Hace 7 años | Por donpichote a europapress.es
Publicado hace 7 años por donpichote a europapress.es

Más de la mitad de los españoles elige las procesiones como plan de viaje en Semana Santa, siendo Sevilla la ciudad española donde más caro puede llegar a ser alquilar un balcón. Por difícil que cueste creer hay balcones de viviendas que se alquilan, año tras año hasta por 10.000 EUros

Comentarios

D

#4

También puedes ver las procesiones a pie de calle gratis.

Es muy cristiano eso de no mezclarse con la chusma.

D

#5

pues verlo en la calle o en un balcon. Lo que se llama libertad de elección, algo que no pareces comprender

D

#6

No, no es libertad de elección, es ostentación de poderío economico y postureo.

Tampoco es nada nuevo, ni los lacayos defendiendo a los señoritos.

D

#15

postureo ? nadie dice que sean católicos. No piden el carnet para ver procesiones

narhei

#16 Entonces estás dando la razón a #15 : postureo ostentoso.

D

#23

¿ en qué ? ¿ que la gente con dinero se gasta su dinero en cosas caras ? ¿ esa es la conclusion ?

Thelion

#16 Más que catolicismo es folklorismo o personajes "del corazón". Postureo no implica que sean católicos.

D

#24

Si tienen medio dedo de frente no creerán en nada de eso, otra cosa es que te interese el postureo social para hacer negocios, arrimar cebolleta, etc.

D

#16

Nooooooo, que vaaaaaa.

Son investigadores del National Geograhpic estudiando antropología.

D

#3 #4 #5 lo que deberían estar haciendo los cristianos es repartir sus riquezas entre los pobres y prepararse para inminente llegada de Jesucristo.

D

#8

se puede ver la semana santa y no ser católico

D

#9 pero hay que estar muy desorientado o aburrido para hacerlo... o que te pille dentro del auto en un atasco descomunal porque han cortado las calles de medio pueblo. 😡

D

#10

Yo es que puedo ir a sitios religiosos sin profesar esa religion.
he entrado en mezquitas, sinagogas, templos ...sin profesar la religion.
¿ eso lo puedes entender ?

D

#11 No se cuestiona la libertad si no el mal gusto.

D

#10 Lo de aburrido te lo puedo aceptar. Desorientado, no tiene por qué. Puedes tener mucha curiosidad por ver algo que atrae a un montón de gente, y que habitualmente se apoya en obras de arte muchas veces realmente valiosas.

O curiosear en las tradiciones ajenas, que también es interesante.

¿O me vas a decir que no tiene sentido visitar unas ruinas romanas si no eres ni de la zona ni historiador? Pues lo mismo.

D

#39 "... obras de arte muchas veces realmente valiosas"

ehem...

D

#42 En las procesiones realmente multitudinarias no son raros, de hecho son habituales, los conjuntos escultóricos de la época del barroco y el neoclásico.
Juan de Juni, solo a modo de nombre de ejemplo.

D

#49 buf... eso es arte del establishment franquista

D

#50 Creo que tengo el sarcasmómetro estropeado. ¿Franquista una escultura de 400 años?

D

#51 quiero decir que fueron las antiguas élites de los antiguos regímenes los que hicieron pasar eso por "arte". El último régimen que estuvo en sintonía con ese tipo de arte fue el franquista. Pero para mi pueden no tener más valor que las figuritas de un belén de chinos. Ahora "arte" también abarca cosas muy distintas, cosas que a algunos les parecen pintadas de monos ebrios.

Thelion

#5 Pero si lo hacen más para que les vean que para ver los muñecos y capirotes. A mi me parece bien que les estafen. Si yo tuviera un pisito que diera a esas calles, más les cobraría y con esa pasta me iría a algún sitio interesante de viaje.

D

#22 Ahí está, es más para la cosa del estatus social.

D

#22 Tranquilo, ya les cobran todo lo que pueden. Y muy bien que hacen.

D

#5 Hombre, la verdad es que con mi experiencia viendo procesiones multitudinarias, a pie de calle, ver ver, como que más bien poco.

Es lo mismo que lo de los balcones en San Fermín. El que de verdad quiere ver algo y tiene una pasta gansa...

Thelion

#4 Yo encuentro igual de aburrido ver capirotes que un partido de fútbol desde una tribuna. En cambio me emociono en algún concierto, cosa que a otros les parecerá tirar el dinero. Toda la razón.

c

#2 Te olvidas de los masoquistas que se pegan latigazos para redimir sus culpas.

D

#21 Serían masoquistas si lo hicieran por el placer físico que les aportan esos latigazos. Pero no lo hacen por eso.

Otra cosa es que quieras llamarlos alieandos, gilipollas, engañados,... te los acepto. Pero no uses la misma palabra para todo, o cuando la uses nadie sabrá lo que quieras decir.

c

#41 Vale, acepto no masoquistas... ¿cegados por la fe?¿autodestructivos por creencias novelescas? Pero no me negarás que en el cristianismo el sufrimiento/espiritualidad es considerablemente mayor que en otras religiones.

Corvillo

#2 Yo pagaría por ver el auténtico medioevo en pleno siglo XXI

D

#33 aquí también hacen un mercado medieval y, salvando las distancias, me parece algo más fiel al medievo (salvando las distancias porque no deja de ser una recreación waldisneyana y patatera de lo que se imagina la gente por medievo). Pero es menos abigarrado y molesto que lo de la Semana Santa que en realidad, más que medieval, es una acumulación de horrores kitschs de los últimos siglos.

GeneWilder

#1 Estos son como los que llaman a Sandro Rey o a Rappel pero con pasta. Que lo disfruten.

D

#1 Cada uno se paga las vacaciones como quiere, la verdad es que ahí no veo nada criticable.

Estúpido, quizá sí, pero critibable, nada.

d

Lo del postureo en SemanaSanta en este país da para documental del Discovery Channel...10k pavos por alquilar un balcón. DIEZMIL

D

#3 Lo del postureo en SemanaSanta en este país da para documental del Discovery Channel...10k pavos por alquilar un balcón. DIEZMIL Corregido.

¿Quieres que le demos una mirada a lo que se gastan en las carreras de Ascott, por ejemplo, y para qué se lo gastan? Por poner solo un ejemplo de fuera de España.

jopetas00

Él les dijo: "Así dice Yahvé, el Dios de Israel: Cíñase cada uno su espada al costado; pasad y repasad por el campamento de puerta en puerta, y matad cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente.Moises volvió a Yahvé y dijo: "Este pueblo ha cometido un gran pecado al hacerse un dios de oro.... .

D

#18 ¡Qué razón tienes!

pedrobotero
Vichejo

#14 y no veas como se venden los jodíos...

makinavaja

jesucristo se revolvería en su tumba, o esté donde esté, de ver el tinglado de negocio y espectáculo morboso que hay montado alrededor de su figura... muy alejado de lo que predicó, pero a los cristianos les da bastante igual... ellos a lo suyo...

D

#32 Por mucho que yo critique a los que critican estas costumbres, tienes más razón que un santo. Cristiano, por supuesto.

R

Más de la mitad de los españoles elige las procesiones como plan de viaje en Semana Santa

De verdad? 20 millones de personas va a ver procesiones?

Yomisma123

#13 Es algo muy curioso, yo siempre las veo y no soy religiosa

D

#29 Comprendo que al que ha visto la misma procesión varios años, como a los valencianos las fallas, le cansarán un rato largo.
Pero tienen la atracción de todo lo que reune turismo, curiosidad, historicismo,...
Teniendo en cuenta que tiene que ver son sentimientos crisitanos (aunque solo sea en su origen, porque hoy tiene más de idolatría y de postureo que de cristianismo), dudo que lo acepten, pero qué le vamos a hacer

perrico

Lo mejor que les podría pasar son 2 semanas de lluvia.

Dado que son penitentes y la penitencia consiste en sufrir. Que mejor penitencia que no poder procesionar después de un año preparándose.
Tiene que ser la mejor de las penitencias. A no ser que lo hagan por postureo o por folklore y la religión sea una excusa

D

#27 El año pasado en Sevilla lloraron todo lo que quisieron.

D

Pero no os preocupeis que seguro que los cristianos pagan sus impuestos.

Ya sabes, no robaras.

Arzak_

Me imagino que por 10.000 € te da derecho de ir a cagar y vomitar en el baño de la vivienda y meter mano en el refrigerador, ponerse hasta el culo y pernoctar toda la semana con toda la pandilla que te acompaña.

Thelion

#17 Supongo que a ese precio les alquilan todo el piso y ellos se largan, y con la nevera bien llena como dices.

D

#17 Por lo que tengo entendido (reportaje de tv, que no tengo para esos dispendios), el servicio de picoteos y refrigerios va incluído en el precio. Y el baño también.

Y no, la pernoctación no va en el precio, no alquilas el piso, alquilas el balcón, que no es lo mismo.

Mister_Lala

#17 Y hasta a follarte a la casera.

D

Mientras haya tontos, habrá aprovechados. Yo tambien lo haria.