Publicado hace 11 años por porreta a losmundosdehachero.blogspot.com.es

En la cordillera andina también hay grupos de neonazis

Comentarios

Frasier_Crane

Hay que ver lo que hace la incultura... los nazis de verdad se hubieran cargado a esta panda de atontaos sin pestañear.

D

#3 Si supieras algo de historia sabrías que los nazis tenían lazos de colaboración con otros colectivos como los musulmanes. Hitler estrechó lazos de amistad e incluso fue a saludar en persona a personalidades como el Gran Mudtí de Jerusalen.

En realidad eran 'amigos' de segunda clase, gente que podían hacer servir para tropas de primera linea. Y eso es lo que hubieran hecho con estos nazis de los Andes. De hecho todavía los grupos de derecha radical continuan haciéndolo. Se aprovechan de chavales de capas bajas de la sociedad, que se rapan el pelo y se uniforman con chaquetas y pantalones y botas militares, mientras los dirigentes, los de arriba, visten su traje y corbata. En la jerga ultraderechista estos chavales son los llamados 'head bones' ('cabezas huecas) porque se les usa gracias a su ignorancia.

Cuando veas a un chaval rapado todo chulito que te mira mal, echa a correr, pero piensa además que es un pobre desgraciado de barrio humilde e ignorante de pies a cabeza que otros le están usando.

v

#3 No hay que ser tan rebuscado como #4. Simplemente piensa que eran aliados del Japón.

D

Hay un error de concepto entre la gente creyendo que los no blancos no pueden ser nazis o que no pueden haber nazis en Latinoamérica, tampoco blancos.

Como dice #4 tanto en Europa como en Latinoamérica y en cualquier otro lugar, el discurso de ultraderecha cala en las capas más deprimidas de la sociedad, ese es su objetivo, pero parece que lo único que se recuerda de los nazis es que buscaban la raza aria (y eso en alemania y otros lugares). En distintos países de Latinoamérica hay locos con distintos intereses y un marcado nacionalismo. No importa tanto que los nacionales sean de raza no pura, el neonazismo no se trata sólo de eso, sino de marginar a los grupos más débiles de la sociedad.

Además el neonazismo promueve una visión más antiglobalizada del mundo, lo que importa es lo propio, combatir al extranjero no tanto, colaborar con él. No importa por ende, que los alemanes te vayan a apalear, si tú no vas a ir allí. Y en todo caso, los nazis latinoamericanos no son siempre mestizos. Pero al igual que en España, la ultraderecha es minoritaria.

v

#6 En colombia los blancos suelen ser las capas más deprimidas de la sociedad? Lo que aprende uno!

D

Tontos hay y hubo siempre en todas partes

kikuyo

#1 Sí pero estos tontos son peligrosos.