Hace 15 años | Por Gandia a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por Gandia a actualidad.terra.es

[C&P]Los astronautas del Discovery detectaron un objeto no identificado en órbita en el espacio detrás del transbordador, y un promontorio sobre el alerón de estabilización, según ha anunciado la Nasa. Expertos en Tierra examinan las imágenes y el video del objeto y del promontorio, mientras la tripulación sigue ordenando la cabina" y se prepara para aterrizar.

Comentarios

D

#1 Hemos sido los ciudadanos de a pie los que hemos traducido las siglas OVNI en Platillo Volante. Ellos no tienen la culpa.

SpartanJ

Parece como si nadie hubiera leído la nota, es completamente irrelevante, y de OVNI no tiene nada, no entiendo como pueden menear esto.
"El objeto, que mide entre 30 y 45 centímetros, parece ser una de tres pequeñas abrazaderas metálicas térmicas ubicadas en el borde frontal del timón en la cola del transbordador, que ahora completa unas 200 órbitas de la Tierra a más de 27.000 kilómetros por hora."
Pedazo de basura espacial y listo, no vuela, flota, y está bastante identificado. Y a pesar de todo, recibió más de 200 meneos

David_VG

Que yo sepa, los objetos en el espacio no vuelan -> oVni

T

OVNI = Objeto Volador No Identificado, o sea algo que vuela pero que no saben lo que es. Puede ser basura espacial... muy distinto a la nave de origen extraterrestre o marciana que muchos estarán pensando.

Esto es alarmista.

Stash

#38 Lo siento, queria darle al verde. Alguien que compense please.

D

¿Pero esto que coño es? ya van 6 noticias erroneas y amarillistas ¿donde esta la mafia cuando se la necesita?

"El objeto, que mide entre 30 y 45 centímetros, parece ser una de tres pequeñas abrazaderas metálicas térmicas ubicadas en el borde frontal del timón en la cola del transbordador" ¿Unas abrazaderas de 30 centimetros son un OVNI? anda que ...

Y lo del "promontorio" en la cola ya es para darse de cabezazos ... es UNA PROTUBERANCIA que como la propia noticia indica posiblemente sea una pieza de aislamiento termico que se sujeta precisamente con las 3 abrazaderas que van flotando por ahi y se ha soltado.

Un promontorio es una p**a montaña coñes.

D

Es la Pioneer 10... que vuelve a casa por Verano

D

¡¡¡El zurullo voladooooooooooooor...!!!

j

En Público hay un par de fotos de la protuberancia o bulto.
http://www.publico.es/ciencias/126028/ovni/junto/discovery

antonrodin

Realmente es una gilipollez...mi coche tiene un bollo hecho por un CHNI o conductor hijo puta no identificado y que?

ronko

#8 ¿No fue aquello en lo que nos pasamos horas mirando una foto para acabar viendo que era un tornillo o algo así?, también me suena lo del revestimiento.

(Ya contando batallitas de menéame, que abuelo cebolleta me siento )

D

Era la nave del misterio de Friker

i

Yo que he sido abducido y tengo experiencia os puedo decir que eso no es un extraterrestre. Es como bien dice #7 es el zurullo gigantesco que estropeo el WC.

jm22381

Si fuese astronauta estaría más preocupado por si fuese basura espacial que pueda dañar la nave o por esa protuberancia... recordemos cómo acabo el Columbia por el golpe de un trozo de espuma...

D

El Sr. Galindo le ha hecho todo un owned a la NASA...

D

Dejar con el culo al aire no es la frase más idónea

i
Kódax

#17 Si un objeto va de una estrella a otra... ¿cómo se denominaría ese movimiento? No es un vuelo, porque no hay aire, y tampoco se orbita alrededor de nada.

D

#39 ¡¡¡por favor, no te preocupes por eso hombre de dios!!! lol

El titular podria haber sido otro y no hubiese faltado a la verdad:

"¿Puede estar en peligro el transbordador espacial? Una loseta termica de proteccion se ha soltado"

A ver que les pasa en la reentrada, la perdida de una loseta termica puede hacer que la colsa se recaliente y se rompa.

D

Creo que no hay que recordar lo que pasó por una plaqueta de cerámica que se desprendió del Columbia.#1 si que es un OVNI y más les vale que no sea una parte de la nave que no proceda del baño

D

Pues si yo viera un pedazo de mi nave espacial alejarse sin motivo aparente, me preocuparía por mi integridad física. Los ingenieros de la NASA ya dejaron con el culo al aire a los del Columbia en 2003, así que la historia podría repetirse.

kaffeine

No os enteráis de nada, es un nuevo satélite antena que se ha fabricado ricardo para tener wireless por todo el planeta.

D

No será la guardia civil que ya han empezado a recaudar por el espacio.

dametumierda

Hasta el espacio llegan los "sin papeles".

La que está liando Zapatero.

tuneado

¿un promontorio sobre el alerón de estabilización? que miren a ver, para mi que puede ser una cagada de gaviota. Recomiendo una misión de urgencia en el exterior para limpiarla si no quieren que les coma la pintura.

D

Nadie se fía, o piensas que suben como si fuera un avión. Saben que cualquier fallo, mancha o irregularidad les puede costar la vida y la de más gente si el fallo es despues de la reentrada.
Los astronautas sabían que iba ser peligroso, pero se opto por arriesgar, no se bien que parte prefirió arriesgarse pero tener 7 astronautas muertos por una posible negligencia, el problema de golpe en el despegue, la ultima palabra siempre la tiene el control de tierra, hace que no se olvide.
Yo lo recordé tan pronto leí columbia, así que ellos lo tendrán más presente.
Sobre lo del transbordador, pensar en algo que sirve para estar en el espacio sirve también para salir y entrar en la atmósfera es peso de más y un lastre inútil para los cohetes ahora que hay estaciones orbitales para experimentos.

alehopio

La fuente original:
http://www.nasa.gov/mission_pages/shuttle/main/index.html

The crew also described what they called a "bump" on the left side trailing edge of Discovery's rudder.

Gandia

#22 jaja, desplazamiento?

Seifer

Si los astronautas dejan sus zurullos por allí flotante en el aire; significa esto que dentro de miliones de años, cabe la posibilidad de que se haya formado vida inteligente a partir de una mierda?? :o
Creo que he descubierto el origen de la humanidad... roll

tanttaka

La voto solo por si la gente lo lee y empieza a desligar el concepto OVNI de nave extraterrestre.

D

Por si alguien no lo sabe, el astronauta John Young aterrizó el Columbia en 1983 mientras dos de sus tres Unidades Auxiliares de Energía (APU) estaban ardiendo por un escape de combustible. Aquel día casi no lo cuentan, pero claro, ya no hay astronautas como los de antes.
Para mí que el transbordador espacial es un diseño obsoleto que hace muchos años que no debería volar.
Y puede que "dejar con el culo al aire" no sea la frase más idonea, pero yo no me fiaría ni un pelo de los controladores de Houston y menos de sus jefes, que les obligan a hacer volar ese cacharro contra todos los informes técnicos en contra.

j

#9 Como sea eso me parto lol

A

OVNI im plica no identificado... si saben que es una abrazadera... como va a serlo?

D

compensado #39

D

Te has pasado un pelín con el título lol lol lol muy bueno

D

el titular es amarillista, sensacionalista a mas no poder

asturdany

Madre...la huelga de los camioneros ha llegado hasta alli arriba. No se, no me esperaba algo asi... TAmbien aparcaran el OVNI e impediran al transbordador volver?? lol

c

Esa protuberancia en el ala sería alguna erección matutina del Discovery debido seguramente al frío.:-)

f

#22 se le denomina VIAJAR... si quieres ser mas politicamente correcto, podrias decir CAER...

h

#17 OONI entonces... objeto orbitador no identificado

p

Pues más vale que averigüen qué es antes de aterrizar, no les vaya a pasar como al Columbia.

S

BIT, BIT, BIT

D

creo que flato ver una imagen o algo asi no?.

mmmm irrelevante, lo lamento por el titulo

D

Exacto cualquier obgeto volante no identificado es un ovni, no hace falta que lo pilote

editado:
Un avion que invada nuestro espacio aereo y no se identifique sera tratado como un ovni y recibira el mismo protocolo de emergencia.