Hace 3 años | Por Nonagon a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Nonagon a lavanguardia.com

Poco a poco se van conociendo detalles del proyecto. Este martes, durante una de las sesiones del octavo Festival Gabo, que este año se celebra en formato digital por culpa del covid-19, se ha desvelado que la serie sobre esta obra maestra de la literatura universal durará “alrededor de 20 horas”.

Comentarios

Burrofleta

Espero con ansia ver cómo hacen que José Arcadio Buendía se tire pedos que marchiten las flores

T

#3 Estaban en conversaciones con Giuliani pero ahora está hospitalizado.

Valverdenyo

Menudo resumen

p

La novela me aburrió soberanamente, llegó un momento que me daba igual lo que le pasase a los personajes.
Seguro que es buena, pero no para mí.

S

#14 yo la tuve que leer en el instituto y me preguntaba ¿como demonios nos hacen leer esto? ¿Que quieren, que el que lee poco nunca más vuelva a leer un libro?

La historia interminable, que me lei unos años antes, me parecio algo totalmente diferente.

Leni14

#17 #14 Para un niño o un adolescente actual es dificil coger el hilo de la historia. Yo casualmente traté de leer el libro con 13 años, no me dijo mucho más que otros, no creo que lo acabara. Ahora bien, vuelve a el de nuevo pasados los 30. No puedes apreciar "100 Años de Soledad" sin antes haber vivido para tener una referencia en primera persona de las historias, situaciones y personajes de los que habla el libro. Es una obra que rezuma la vida misma entre sus páginas.

D

#17 También la leí en el instituto y me pareció un peñazo de libro,a parte del tocho libro de que era.Y eso que me leí el Señor de los Anillos (cuando eran tres partes).

Pero Cien años de soledad me pareció un tostón enorme.

Leni14

#20 Prueba ahora, si han pasado más de 15 años del instituto, a ver si lo ves con los mismos ojos.

D

#21 Han pasado más de 30 años desde el instituto,pero cada vez que veo el libro (lo sigo teniendo en casa junto a los demás que leí en el instituto) y veo lo tocho que es,me echa para atrás.Y eso que en esa época leí la casa de Bernarda Alba y me gustó bastante.

No se,intentaremos darle alguna oportunidad más.

Leni14

#22 Sobre gustos no hay nada escrito, pero no recuerdo que fueran un libro enorme con muchas páginas, no obstante el contenido si es denso.
A mi me llamó siempre la atención una edición de los años 70 que encontré casualmente en la casa del pueblo de mis abuelos al poco de fallecer mi abuela, me llamó poderosamente la atención la portada, quizás por la asociación de la imagen de mi abuela y por eso comencé a leerlo de nuevo:

https://www.todocoleccion.net/libros/cien-anos-soledad-gabriel-garcia-marquez~x117921199?gclid=CjwKCAiAiML-BRAAEiwAuWVggg_oP04jTgHANhXZFSqb_0FAFw_MRXg-wdBBLWN_HsN6Gj3Ig-ODbhoCOMIQAvD_BwE

fernandoar

Que tipo de compresión usa?

c

#2 Uno muy bueno. Un factor de 0.0022815% de compresión no está nada mal.

Idomeneo

#2 1:43830.

D

#2 .temp con ratio 43800:1 😂

obmultimedia

hay chinos que en menos de 2 horas te hacen un buen trabajo.

Leni14

O lo coge alguien con verdadero talento en la dirección y producción o puede ser un gran fiasco. El realismo mágico plasmado en pantalla puede perder su verdadera magia. Si Alejandro Jodorowsky fuera más joven quizás hubiera sido un buen candidato.

Burrofleta

Rodrigo García, hijo de Gabo y productor ejecutivo de la serie, reconoce que se han hecho “un par de cambios estructurales” pero que serán "fieles al libro"

Imagino que para dar más visibilidad a los colectivos indigenistas, LGTBI, para meter más perspectiva de género, para mostrar más sensibilidad climática...

Vamos, que posiblemente sea una mierda

oceanon3d

#4 Menudo problema tienes con la comidas de coco de VOX .... ni con la caricatura de troll lo arreglas lo del calzador feminazi en esta subida ... ¿un mal divorcio o solo te unes a la moda sin mas?.

Es que tu historial es un poema.

D

#4 la gestapo ya está detrás de ti jaja. Venía a decir lo mismo así que por favorpanchobespanchobesoceanon3doceanon3d por favor votadme a mi también negativo.

panchobes

#13 ¿A mi por qué coño me nombras? Yo voto lo que me sale de los cojones. Y si me da por votar negativo un comentario que no aporta nada ni tiene nada que ver con la noticia, pues soy libre de hacerlo. Y si encima aprovecha para hablar de su tema antifeminista y anti lgtb en una noticia que habla sobre la adaptación de un libro a la pantalla, bien merecido lo tiene. Anda que no habrá noticias en las que podrá dar su opinión sobre su ideología machista, racista, homóoba o lo que sea. Pero si aprovechas cualquier hilo de comentarios de una noticia que no tiene nada que ver para hablar de lo tuyo no es más que embarrar el hilo. Que yo entré a esta noticia porque me interesa, es un libro que me marcó en mi adolescencia, y esperaba encontrar comentarios sobre literatura, García Márquez, la adaptación a Netflix, etc. Si me encuentro comentarios que lo único que buscan es crear polémica, polarizar o ensuciar el hilo con cuestiones que no tienen nada que ver con la noticia, pues lo voto negativo. Ni Gestapo, ni nada.