Hace 6 años | Por guiller a innovaspain.com
Publicado hace 6 años por guiller a innovaspain.com

Barásoain, en Navarra, ha sido el lugar elegido para la puesta en marcha de la primera planta híbrida de almacenamiento de electricidad en baterías integrada en un parque eólico conectado a la red en España.

Comentarios

powernergia

Creo que si fuera Tesla sería una noticia importante.

Aokromes

#1 seria portada en milesimas de segundo lol

D

#3 Acciona tiene varias centrales de renovables my interesantes por todo el mundo. La lastima es que al ser Española seguro que rajan de ella sin piedad.

Nylo

#10 ¿Y cómo te metes en la lata? lol

omegapoint

#11 realmente es.. como te metes la lata....

Con cariño

Xtampa2

Me ha hecho gracia lo de "almacenamiento de energía eólica". Me los he imaginado metiendo el aire en globos de fiesta para soltarlo luego delante de los molinillos

omegapoint

#9 ¿nunca te has tirado un pedo en una lata? lol

T

#12 La diferencia es el método de almacenamiento, en uno almacena en forma electricidad, y electricidad es lo que estás proporcionando; y en el otro un material completamente diferente que puedes usar para otras funciones. Son dos cosas diferentes.

Voy a poner un par de ejemplos para que entiendas mi razonamiento, de por que no llamar a ese sistema híbrido:

Ejemplo 1: Un PC portátil tiene una batería y aparte un suministro eléctrico por RED, funciona por red, pero si hace falta la batería entra a funcionar y suple los problemas que pueda tener la primera fuente. ¿Es esto un sistema híbrido?

Ejemplo 2: Por otro lado tenemos los coches que funcionan a batería o a combustión. Y se les llama híbridos, ya que mezclan dos formas diferentes de realizar el empuje.

La cosa es que híbrido hace referencia al cruce de dos cosas diferentes. Y la forma que tiene esa estación de proporcionar la energía es la misma, solo que han puesto una pila en medio por si hace falta más potencia.

Ojo, no estoy criticando el sistema, me parece fantástico que se estén empezando a aplicar estos métodos.

a

Para una buena noticia que sale, no me seáis híbridos

s

Tenéis razón...si fuera Tesla sería la hostia pero lo de aquí no.

T

Lo que no entiendo es lo de planta híbrida ¿Es para darse más rimbombancia? Es una planta de almacenamiento con baterías ¿Donde está la hibridación?

T

#5 Ya, pero yo entendería por híbrido, poner, por ejemplo, una estación de bombeo para subir agua a un "salto" y generar con hidráulica.
No se, supongo que es algo subjetivo mio.

s

#6 que diferencia hay en bombear agua con electricidad y luego volver a turbinar esa agua o acumular energia. Has dicho lo mismo

NotTylerDurden

Navarra. Cómo no. Ejemplo.

D

Me parece que los Oscenses fueron los primeros con su parque híbrido: solar-eólica-hidrogeno:

http://www.aragoninvestiga.org/El-hidrogeno-alternativa-energetica-renovable-y-no-contaminante/

D

#15 Eso si es realmente un parque hibrido, esto es como un SAI para mantener la estabilidad frente a las variaciones momentaneas del viento
Y evitar los microcortes que estaban obligados a corregir desde hace mas de 12 años pero no invierten en arreglarlo

T

#15 Bueno, aquí dice que son los primeros en almacenar en "pilas" la energía eólica. Así que en principio si serían los primeros.