Hace 4 años | Por Ze7eN a directa.cat
Publicado hace 4 años por Ze7eN a directa.cat

Las discotecas Opium, Shoko, Carpe Diem y Pacha, entre otros establecimientos de la zona, abonan a través de una empresa intermediaria un alquiler mensual de 0’5€/m² al Ayuntamiento de Barcelona mientras los restaurantes, supermercados y pequeños negocios de la zona pagan de media 40€/m². El origen es un trato de Pasqual Maragall a la sociedad mercantil Traplaya SL antes de los JJOO, en 1991.

Comentarios

Robus

#2 Va a ser curioso si su abogado le comunica al ayuntamiento que con la nueva ley de alquileres urbanos no pueden subir más del 10%...

Suigetsu

#2 Imagino que eran precios de 1991 y des de entonces se han quedado congelados.

Ze7eN

#4 No, no, he cogido la tarifa del año pasado. Tienes la info en el artículo. Es precio actual.

R

#2 Meanwhile, el currante medio...

danidata

#2 Quizás me equivoque, pero yo entiendo del artículo que ese canon fue negociado a cambio de una inversión incial:
"va negociar amb la societat mercantil Traplaya SL la urbanització del passeig Marítim i, a canvi –sense determinar-ne quin seria el valor econòmic de la inversió privada–, li va cedir la gestió comercial dels terrenys estatals a un cost superrebaixat, "

Es decir, Traplaya realizó una inversión (ahorrándosela al ayuntamiento) a cambio de una concesión con canon reducido de los terrenos comerciales. Similar a los peajes en la sombra tan de moda durante la crisis para financiar infraestructuras sin aumentar la deuda.

Ahora finaliza la concesión y parece un escándalo el canón que pagan, pero claro, nos falta en la ecuación conocer cual fue la inversión privada (pero de provecho público) que realizó la beneficiaria. Un poco manipuladora la noticia, a mi entender.

JJ_Bang

Y solo se leen quejas por el cierre. Además de ese contrato de mierda esa zona es conflictiva desde que existen, no entiendo tanto apego ciudadano a esas discotecas ni tantas cartas al director por ellas.

D

#6 No existe este "apego ciudadano". Son negocios para guiris.

D

#6 ¿Zona conflictiva? Te refieres al otro lado, donde están los locales de shisha, eso sí es zona conflictiva, pero la zona de Shoko u Opium no veo que sea conflictiva...

D

A mi lo único que me mola de esa zona es el Casino 🎰

D

La buena distribución equitativa

cosmonauta

Unos tenían el 3% y otros la Vila Olímpica, Forum y similares.

La realidad es que esa parte de la ciudad fue un fiasco con aquel grupo japonés, Sólo, que se retiró en el último momento y dejó un centro de lujo, incluido el Hotel Arts en la quiebra.

Supongo que eso fue un intento de salvar la papeleta como fuese.

D

Veo que muchos ya saben lo de la zona del fumadero. La causa de todo esto es debido a que el ayto de bcna lleva años vendiendo el ocio del Puerto y el raval a los pakis y los moroco que les renta buenos votos en las municipales.
Es fácil verlos en los mítines de izda.

D

Jeje bcna es bona si la bolsa sona, salvat si colau sasoma.

Senil

#11 tant si sona com si no sona, Barcelona sempre és bona

vomisa

Bueno, en el momento en que se firmaron esos contratos nadie quería ir por allí. No esta mal que acabe la concesión y ahora se vaya a precios de mercado, pero tampoco es tan aberrante.

D

#9 Exacto... Sólo hay que ver la diferencia entre el lado Besós de las torres Mapfre y lado Llobregat.

Por una da asco pasear, es un fumadero de Shisha lamentable, antes ya era asqueroso, ahora directamente es la mierda máxima... En cambio en la otra zona sí se puede estar, no sé si será por lo que indica la noticia o por otro motivo, pero la diferencia es abismal en cuestión de 50 metros.

cuacion

Pacta sunt servanda

fernadez116

Siempre se ha dicho que quien tiene padrinos, se bautiza.