Hace 15 años | Por Marito a jpl.nasa.gov
Publicado hace 15 años por Marito a jpl.nasa.gov

Científicos de la NASA han concluido que al menos uno de los grandes lagos observados en Titán contiene hidrocarbonos líquidos, y han confirmado la presencia de etano. Esto hace que Titán sea el único cuerpo en nuestro sistema solar más allá de la Tierra en el que se ha conocido líquido en su superficie. Noticia en inglés.

Comentarios

jm22381

Anda que si llegan a ser lagos sólidos... roll

rafaelbolso

Si me pagan el viaje igual me lo bebo... roll

Marito

#1, lo siento ¡Que te recuperes pronto!

Fernando_x

#10 el problema es que la cinética de las reacciones (la velocidad a la que se producen) depende de las temperaturas. Si en Titán hay vida basada en metano liquido es vida muuuuy lenta.

lgp50

AGUA AGUAAAAAAA

Borg

Y a OPEP no ha declarado los hidrocarburos esos explotables o están a a la espera de lo que diga Bush?

Erizo

que se preparen en Titán para una guerra preventiva

a

#9 Es que no es agua, son gases que a esas temperaturas se vuelven líquidos. De todos modos, esto ya se "sabía" hace bastante tiempo, sólo que ahora se ha confirmado.

Fernando_x

#9 es que son lagos de etano y metano, puntos de solificación a -182ºC y de ebullición de -161ºC y -81ºC respectivamente. Bastante fresquito.

A

Bienvenidos a la Costa de Titan!! Oye!! cocacola, fanta, cerveza todo a 5 euros!!

D

#7 Has oído hablar de un lago helado? Lo que es increíble es que en ese satélite que está a tomar por culo o más del Sol, haya algo líquido.

D

De la misma manera que en la Tierra apareció vida basada en el agua, sería posible que se crease (si no la hubo ya) vida en Titán basada en los hidrocarburos. Si tienen ciclos atmosféricos y una buena fuente de energía (hidrocarburos)... es perfectamente posible; eso sí, no lo veremos ni en millones de años.

Joaqui

#8 Ahora lo que hay que hacer es recalificar por alli, ya que aqui nos hemos quedado sin sitio...

D

Próxima noticia: el presidente Bush declara que Titán posee armas de destrucción masiva y acudirá a democratizar los satélites de Saturno.

rielo

Mi medico confirma la presencia de piedras en mi riñon

(pues.. para mi es un descubrimiento tanto o más importante)