 Tranquilo, ya se aliarán PSOE y PP.

babuino

#5 ésta es la alianza natural, sí. PPSOE.

tdgwho

#11 lo que no quieren, es que tu pilles netflix en 2 pantallas, y yo hbo en dos pantallas y nos demos las contraseñas, pagando cada uno un servicio.

Lo que quieren es que tu pagues netflix y hbo y yo 3/4 de lo mismo.

D

#16 y lo que van a conseguir es que no paguemos ninguna lol lol

tdgwho

#30 de ahi que midan tanto sus palabras y todo sean "podríamos"

m

#16 eso es dificil porque HBO es para una sola pantalla

Dramaba

#41 También está el wassap para coordinarte...

Árpád_újra

Con lo facil que es descargar torrents y luego con Plex verlos en la tele sin tener que ponerlos en un USB ni nada. Si no me van a dejar compartir me doy de baja.

Patrañator

#7 no engañéis a la gente que luego quieren cosas no-muy-actuales o que tengan acento-latino o acento-castellano y no encuentran.

Lo mejor es emule pero lo más rápido es torrent(si encuentras), sobretodo si va integrado en el navegador.

El P2P no es un camino de rosas y te conviene entender el inglés hablado para no desesperarte buscando lo que no hay.

Jakeukalane

#7 #15 anteayer estuve intentado descargar Terminator y sólo conseguí recargarla a través de Popcorntime. Encontré tres torrents y ninguno iba.
Ah, y en Popcorn no estaba en español (que a mí no me importa pero es algo a tener en cuenta).

¿En qué televisiones funciona plex?

Ka0

#23 plex es un servidor en el ordenador donde dejas tus peliculas, luego las puedes ver en su App desde movil, tablet, android, navegador, apps de android Tv, otras apps...

D

#39 o en cualquier televisor con entrada HDMI y un Chromecast

Jakeukalane

#39 ah. Vaya.

Patrañator

#23 yo lo intenté con Plex en Android ( pagando los pocos eurillos de instalarlo) y de servidor my cloud home(tiene integrado un servidor Plex que no puedes tocar casi nada y las actualizaciones van al ritmo de esta versión) y acabé hasta los co*ones.

Si veo una peli de ese disco de red o lo hago con su aplicación de my cloud home o me descargo el archivo mismo a través de la misma aplicación. Todos los Plex de Android y Windows desinstalados.

Árpád_újra

#23 En LG funciona

Jakeukalane

#82 lo probaré entonces. ¿Como se puede instalar?

D

#15 Yo sigo gastando el emule de toda la vida y va de lujo.
Eso sí, ya me niego a configurarselo a nadie , yo no sé qué coño hacen que se desconfiguran los puertos en 3 días y hale, a quejarse al menda de que va lento.

Árpád_újra

#15 Yo, sin animo de ofender creo que os habeis vuelto vagos y sibaritas con las peliculas. Asi es y ha sido el torrent toda la vida.

Aokromes

#15 en telegram encuentras muchisimas cosas lol hasta bots que te hacen repacks de los torrent de series lol

PacoJones

#7 Porque la cultura del todo gratis no es buena para nadie. Eso no quita que la noticia hable de una pataleta por parte de las plataformas.

Nova6K0

#17 La cultura del todo gratis no existe, otra cosa es que algunas personas que dicen ser artistas y defender la cultura, en realidad sean mercenarios de esta.

Salu2

D

#68 No, lo que pasa es que ninguna persona hace esto como hobby, ni artistas ni leches que en una serie trabajan cientos de profesionales.

e

#17 el mundo será un lugar mejor cuando cobren por saludar.

thorin

#7 Plex a veces se pone muy tonto cuando metes ficheros manualmente.

E

#22 Procura poner el nombre del archivo limpio, solo con el título (más número y temporada en caso de ser serie). Y por otra parte, ¿tienes bien configurado los agentes?

thorin

#37 No si sé hacer todo eso y usar filebot, pero es algo un tanto difícil para un novato.

Me parece mas fácil que enchufe un cable hdmi al televisor.

e

#7 facil para ti

Árpád_újra

#78 Joder, tengo 33 años y no conozco personalmente a nadie (bueno si, a mi madre) que no sepa descargar peliculas y series por torrent.

e

#83 intenta conocer mas gente pues, por que no te lo crees ni tu.

Árpád_újra

#91 a pastar, maleducao

e

#93 jaja no pretendia ofenderte, mis disculpas, es una manera de hablar. Mira tengo 13 años mas que tu y no conozco mucha gente, soy programador en una empresa muy muy puntera, se de informática un cuanto, y eso hace que el 99% de mis amigos y conocidos me pregunten para casi todo lo relacionado. Entre mis amigos profesionales y los que no un 60% habran bajado torrents, pero plex bajaría a un 10% etc... Tienes que admitir que bajar torrents tiene miga hay que saber de donde bajar, un buscador medio que o una web que no te llene a virus, luego usar un cliente, luego ponerlo en un plex y luego confiugarla tele... no es ciencia de cohetes pero para mucha gente si.

Árpád_újra

#98 Yo me referia a bajar torrents en si. Cualquiera con mas de... ¿20 años, 15 años? sabe bajar en torrent porque antes era la unica manera de ver mucho contenido por poco o nada de dinero. Si recuerdo hasta las pijas de mi colegio cuando yo tenia 15 años que se bajaban las canciones de moda por el kazaa. Lo que si me cuadra es gente con mas de 50-60 años que ya les pillo todo muy mayores y no aprendieron. Aun asi, mi padre con 68 sabe bajar por torrent, meter cosas en el USB y en el plex.

j

#48 Sigue funcionando eso o le han metido ya spyware?

Honzo

#53 sigue funcionando, no se ha actualizado apenas desde entonces https://popcorntime.sh/ otras web dicen tener versiones más nuevas, it's a trap!

Bernard

Sensacionalista es poco.

Pero siguen alimentando esta campaña a ver si alguno se asusta y deja de meterle pasta a cuentas compartidas. No van a tocar nada en este tema. No lo digo yo, lo dice el jefe de Netflix.

D

La gente está dispuesta a pagar 3-4€ pero no 12-15€, si sacan de sus plataformas a los que comparten, algunos pagaran su propia cuenta y otros se marcharán; por lo que es probable que mantengan ingresos pero perderán popularidad.

MuCephei

Stremio es el futuro!

Honzo

#4 Me quedo con popcorn time que es 100% código abierto, no como stremio

SubeElPan

Artículo sensacionalista. Netflix ya desmintió tomar ningún tipo de medida. Es más, es una estrategia de márketing. S quisieran bloquearlo ya lo habrían hecho o restringido el número de dispositivos.

D

Esto es como si varias editoriales se alían para que yo no le deje a un amigo un libro que me he comprado yo.

D

#13 Igualito.

D

#13 igualito. Es como si pago 1 entrada para un concierto y no me dejan ir con mis amigos

petibonum

#64 es como si compras 4 asientos para un concierto y te obligan a ir tu solo.

D

#95 No, es como si comprar 4 asientos para un concierto y quieres ir todos los días a la sala a pesar de que tienes acceso para 1 día.

Pilfer

#95 realmente es como si compras 4 entradas y no puedes llevar a nadie porque, como las has pagado tu, solo puedes entrar tú.

D

Yo tengo la ultra HD y otros 3 familiares míos la usan, aunque pague yo todo. Si no lo permiten, me pasaré a la tarifa de uno, y dudo que mis familiares se den de alta. Vamos, que perderán dinero

pedrobz

Aumento de la demanda de discos de 3 Teras o más en 3,2,1...

Siento55

Ellos se alían para que paguemos, pero nosotros no somos capaces de aliarnos para que ellos paguen como el resto de canales de televisión.

¿Por qué? Porque ellos no son idiotas.

D

Yo el netflix lo pago tirao de precio, lo comparto con la familia, y aún así estoy por darme de baja porque el 90% de lo que tienen, y en esto he coincidido con mucha gente, es pura morralla. Para tres cosas decentes que hay, casi casi no merece la pena. A la primera tontería, me doy de baja, lo tengo clarísimo.

redscare

Y lo de la huella dactilar es una malisima idea. Porque si te hackean una contraseña, pues pones otra. Pero si te hackean la huella (que al final se traduce a 0s y 1s igual que una contraseña) estas jodido. Pero a ellos se la pela porque no es tu seguridad lo que buscan, claro.

D

Pues que vayan con cuidado.

Si pensaban que alquien que paga una cantidad adicional por poder reproducir X transmisiones simultaneas lo hace para que sus hijos vean una serie en una televisión mientras él ve una película en otra pues no han captado bien lo que entienden los usuarios con eso por mucha letra grande o pequeña que pongas en el contrato. Si yo contrato una cuenta con 4 conexiones simultaneas que es más cara que la de 1 conexión es para intercambiarla con un amigo que tiene las mismas condiciones en otra cadena.

Si se ponen con estas monsergas van a conseguir:

- Que haya gente que se de de baja o al menos que siempre vayan a por la suscripción más barata.

- Putear a los usuarios "legales". (Por ejemplo, si tienes a los crios en casa viendo una serie y yo que estoy en viaje de negocios en la otra punta del pais me pongo a ver una película y me dice que meta la huella dactilar o lo que sea, como al hacer eso le corte la conexión a los crios no te va a hacer mucha gracia).

Si lo estaban haciendo bien. El público en general ya ha dicho que si se lo pones bonito y barato está dispuesto a pagar. La prueba es que mucha gente se ha abonado a estas plataformas de streaming en vez de piratear el contenido. Pero lo que no puedes pretender es que todo el mundo tenga que pagar el abono de todas y cada una de las plataformas de streaming y que aún así haya cosas que no puedas encontrar en ninguna. Actuando así la gente volverá al pirateo. Por poner un símil: "Si pones un pastel apetitoso es muy probable que la gente lo compre. Pero si empiezas a poner más pasteles apetitosos la gente acabaría empachada con tanto pastel así que si yo compro 1 pastel lo partiré por la mitad y lo compartiré con el vecino que habrá comprado el otro pastel. Por mucho que quieran mi estómago no puede con más de 1 pastel, así que si quieren que pruebe todos los pasteles sin compartirlo con el vecino tendrán que hacerme un pastel multisabores, y por el mismo precio, pues al fin y al cabo es un pastel".

D

"Pérdida de ingresos "
No perdeis una mierda.

D

Tan pronto hagan esto me borro de ambas y a delinquir otra vez

p

https://media.netflix.com/es_es/terms-and-conditions

"Netflix te concede una licencia limitada, no exclusiva, revocable, intransferible y no sublicenciable para mostrar los Recursos de Netflix conforme a estos Términos...."

Entiendo que al ser intransferible no puedes compartir tu cuenta.

xyzzy

#75 Ni con tu familia? Y lo de las 4 pantallas simultaneas? Yo solo puedo ver una peli a la vez

D

Estas plataformas están llevando a la gente a consumir sólo Series y así tenerlos atados durante años temporada tras temporada. Así que si cortan el grifo seguirán pagando religiosamente para ver como continua su serie favorita.

1 2