EDICIóN GENERAL
180 meneos
3638 clics
Navío del s. XVI encontrado casi intacto en la costa de Esposende [PT]

Navío del s. XVI encontrado casi intacto en la costa de Esposende [PT]

Un equipo de arqueólogos descubrió en la costa de Esposende la localización exacta de un navio, probablemente ibérico del siglo XVI y sería uno de los hallazgos más importantes a nivel mundial por las buenas condiciones en que se encuentra, revela Público. El navío tiene 30 metros de eslora y se encuentra protegido por una camada de sedimentos. El estudio de centenas de piezas encontradas en la playa de Belinho en los últimos años, ya hacía prever que se estaba ante un descubrimiento muy importante.

| etiquetas: esposende , portugal , navío , arqueología submarina
68 112 1 K 298 mnm
68 112 1 K 298 mnm
El naufragio habría ocurrido entre 1520 y 1580.
Envié esta de Expresso porque Público, aunque es la fuente original, tiene límite de artículos gratuitos.
Si está intacto que lo refloten y hagan como hicieron los suecos con el Vasa.
Menuda entradilla...corrige la traducción por favor.
La noticia, muy interesante.
¿De qué nacionalidad es?.
#6 Supongo que portugués, pero tal vez no. Pero estando hundido en aguas de Portugal, supongo que será propiedad del país.
#17 Si es de 1580 España y portugal se habían unido bajo la misma corona. Tampoco sería raro que el barco sea castellano. La "invencible" partió de Lisboa con mucho barco no portugués. Aunque lo más probable es que en aguas portuguesas y del siglo XVI sea portugués.
(Traduccion)
Un equipo de arqueologos descubrio en la costa de Esposende la localizacion exacta de un navio, probablemente iberico y del siglo XVI, revela (el diario) Publico.

El navio esta "practicamente intacto" ,tiene 30 metros de ¿eslora? y se encuentra protegido por un monton de sedimentos

El estudio de centenares de piezas encontradas en la playa de Belinho en los ultimos años ya hacia entrever que se estaba delante de un hallazgo importante.En aquella playa situada la

…   » ver todo el comentario
#0

ibérico e do século XVI, y será uno de los más importantes hallazgos a nivel mundial, por las buena condiciones en que se encuentra, revela Público.

¿Esto no quedaría mejor así? ibérico del siglo XVI y sería uno de los hallazgos más importantes a nivel mundial por las buenas condiciones en que se encuentra, revela Público.
#8 Sí, me di cuenta cuando ya no podía editar. ;) Gracias.
#10

Ya está modificado ;)
No foto, no party
#9 He pensado lo mismo, una cosa así sin foto pierde :-P
#14 Muchas gracias :hug:
¿Por qué es importante encontrar un barquito del siglo xvi si ya sabemos cómo se hacían?
#13 intenta explicartelo a ti mismo, si sigues sin encontrar una o dos respuestas validas, vuelve a preguntar.
#16 pon tildes, amigo hoygan, si te quieres ir de listo con tu graduado de la Eso.
#18 E.S.O. o ESO. :hug:
#13 Por la misma razón que para ti podría ser importante el hallazgo de una foto de un suceso lejano de tu vida que no recordabas. Los pecios también dan informaciones de tipo histórico, no solo de ingeniería naval. Y si no es un barquito deshecho pueden tener cierto valor como patrimonio histórico. Como pasa con el Vasa sueco, por ejemplo, que alguien comentaba.
Para que un versión en castellaño
A parla...
Para que os hagáis una idea un barco del siglo XVI era mas o menos así. No son los superbarcos de las pelis de piratas. Ésta es una nao (una réplica de la Victoria de Magallanes de 1522). Si eran de guerra se les acoplaban cañones, pero en esta época las naves mercantes y de guerra de alta navegación eran del mismo estilo, adaptadas para una cosa u otra. Si es una carraca y no una nao tendrá las bordas más anchas y un casco mayor y más redondeado: Carraca:…  media   » ver todo el comentario
#23 Siempre me ha sorprendido el tamaño y la factura de las naos que se enviaron al nuevo mundo...
Qué valor.!
#25 aunque parecen unos "barcuchos" eran altamente navegables. Hubo naufragios, muchos, pero también soportaban la mar picada bastante bien. Fijate que la de la imágen hasta dió la vuelta al mundo soportando de todo. El valor de la gente que se embarcaba en ellos... Desde luego eran gentes hechas de otra pasta.
#26 Aquí, en la Magdalena hay un réplica y... aunque en algunas fotos parecen algo ( media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/0c/de/f6/0b/carabelas-original ) había que tener mucho HAMBRE para embarcarse al nuevo mundo navegando a Brújula y Cuadrante !!
comentarios cerrados

menéame