edición general
295 meneos
4086 clics

Un nazareno cobra donativos con datáfono en plena procesión de Granada: "¿Quieres copia?"  

Un nazareno de la Hermandad de la Borriquilla de Guadix, en Granada, realiza la Estación de Penitencia con un datáfono en la mano para poder cobrar donativos durante el recorrido. La imagen ha sido grabada por unas fieles que se encontraban en la zona para ver al Stmo. Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

| etiquetas: semana santa , a dios lo que es de dios , medios de pago , poder de cristo
Comentarios destacados:                  
#1 ¿Dónde está exactamente la noticia? ¿En que no han sacado el cepillo? Pues es un avance, el datáfono al menos es rastreable.
¿Dónde está exactamente la noticia? ¿En que no han sacado el cepillo? Pues es un avance, el datáfono al menos es rastreable.
#1 la noticia está en criticar por criticar. Si el cepillo está mal pues datáfono igual y si está bien pues también igual. Son ganas de decir chorradas
#1 #9 lo sorprendente (para mí) es que pidan dinero en una procesión. No soy yo de ir siguiendo pasos en semana santa, pero en los que haya visto jamás he visto "pasar el cepillo". Y menos por Granada, que para eso estaban las cruces, pa sacar dinero para la cofradía.

A ver si es uno que aprovechó el momento para sacarse unos eurillos...
#30 ¿Sorprendente? Hace años que las procesiones de Semana Santa, romerías etc... son un negocio
#39 desde que el hombre es hombre
#1 Ya se las arreglarán para hacer que esos ingresos no paguen impuestos. Al igual que las exenciones tributarias que tienen como Sucesiones, Donaciones, AJD, Obras, IBI, tasas municipales, y así un larguísimo etc.

#30 ¿Acaso te pensabas que le bastaba a la iglesia con las exenciones anteriormente mencionadas, los ingresos por donativos, las subvenciones públicas, los cobros hasta por sentarse y ver la procesión, etc...? Si hay un euro que sacar por algún lado, ahí van a estar ellos :take:  media
#30 no sabría decirte. Nunca he estado en una más de cinco minutos. Pero es posible que sea lo que dices o que se hayan modernizado
#1 Esto del datáfono en la procesión me recuerda al famoso datáfono que había (creo que ya lo han sustituido) para hacer donaciones en la catedral de León desde 1995.
www.leonoticias.com/leon/cepillo-electrico-invento-20181122111922-nt.h  media
#11 En la catedral de la almudena en madrid creo que tienen para donar con tarjeta.
#1 ¿Pagarías en un comercio a uno encapuchado?
#1 sí, pero también es cierto que refleja la avidez de la iglesia por el dinero.
#1 Marcos 11

15 Vienen, pues, á Jerusalem; y entrando Jesús en el templo, comenzó á echar fuera á los que vendían y compraban en el templo; y trastornó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;

16 Y no consentía que alguien llevase vaso por el templo.

17 Y les enseñaba diciendo: ¿No está escrito que mi casa, casa de oración será llamada por todas las gentes? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
El vomitivo negocio de la religión católica....
#2 Y parece un niño, que se evitan incluso responsabilidades legales porque es un menor y no es imputable.
#5 Imputable, no se, pero en la religión católica lo que ese niño no es "es impetable"
#2 el vomitivo negocio de la religión.
#2 No como el resto de religiones, sectas y demás paridas del ser humano...
#2 ¿Y cual es la diferencia con el que pide crowdfunding para su taberna?, ambos piden la financiación a sus fieles.
#61 Toma, que se te ha caido :calzador:
Si te piden un donativo por un supuesto dios omnipotente ves con cuidado: no existe tal dios, es una estafa.
#4 Efectivamente.

Si es omnipotente, puede imprimir su propio dinero y dotarlo de validez legal.
Aunque si todo lo puede, también puede irse sin pagar y sin represalias.
#4 ¿En serio? :shit:
#4 Nadie pide dinero por dios para dios.
#29 Como decía el chiste, se tiran las monedas al aire, las que coja dios para el y las que no para nosotros xD
"Molan las religiones con merchandising"

Bart Simpson
La iglesia catolica solo entiende de un dios, ¡el dinero!
Y entró Jesucristo en la web oficial de ... y viendo el suceso entró en cólera y sacó el DDOS a pasear...
El que se sorprende porque un nazareno lleve un datáfono es que vive en la Edad Media mental, aunque use smartphone para grabar el vídeo y subirlo a redes como buen fariseo moderno. ¿Qué pasa, que si el donativo lo das en metálico está bien pero si lo haces con tarjeta ya es un ultraje? ¿En serio?
#27 bueno, el que vive en la edad media es el nazareno, de eso no hay dudas.
Llama ligeramente la atención, pero ya.
Yo ya no me sorprendo después de visitar la Catedral De Santiago, aquello estaba más cerca de Port Aventura que de un templo religioso.
Qué convenientemente olvidan siempre el pasaje en el que Jesús expulsó a los mercaderes del templo.
El tema está en que debería ser gratuito, se hace un negocio de la religión, un ejemplo lo tenemos en los palcos... Eso hace que solo vayan los pudientes y no los creyentes... Y eso de que es opcional, es que nunca ha ido a misa....
#36 Pensar que a la Semana Santa le queda algo de religioso es un poco de ilusos. Es mucho más un fenómeno cultural, por mucho que les jorobe a los capillitas. De hecho, es casi contraria a la religión puesto que están adorando ídolos, se dan muchos comportamientos muy poco cristianos y católicos, etc.
Vaya jeta que tiene el tío. xD
Es la multinacional más antigua del mundo y sus vicios no se pagan solos.
#71 habrá quien lo vea excesivo. Allá ellos, pero si fuese católico y diese dinero en la iglesia, nunca sería con tarjeta.
Pues si la donación es a una ONG registrada, se podría deducir. Lo que sí tendría que hacer la contrapartida es declararla, que esa es otra historia
#12 Bueno, tú la declaras y tienes la documentación que acredita la deducción. Si el otro no la declara ya irán a por él.
#17 Eso seguro. Si hay recibo, al bote que va. Lo que digo es que la iglesia no brilla por su transparencia declarando donaciones
#25 No creas. Las donaciones las suele declarar en su mayoría porque... "La Iglesia seguirá sin pagar por sus inmuebles tributos como el impuesto de bienes inmuebles (IBI), el de sucesiones, donaciones y transmisiones patrimoniales, sociedades o los de donaciones y limosnas, tal y como acordó el Estado con la Santa Sede en 1979"

Otra cosa distinta es que la entrada para una iglesia que es OBLIGATORIA para acceder y debería llevar su empresa, su iva y luego su impuesto sobre…   » ver todo el comentario
#12 No es tan evidente, porque si la ONG no es de utilidad pública o pertenece a la Iglesia no puedes hacerlo.
#66 el problema es que sacará menos.
#69 bueno, o no. Quizá saque más porque gente sin efectivo , que hoy en día es la mayoria le donara
A ver cuando aceptan bizums, para hacerle inversos :-D
Pero hay cola de curas para comprar niños con tarjeta o no ?
¡Adaptarse o morir! cual parásito así ha sobrevivido la iglesia a través de los años.
Estáis seguros de que no era Pablo Iglesias disfrazado pidiendo perras para su bar? :troll:
"No sé de qué os reís"

Yo tampoco.
En casi todas las parroquias, se pasa junto al cestillo los domingos en Misa, no veo la noticia la verdad. Todo este dinero está más que controlado, no veo tampoco problema con el método. Te puede chocar un poco la primera vez que lo ves, está claro.
Los curas siempre piden y para esto son muy modernos cualquier cosa vale siempre que pagues. Ademas estas comprando un trocito de cielo
"No, quiero la factura simplificada, gracias "
¿la cantidad la teclea el nazareno?¿da factura o como siempre, es en negro?
Luego dice que la iglesia no se actualiza.
Semana Santa 2.0 Premium Experience
No me parece mal que los miembros de una secta apoyen económicamente a la organización a la que pertenecen, no veo tanta diferencia en que unos lo hagan con datáfono y otros con crowdfunding.
Dios proveerá...
Iglesia 2.0
Next step: mendigos con datáfonos.
A mí un profesor que tuve me contó que vio una vez en un viaje a Francia que hizo, un mendigo que pedía con datáfono. Todos se adaptan a las nuevas tecnologías.
#3 en China es así, los pobres con códigos QR
#8 y cual es el problema?
#10 poco o nada doy a la gente que pide, pero en la vida daría a alguien que pida con un datáfono y si tuviera que pedir nunca lo haría con tecnología que ha costado un dinero.
#64 claro, ahora que nadie lleva dinero en efectivo no les dejemos avanzar. Pero vamos no te preguntaba a ti y tú no me respondiste
#10 ninguno, dónde ves tú que yo haya indicado que haya algún problema? Sólo he dicho lo que he visto en China hace 5 años que estuve. Que allí los pobres tienen un QR para que les des limosna con el wechat. No me parece ni bien, ni mal. Es un hecho.
#74 yo preguntaba cuál es el problema. Comentabas eso y parecía que lo criticabas
#75 pues no. Era simplemente una cosa que había vivido. No lo veo, ni bien, ni mal... Supongo que es el avance natural de las cosas
#76 Entonces mi comentario no tiene sentido. Es que habia tanta gente criticandolo que me ha parecido que tu tambien
#77 ok. Sin problema. Yo, por ejemplo, soy de la opinión de que hay que facilitar el pago al cliente. Cuando vas al mercadillo, y tienen datáfono, es un gusto. Saludos
#3 yo he visto ya bizum
#3 Considerando esos intentos de eliminar el efectivo, mas les vale ir adaptandose
#3 Que acepten pagos en Bitcoin y con QR lleva muuuchos años, si se busca en Google images aparecen un montón :-D  media
#26 a mi me dan ganas de decir a lso mendigos que pongan el bizum en sus carteles algo caera
Como dios manda...
Pues me parece muy bien, el dinero todo en blanco y rastreable
Nivelazo de noticia digna de mnm.
Lo que más le gusta a las sectas, hacer caja, y se van modernizando...En breve también por bizum.
#51 en algunas capillas ya lo hay.
Soy ateo y no veo el problema la verdad, es dinero igual y así además no se lo queda el monaguillo :->

Ya cada vez menos gente lleva dinero metálico y es lógico que quienes dependen de donativos lo pidan por medios digitales, la primera vez choca pero es lógico y casi mejor, así sabes que tu dinero va a la organización que lo solicita y que no se pierde por el camino.
#53 Un pavo que no conoces de nada, encapuchado y con un datáfono... no pondría yo la mano en el fuego a que el dinero termina donde la gente supone. :-D
Para cagarse en Dios
comentarios cerrados

menéame