Hace 16 años | Por --67691-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --67691-- a actualidad.terra.es

Arias Cañete sabe hacer cuentas: "Hoy día una familia, para comprar lo mismo que compraba hace cuatro años, para vestirse, calzarse, mandar a los niños al colegio, pagar los médicos o cualquier transporte, necesita 275 euros más al mes, y otros 225 más si tiene que pagar una hipoteca [...] la familia media española, para vivir igual que hace cuatro años, necesita 5.000 euros más, lo que supondría que los sueldos tendrían que haber subido 6.000 euros más". Ya solo falta que nos los suban...

Comentarios

hardcrack

Por eso la indemnización de 28.000€ si no salen elegidos, que la vida está muy cara...

Tendrán morro ¬_¬

S

Se necesitan 5.000€ mas de media. No quiere decir que todos tendriamos que ganar 5.000€ mas, significa que la gente normal tendria que ganar 200€ mas y los especuladores, constructores y demas gentuza tendrian que ganar 500.000€ mas, para vivir como antes.

D

O sea, que según Arias Cañete, si voto al PP el neto anual de mi sueldo subirá en 6.000 euros.
Claro, hostia.
Faltaría más.

araujo

#3 Imagino que los datos se barajan con los sueldos medios, hipotecas medias, y el colegio imagino que se basará en un público...

amebo

Corregidme si me equivoco, pero ¿Pizarro no ha dicho que se oponía a subir el salario mínimo?

dmar

Vale. Ahora que haga la misma comparación hasta 1996.

El PP prometiendo subidas de sueldo. Lo que faltaba por oir.

D

Luego vendrán diciendo que hay que apretarse el cinturón...

enmafa

se ha llegado al final de una etapa donde el euro y la subida de precios ha alcanzado su maximo esplendor, me costaba una caña de cerveza en Graná 15 duros, o sea 75 pelas, al entrar el euro saltó a 90 céntimos, ahora te tomas un tubo y una caña y son 3.30 euros, osea casi 600 pelassssssssssssssssssss, tanto han subido los productos en origen?...miedo me dá todo esto...para conseguir ir pagando todo más caro, nos fuimos endeudando cada vez más...y esto va a explotar, o dejamos de pagar y que se vaya todo al carajo....algo ha fallado en la economia, por supuesto que esto no implica que lo vaya a arreglar nadie...pero es mi realidad...

D

En vez de hacer cuentas, ¿por qué no piensa algo para remediarlo?

D

La subida de salarios aumenta el IPC, da igual si lo subes mucho o poco, los empresarios subirán todavía más los precios.

Lo que hay que pedir YA es BAJAR los precios. Que los sindicatos digan: o bajan los precios o a la huelga.

Entonces todo será perfecto, porque con los precios bajando, todo lo que dicen de malo de la subida de salarios se convertiría en algo bueno porque los salarios se quedarán igual: Subida de la productividad, subida de las ventas al exterior (ya que seremos más baratos), etc.

alehopio

Relacionada:
El gobernador del Banco de Inglaterra insta a aceptar niveles de vida más bajos

Hace 16 años | Por alehopio a crisisenergetica.org


La explicación de la inflación galopante que tenemos en el mundo: el dinero es deuda y la deuda que se paga con recursos en una economía de crecimiento infinito los recursos se agotan y el sistema quiebra. Véase el documental "el dinero es deuda"

D

#18 eso es un tópico que nos llevan repitiendo desde hace 20 años, para justificar que desde el propio Estado (los representantes del pueblo) se pongan del lado de los empresarios y pidan moderación salarial.

20 años sufriendo la moderación salarial, y adivina.... ¡los precios suben de todas formas!... roll

En realidad, el reparto de las riquezas ayudan a mejorar la economía, ya que la gente puede ahorrar, consumir más y eso reactiva la economía. Esto tan básico ya lo sabían los Romanos, que dejaban a las legiones en determinadas zonas para que se gastasen allí sus pagas, fomentando el comercio y reactivando la economía de las zonas.

Si hoy se repartiese una parte del dinero que han acumulado unas pocas manos en los últimos años, a costa de traernos el dinero del futuro en forma de hipotecas y préstamos, el consumo subiría, la gente podría ahorrar (aunque para esto hace falta tener cabeza) y no estaríamos viendo cómo se presenta un futuro oscuro por las grandes deudas contraidas por la mayoría de la población.

D

Ahí es ná... y teniendo en cuenta que papá Estado se queda con un 33% de lo que ganas, pues en lugar de 5000 tienen que ser 7500€... aún mucho más irreal... roll

r

Eso sin contar las cañas y cafés del bar.¡Un momento!, ¡si a eso no hemos renunciado!

michaelknight

¿Por qué todos nos quejamos pero no hacemos nada para remediarlo? Me refiero a manifestaciones o una huelga general por ejemplo.
Aunque creo que hay muchos culpables de esta situación y muy pocos concretos(el café me lo suben 1 € pues yo subo 2 € el corte de pelo y tantos otros casos) creo que los políticos podrían ayudar a solucionarlo si quisieran. ¡Ah! No, que están discutiendo a ver quién dijo ojete en lugar de ojote. Qué país...

Spinoza

Malos tiempos se avecinan, con un derechismo galopante del futuro Gobierno. Y no se os ocurra protestar. ¡Qué amargura ¡, ¿No?.

Spinoza

Pues Solbes no ha dicho eso. Al contrario, que ahora vivimos mejor y tenemos mayor capacidad adquisitiva que en el 2004.

D

Mi jefe me va a seguir pagando lo mismo vote a quien vote.

D

Creo que si #15, hay un complicado análisis financiero de esos que sólo entienden los macro-economistas que afirma que subir el SMI es negativo para economía española y no ayudaría al ciudadano. No me preguntes porque no tengo ni idea de los motivos, pero sí se que Solbes también lo ha ratificado.

Entonces, si subir el SMI no ayuda, ¿que puede hacerlo?, ¿como salimos del pozo?

D

es un asco de pais, nos pagan mal y encima no te quejes...

areska

Aquella malograda "ponte el cinturón" tendría más éxito si fuese "apriétate el cinturón"
Ale, una nueva campaña para el estado...perdón, gobierno de España.

B

¿Realmente alguien piensa que los precios estan así ahora por culpa del PSOE y no del €?

Y la responsabilidad de entrar en la zona euro es de todos, otra cosa es que se capeara mejor o peor el temporal de crisis, que además no es precisamente de ahora. Hace 4 años ya existia el 1€ == 100ptas.

Quizás España no estaba tan preparada para entrar como se creía. Pero posiblemente si no hubiera entrado ahora igual estabamos peor aún, quien sabe...

M

¿Para pagar a los médicos? Que vaya a la sanidad pública.

p

eso firmalo con el notario, si gana el PP debe subirnos los sueldos de la sociedad (los politicos no ya que ganan un montón) por cojones

t

Yo creo que ni los unos de los otros van a arreglar el problema de la subida de precios desmesurada y es por que la gente no se ha hechado a la calle.

D

Coño, lo que gana Pepe Blanco en 20 días. ¡Y sin estudiar!