Hace 3 años | Por mr_b a xataka.com
Publicado hace 3 años por mr_b a xataka.com

Puede que UNIVAC I sea más conocida, pero llegó diez meses más tarde que la computadora Zuse Z4 (o 'Z4' a secas), que está considerada como la primera computadora comercial en todo el mundo y que fue construida en Alemania por el ingeniero alemán Konrad Zuse en 1945. Aquel 'cerebro electrónico' acabó siendo propiedad del instituto ETH Zurich desde 1950 a 1955, y documentos descubiertos recientemente muestran cómo esta computadora realizó cálculos que entre otras cosas afectaron al diseño y desarrollo del caza suizo FFA P-16.

Comentarios

D

#1 Nunca me gustó Zuse Linux con Yast.

Noctuar

#2 Lo meneo para que se conozca la hipocresía de quienes usan computadoras y dicen estar en contra del nazismo.

D

#3 Las computadoras son anteriores al nazismo.

Noctuar

#4 Por supuesto. Y la ciencia es anterior a la vivisección. Pero si te opones al especismo entonces eres hipócrita si te beneficias en alguna manera de la investigación científica. De la misma manera que si te opones al nazismo eres hipócrita si te beneficias en alguna manera de la computación que los nazis ayudaron a desarrollar.

Aryvandaar

#7 Te lo estás pasando pipa eh truhan! lol

noexisto

#20 lol

Noctuar

#20 Un leve ejercicio satírico. Nomás, como dirían los mejicanos. Quizás me faltó algún emoticono, por falta de costumbre.

Aryvandaar

#27 es más divertido así. A ver cuántos peces pican. lol

Aiarakoa

#6 #7 nazIslamistas, el concepto

blanjayo

#1 Si usas computadores es que estás en el siglo pasado

Noctuar

#16 Es porque soy fan de la cultura ochentera. Te escribo desde un Spectrum

sillycon

#1 bueno, los primeros ordenadores electrónicos se usaron en Bletchley Park para vencer a los nazis, así que lo uno por lo otro.

Noctuar

#19 Los nazis fueron los primeros en desarrollar las autopistas. Luego somos hipócritas si usamos autopistas y decimos rechazar el nazismo. O nazismo o autopistas.

A

#23 La toma de tierra no tiene nada que ver con el diferencial. Puede ser buena, mala o inexistente que el diferencial funcionará igual de bien. Su misión (or eso su nombre) es restar corriente que sale-corriente que entra=0 si algo se escapa la resta no será 0, y será a través de un cuerpo que no estaba previsto, por tanto corta instantáneamente.
En realidad, cuanto mejor sea la toma de tierra peor será el zurriagazo si tocas una fase y tierra a la vez.

D

Para quien tenga curiosidad por saber como suena un computador de relés en funcionamiento:

(a partir de 1:30)

I

#17 Joder llevo desde que acabe la carrera queriendo montarme un tallercito en casa y hacer cosillas como estas peromentre elmcurro y la famila no hay tiempo...supongo que habrá que habrá que ser un auténtico nerd como el de la foto . Yo tengo por ahí un pequeño diseño que hice el último año de carrera pero con puertas lógicas sobre PCB...más eficiente que los relés

l

#8 Tambien hicieron estudios de hipotermia.
#17 Hasta no hace mucho, puede 30 años, se usaban cosas parecidas en telefonia como las Pentaconta.
#11 No fue por los nazis en concreto, pero creo que la cirugia estetica se desarrollo para arreglar las lesiones de la guerra. Como estaban mal era dificil dejarlos peor y asi practicaban.

Pichaflauta

#17 curioso sonido, ademas estos jerseys ochenteros ne encantan jeje

Feindesland

#13 Y que empezaron por revisar los apuntes de Frankentsein (el de verdad, que se llamaba Johann Conrad Dippel), tiene su gracia....

El tío no resucitó ni a su puta madre, claro, pero dejó detallados apuntes de las reacciones los músculos a las descargas eléctricas.

http://xoccam.blogspot.com/2012/02/galvani-frankenstein-y-el-desfibrilador.html

c

Conclusión: multiplicar es de nazis.

A

Existe la leyenda, desconozco su credibilidad, de que los diferenciales que hoy en día nos protegen de descargas eléctricas en los hogares fueron diseñados a partir de ciertas tablas. Éstas habrían sido elaboradas por los nazis detallando criterios como edad, peso, condiciones ambientales de humedad y temperatura así como frecuencia, voltaje y amperaje necesarios para matar a una persona... en vivo, sobre prisioneros de los campos de concentración. De esas se dedujo que la intensidad máxima que se puede considerar segura son los 30 mA.

m

#8: Creo que los diferenciales suelen saltar según el aislamiento de la toma de tierra, según sea tienes que poner uno o otro.

A

#9 Con eso no se puede jugar. Las viviendas deben estar equipadas por ley con un diferencial de 30 mA, por encima de esa intensidad y voltaje es imposible asegurar que la potencia absorbida sea segura. Y recomiendo usar el botón de "test" regularmente (SI no tienes SAI apaga antes los ordenadores)

m

#15: Por eso, como en las viviendas las tomas de tierra no siempre están bien, son más estrictos.

Feindesland

#8 La aerodinámica la inventó un nazi metiendo prisioneros en un túnel de viento....

No te digo más....



Lo de los cohetes y los aviones a reacción ya lo sabías, supongo. Lo de la clonación, puede que también. Para hablar de los trasplantes y de cómo se iniciaron los trabajos, no son horas... Y gobernaron un sólo país de 70 millones de habitantes y sólo 12 años...

(Lo de los cómics, eso de que el malo es gilipollas, es falso)

A

#11 Ya te digo, una de tantas leyendas...
#12 Lo conozco algo, de cuando estudiaba, recuerdo haber visto algunos diseños de control digital que era la parte que me tocaba.
lo de resucitar gallinas no lo sabía

Feindesland

#8 Por cierto: entérate de cómo se inició el desarrollo del desfribilador, que tantas vidas ha salvado, y te echas unas risas.



(Esta vez son risas sanas)