Hace 3 años | Por Condetino a hipertextual.com
Publicado hace 3 años por Condetino a hipertextual.com

Reddit. Con más de 500 millones de usuarios mensuales, desde 2018 ha ido logrando unos 100 millones de ingresos netos, y ascendiendo su valoración esta por encima de los 3.000 millones de dólares.

Comentarios

baraja

#22 Por eso mucha gente usamos la Reddit Enhancement Suite o directamente una app en el móvil como Relay o RiF.

Autarca

#41 ¿Y cuál de esas opciones le parece mejor por favor?

Hay que ir mirando alternativas, me he prometido que cuando me metan el siguiente strike sin justificar abandonaré esta página para siempre.

baraja

#53 La RES es una extensión para el navegador, sea Firefox, Chrome, el que utilices.

En móvil Android uso Relay for Reddit (Pro).

Otra bastante popular es Boost for Reddit, que además es una app de un desarrollador español.

Autarca

#57 Muchas gracias.

D

#53 luego tienes esto si lo que quieres es ver imagenes de los subreddits como una galeria, funciona muy bien

Https://www.scrolller.com

Cc #41

Ferran

#67 ¿Por qué no va tu enlace?

D

#85 no lo se. Busca en google rolller y te saldra, los@admin de meneame no me quieren mucho

DangiAll

#22 Bueno supongo que eso depende del uso que se le de.
Yo uso Meneame para ver las noticias y comentarlas, en reddit suelo buscar problemas tecnicos en subredit especificos como /r/homelab /r/sysadmin /r/powershell .............

llorencs

#36 #22 Creo que habéis leído mal a #3. Dice que la usabilidad de Menéame es mucho mejor que la de Reddit.

Una de las razones por las que no me ha enganchado Reddit es precisamente esa interfaz de usuario.

Menéame era más bien una copia de Digg. Y se nota en el estilo, son más parecidos.

J

#63 Ya que lo mencionas, para no tener que cambiar a mano las redireciones a old.: Violent Monkey y https://greasyfork.org/en/scripts/40897-old-reddit-please

Crul

#99 En mi caso veo el diseño antiguo incluso entrando con www.reddit.com; creo que ni siquiera necesitas RES, si en https://old.reddit.com/prefs/ desmarcas "Use new Reddit as my default experience", creo que es suficiente. Eso sí, solo funciona si usas reddit logueado.

Otra opción para este tipo de cosas es Redirector (https://einaregilsson.com/redirector/), Yo le he encontrado utilidad para redireccionar las noticias de meneame a meneame/best-comments, twitter a threadreaderapp, embed youtube a youtube y youtube channel a youtube video list.

D

#22 +1 Entré en Reddit una vez. Salí escopetado.

Debes invertir tiempo en entender cómo funciona, es muy poco usable.

Luego, como todo. Una vez lo entiendes será facilísimo; pero eso no es usabilidad, es costumbre.

Polico

#19 entra en old.reddit.com

Ñbrevu

#38 Sí, es lo que uso normalmente, pero cuento con que en algún momento dejará de estar soportada .

D

#14 pues va por gustos...

Ferran

#16 Yo pondría la ordenación de comentarios por puntos como Reddit, no de forma cronológica.

Nos ahorrariamos comentarios chorra y dariamos mas visibilidad a los comentarios de calidad.

Ferran

#30 Pero es solo cuando todos los usuarios lo tienen activado que se multiplica la calidad de la conversación.

Varlak

#35 tío, que la mayoría de hilos de meneame no llegan a los 100 mensajes, no es tan relevante

Ferran

#44 Exacto, con un mejor sistema de comentarios aumentaría la participación y la calidad.

La de gente que se ha ido de Menéame por la pésima gestión de comentarios...

Varlak

#50 creo que la gente se va de meneame por los comentarios pésimos, no por la gestión

Ferran

#52 ¿No crees que si mejorara su gestión mejoraría su calidad? Yo sí.

P

#50 #44 Pues yo creo que los comentarios en Reddit son peores. Básicamente porque hay tantos que la agrupación y ordenación se vuelve muy tediosa.

Ferran

#74 Pero los comentarios que valen la pena tienen visibilidad, que es lo importante.

P

#77 #81 Pero lo dicho, eso también lo puedes hacer aquí con lo de mejores hilos (que desde mi punto de vista, es una mierda de ordenación). En Reddit veo lógico usarlo porque hay demasiados, pero aquí...

Varlak

#74 pero arriba salen los buenos

eldet

#44 pero cuando hay mas de 100 mensajes ya no merece la pena contestar porque tu mensaje cae en el limbo de la pagina 2

Varlak

#97 Eso es cierto. Nos quedan dos, úsalos sabiamente

D

#30 Sí, pero para qué engañarnos, aunque sea solo por número de usuarios es más fácil encontrar un comentario o un hilo de calidad en reddit.

Varlak

#72 obviamente, claro

Manuwar

#26 Los puedes ordenar por puntos si quieres

D

#26 Creo que se puede en MNM automáticamente desmarcando en el perfil personal: "Comentarios siempre por orden cronológico"

D

#43 mira #34 y me dices si funciona, please.

J

#65 Gracias, no lo sabia

J

#26 amen

Mursopolis

#26 De calidad no, populares. Diferencia importante.

Varlak

#14 Reddit da mil vueltas a meneame, pero claro, la cantidad de usuarios e ingresos les permite hacer más cosas

EGraf

#14 un "puntito" de falta de consistencia? lol
tiene 3 menus desplegables y los 3 son diferentes
me da que es más que "un puntito"

slepo

#37 además de gonewild, claro.

D

#40 Afortunadamente no tenemos de eso aquí.

D

#37 La mitad es política y la otra mitad, Ayuso

Mursopolis

#37 ¿Quieres ver dibujos de dragones penetrando a coches? Pues lo tienes. ¿Quieres dibujos de coches penetrando a dragones? Lo tienes.

No es broma. Esos dos subreddits existen de verdad.

N

#37 Además de verdad. Algunos tenemos varias cuentas, una para el general a ver qué se cuece, y algunas ajustadas por suscripciones a subs, de modo que dependiendo de que vayas a trabajar, a divertirte o a relajarte, te topes con unas cosas u otras.

ccguy

#5 Porque tienen proyectos donde a priori puedo encajar y vivo a 20 minutos de su sede. Por temas de visado no llegó a mucho más la conversación.

Quedé a tomar un café con un jefe de proyecto bastante majo que además el muy cabrón había sido de los primeros empleados de Airbnb (supongo que se habrá jubilado esta semana) y creo que hubiera sido un sitio interesante donde currar, aunque nunca se sabe.

D

#7 vaya qué guay y qué bien te rodeas, Te guardo

ccguy

#9 Montar otro reddit es como montar otro meneame. Es posible, de hecho no muy complicado, pero no te sirve para nada si los usuarios no se mueven.

Si hay algo donde la masa crítica es fundamental son las redes sociales, de cualquier tipo. Puedes montar un mejor facebook, un mejor whatsapp, un mejor tal y cual... y salvo que el original la cague salvajemente (tipo que cierre, vamos), te va a dar igual.

Un ejemplo es Parler. Ahora que la han cerrado, hay un nicho abierto (y seguro que ya se están montando alternativas). Pero si no... pues los trumpistas estaban ahí y ahí iban a seguir.

noexisto

#10 me refiero si está en juego la privacidad y tal y como la gente la ve en a Reddit: no un simple voy a hacerme otro Reddit u otro FB/lo que sea

D

#10 un ejemplo perfecto de eso fueron Digg y Reddit.

Reddit y Forocoches se orinan en menéame.

Ferran

#20 Y Menéame se orina en sus usuarios.

D

#28 No hay suficientes usuarios en Meneáme para mearse en Reddit .

E

#28 no sé si te entiendo bien. Si estás hablando del topicazo manido por aquí de que en Meneame hay más "nivel" de usuarios que en ForoCoches, déjame que me ría. La plaga de trolls, cuñaos y sectarios en esta web es de órdago, y encima con aires y con admins de su palo aplicando las normas según su propia ideología.

Ferran

#92 ¿Te has confundido de comentario?

D

#45 La relación entre usuarios que no aportan demasiado con usuarios que no quieren pelearse con una interfaz poco usable a intuitiva es muy atrevida.

También podemos decir que los usuarios que estiman que su tiempo no vale nada, y por lo tanto pueden invertirlo en averiguar cómo funciona una web, tienen menos conocimientos y pueden aportar menos que los que creen que su tiempo es valioso.

J

#70 Seguramente no lo he explicado todo lo bien que hace falta.

Lo que me refiero es que que esa curva de aprendizaje dejaba fuera a mucho crio, y a muchas Karens y Chads. Por lo que el perfil era de gente alrededor de treinta, con estudios o experiencia profesional y vital relevante.

Con el tiempo la portada se ha ido haciendo mas popular y es mejor estar lejos de sus subs. Es mejor subcribirse a los subs relevantes para cada cual y salirse de los otros.

Es decir, para sacar provecho a Reddit necesitas hacer algo de busqueda y seleccion. Y por suerte la mayoria ni se molestan.

frg

#18 Usenet se lo comió el spam. Una gran pérdida.

D

#5 Irse de meneame es facil. Yo ya lo he hecho 100 veces.

D

Ójala pillásemos lo mejor de Reddit y lo mejor de Forocoches y nos acercásemos un poco a ese éxito.

U

#1 ¿Ganaríamos dinero o algo?

D

#2 Como usuarios, ni puta idea, pero en calidad y usabilidad seguro que ganábamos. Bueno, reddit hace un tiempo hizo un sistema de reparto entre sus usuarios, no?

D

#3 A mí me resulta bastante histriónico Reddit. No me gusta nada.
Supongo que es problema mío.

J

#36 No lo es. Reddit tiene un diseño que no es nada intuitivo y es una barrera para la mayoría de los usuarios. Precisamente eso contribuyó a que mucha gente no le diera una segunda oportunidad.

Lo bueno es que la gente que no se esforzaba también solía ser gente que no aportaba demasiado. Eso es lo que hizo de Reddit especialmente bueno, un perfil de usuario más mayor, con estudios y experiencia.

En Reddit siempre aprendes algo.

D

#45 Reconozco que he leído y me he enterado de más de una cosa interesante allí. El "problema" lo tengo con el diseño aunque también es verdad que no he hecho mucho esfuerzo, más bien ninguno, por asimilarlo más allá de leer lo que me interesa y salir pitando de allí.

Mursopolis

#45 Pregunta totalmente inocente: ¿Cuál es el problema de usabilidad de Reddit? Lo mismo lo he olvidado porque llevo años allí, pero no recuerdo haber notado nunca problemas para enterarme de cómo estaba organizado lo más importante, y cómo leer hilos y comentarios. "Es como un foro pero en cutre", pensaba, y ya.

KirO

#80 pffff son incontables, Reddit es horroroso en usabilidad. Mejoró un poco con la nueva versión pero peta con frecuencia, por eso, y porque hay gente que usa capas de personalización, también mantienen la antigua.

J

#80 No es facil de entender como va para los nuevos usuarios. No es intuitivo.

Se nos hace extranyo a los que ya llevamos tiempo, o estamos familiarizados con interfaces similares. Pero para la mayoria es una pagina poco amigable.

En las ultimas renovaciones han intentado hacerlo mas accessible. Yo sigo tirando de old.reddit.com y ERS.

D

#1 #2 Yo lo que haría sería reiniciarlo todo y volver al principio sin depender de ningún sitio específico. Para los menos veteranos: https://es.wikipedia.org/wiki/Usenet

D

#4 No lo pretendo, solo estoy soñando. Tienes toda la razón.
Que no te engañe mi fecha de registro, vine aquí en el 2009 y hace unos pocos años, a mitad carrera cerré la cuenta porque era un vicio absurdo.

¿Cómo es que has hablado con recruiters de Reddit?

M

#4 Meneame con unos cuantos arreglos sería una buena alternativa, por ejemplo que todos los subs (o basado una regla en vez de los que hay fijados) puntuasen lo mismo para hacer portada.

El_Cucaracho

#4 Reddit son unos fachas

Idomeneo

#1 Pregunta desde la ignorancia: ¿Qué es lo mejor de Forocoches?
(Conozco Reddit porque tengo usuario allí, pero Forocoches solamente lo conozco de oídas)

D

#12 Lo mejor de Forocoches es la diversidad y vidilla de los usuarios, Menéame se me queda muy soso a lado.

El_Cucaracho

#15 Forocoches es mucho más hardcore y de ultra-derecha.

"Te tenían que dar la paguita por subnormal" era un insulto habitual

borre

#39 Lo malo es que no se puede registrar uno. ¿O tienes alguna invitación para un servidor?

Krazyel

#64 las di ya hace tiempo, y ahora ya no reparten salvo instagram u otras mierdas que no uso.

Siempre se puede conseguir una invi donando a una ong, hay un hilo abierto creo.

sotanez

#12 Los subforos de coches, motos, informática, electrónica... básicamente todo lo que no sea los cuatro cansinos intentando trolear todo el rato y competir a ver quién dice la burrada más gorda.

N

#12 Si te apartas del general, los hilos específicos sobre coches, ordenadores o casi cualquier cosa, suelen ser bastante buenos y de calidad.

Como te metas en el general, te sangran los ojos.

D

#27 Y además de eso contamos con el maravilloso sistema de karma que:

- Te penaliza por votar mucho.
- Te penaliza por votar algo que cae de portada.
- Te premia por tirar algo de portada.
- Te penaliza por votar negativo algo que tenga votos positivos (independientemente de su contenido)

Entre otras cosas.

M

#27 Es verdad que recuerdos, cuando salían mas noticias de software libre a portada y en las de software libre no había comentarios de agresividad.

D

#27 Me ha encantado la descripción "justo al revés"

D

#1 Una de las principales razones del éxito de Reddit es la cantidad de usuarios que tiene. Mira los subs: el sub con más usuarios de Meneáme es ciencia, con unos 5500 subscriptores. En Reddit el sub de ciencia tiene 25 MILLONES. Hasta un sub con historias de gente que ha pasado por operaciones de mandíbula tiene 6k subscriptores.

El éxito de los subs en Reddit hace que la variedad de contenido sea enorme. Aquí tenemos cuatro subs y la mayoría están mas muertos que vivos.

s

#1 Pues yo a reddit sigo sin verle la gracia (probablemente no le he pillado el truco) y forocoches es un foro vBulletin normal y corriente, no se me ocurre como implementar algo asi en meneame

noexisto

Lo de los 100 millones de beneficio me lo creo que esté valorado en 3.000 millones ya no porque serían 30 años de beneficios basado en algo muy específico y contra la regla habitual. Cito:
Tampoco cuenta con un negocio basado en datos como la mayoría de redes y apps. Reddit no requiere direcciones de correo electrónico y no hace un seguimiento de la información personal. Con ellos se puede pensar que la plataforma está literalmente sacrificando ganancias para mantener a sus usuarios contentos.
Esa es su fuerza y sacarle más tejada a la privacidad sería su espada de Damocles

noexisto

#8 Entiendo lo que dices pero la gente de reddit con el tema privacidad es muy quisquillosa y superar esos 500 millones de users en... 1.000 millones si se te han ido 500 es como..
No es por nada pero si llegan a ese paso en dos días alguien se monta otro Reddit

Idomeneo

#6 #8 Se nota que estáis muy metidos en el ajo, pero algunos ni siquiera alcanzamos a saber siquiera de qué ajo se trata... ¿Podríais aclarar qué es eso de la "regla habitual"? Gracias.

Varlak

#6 la valoración de una web no tiene mucho que ver con sus beneficios, más bien con su potencial.

noexisto

#31 Si no digo otra cosa. Solo (insisto) la gente de Reddit es muy suya con la privacidad (como nosotros) y no son 50 millones de users, son 500. Si se te van 500 millones de users cuando cambien las reglas puedes conseguir otros 500 millones nuevos, sí: pero esos 500 + 500 que se te han ido ya llegan a 1.000 millones de users que es casi el límite de a donde puede llegar una compañía de internet tipo FB etc. FB ya no crece 200-300 millones de usuarios al año porque no los hay y los que quedan son (por sector y países) los menos rentables

Abeel

#6 WhatsApp se vendió a un precio que equivale a 19 euros/usuario.

G

No entiendo como en Meaname todavía no logran hacer funcionar bien la opción "Mostrar por defecto la última página de comentarios".

Cada vez que entro a cualquier página, siempre está ordenada por hilos. Y siempre clickeo: ordenar por + valorados. :@

Mi configuración: https://i.ibb.co/DDYZ9dh/Screenshot-from-2021-01-14-11-56-29.png

D

Es una empresa que ha hecho las cosas bien. Aparte de innovar en muchos pequeños detalles, han tenido el acierto de fomentar la importancia de los subreddits, promover la libertad de expresión, favorecer el contenido propio, permitir la personalización de diseños, es decir, intentar que se convierta en un sitio de moda para gente plural, de todas las edades e ideologías.

foreskin

Reddit es lo mejor, no hay duda. En forocoches está el mejor contenido en español, pero demasiado mezclado con todo tipo de basura. Ojalá algún día un Reddit en español, no tanto por el idioma como por las referencias. Meneame es para hablar de política y está muy fanatizado.

D

#49 Reddit no lo está? En Reddit comentar contra la propaganda antichina es ganarte un aluvión de negativos que roza lo absurdo . De hecho,Menéame es lo más plural que he visto, y lo comparo con burbuja.info y ForoCoches también.

Aquí todos en su burbuja pero incapaces de reconocer que están en una. Las redes sociales han sido el peor invento de la humanidad por mucho.

foreskin

#62 No me he explicado bien, reddit está compartimentado de manera que si no quieres no tienes por qué ver nada de política, que es lo que yo busco. Por ejemplo, puedo estar suscrito a mensajes relacionados con mi modelo de smartphone... o de modificación de muebles de ikea... La política en reddit ni la huelo. En menéame la portada lleva siempre mucha política con sesgo de izquierdas, y del resto de contenidos no hay mucho.

D

#69 Pues no entres en Menéame como no entras en ninguno de esos subreddits. Que quieres que te diga.

foreskin

#76 No quiero que me digas nada, el día que haya una buena alternativa a meneame me iré y listo, mientras no sea así pues daré un repaso a la portado intentando evitar los temas políticos y ya está.

D

#62 Update: Me acaban de banear de un subbreddit. Básicamente a una noticia comentando que un "amigo" mandaba los vídeos de sus compañeros en capitolio al FBI respondí (en inglés ) :

"Ser un chivato es lo correcto ahora."

Me ha sorprendido la rapidez del ban, eso sí . No es que me importe, es solo para dejar constancia de la realidad.

D

Demasiado cringe para triunfar.

D

Entre a reddit alguna vez pero como que no lo veo..

b

El pobre Ricardo aún se debe estar tirando de los pelos de cuando le ofrecieron una morterada por meneame.net. Y dijo que no...
Sobre reddit, que arreglen la app un poco y luego, si eso, que ganen dinero.

D

Unpopular opinion : Reddit acabará con meneame antes o despues. Cada dia que pasa hay mas comunidad hispana en reddit, problablemente ya haya mas que en meneame, cuando hace varios años habia unos pocos subreddits latinos con poca actividad.
Salvando las distancias siempre he pensado que hubo un momento en el que meneame se pudo convertir en el reddit hispano, ni se lo plantearon. Reddit fue dando paso, tomando decisiones y evolucionando, meneame está igual desde hace años, con unas cuantas opciones más malcopiadas de Reddit.

Mursopolis

#66 No estoy seguro. La comunidad hispana puede estar en auge en Reddit, pero Menéame está muy centrado en noticias sobre España. Y no sé yo (literal, no lo sé) qué tal está la comunidad española de Reddit. Me imagino que es pequeñita, posiblemente menor que la de Menéame. Y no veo yo creciendo la comunidad específicamente española en Reddit, la verdad

D

#83 La comunidad hispanoamericana (latina) es mayor que la de meneame seguro. La comunidad española no lo creo, el subreddit principal de españa tiene 81.724 lectores y 70 usuarios conectados ahora mismo, no sé cuantos tiene meneame.

El mismo punto fuerte de meneame es su punto debil. Está muy centrado en noticias (politicias diria yo) sobre españa. Esto más el voto negativo/irrelevante más los mal implentados subs, han limitado su crecimiento. En cambio reddit se lo come todo, va generando nuevos subredits, abandonado otros. Cuando se haya "comido" todos los temas menos la política española, creo que sera cuestion de tiempo que tambien se coma la política.

1 2